Volver al foro
R
rayve
28/11/2004 20:01

el alcalde de parla recurrirá la subida del módulo

¿Por qué Parla recurrirá ante el TSJM el decreto regional de subida del módulo de la VPP?

517 lecturas | 0 respuestas
Fuente: ElBuzonDigital
LA SUBIDA AFECTARÁ A 7.200 PROPIETARIOS DE PARLA-ESTE
Parla recurrirá ante el TSJM el decreto regional de subida del módulo de la VPP
26 DE NOVIEMBRE DE 2004
DAVID G. CASTILLEJO | david@el-buzon.com
PARLA
El alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha anunciado que el Gobierno municipal interpondrá un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el decreto del Ejecutivo regional del pasado 15 de noviembre que impone una subida de un 25% en el módulo de la vivienda.

Las protestas del municipio de la periferia sur se deben a que este incremento afectará directamente a 7.200 familias que han adquirido su vivienda en el futuro barrio de Parla-Este, que se desarrolla mediante un consorcio público formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El primer edil ha justificado esta medida por el hecho de haber encontrado "lagunas legales" en el decreto, que calificó por otro lado de "injusta y perjudicial para los madrileños". Al margen del curso que siga este recurso, el Consistorio ha solicitado una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para pedirle que el decreto incluya una disposición transitoria que exima de esta subida a aquellas viviendas que ya habían solicitado la calificación provisional de protección oficial antes del día 15 y que no se ha tramitado desde la Administración regional. En esta situación se encuentran 7.200 viviendas de Parla-Este, unos expedientes que habían solicitado la calificación hace un año en algunos casos.

Injusticia

"Es una decisión injusta -alegó Gómez- porque los vecinos de este consorcio, como los de otras actuaciones en otros municipios de la Comunidad, adquirieron su vivienda con anterioridad a este decreto, en unos terrenos que fueron vendidos por el Gobierno regional al precio del módulo antiguo, lo que supone que ese incremento del 25 por ciento revierte exclusivamente en las promotoras que desarrollen las VPO". De esta manera, en Parla-Este, una vivienda de 90 metros cuadrados que antes rondaba los 106.000 euros ahora se sitúa en 138.000 euros, una carga extra que los propietarios más jóvenes no podrán soportar, según el regidor.

Ante ello, el Consistorio ha abierto un gabinete con abogados que asesorán a quienes han adquirido una vivienda en Parla-Este. Este departamento recibe una media de 50 consultas al día. "Hemos aconsejado a los propietarios -añadió el alcalde- que recurran jurídicamente si tienen posibilidad".

"Hemos ofrecido todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad, nuestros recursos jurídicos y toda nuestra presión institucional a favor de esos futuros ciudadanos, a favor de la justicia y de la promoción de vivienda pública", dijo Gómez, quien manifestó: "Espero en que la presidenta nos reciba y escuche nuestras razones, que son jurídicamente de peso, y que en definitiva son beneficiosas para inmensa mayoría de ciudadanos".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento