Volver al foro
T
titojony
31/03/2009 22:16
A ver si siguen a buen ritmo, pero que hagan las cosas bien, a ver si van a ir a toda pastilla y van a ir chapuceando...
 
E
EVELYNRC
31/03/2009 16:42
Ojalá, tengo unas ganas ya de que nos lo den...
 
C
CHANO_
31/03/2009 14:21
Bueno parece que la cosa va que vuela no?A ese ritmo para principios del 2011 estarán ya hechos.
 
T
titojony
31/03/2009 00:05
Qué otro foro???
 
carneviva
carneviva
29/03/2009 12:05
raul242 dijo:

Buenas,

He leido por ahí que nos están colocando una segunda grúa. Si no es esta tarde, será mañana, me voy a pasar por allí. Si puedo hago unas fotos y las publico.
Por cierto, he pedido a la gestora que me diga cuales son los metros reales (sin zonas comunes), del trastero y las plazas de garaje (más que nada para ver sus dimensiones reales). Cuando me contesten (si contestan), os lo digo.

Un saludo.


En los planos que nos mandaron creo que ya viene la superficie util de cada plaza y de los trasteros, las plazas de garaje (la zona delimitada)tienen entre 11,25 a 11,13 eso si nos cobran 25 m² por cada una. Los trasteros los hay de 7,50, 7,32, 7,03...muchas medidas y nos cobran 8m² que es el maximo legal.
 
DEAN_MADRID
DEAN_MADRID
26/03/2009 16:52
Buenas, llevo esto unos dias parado ; yo la verdad es que no me he podido pasar por la obra ultimamente, e imagino que no habrá variado mucho a las fotos que hay colgadas ( las cuales se agradece, ya que no todas las personas podemos pasar por alli a menudo), pero si alguien ha visto algo nuevo.....

En cuanto a lo del tema de la reunion y eleccion de calidades y variaciones sabeis algo??

Yo tambien comparto el tema de que las paredes mejor lisas, o que nos las den sin pintar ( aunque esto ultimo no creo que se pueda).
 
carneviva
carneviva
14/03/2009 17:45
A la reunión fueron los del comité de vigilancia, la reunión para todos los socios será para Mayo, será cuando se vote lo de la mejoras, paredes lisas etc...
Lo mas importante de la reunión fue que tenemos concedido lo de los avales pero que tardaremos en fírmalos de forma individual ya que lo están redactándolos con las cantidades aportadas o no se que líos. Pero vamos el tramite esta hecho.
Podeis llamar a la Gestora para que os informe de esto ultimo.
 
T
titojony
14/03/2009 11:18
Gracias vecin@s y vecinas por colgar tan fantasticas fotos, así los que no se hayan podido acercar a las obras sabrán más o menos como van.

Alguien sabe alguna cosa más??, es que leí que iban a hacer una reunión y que haríamos una visita a las obras, pero no se volvió a comentar nada.

Y de los avales alguien sabe algo???

Un saludo.
 
C
Carloxtron
13/03/2009 20:49
Las fotos están geniales, muy buena calidad. Joder como vamos, estuve hace 3 semanas y el "joyo" estaba bastante menos elaborado.
Saludos a todos. Ya queda menos
 
K
kokijavi
13/03/2009 20:15
Creo recordar que el motivo que nos dieron de por que no nos ponian la preinstalacion de aire acondicionado era porque superaba el limite de kilowatios por cada casa con respecto al la normativa para este tipo de viviendas, pero no estoy muy seguro.Yo tambien creo que podemos conseguir lo de las paredes lisas si a todo el mundo le parece bien,al fin y al cabo nosotros somos la cooperativa y los que pagamos,siempre que no se salga del presupuesto.Lo que esta claro es que la constructora va a querer echa gotelet porque asi se disimulan los fallos.
 
B
betty09
13/03/2009 18:46
ya las an subido y van k vuelan que alegria. se ven de lujo
 
T
titojony
13/03/2009 13:04
Buenassss acabo de venir de ver las obras..., ya está la grua puesta y por lo que he estado viendo, queda sacar algo mas de tierra de algunas zonas, pero en otras zonas ya tienen puesto lo que a mi me parecen la base de los pilares, vamos que ya estan haciendo los cimientos.

A ver si todo sigue así y pronto empezamos a ver el esqueleto...

Me hubiese gustado hacer algunas fotos y colgarlas, para que todos vayamos viendo su evolución,pero me he dejado el móvil en el coche.

Un saludo.
 
0
00Vicente00
13/03/2009 11:53
Pues estimados vecinos, personalmente venga o no la instalación tengo claro que mi piso tendra aire acondicionado. Si alguna norma lo impide o me lo dificulta, lógicamente lo instalare bajo su estricto cumplimiento y pondre las medidas necesarias para que no moleste, pero calor !!NO!!
 
T
titojony
12/03/2009 23:45
Poco estético y creo que últimamente lo están prohibiendo, al menos eso creo, no sé si a nivel de comunidad de vecinos o como ley, pero creo que algo hay al respecto.
 
T
titojony
12/03/2009 14:28
Yo la verdad es que aún no me planteo el hecho de poner aire acondicionado, ya que eso dependerá de lo caluroso que sea el piso, así que hasta que no empiece a vivir allí..., en mi casa ya tengo aire acondicionado y la verdad es que lo uso más bien poco, sólo en veranos muy calurosos, pero vamos que no estaría de más que llevasen la preinstalación, aunque como dice 00vicente00, creo que serían cambios importantes, ya que habría que colocar todas las canalizaciones de aire en el techo y después taparlo con un falso techo, la maquina o compresor habría que colocarla en el falso techo de uno de los cuartos de baño...
 
E
EVELYNRC
12/03/2009 12:50
Yo he visto algún piso también que lleva la preinstalación y la verdad que está muy bien. Todo escondidito. Pero bueno... A ver qué nos dicen en la próxima reunión. Que nos aclaren muchas dudas. Creo que será una reunión muuuuuyyyyy laaaaaaaaarrrgggaaaaaaaa. jajaja. Muchas gracias chicos.
 
0
00Vicente00
12/03/2009 10:29
Efectivamente no llevan, preinstalación. Entiendo que podría ser uno de los cambios que aunque fueran planteados no pudieran ser autorizados por que quizas modificaría el proyecto. Conozco algunas casas que lo tienen y la verdad que esta genial, sobre todo porque no tienen que tener el trasto debajo de la ventana. Haber si hay suerte y se realiza pronto una asamblea en la que nos puedan dejar claras todas las calidades, elecciones a realizar, etc... Personalmente prefiero eligir las cosas al principio y luego tener todo claro y solo esperar.

 
T
titojony
12/03/2009 00:58
Que yo recuerde, así es, no llevan preinstalación de aire acondicionado, pero creo que tampoco dieron un motivo por el cual no se hacía esa preinstalación.
 
E
EVELYNRC
11/03/2009 14:30
Hola a todos,

Creo recordar que en la reunión del año pasado dijeron que no llevaban las viviendas preinstalación de aire acondicionado, ¿verdad? ¿Recordáis cuál era el motivo?

Salu2
 
T
titojony
11/03/2009 12:18
Hola a todos, bueno, en contestación a Betty09, techar no creo que te permitan techar el patio, pero seguramente si te permitan poner un toldo o una pérgola, de todos modos, creo que quien mejor te puede informar sobre eso es en la gestora.

Pues tienen buena pinta las calidades..., avintia también está construyendo en el PAU 4, muy cerca de donde irán nuestras futuras viviendas, lo mismo me paso algún día a ver si me dejan echar un vistazo y de paso sacar algunas fotillos.

Un saludo.
 
C
candidag
11/03/2009 10:57
Pues no esta nada mal.
Los azulejos estan bastante bien para lo que yo he visto por ahy, que les han puesto en algunas promociones.
 
B
betty09
10/03/2009 19:40
HOLA.alguien sabe como van a ser los patios de los bajos y si se van a poder techar o poner toldos o algo. sacarme de dudas porfa
 
rojadirecta
rojadirecta
10/03/2009 15:48
elpollo82 dijo:

bueno e estado hablando con la gente y las calidades no son definitivas mas adelante se elegira todo (azulejos, suelos,etc)y lo siento mucho pero este mi ultimo mensaje yo lo e echo con buena fe para manteneros informados pero la gente me a criticado. y ahora el que quiera saber que vaya a la escuela


Esperemos que el resto de miembros de la dirección no sea como elpollo este que a la mínima critica o discrepancia le entra la pataleta, aprende tu a respetar la opinión de los demás que aquí (como en la cooperativa) tenemos el mismo derecho a expresarnos.
Asi que directiva de ´´Area del Sur SCM´´ mas respeto a la opinión de los socios que esto no es su coto privado (queremos decidir) y GESTORA mas información y trasparencia que para eso te pagamos.
 
carneviva
carneviva
09/03/2009 16:46
elpollo82 dijo:

bueno e estado hablando con la gente y las calidades no son definitivas mas adelante se elegira todo (azulejos, suelos,etc)y lo siento mucho pero este mi ultimo mensaje yo lo e echo con buena fe para manteneros informados pero la gente me a criticado. y ahora el que quiera saber que vaya a la escuela

Pues nada, tu sin embargo puedes seguir beneficiandote del foro y de lo que aqui se dice sin aportar nada, asi que no te preocupes te seguiremos informando.
 
C
candidag
09/03/2009 10:00

Hola Carloxtron.
Con respecto a lo de las paredes lisas, pues si que es un piso de VPP en Navalcarnero. De veras que si. Nose si estara permitido pero a ella le han dado el piso y tiene las paredes con yeso sin pintura....??¿¿ nose.. pero si es cierto que es el único caso que he oido que lo hayan hecho, asique sera dificil que nos lo hagan a nosotros. ya veremos..
También decir que a otra de mis amigas en sus pisos de VPP, su contructora cayo en quiebra y entro Avintia sustituyendola porque tenia solvencia. Todavia no he visto el piso pero tengo intriga por ver el tipo de azulejos que les han puesto (porque me imagino que lo nuestro sera parecido) y el acabado, a ver lo finos que son...
Ya os contaré cuando vea su piso.
Saludos.
 
T
titojony
09/03/2009 01:32
Hola elpollo82, por mi parte te voy a pedir disculpas si algo de lo que haya dicho te ha molestado o si te lo has tomado como una crítica, pero sigo pensando que los socios deberíamos tener más información de la que tenemos para que todo parezca transparente y así la gente no llegue a sus propias conclusiones.
Por otra parte, quiero darte las gracias, por formar parte de este foro y al mismo tiempo intercambiar con el resto la información de la que has ido disponiendo, así como los demás hemos hecho cuando nos hemos enterado de alguna cosilla.

Repito, que mi intención no ha sido ofender a nadie y más bien lo que he pretendido en todo momento es que todos colaboremos a la hora de buscar mejorar algunos aspectos que no considero del todo justos.

Por mi parte, te agradecería que siguieses teniendonos lo más informado en la medida de lo posible.

En cuanto a lo que dice Carloxtron..., no sé si será cierto, pero de ser así creo que en otras cooperativas tienen más mano que en la nuestra, ya que en algunas no tenían ni siquiera el número de socios completo y ya les habían concedido los permisos de obra y demás..., como siempre he pensado..., chanchullos los hay en todos sitios, que no nos extrañe si vemos alguna que otra cosa rara..., y mientras no traten de dárnosla con queso...

Hablando con algún amiguete, que se mueve por los mundillos de la construcción, me ha comentado que algunas, no sé si todas, no puedo afirmarlo, se suelen quedar con algún piso de las promociones que hayan hecho, al parecer es una costumbre bastante habitual, en esta no sé si se llevará a cabo esa costumbre, ya veremos...

Un saludo.
 
E
elpollo82
09/03/2009 00:07
bueno e estado hablando con la gente y las calidades no son definitivas mas adelante se elegira todo (azulejos, suelos,etc)y lo siento mucho pero este mi ultimo mensaje yo lo e echo con buena fe para manteneros informados pero la gente me a criticado. y ahora el que quiera saber que vaya a la escuela
 
C
Carloxtron
08/03/2009 20:31
Buenas. Con lo que comentáis de que podamos elegir, no os creaís que las cooperativas funcionan así, (aunque en teoría deberían).
En alguna asamblea elegiremos, (más adelante), imagino yo, el tipo de azulejos de entre los 3 o 4 que nos propongan, el tipo de tarima (de entre los 3 o 4 que nos propongan)... pero ni por asomo nos van a dejar elegir a la constructora, (y en cierta manera lo veo lógico).
Creo, (y sólo digo creo ehhh no me lo vayais a tomar al pie de la letra), que un antigüo concejal del ayuntamiento es el mandamás o tiene algo que ver con la gestora o la cooperativa o algo así y por lo visto tiene buenas relaciones con el ayuntamiento. (REPITO, ESTO HA LLEGADO A MIS OIDOS PERO YO NO LO SÉ CON CERTEZA). De todas maneras, si fuera cierto, mejor para nosotros, que así vamos de avanzados respecto a otras cooperativas en el PAU 4. Esto lo digo para haceros ver que a mi tampoco me parece que lo lleven tan mal la gestora, Quizás sea por mi experiencia personal, (yo vengo rebotado de PSG, así que si creéis que esta es mala, no habéis visto la mitad). (También muchos amigos mios han comprado piso con Bitango....). Yo me alegro de que la nuestra no se parezca a estas dos.
Con respecto a lo de las paredes en liso: Por mi, si las dejan bien lisitas, genial, pero el problema es que si luego de hacerlas me voy a dejar la pasta en alisarlas bien, prefiero que no me lo cobren de entrada y luego hacerlo yo.Lo que decía una chica en el otro post (no recuerdo su nombre), de que a una amiga suya, en su promoción les dejaron las paredes de yeso y luego cada uno hizo lo que quiso, de eso olvidaros, (eso se puede hacer en vivienda libre, en VPP no), ya que la cédula de habitabilidad tengo entendido que no la darían.
Bueno, ya iremos viendo.
Saludos
 
T
titojony
07/03/2009 15:41
Hola..., pues yo estoy de acuerdo con rojadirecta, se supone que en una cooperativa los que eligen las cosas son los socios, y aquí poco más que nos las están imponiendo por así decirlo, porque entre otras cosas, se nos comunican las cosas cuando ya se han hecho.
Vamos creo que a la hora de elegir por ejemplo el color de las paredes, si a uno de esos que en teoría tiene poder de decisión, se les viene a la cabeza que las paredes tienen que ser de color marrón, el resto tenemos que aguantarnos, pues creo que las cosas no deberían ser así...
En fin..., ya veremos por donde respiran
 
rojadirecta
rojadirecta
07/03/2009 12:56
carneviva dijo:

Pues yo puedo decir que conozco a dos personas del comité de vigilancia (de los cuatro que se presentaron) y no han elegido nada de nada, ya que desde la reunión que hicimos la cooperativa en el copacabana de Móstoles en la que fueron nombrados en el comité, no han tenido mas noticias que el resto de los socios, ósea nada, ni cartas ni llamadas para elegir o ´´vigilar´´ nada. Así que elpollo82 que cargo tienes en avin...en la gestora.

Me parece muy mal que se eligiera a la constructora sin contar con los socios, no se porque los primeros en la lista tienen que tener mas derecho a decisión que los del final, yo creo que ya han tenido bastante privilegio con elegir primero la vivienda. Y ahora una vez hemos elegido todos deberíamos tener el mismo derecho de decisión.
Quien va a elegir el suelo, los azulejos del baño, las ventanas, la griferia, los sanitarios, el tipo de persianas, las pintura de las paredes, las puertas……pues a mi me gustaría poder decidir en lo posible por ejem. el tipo de azulejos de mi baño, ya que al igual que al socio que eligió primero a mi la vivienda no me la regalan y me cuesta mi dinero al igual que al resto de socios.
No se porque se busco y se voto a cuatro personas para la comité de vigilancia si no pintan nada y luego siguen eligiendo los cuatro de la cooperativa en comandita con la gestora. ¿Para que somos cooperativa?. Alguien me lo explica?
 
T
titojony
04/03/2009 12:44
Pues eso digo yo..., aquí se va pasando el tiempo y no dicen nada de ir a por los avales, lo último que me dijeron es que los estaban preparando pero de eso ya hace casi un mes...
 
C
candidag
04/03/2009 09:52
Hola a todos.
Pues estaria bien que los del comite de vigilancia preguntaran por si los contadares de calefacción van a a ser individuales o por portales.
Y lo del aval individual, si hace falta o como va el tema.
Saludos.
 
T
titojony
04/03/2009 01:21
Hola de nuevo...

Bueno, en el hilo que se abrió para que la gente fuese dando su conformidad para poder optar a las viviendas que los socios que se diesen de baja dejasen libres, se ha planteado la cuestión de si la calefacción es por radiadores convencionales o es por suelo radiante y las ventajas que pudiera tener.

Según tengo entendido, como todo tiene sus pros y sus contras, como pros, pondremos que es más estético, ya que no tienes los radiadores a la vista, por contra, siempre he oído que el suelo radiante provoca varices, algunos dirán que vaya una chorrada, pero que se lo digan a las mujeres, si quieren tener varices en sus preciosas piernas..., jejeje, otro de los inconvenientes que le veo es a la hora de que tengas una fuga en el suelo radiante..., tendrían que levantarte todo el suelo, con lo cual, se montaría un tinglado del copón..., no sé, en la memoria de calidades no dice nada al respecto, así que tendremos que ver con qué nos sorprenden...

Un saludo.
 
carneviva
carneviva
27/02/2009 07:33
Pues si, a mi me paso en un local que alquilamos, nadie se dignaba ni a sacar el cubo de la basura, mucho menos a limpiar y claro hasta que el cubo no estaba desbordado y apestando no se sacaban, yo estaba harto ya de sacarlo siempre, pues así con todo. La peña no tiene nada de educación y si mucha cara.
 
T
titojony
26/02/2009 01:27
Estoy contigo rojadirecta
 
rojadirecta
rojadirecta
25/02/2009 22:27
Yo lo del quedarnos el piso para la comunidad de vecinos no lo veo, ya que va ser un germen de todo tipo de conflictos, lo se por experiencia, ruidos, vecinos lo ensucian y no limpian, que roban o lo deterioran, que dejan de pagar la comunidad y lo quieren usar, que lo usan para cosas no especificadas, pago de luz y calefacción, movidas a la hora de pedir un día el piso con otro vecino que también lo quiere, etc
Yo no creo que haya roto con la sociedad pero es que así son las cosas.
Además si luego queremos venderlo si uno de los vecinos se niega la tenemos liada.
Vamos el piso se tiene que vender de todas todas.
 
T
titojony
25/02/2009 02:02
Hola..., hombre es una putada lo de que estés pagando un dinerillo que está claro que a ninguno nos sobra, supongo que es un requisito para atar de alguna manera a los socios, porque si pudieses entrar o salir sin más de una cooperativa, sería un chollo, pero bueno.
Hombre no sé si tafarron habla en serio con lo del local para todos los socios y hacer ese tipo de cosas, pero es en serio, primero que se lo preguntasen al vecino de al lado a ver que le parece... jejeje.
 
T
tafarron2005
24/02/2009 21:33
hola compis.. la cosa no es tan chunga,no? 160.000 entre 105 vecinos supone 1500 euros por cabeza.. creo que esto no se notará en una hipoteca y, si no lo vendemos, tendremos un local para la sociedad (reuniones, cumpleaños de los nenes, partidos de futbol de la seleccion, jejeje) el caso es que mirado así no me parece muy mal
 
N
noely vecina
24/02/2009 20:59
Hola futuros vecinos!!
estais seguros d q estamos obligados a hacernos responsables de ese piso?eso lo firmamos en los estatutos de venta?tengo conocidos q pudieron negarse a ello en sus cooperativas correspondientes..espero q tengamos suerte y consigamos un nuevo vecino.gracias
 
B
beavic
24/02/2009 16:40
La verdad que Carneviva tiena razón, a nosotros esa sancion no nos supone tanto y a ese socio si, la cuestion es encontrar un nuevo socio para esa vivienda, me imagino que en dos años que quedan para que nos entreguen las viviendas habrá algún interesado.
 

Fin del hilo
422  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2008)
  • 2 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento