Volver al foro
C
Carloxtron
13/02/2009 17:26

CAMBIO DE VIVIENDA:SI SURGE LA POSIBILIDAD

¿Es viable un intercambio de pisos entre propietarios con problemas hipotecarios?

5.594 lecturas | 44 respuestas
Aquí creo el post que quería titojony, yo también estoy de acuerdo, aunque no creo que eso sea viable, ya que entonces el piso que dejase el que se cambiase también lo tendrían que ofrecer a todos, etc, etc...
De todas maneras lo que si podemos hacer es desde aquí, si alguno de los que tengáis áticos lo tenéis chungo con la hipoteca, antes de daros de baja lo decis que lo miramos, sería una especie de intercambio de pisos.
Saludos
 
rojadirecta
rojadirecta
07/03/2009 13:04
elpollo82 dijo:

perdonar si no me e conectado antes.yo formo parte del a directiva ( presidente , vicepresidente, tesorero, etc que fuimos los primeros de la cooperativa en formarla)que hemos firmado todos los avales ,etc.NO CONOCIA A NADIE DE LA GESTORAque quede claro.yo era un reserva en otra promocion y llevo 4 años esperando.y tu si creeis que avintia no es valida informaros sobre ella . a los 2 dias de concedernos el ayuntamiento el aval sobre mobiliario ,aceras ,farolas etc, ya tenian las maquinas dentro. y yo tambien tengo dudascomo vosotros pero no sobre la constructora , sino sobre las calidades que nos han entregado. por ejemplo, yo en mi casa no quiero gotelet porque se que lo hacen para tapar las imperfecciones, sobre la calefaccion , sobre las escasos detalles de las calidades ,etc.y si os puedo ayudar mas yo estoy y pago como vosotros. un saludo a todos y k llegue el dia pronto


Sera entonces casualidad que el socio 29 sea de avintia con los cientos de constructoras que hay en España, raro, raro, raro
 
E
elpollo82
06/03/2009 18:50
a ver el piso que queda libre es el que no a querido nadie.por eso se a adelantado un numero a la gente que iba detras de el. y ami me da igual que vuevan a elegir yo con mi numero no tendria problemas lo siento por los del final que conozco algunos y se han tenido que comer mucho la cabeza .
PAREDES LISAS YA""""
 
T
titojony
06/03/2009 15:08
Uppssss, perdona patri_sol, parece que me he colado..., jejeje.
Me alegro de que haya gente que esté satisfecha con su elección.

Un saludo.
 
P
patri_sol
06/03/2009 12:23
titojony!

Soy la socio 104, me ha tocado un bajo, la verdad que estoy ilusionada, soy asi de boba jejeje, yo no deseo cambiar mi elección, pero habrá gente que querrá optar a otro mejor y lo respeto, stoy de acuerdo a k elijan otra vivienda pero no a otro proceso de elcción.

Sludos Patri.
 
T
titojony
06/03/2009 12:05
Bueno, entonces, veamos quién está de acuerdo:

- patri_sol
- bea111
- seyphe
- carloxtron
- tafarron2005
- carneviva
- titojony

De momento, estos son los que claramente han dado su visto bueno al cambio de elección, si algún socio se diese de baja.

Si alguien más está de acuerdo, que se vaya agregando a la lista.

Un saludo.
 
P
patri_sol
06/03/2009 11:55
Hola otra vez!

En relación a la elección de la construtora, no sé quien/es han realizado la elección de la misma, pero lo que si es cierto es k Avintia, es de las pocas constructoras que más solvencia tiene ahora mismo y creo que eso debe ser un descando para todos.

Sldos Patri.
 
P
patri_sol
06/03/2009 11:37
buenos días a todos!!

Estoy de acuerdo con todo lo que estais esponiendo, pero no creo que el último que entre en la cooperativa tenga más dercho que los k ya estamos.

POr favor, LAS PAREDES LISAS!!!

Un saludo. [/quote>
 
B
bea111
06/03/2009 10:24
raul no estoy contigo.yop opino que si llevamos esperando el piso de hace 4 años tenemos que tener opcion a elegir piso antes que uno de la calle.vale que evodentemente, si queda algun piso bueno libre es mas gacil venderlo que otro menos bueno , pero no por eso yo me voy a quedar un piso peor que uno que viene de la calle.

pienso que lo que estamios diciendo es algo justo para todos, incluido para ti.de todas maneras , como habeis dicho por ahi mientras 54 estemos de acuerdo...no???

saludos
 
seyphe
seyphe
06/03/2009 09:52

Hola, buenas.

Raul24, lo del cambio de vivienda es en el caso que alguien que, como nosotros, tenga vivienda asignada, y cuando llegue el momento de firmar hipoteca, o el caso que sea, cambie de opinión y no quiera o pueda comprarla, otro socio, con vivienda tb elegida, pueda optar a cambiar la que eligió por fuerza en la primera ocasión.

Yo estoy de acuerdo con esto tambien.
 
T
titojony
06/03/2009 01:06
Yo sigo opinando que cuando alguien se dé de baja, que esperemos que no se dé de baja nadie, el resto de los socios pueda optar a esa vivienda, porque es injusto que muchos de nosotros hayamos estado apuntados a la cooperativa desde hace bastante tiempo y que venga uno de nuevas y se encuentre con un piso que te hubiese gustado elegir a ti, pero que como no tenías un número más bajo, no has podido elegirlo.

En cuanto a lo demás..., pues que a ver si empiezan a informarnos más claramente de todo, porque parece que algunas cosas son secreto de sumario o una sorpresa...
 
E
elpollo82
05/03/2009 19:28
hola, lo de el cooperativista k se a dado de baja me he enterado aqui en el foro. y alo del cambio de vivienda no lo se yo me e enterado o sea imaginate pero me enterare. al igual k lo del comite de vigilancia me entere ayer aki que ya iban a ver la obra. y yo m imagino que lo de las paredes con 54 personas a favor se tendrian que cambiar
 
seyphe
seyphe
05/03/2009 16:07
De acuerdo, porque nos debemos de beneficiar los mas antiguos en la cooperativa que los nuevos socios, por lo que si alguien se va de baja podamos rectificar de vivienda.

Su puestamente no ha elegido vivienda la socia 105 en este caso. Os han dicho lo mismo a vosotros??

Si, ahora se diese de baja alguien más, parece que estamos todos de acuerdo en que se nos comunique esta información y poder elegir el cambio o no.

esto no deberia de repecutir en el transcurso de la realizacion de las obras, sólo en el reajuste de las cuotas a pagar de este socio de la nueva vivienda con respecto a la anterior vivienda elegida.
 
B
bea111
05/03/2009 16:00
yo sigo con la opinion de que ante una baja de un socio de la cooperativa deben de avisar al resto de cooperativistas.evidentemente que es mas complicado para la cooperativa puesto que tendrian que empezar otra vez con el proceso de seleccion.pues que lo hagan!tambein han tenido la opcion de elegir l piso que mas les gusta.decis que asi seria mas facil de vender el que se quedase libre pero yo no veo ni logico ni justo que alguien que lleva tiempo en la cooperativa se quede con un bajo y alguien nuevo en ella se lleve un 4, por ejemplo.

el pollo82 nos podriasdecir si se esta considerando esto en la cooperativa?´o del cambio de vivienda?

respecto a lo de las calidades, pienso lo mismo.no explica nada.nos deberian especificar las mismas.

respecto a lo de la contructora, si que es ciertoo yo que nos dijeron que nos citarian para elegirla entre todos.

saludos
 
seyphe
seyphe
05/03/2009 12:00
Estoy de acuerdo con vosotros.

En concreto, una de las ventajas de que debería tener un piso comprado por medio de una cooperativa de x socios, son los derechos de los cooperativistas a VOTO .

Por lo que entiendo, que todo lo que cada uno de los socios deseen proponer, estan en su derecho de hacerlo, y si una mayoría está de acuerdo en realizar una votación, así debería de procederse.

Por mi parte, dejar posibilidades abiertas, siempre dentro de una lógica y sentido común, debería ser en lo que se destacara a la hora de un proyecto con un numero de socios tan elevado.

Creeis lo mismo ??
 
0
00Vicente00
05/03/2009 11:57
Tal y como indica elpollo82, yo estoy en su misma situación pero sin ser miembro de la junta directiva. Pero efectivamente yo echo en falta una declaración de calidades mayor porque las existentes me parece escasa y muy poco precisa. Respecto el tema del gotele, viendolo tal y como lo acabais de expresar efectivamente podría camuflar defectos, aunque como ya se expreso en no recuerdo que post, el generar paredes lisas de obra nueva nos incrementaría quizas el coste y las paredes lisas o se hacen bien o "puff..." y tal y como se realizan hoy en día las obras nuevas... existen bastantes posibilidades que tuvieramos menos exitos que haciendolo a nivel particular. "Bueno para eso tenemos una junta de seguimiento y vigilancia, je, je".

Yo creo que lo que deberíamos hacer es plantear los cambios o mejoras que estimaramos oportuno y lógicamente no alteren significativamente el proyecto y coste. Y posterioremente que la gestora nos emita la memoria de calidades completa sin omitir ni pasar por alto detalles (tomas de comunicación, tabiqueria interior "todos hemos tenido que preguntar", griferias, radiadores, etc...).

Respecto las decisiones que se han tomado, pues hombre efectivamente se podría haber consultado, pero tenemos que pensar que posiblemente no tuvieramos nuestra casa hasta finales del 2011 o 2012 porque es muy dificil llegar a acuerdos entre 106 personas y más sobre temas tan relevantes e importantes como puede ser una constructora o diseños "dimensiones, distribuciones" de las 106 viviendas.

En definitiva tenemos que trabajar todos para que este barco pueda llegar a buen puerto, pero tenemos que tener en cuenta que habrá decisiones que el capitan adopte sin poder hacer consultas a sus brumetes, para no estrellarnos contra un iceberg.

 
C
candidag
05/03/2009 11:41
Hola a todos.
Por mi parte tb prefiero paredes lisas. Lo que ocurre esque por lo visto encarece bastante el precio del piso(eso dicen).
Pero a una amiga en su constructora lo que hicieron fue darles la opcion de pintar en gotele o dejarles las paredes sin pintar, solo con yeso (lisas). Y asi ellos apañarlas a su gusto, porque lo que es caro es pasar de gotelé a lisas.
Saludos.
 
T
titojony
05/03/2009 01:17
Hola de nuevo..., en mi caso no es que dude de si la constructora es válida o no lo es, las dudas vienen más bien de que no se nos ha informado a los socios las opciones que había en cuanto a constructoras, proyectos, etc, etc y como bien dices, los detalles en cuanto a las calidades son más bien escasos, por no decir nulos, creo que la mayoría de los socios que andamos por el foro, estamos de acuerdo en que las paredes de nuestros pisos sean lisas.

En definitiva, yo por lo menos, creo que se nos han informado poco en referencia a algunos trámites, pero es sólo mi opinión, y lo que no quiero provocar algún conflicto.

Un saludo.
 
E
elpollo82
04/03/2009 23:13
perdonar si no me e conectado antes.yo formo parte del a directiva ( presidente , vicepresidente, tesorero, etc que fuimos los primeros de la cooperativa en formarla)que hemos firmado todos los avales ,etc.NO CONOCIA A NADIE DE LA GESTORAque quede claro.yo era un reserva en otra promocion y llevo 4 años esperando.y tu si creeis que avintia no es valida informaros sobre ella . a los 2 dias de concedernos el ayuntamiento el aval sobre mobiliario ,aceras ,farolas etc, ya tenian las maquinas dentro. y yo tambien tengo dudascomo vosotros pero no sobre la constructora , sino sobre las calidades que nos han entregado. por ejemplo, yo en mi casa no quiero gotelet porque se que lo hacen para tapar las imperfecciones, sobre la calefaccion , sobre las escasos detalles de las calidades ,etc.y si os puedo ayudar mas yo estoy y pago como vosotros. un saludo a todos y k llegue el dia pronto
 
T
titojony
04/03/2009 12:51
Hombre tafarron2005, la gente tiene derecho a dudas si ha visto cosas que no le cuadran y lo comparte con los demás para ver si los demás también han visto cosas raras.

Yo vi cosas raras a la hora de asignar los números a los socios y lo comenté, también es cierto que alguien, no sabemos quién, eligió el proyecto del edificio, pero no sabemos a quién consultaron, ni cuántos modelos se presentaron y más de lo mismo en cuanto a la constructora, como digo, es normal que alguna gente esté un poco mosca, porque chanchullos suele haberlos en todos sitios, y digo suele, porque aquí no se sabe si los ha habido o no.

Un saludo.
 
T
tafarron2005
04/03/2009 11:19
me parece que alguno está dudando demasiado de todo y además las formas no son muy educadas. el que dude, que se apunte a la comisión y que se deje de mensajitos aqui a destiempo
 
T
titojony
04/03/2009 01:13
Hola..., bueno antes de nada..., quería decir que este hilo se abrió para que los socios cooperativistas que estuviesen de acuerdo en que si alguno de los socios se diese de baja, el resto de los socios pudieramos optar a elegir esa vivienda, antes de que cualquier otra persona ajena a la cooperativa.

Mi opinión al respecto, después de haberlo estado pensando, es que, para la gestora es mucho más fácil darle salida a cualquier otro piso que a un bajo, con lo cual, si los bajos ya están asignados, si se diese de baja un socio, que tiene un 4º, por decir algo, es más fácil de venderlo y menos lio, ya que así no tienen que volver a hacer un proceso de selección, total, que lo que no quieren es volver a pasar por la selección de pisos...

Por otro lado, contesto a lo de la calefacción en el otro hilo. Ok?? es que así no hay dos hilos abiertos para el mismo fin.

Un saludo.
 
carneviva
carneviva
03/03/2009 21:33
Pues si antes lo digo antes llaman, pues eso que la gestora quiere hacer una reunion la semana que viene y ha llamado a los de la junta de vigilancia, segun creo para ver la obra....
sugiero que si alguno tiene alguna pregunta o duda que lo diga aqui(como lo de la calefacción) para que alguno de la junta lo comente.
 
V
Vichen
03/03/2009 19:40
Tranquilos, que esto es para compartir noticias, opiniones y estar informados, no nos tiremos ladrillazos a la cabeza antes de tiempo.

Ya sabemos que la calefacción es central, pero alguno de vosotros conoce si es por radiadores habituales o por suelo radiante, algunas cooperativas lo estan utilizando, al parecer es bastante más saludable y muy compatible con nuestras "placas calienta aguas".
 
carneviva
carneviva
03/03/2009 16:23
Pues yo puedo decir que conozco a dos personas del comité de vigilancia (de los cuatro que se presentaron) y no han elegido nada de nada, ya que desde la reunión que hicimos la cooperativa en el copacabana de Móstoles en la que fueron nombrados en el comité, no han tenido mas noticias que el resto de los socios, ósea nada, ni cartas ni llamadas para elegir o ´´vigilar´´ nada. Así que elpollo82 que cargo tienes en avin...en la gestora.
 
seyphe
seyphe
03/03/2009 10:37
Hola Buenas ..

Perdona elpollo82, perteneces al comite de vigilancia o algun puesto de la cooperativa?? Podrias explicarnos eso de la eleccion de la constructora por favor? Cuando fue esa elección y quien participo ?

Con respecto a lo de cambio de vivienda si surge posibilidad, estoy de acuerdo con los que desean realizar ese cambio si es posible. Porque, si podemos facilitarnos la vida, dada la reducida elección que algunos hemos podido hacer en nuestra vivienda, por que no se va a hacer??

Un saludo a todos..

Gracias
 
E
elpollo82
02/03/2009 23:54
yo estaba en la eleccion de la constructora y habia 4 posibilidades. y yo no conocia a avintia pero ellos tambien estan construyendo al lado del ayuntamiento y van bastante rapido.por eso di mi voto y yo no tengo nada que ver con ellos.
 
carneviva
carneviva
17/02/2009 15:09
Es una pena que veamos normal todo lo que contais y la verdad es que es asi, parece que han colado hasta al tato, por no hablar de lo de los pisos (como dice titojony) de 83 metro utiles que se han quedado en mucho menos, yo por mi parte no estoy nada contento.
 
C
candidag
16/02/2009 23:08
Hola rojadirecta.
Me imagino que como en todos lados los primeros puestos pues ya se sabe se habran dado a gente conocida..,seguro, pero te puedo decir que el número 19 se dio de baja y nadie se metio por medio o por lo menos yo que soy el número 20 elegi en el puesto 19 porque conte bien contaditos los pisos que llevaban elegidos delante mia y se habian escogido delante mia 18 y no 19.
Y la verdad que hay cosas que no me molan de la coperativa pero lo que es cierto esque se lo han currado bastante porque conozco otras coperativas que no les conceden abal porque estan a falta de gente.
Saludos.
 
T
titojony
16/02/2009 23:04
Bueno pues hablando de irregularidades..., conmigo también se cometió alguna, no es que me hayan colado delante, pero a mi entender sí que lo intentaron o más bien no hicieron las cosas como debian, es decir, resulta que mi hermano y yo hacemos el ingreso de la pasta el mismo día, sólo que yo media hora antes que mi hermano y cual es mi sorpresa..., que cuando nos dan el número de socio, entre mi hermano y yo había 7 números y para colmo, mi hermano iba delante mía, que eso es lo que menos me importaba, lo que me importaba era, de dónde habías salido los otros 7 socios que iban entre mi hermano y yo si hicimos el ingresos casi al mismo tiempo???

Al final, a mi me pusieron delante de mi hermano y con el resto no sé que hicieron, en otro foro sugerí que nos enseñaran en la reunión que tuvimos, el orden de ingreso como socio y el orden de ingreso del dinero, para ver si estaba todo correcto, pero no obtuve mucho apoyo, así que con la duda me quedé.
 
C
Carloxtron
16/02/2009 21:49
Buenas otra vez. Yo vengo rebotado de otra cooperativa y no hay color rojadirecta, (esta es mucho más transparente y funciona mejor). Lo de que se haya adjudicado a dedo o no eso sí sería un tema grave. Si no recuerdo mal nos ofrecieron formar parte de la comisión de vigilancia y 3 socios salieron voluntarios, (estaría bien que alguno estuviera en este foro y nos comentara qué es lo que han vigilado).
Con respecto a lo de que le hayan dado el 29 a alguien de avintia, pues no lo se, no es un número tan bajo y que si han podido colar a alguién, pues seguramente, yo contaba con ello. Es una putada pero es algo tan natural en este pais....es tan natural como colar a alguien en la cola del cine. (ojo, no digo que tenga la misma importancia, digo que esto seguramente ocurra aquí y en el 99,9% de las promociones).
Saludos
 
rojadirecta
rojadirecta
16/02/2009 20:18
ahh pues muy sencillo si te enteraras que supuestamente el socio 29 (un tal Sr. de la Calle) pertenece a la constructora Avintia, por lo menos te surgirían ciertas preguntas, como yo no creo en las coincidencias y hasta el ultimo momento no se supo quien iba a ejecutar la obra ya que la gestora estaba negociando ‘‘con varias’’ constructoras para conseguir el mejor precio, Pues se me ocurre dos cosas a cual peor, que se metiera al socio 29 de extranjis dado el hermetismo de gestora en dar información cuando se dio de baja un socio o peor aun que la constructora se sabia desde el principio, se adjudico a dedo (no se si me entendéis) y ni se han molestado en comparar otras ofertas porque ni las pidieron. Ojo supuestamente.
Dado el dinero que se mueve en la construcción y todo lo que se oye en los medios sobre tratos de favor, cohecho y demás a mí me huele mal.
Quien a elegido a Avintia como constructora? alguien ha visto las demás ofertas si es que las hay? A ver si alguien me puede sacar de dudas. Ojala me equivoque.
 
carneviva
carneviva
16/02/2009 16:03
Pues lo del cambio de vivienda lo veo bien, mas de uno va a tener una sorpresa a la hora de visitar al banco, yo personalmente que ni se les ocurra pedirme el aval de mis padres o similar, que cada palo aguante su leva, ojo es mi opinión.
Rojadirecta a que te refieres con irregularidades?
 
B
beavic
16/02/2009 13:21
Hola a todos !! Yo el tema de cambio de vivienda lo veo bastante complicado como habeis comentado todos, tener en cuenta que si se queda un piso libre es muy probable que a otro le guste y cuando ese deje su vivienda libre le gustará a otro y asi sucesivamente, y seria un caos.
Es más viable lo que comentaba Carloxtron, que si alguien por el motivo que sea quiere cambiar la vivienda que le ofrezca el cambio a alguien en concreto, ya sea por que le guste su vivienda o por otros motivos, en este caso eso solo conllevaria un cambio, es decir una vivienda por otra.
Adios y Suerte a los que elegis hoy!!!
 
T
tafarron2005
16/02/2009 08:35
elegir!! que burranco.. estas horas no son buenas
 
T
tafarron2005
16/02/2009 08:34
aqui los del turno 90 en adelante que tenemos que elejir hoy...

estaria bien poder cambiar si quedan bacantes porque los ultimos de la fila estamos casi obligados a un bajo que creo que poca gente quiere.. se paga a la gestoria para que haga todos los trámites que sean necesarios y si, entre ellos, está el llamar a los socios posteriores al que deje el piso libre.. que lo hagan y que el ultimo que llegue de nuevas no tenga mejores condiciones de elección que el 99 o el 100
 
rojadirecta
rojadirecta
15/02/2009 22:33
Perdonar, quizás esté un poco mosca por las irregularidades a la hora de asignarnos el nº de socio.
Lo de cambiar de vivienda como decís lo veo complicado, me explico, se queda libre el piso del socio 29 y uno de vosotros lo quiere, este socio X tiene que dar la totalidad de las cantidades que ha aportado hasta la fecha el socio 29 (30.000 euros pongamos) por lo que el socio 29 queda liberado, pero claro el dinero ya aportado por el socio X no se le devuelve (la coperativa no es tonta) hasta que no consiga un comprado para el piso que deja libre el y así sucesivamente, Y digo yo, y si no consiguen ningún interesado en el piso que deja? Precisamente ahora hay un monton de promociones buscando compradores para sus VPP y no los encuetran.
Esto no ocurriria si es un socio nuevo, da el dinero que aporto el socio que lo deja y en paz.

Otra cosa es el cambio de vivienda que lo veo mas razonable.
 
B
bea111
15/02/2009 13:54
rojadirecta, como dice carloxtron , la posoibiliadad de poder cambiar de piso, si llega el casa, nos beneficia a todos incluido a ti.


saludos
 
C
Carloxtron
15/02/2009 11:03
Rojadirecta, supongo que todos estarán contentos con su elección, (yo al menos lo estoy), pero aquí ninguno somos el número 1, por lo que quien más o quien menos a tenido que elegir su 6,7,10, o 15 opción.
Tampoco creo que pase nada por hablar de la posibilidad de cambiarse a otro piso que te gustase más, (si no surge la posibilidad pues nada).
Por tus palabras supongo que eres de los últimos en elegir. Pues pongamos por caso que el piso que eligió el número 40 se queda libre. ¿te gustaría que te dieran la opción de poder cogerlo antes de que entrase un socio nuevo y directamente se quedase con él?.
Bueno, en fin, eso, que los foros son para compartir, no para que nos peleemos :-P
Un saludo
 
rojadirecta
rojadirecta
14/02/2009 22:30
tanta ansia de que llegara la hora de elegir la vivienda y ahora parece que nadie quiere la que tiene, joe pensar que todavia hay gente que ni siquiera ha elegido y solos les queda lo que no ha querido nadie.:-( ostias
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento