Volver al foro
carneviva
carneviva
24/02/2009 15:31
El problema no es si al socio le han sancionado o no (que mas dará) el piso son 160.000 euros y que recuperemos 2000 no supone nada.
A nadie le podemos obligar a quedarse en la cooperativa, en los tiempos que correos a cualquiera nos puede pasar (retrasos, problemas con la hipoteca, el curro) y no creo que nos guste que nos ´´roben´´ nuestro dinero.
 
T
titojony
24/02/2009 01:45
Hola de nuevo!!
Bueno viendo que existen dudas con respecto a las consecuencias de la baja..., he tirado de estatutos... y dicen lo siguiente:
- Sobre la cuantía de las aportaciones obligatorias del socio que causa baja, el órgano de administración podrá acordar unas deducciones del 30% en caso de baja por explusión y del 20% en caso de baja no justificada o de baja durante el periodo de permanencia mínima (5 años), en su caso, deducciones que no se practicarán en el caso de baja justificada.
Sobre la cuantía de las cantidades entregadas por el socio para financiar elpago de la vivienda y/o local, el órgano de administración, en el caso de baja del mismo, podrá acordar unas deducciones del 5%, que tampoco se efectuarán cuando la baja sea voluntaria.

Según esto, yo entiendo que, si es baja voluntaria, te podrán sancionar, por así decirlo, con el 20% y además con el 5%, y si es baja por expulsión, te podrán sancionar con el 30% y además el 5% de las cantidades entragadas.

No es por parecer un listillo, pero creo que es así, pero si alguien sabe más del tema, que lo comente y así salimos de dudas.

Un saludo.
 
carneviva
carneviva
23/02/2009 19:13
Pues lo dicho tenemos un problema entre manos, según me han dicho la cooperativa cuando se disuelva no puede tener ni beneficios ni perdidas así que si un piso no se vende el dinero tiene que salir de algún lado.
No manneken en este caso la cooperativa no le interesa que le ayudemos a buscar al socio que nos falta así que no tardara en mandarnos un e-mail para que se lo busquemos.
 
R
Rubben
23/02/2009 18:39
Buenas vecinos!!
He llamada a la cooperativa para informarme sobre el tema del piso que no esta cogido y me dicen que efectivamente como dice carneviva el el BAJO D del PORTAL 7.
Le he preguntado que pasaria con esta situacion con el resto de cooperativistas y su contestacion es: que se intentara encontrar un cooperativista para ese piso o en su caso sino se encuentra a ninguno ese piso nos tendriamos que hacer cargo el resto de cooperativistas.
 
M
manneken
23/02/2009 17:13
Carneviva, ¿no te habrás hecho pasar por un comprador para saber cuál quedaba sin vender?
Ese bajo es con 2 habitaciones..
 
B
beavic
23/02/2009 15:59
Carneviva y tu como te has enterado?? Te lo comunicaron en la cooperativa?? Me imagino que nos informaran
 
carneviva
carneviva
23/02/2009 15:03
titojony dijo:

Un socio si se puede dar de baja y no es necesario que entre otra persona ocupando tu lugar, eso es solamente para que tu recuperes tu dinero, ya que si no entra nadie en tu lugar, pierdes el 20% de las cantidades aportadas, ya que se considera una baja no justificada.
En mi opinión,el piso que ha quedado libre es de alguien que no estaba interesado en el piso que le ha tocado y ha preferido darse de baja.


ehhh???????? que yo sepa puede ser el 5% es lo que pone los estatutos y dijo puede, ya que se puede acordar 0%.
El piso es (como no) un bajo, el bajo D portal 7.
 
T
titojony
23/02/2009 13:59
Un socio si se puede dar de baja y no es necesario que entre otra persona ocupando tu lugar, eso es solamente para que tu recuperes tu dinero, ya que si no entra nadie en tu lugar, pierdes el 20% de las cantidades aportadas, ya que se considera una baja no justificada.
En mi opinión,el piso que ha quedado libre es de alguien que no estaba interesado en el piso que le ha tocado y ha preferido darse de baja.
 
B
beavic
23/02/2009 11:47
Hola a todos!!!
Yo creia que para que un socio se diera de baja tendria que entrar otro persona en su lugar y aportar las cantidades que este socio ya habia aportado. y sabeis que piso a sido el que ha quedado libre??
 
B
beavic
23/02/2009 11:41
raul242 dijo:

Buenas,

Yo no veo que ese sea un gran problema. Supongo que en el año y medio que nos queda, se encontrará un comprador para ese piso... sobre todo teniendo en cuenta que se ha eliminado la restricción de que los compradores sean solo de Móstoles.

Un saludo.
 
T
titojony
23/02/2009 10:53
Hola!!
Bueno,yo creo entender por donde va carneviva, creo que se refiere a que al no venderse el último piso, si no se encuentra un comprador el resto de los socios tendríamos que hacerno cargo de ese piso, en realidad es como si el edificio tuviese locales y tuviesemos que comprarlos entre todos para después venderlos..., es un simil, supongo que eso es a lo que se refiere.

Un saludo.
 
carneviva
carneviva
22/02/2009 19:06
Al final no se ha vendido el ultimo piso, desconozco si se ha dado de baja alguien mas o simplemente no tenian a todos los socios, como siempre la gestora calla. creo que en una mala noticia y un problema para el resto de socios.
 
T
titojony
21/02/2009 01:30
Según tengo entendido, se haría un aval general para la cooperativa y luego vada socio tendría un aval por las cantidades que haya ido aportando, esto lo proporcionaría Caja de Madrid, que es la que nos ha concedido el crédito, pero vamos que yo tampoco es que tenga mucha idea y sólo hablo de oídas...
 
B
beavic
20/02/2009 16:02
Podríamos mandar un email a la cooperativa o llamar y que nos informen del tema de los avales, yo la verdad que tampoco tengo mucha idea del tema, aunque me imagino que tendra que haber un aval individual para cada socio, no ??
 
C
candidag
20/02/2009 13:10
Eso me comentaban el otro dia, a parte de un aval común, se necesitará avial individual no? para más seguridad.
Nos lo proporciona la gestora o lo buscamos o como va eso.
Ando un poco perdida en este tema.
 
T
titojony
20/02/2009 12:50
Hola vecinos!! llevo unos días viendo que nadie escribe nada en el foro, y aprovecho para preguntaros si alguno de vosotros ha seguido recibiendo el e-mail diario con los pisos que se han elegido, el último que tengo es en el que se llamaba a los números 98 y siguientes, el caso es que como no he recibido ningún e-mail, tengo la duda de si los últimos han elegido o no lo han hecho, supongo que sí y como eran los últimos no han mandado nigún e-mail.

En fin..., alguien sabe algo de los avales??
 
T
titojony
16/02/2009 22:51
Perdón..., continúo, que se me ha ido el dedo...
Como decía, algunos nos metimos en esto medio engañados, más que nada, porque nos lanzaron el gancho de viviendas de 100 metros cuadrados y unos 83.49 metros útiles y ahora, nos estamos dando cuenta de que la gran mayoría de los pisos, no llegan a esas medidas, pero bueno, eso nos pasa por no leer bien las cosas y yo el primero eehhh.

Un saludo.
 
T
titojony
16/02/2009 22:49
Hola vecinos!!, bueno, comentar lo de la caldera central e individual, en mi caso,ha sido al contrario, primero tuve central y después individual, el caso es q todo tiene sus pros y contras, pero a mi siempre me ha gustado más la central, aunque, en gastos de comunidad es más cara, pero con la individual te tienes que hacer tu cargo de las averías, y si eres un manitas, pues vaya que vaya, pero si no...

En fin, que todo tiene pros y contras, así que ese será el eterno debate.

Por otro lado, cómo se nota lo que les está costando al resto de los socios elegir vivienda..., claro, como que muchos nos metimos en esto, medio engañados, ya que el gancho
 
C
Carloxtron
16/02/2009 21:39
Pues eso que dice Maneken sería lo mejor y si lo puedo encender y apagar a mi gusto sería tener las ventajas de los dos tipos de calderas.
En mi piso nuevo es lo único que me fastidia, que yo no soy friolero y tengo que cerrar muchos radiadores porque sino tengo que ir en manga corta.
Saludos
 
M
manneken
16/02/2009 20:16
Hola vecinos!!Me acabo de registrar en el foro para comentar en los temas, que llevo algunos meses leyendo pero me apetecía participar. Acabo de venir de firmar el piso y me confirmaron que están en trámites con Avintia para que haya contadores individuales también para la calefacción, aunque la caldera sea comunitaria :)
 
0
00Vicente00
16/02/2009 14:34
No sé, yo siempre he tenido individual y la verdad que es lo que me hubiese gustado tener. Si es verdad que con la central te desentiendes de algunas cosillas, pero como conozco varios casos que han tenido problemas, quizas por eso ando más reaceo a la central. Bueno esperemos que me reconvierta y eso será que todo funciona ok.

Yo respecto lo de los números entiendo que es un verdadero follon para la gestora, personalmente tengo un número muy bajito y practicamente pude elegir lo que quise "bueno mi 4 con terracita me lo quito el anterior", pero si todos los socios quieren, entiendo que se podría buscar alguna medida para abordar los posibles contratiempos que el cambio de vivienda pudieran provocar, conozco otros procesos de otras cooperativas y os puede decir que se esta haciendo todo bastante transparente "respetando a los que podaís opinar lo contrario".
 
C
candidag
15/02/2009 20:39
Estoy totalmente de acuerdo con Carloxtron con las ventajas de la calefacción central.
Yo toda la vida la he tenido y jamas hems pasado frio ni he tenido que esperar a que saliera el agua caliente, y siempre te encontrabas la casa calentita cuando volvias de un viaje o algo asi...
La diferencia es que en mi comunidad todos los pisos son iguales, y mas o menos tienen la misma necesidad de calor en la viviendas. Aún asi siempre ha habido alguna pelea con el número de horas que se queria poner la calefacción, porque en eso si que tenemos que ponernos de acuero todo el portal.
El problema es que en nuestra comunidad los pisos son bastante diferentes y la necesidad de horas de calor camiba. Un ático necesitara muchisimo más calor que un tercero y ahy es donde veo yo el problema.
Aún asi yo estoy a favor por mi experiencia de la calefacción central.
Y en cuanto a lo del agua caliente, mi novio ha puesto placas solares y me comenta que por ley siempre deben de instalar una calderita eléctrica general para que cuando el agua caliente que proporcionan la placas se agote se ponga en funcionamiento la eléctrica para que nunca falte agua calente.
Asi te aseguras que haya agua caliente a cualquier hora del diá.
Saludos.
 
C
Carloxtron
14/02/2009 18:35
Hola Vicente. Pues mira, lo de individual o central depende de la experiencia que tenga cada uno. Yo en mi casa siempre he tenido individual (y de las estanca de sanier duval, que decían que eran las mejores). Ahora llevo un año de alquiler con mi novia, (esperando a que construyamos).
Pues chico, yo hasta que me he ido siempre había pensado que prefería calefacción individual, pues he cambiado de opinión echando leches.
De gasto, parecido. La comunidad es unos 80 € más cara en el piso que estoy ahora, pero en mi casa siempre estamos pagando de gas entre los 20 € en verano, (sólo cocinar) y los 100 € en invierno (precios por mes). Así que haciendo una media te puede suponer unos 40 € más al mes que sea central ; de ahí descuenta el consumo de luz de la caldera que no lo pagarías, (no se cuánto será, ponemos 5 € más o menos?, serían unos 35 € más, mas o menos).
Bueno,(será desde mi experiencia, pero): Una caldera normal te puede valer con instalacción y tal, unos 1000 €, y tienen una vida de aprox, 10 años). Pero luego pasa revisiones y averías. Nosotros compramos una caldera que supuestamente era de las mejores entonces, pero nos ha salido como un hijo tonto, en 4 años nos hemos gastado más de 500 € en ella, (revisiones, termostato, bomba (que esto solo fueron ya 300 €)....). Lo normal es que no tengas tanta mala suerte, pero aún así te gastas una pasta en arreglos y revisiones en la vida util de una caldera. En el piso de calefacción central, todas estas revisiones etc, se cubren con el dinero de la comunidad, y no han tenido que poner muchas derramas para arreglos de calderas, etc, en todo caso menos dinero que lo que te puedes gastar tu comprandote y arreglando las calderas que tengas, (y el otro piso tiene 35 años ehh, que no es que la caldera sea muy nueva que digamos, (me parece que esta tiene más de 15 años).
Y para terminar la parrafada, lo que me ha hecho cambiar de opinión es lo que me jodía por las mañanas de invierno tener que esperar 1 o 2 minutos a que el agua saliera caliente, y que alguien abriera otro grifo y tener que cagarte en ese alguien....Bueno, pues no se si será que la de el piso donde estoy es la caña o serán todas las centrales, pero abres el grifo y si quieres en 10 segundos te abrasas con el agua y ya puedes abrir más grifos que te sigue saliendo caliente.
No se, en fin, esta parrafada para daros ánimos a los que no queréis calefacción y agua caliente centralizada, (quizás esta, al ir por acumuladores solares sea pero, o mejor no lo se). Para mi la pega está en que no puedes encender ni apagar la calefacción cuando tu quieras (donde vivo ahora), pero en estas con lo del termostato igual si es posible, ¿no?.
Os saluda: uno que tenía fobia a las calderas comunitarias y se ha reconvertido, (por si os sirve de consuelo), aunque ya he dicho, que eso depende de la experiencia que cada uno haya tenido con su caldera.
 
carneviva
carneviva
14/02/2009 18:27
El lado bueno de la caldera central es que dejas de pagar una factura, ya no necesitas contratar el GAS en la casa para nada, a no ser que quieras una cocina tradicional, claro.

Además el gas hace el hogar mas inseguro, lo que no me gusta es lo del contador comunitario, lo suyo es que cada uno pague lo que consuma, si no el despilfarro esta asegurado las que conozco se pasan el invierno en camiseta y con las ventanas abiertas.
 
0
00Vicente00
14/02/2009 16:59
¿Estais todos de acuerdo en tener calefacción central en vez de individual?
 
0
00Vicente00
14/02/2009 16:57
La verdad que tenga pintura lisa o gotele me da igual en el sentido que posteriormente puedes hacer lo quieras, pero lo de la calefaccion central me parece bajo mi humilde opinion "una putada", coste mensual carisimo y cuando los pisos tengan una cuantos añazos veremos a ver. Cuando te levantes a las 6 de la mañana siempre con la incertidumbre de tener o no agua caliente. Personalmente estoy muy disgustado porque prefiero tener mi toma de gas en casa y ser responsable de mi caldera.
 
T
titojony
13/02/2009 15:30
Esto..., ya sé que había dicho que iba a crea un nuevo hilo, pero... alguien me puede decir como se hace, porque no encuentro esa opción...
 
T
titojony
13/02/2009 15:21
no te preocupes tafarron2005, no tienes porque pedrime perdón, ya que no me lo he tomado a mal. Pero como dice bea111, si podemos cambiar alguna cosa por otra que nos guste más y estemos la mayoría de acuerdo en hacer los cambios, que podamos proponerlo y estudiar las cosas, evidentemente no se trata de cambiar todas y cada una de las cosas.

Los contadores creo que son individuales por vivienda, es decir, que cada vecino pagará lo que consuma, que es lo lógico y normal.

En un principio, el que ha elegido un piso grande, será porque lo puede pagar o cuenta con que le vayan a conceder la hipoteca, a lo que me refiero, es que lo mismo alguien ha elegido un piso que se escapa de sus posibilidades y a la hora de formalizar las cosas, se echa para atrás, y es ahí donde entraríamos el resto de socios.

Bien pues dicho esto, abriré un hilo, para que los que estén de acuerdo, se vayan sumando a la propuesta.

Un saludo.
 
T
tafarron2005
13/02/2009 13:41
perdona por la palabra ´enredar´ titojony, no queria que sonase asi, que leido despues suena un poco borde ;)
me parece oportuno que se aclare lo del orden de elección en caso de que alguien se acabe dando de baja (un amigo mio vive en un ático de VPP que se compró tras darse de baja el comprador y el no estaba en la lista inicial.. no sería justo que nos pasase eso si alguien quiere un ático o cualquier otro piso de alguien que de de baja)
En cuanto a la calefacción, será un punto a tratar e intentar solucionar para que no cree conflictos posteriormente porque no es un modo justo para los consumos individuales de cada vecino en función de ocupación, alturas, orientación, ...
 
C
CHANO_
13/02/2009 13:27
Yo en lo de los contadores que se pongan individuales estoy a favor,ya que si yo estoy todo el dia fuera por trabajo o al contrario nadie me tiene que pagar mis gastos o yo pagarselos al vecino.Me parece una de las cosas más lògicas.
 
B
bea111
13/02/2009 11:42
hola a todos,

yo estoy contigo titojony.me parace bien el habrir un hilo en el foro para quien este de acuerdo en la propuesta se apunte.que lo mas segiro no valga para nada porque nadie se va a dar de baja en unos pisazos como los atiicos, ....pero por si aca.

a mi me parece que aunque sean viviviendas de vpp. como lo vas a pagar nosotros , si ahi algo que a todos nos gusta mas pues que que no se puede plantear la mejora???por ejemplo, en el foro se planteo lo de las paredes lisas, pues si entre todos decidos que se pongan pues todos contentos, al final te cuesta mas caro alisarlas tu. logicamente no podemos cambiar todo lo que viene en la casa pero alguna propuesta que entre todos decidamos...es igual que la calefaccion no es logico que el contador sea por portal, puesto que si tu opiso es caliente y hay otro que lo tiene frio en ese mismo portal , al final habra gente pagando la calefaccion del vecino, no creeis??

pero al ser cooperativa , todos tenemos que estar de acuerdo en los cambios o mejoras.

saludos a todos

 
T
titojony
13/02/2009 10:19
hombre, no es enredar las cosas, al igual que vosotros yo también estoy deseando que nos los entreguen ya, de todos modos, supongo que si alguien no está conforme con lo que trae el piso ya lo irá cambiando una vez nos los entreguen.
 
T
tafarron2005
13/02/2009 10:01
lo de las marcas blancas está bien.. esto es una promoción VPP y, por lo tanto, lo normal seria que los materiales fuesen de baja calidad para ajustarse al precio de las viviendas por lo que, si no es una marca balnca, lo que tendremos será aun mas barato y mas caro a la larga titojony.. no enredemos demasiado las cosas que van hacia adelante y eso no es poco.
 
T
titojony
13/02/2009 02:14
bueno pues uno que acaba de llegar de ganarse el jornal y ha entrado a ver que se cocía por el foro..., seguimos dándole vueltas a lo de la caldera por lo que veo..., jejeje, de hecho cuando venía de camino a casa, iba pensando que en los planos no se refleja la caldera por ningun sitio, es decir, lo normal es que estuviese situada en el tendedero, pero lo único que hay es la lavadora..., sobre como va a funcionar..., pues el tiempo nos lo dirá.

Otra cosa que venía pensando y como he leído es que Avintia, utiliza marcas blancas en sus construcciones, no digo que las marcas blancas sean malas, pero en lo que respecta a la tarima..., no se yo si fiarme de las marcas blancas y es que la experiencia me dice que al final lo barato sale caro, pero esperemos que no sea así en nuestro caso.

Con respecto a los de los socios que se den de baja y que el resto de los socios tengamos preferencia a optar por esa vivienda antes que una persona de fuera..., estoy pensando en abrir otro hilo en el foro y que los que estén de acuerdo, con dicha propuesta se apunten en él, desde la gestora de la cooperativa se muestran reacios a que los socios nos pongamos en contacto unos con otros facilitándonos los datos del resto de cooperativistas y es comprensible por que no pueden dar los datos de nadie sin su consentimiento, pero para esto cada uno es libre de hacer lo que quiera.

¿¿¿Estais de acuerdo en abrir otro hilo en el foro para saber cuantos estamos dispuestos a realizar la propuesta a la gestora???
 
B
bea111
12/02/2009 18:34
no digo el que sea trato de favor el que eligan piso, evidentemente para eso dieron el numero de cooperativista,.pero lo que si se dejo muy claro es que tenias tres dias desde que te llamaban para ir a firmar.

evidentemente que tienen su derecho a elegir el piso que quieran por orden de preferencia, como hemos echo todos.lo unico que se ha dicho es que si alguien se diera de baja y hay alguien que quiere ese piso , por ser mejor o por cualquier razon, te dejasen cambiar el piso al igual que hay a gente que le han dejado ir a firmar a la cooperativa mas tarde. no que viniera uno de fuera y eligiera ese piso que a lo mejor alguien quiere llevando en la cooperativa 3 o 4 años.

me parece que has entendido mal lo del trato de favor.
 
C
CHANO_
12/02/2009 18:11
-El tema de la caldera yo creo que es centralizada,es decir hay 1 caldera ó 2 en el cuarto de contadores o donde la ubiquen y nosotros en nuestras casas no tenemos absolutamente nada,un termostato en el salón para regular la temperatura.
Entonces el funcionamiento sería:cada uno tendremos nuestros contadores(donde? no lo se) a medida que gastamos gas (calefaccion,agua caliente,etc),lo primero que gastamos seria la pequeña parte proporcional que nos tocaria por el tema de las placas solares y el resto seria ya a nuestra cuenta.
Digo todo esto porque al tener placas solares obtendriamos un extra gratis de agua caliente (por asi decirlo) y seria lo primero que se gastaria,entonces seria injusto que los primeros del dia que se duchasen,etc gastasen ese extra y los demás tendriamos que pagarla,por eso creo que la caldera es comun para todos pero los contadores es individual,por lo tanto pongo un ejemplo por si no me habeis cogido la idea o me he liado yo.

-1 piso gasta 500 litros de agua caliente al mes.
-Las placas solares generan 1060 litros de agua caliente al mes.
1060/106 vecinos=10 litros
-esa vivienda pagaria 500-10=490 litros
Todo esto lo he explicado con litros para no liarnos pero seria en tema de gas.

Yo creo que es asi porque hay viviendas que lo estan haciendo asi para que todo el mundo se beneficie de las placas solares.
DE TODAS FORMAS Y LO PONGO EN MAYUSCULAS NO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO.

-Y sobre otro tema hoy he ido a ver nuestros pisos,esos que no encontraba el terreno cuando fui hace 10 dias y me explicasteis por donde caia.Pues bien me he acercado y si que he visto los carteles de tamaña folio rodeando toda la vaya de Avintia pero lo que no he visto ha sido un cartel grande que ponga 106 viviendas vppl etc,como en muchos sitios,mi pregunta es:es ahi nuestro terreno pasando el bloque de pisos azul y rosa que hace curva?si es ahi,porque no hay un cartel grande?gracias.
 
B
bea111
12/02/2009 17:09
di que si titojony, que ya que ellos se han podido llevar el piso que han querido puesto que estaban los primeros....si hay alguno que despues podemos optar a ellos pues mejor..todos contentos. ademas hay cosas que tampoco cuadran...lo digo porque cuando yo fui a firmar a la gestora delante de mi estaba firmando el contrato el de unos de las primeras casas elegidas, es decir las que se eligieron el primer dia.yo fui a firmar este lunes por lo que para esta casa ya habian pasado los tres dias de rigor que daba la gestora para firmar el contrato...pero el lo estaba firmando una semana y pico despues de elegirlo..por lo que si algunos tienen ventajas estas deberian ser para todos no creeis??porque ellos ya han tenido trato e favor al elegir el piso los primeros ...pero por lo menos si hacen mas tratos de favor a estos...que se cuiden de que no nos enteremos el resto.

lo de la caldera....no tengo ni la menor idea de como es!

saludos a todos
 
T
titojony
12/02/2009 15:37
hola de nuevo, en referencia a lo de la caldera, lo que no tiene sentido es que ponga centralizada si la caldera va a ser individual, en mi opinión es bastante claro que es central, en cuanto a lo de si es más barato o más caro que una individual..., pues no sé que decirte, tiene sus pros y sus contras, como mantenimiento, averías, etc etc..., con respecto a lo del termostato en el salón, desde mi punto de vista el termostato lo único que haría sería dejar pasar o no el agua caliente a los radiadores en función de la temperatura ambiente de la vivienda.

Me alegro de que ya seamos dos, los que estamos de acuerdo de proponer el cambio a la gestora, y si les parece mucho trabajo, para eso les estamos pagando, no???

Un saludo.
 
J
Jaito
12/02/2009 15:09
Hola, me acabo de registrar y sólo quería hacer una puntualización respecto a la calefacción, no creo que sea calefacción central, si fuera así no tendría sentido tener un termostato en el salón, para qué quieres tener un termostato si las calefacciones centrales tienen una temperatura estandar para todas las viviendas? No puede ser, si alguien confirma este extremo por favor que lo comente, saludos.
 
0
00Vicente00
12/02/2009 15:05
Hola a todos.

En un principio creo que no tienen calefación central y que cada uno tenemos una indipendiente, centralizado en nuestra calderita de condensación a la cuál le entrará el agua a una temperatura más alta gracias a las placas solares, por ello el ahorro energetico.

 

Fin del hilo
422  mensajes<12 ... 56789 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 4 (2008)
  • 2 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento