Volver al foro
Lirivpo
Lirivpo
10/03/2010 10:24

La villa olímpica en Arcosur gana enteros tras la visita a Vancouver

¿Está Zaragoza capacitada para acoger unos Juegos Olímpicos?

1.091 lecturas | 0 respuestas
villa_olimpica_zaragoza

Todos hemos llegado a la conclusión de que Zaragoza está capacitada para acoger unos Juegos Olímpicos. Es muy posible". Así de contundente se mostró ayer el teniente de alcalde de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, quien subrayó que "era necesario ir" a Vancouver, donde ha estado durante seis días junto al alcalde, Juan Alberto Belloch, para conocer in situ la organización y valorar las necesidades a cubrir para la candidatura aragonesa. Entre ellas, destacó la importancia de hacer el nuevo estadio de fútbol de San José, el único con capacidad suficiente para las ceremonias de apertura y clausura, y de agrupar en la capital aragonesa las instalaciones para deportes de hielo, llevando los nuevos equipamientos, como el Palacio de Hielo (para patinaje) o la pista de hockey, "a las futuras ampliaciones de la Feria de Muestras de Zaragoza".

PROXIMIDAD
En este sentido, ahora ven prioritario garantizar la cercanía de la villa olímpica a estas --"a menos de 40 minutos"--, lo que hace que la opción de ubicarla en Arcosur gane enteros. "Es buena la concentración y la proximidad", destacó Blasco, quien indicó que la fórmula para hacerla, al igual que en Vancover, sería la misma que para la orla este o la que se empleó para la Expo: construir viviendas que luego se venderían.

Su visita a Canadá ha servido para volver reforzados en sus posibilidades tras entablar contactos con miembros del COI y del COE, de la organización de Vancouver 2010 así como de Londres y Toronto, que acogerán los Juegos de Verano del 2012 y los Panamericanos del 2015, respectivamente. "Con previsión y tiempo, no es una locura que Zaragoza pueda ser olímpica", destacó.

Vancouver es "un modelo en el que fijarse" por su similitud con Zaragoza en población y distancia con las pistas de esquí, pero a su juicio la capital aragonesa está "mejor preparada" en cuanto a la movilidad y comunicaciones previstas, por las conexiones del AVE con Jaca o el desdoblamiento de las principales carreteras. No obstante, la ubicación de los equipamientos será labor del futuro consorcio, cuya constitución debe ser "el próximo paso" a dar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento