Volver al foro
DEAN_MADRID
DEAN_MADRID
15/07/2009 10:32

La Obra

¿Cuáles son los avances en la obra y hay novedades de la reunión?

9.475 lecturas | 69 respuestas
Hola a todos, alguno se ha pasado ultimamente por la obra?? Yo debido al trabajo llevo bastante sin poder acercarme....A ver si alguno/a podeis comentar los avances que se van haciendo.... y si teneis alguna fotillo colgarla para que vayamos viendo como va creciendo nuestro pekeño gigante.

No se sabe nada mas desde lo ultimo de la reunion? alguien ha llamado a la cooperativa para informarse de los hilos sueltos que quedaron?

un saludo
 
carneviva
carneviva
05/12/2009 13:49
Cuando paséis a entregar la fotocopia de ingreso de la opción elegida aprovechar para que os enseñen los azulejos ya que tienen unas muestras en la gestora.
O bien, en el catalogo que subio ricgar.

 
carneviva
carneviva
04/12/2009 16:50
Ya pregunte, y segun la gestora es cosa de Avintia, que en principio lo penso hacer segun los metros cuadrados y ahora pasa de cuentas y mediciones, asi que es lo que hay, si las quieres lisas pagas, una injusticia.
 
T
titojony
04/12/2009 10:15
Hola a tod@s!!!

Como dijo carne viva el otro día, es raro que ahora todos tengamos que pagar lo mismo por la opción que hayamos elegido para las paredes, ya que no tiene el mismo trabajo dejar las paredes lisas en un piso con 140 metros cuadrados que en uno de 70, creo recordar que se nos dio ese precio en arreglo a una vivienda tipo, es decir, de unos 83 metros cuadrados, no sé, pero a mi me parece que eso no está bien hecho así y lo voy a preguntar en la gestora.

Un saludo.
 
T
titojony
30/11/2009 01:07
Pues me imagino que eso dependerá de lo que se esmeren los albañiles al dar el yeso y de lo q se esmeren los pintores..., hasta q no esté acabado, no se sabe, porque yo he visto sitios en los q no ha habido q hacer mucho y en otros en los q las paredes eran un 8...
 
carneviva
carneviva
29/11/2009 18:03
Esta semana he recibido un correo electronico de la gestora, tenemos hasta el día 18 de diciembre para pagar lo de las paredes, lo que me ha parecido raro es que ahora pagamos todos lo mismo independientemente del tamaño del piso, cuando antes creo recordar no era asi?????
opción 1: 2900
opción 2: 2088
opción 3: 522
IVA incluido

Editado por carneviva 29/11/2009 20:56
 
C
candidag
24/11/2009 09:59
Muchisimas gracias por el catalogo.
 
E
EVELYNRC
23/11/2009 18:01

Hola,
Ricgar, he visto que has subido una fotillo con las ceramicas, aunque no se ve muy bien, te lo agradezco mucho. Y si pudieras subir el catálogo que te han enviado, sería ya la leche. Yo no entiendo mucho, pero ¿puede ser que mejor que subirla como foto, como una descarga? Que hay un apartado solo para descargas. Bueno, de todas formas, muchas gracias.

 
R
Rubben
22/11/2009 21:05
Hola a todos!!
Hoy nos hemos acercado a la obra mi novia y yo para ver como iba y va muy avanzado, parece que se pueden cumplir los plazos que se dijeron en la reunion no?, tambien hemos visto entre las casetas de obra 3 y 4 unos azulejos de muestra pero no veiamos los de ceramica pamesa, eran de otra que no recuerdo, alguien sabe si han cambiado de azulejos?

Saludos.
 
carneviva
carneviva
18/11/2009 21:30
Pasate por la obra, el otro día estaban las muestras apiladas junto a las casetas, ojo están todas las muestras así que tendrás que búscalas, así las puedes ver en directo.
 
carneviva
carneviva
18/11/2009 18:54
Pues al final no hay retraso, la mayoría hemos optado por la opción 3 o el gotele, las otras dos opciones no han llegado a 20, ahora a esperar a ver como las tenminan.
 
C
CHANO_
16/11/2009 20:40
Hola buenas a todo el mundo.Alguno sabe que ha pasado con el tema de las paredes?cuanta gente optó por las opciones 1 y 2? 
Bueno yo al final no cogí ninguna ya que me plantee coger la opcion 3 pero al final no por el miedo de como iban a quedar la paredes.
 
T
tafarron2005
02/11/2009 15:12
Los pisos de Bigeco irán a continuación de los nuestros cerrando la urbanización con otra U alineada a la nuestra con lo que estéticamente quedará perfecto.

Mi piso es el primero del portal 7 que queda al exterior hasta que bigeco construya y creo que la información sobre la ocnstrucción de una promoción anexa a la nuestra era facilmente accesible echandole un ojo al plano de ejecución del PAU. Además, los proyectos urbanisticos tienen en cuenta la linealidad de las consturcciones asi que no le verás la barriga al vecino de al lado.
 
T
titojony
01/11/2009 12:28
Hola!!

He estado leyendo los mensajes que habeis ido poniendo, y quería comentar que la lámina que nos dieron en su día, era sólamente orientativa, no definitiva, de hecho a mi me da la sensacion de que no se trata ni siquiera de nuestra promoción, sino de alguna otra que ya tenían con anterioridad.

La verdad es que no creo que el edificio que construyan a continuación, lo vayan a poner girado "x" grados y que cuando te asomes a la ventana estés viendo al vecino de en frente rascarse la barriga, más que nada, porque no hay mucho hueco donde construir y si no recuerdo mal, según los planos de las parcelas, entre los edificios y la Calle Desarrollo, que es a la que dan los portales 1 y 2, lo que hay es zona verde, o jardines.
Ver plano de parcelación del PAU4:
( http://www.nuevosvecinos.com/descargas/areadelsurscm/PAU4-MAPA.jpeg )

Si que es verdad, que tendrían que haber avisado de que a continuación de nuestra promoción iban a contruir otra adosada, el hecho de que hayan empleado ladrillo macizo en vez de ladrillo visto para cerrar esa parte de la fachada es puramente económico, ya que el precio del ladrillo macizo es menor que el del ladrillo visto y que el ladrillo macizo es más grande que el ladrillo visto.
Supongo que darán un enfoscado de cemento y después pondrán algún tipo de revestimiento del tipo porexpan (corcho blanco) o poliuretano proyectado, para aislar o hacer de junta con el edificio que construyan al lado.

Yo no pongo objeción a que se proponga a la constructora que se haga el cerramiento con el mismo tipo de ladrillos que se ha usado para el resto de la fachada, pero ya habeis visto la clavada que nos pretenden hacer con el tema de las paredes lisas, eso sin contar, que las paredes ya están levantadas y tendrían que tirarlas y volverlas a levantar, es decir, más gasto de materiales de construcción, más trabajo y aunque no se tarda mucho en levantar una pared, seguramente, nos pedirían más tiempo para la entrega de las viviendas, con lo cual, más gasto para todos los socios.
 
C
CHANO_
01/11/2009 11:56
Hola Vicente,en los planos que nos dieron al principio para ir mirando vivienda para luego elegir,hay un plano general donde se ve la forma de nuestro edificio y a continuacion se ve que bigeco construye al lado a continuación,yo eso lo sabia porque en el plano se podia apreciar,(si lo tienes por ahi,echalo un vistazo),en cuanto si el edificio tiene x grados no te preocupes,porque en plano seguia una linea continua al nuestro tanto la pared del portal 1,como la pared del portal7,formando un triangulo.
 
0
00Vicente00
01/11/2009 10:40
Efectivamente, esteticamente me molesta que sea enfoscado porque ¿Cuando construira Bigeco?, además supongo que sera un enfoscado simple no un monocapa de los de ahora, ya que la previsión según habeis indicado es que eso no quede al descubierto. Pero mi descontento es grande, ya que una cosa es la situación de nuestras casas ahora y otra es cuando tengas un bloque al lado, ¿Como lo situaran? existen muchas posibilidades y muchas de ellas desventajosas, una cosa sera que continuen el edificio alargando el bloque y otra muy diferente que nos lo planten más hacia la carretera o con un giro de x grados que supondría que cuando salgas a la ventana tentas a otro vecino practicamente en frente y supongo que muchos de los que estamos ahi nos gustaba la idea de no tener nada de frente, porque el ya contruido si conociamos su situación. Insisto veo una y mil veces la foto y no se ve ningun bloque anexo, me parece muy mal que se haya entregado una serigrafía yahora sea otra. Quizas si eso lo hubiesemos sabido, personalmente yo que cuando elegi había muchos pero muchos libres hubiese seleccionado otro. Disculpar mis mensajes negativos pero es que en estos momentos no estoy contento con esta situación que me incomoda bastante.

Creo que independientemente de la faena de lo del otro edificio y su posible situación, sería necesario que se gestionara con Avintia el cerramiento de estas 2 paredes al igual que el resto del edificio. Como en muchisimos sitios se hace.
 
0
00Vicente00
31/10/2009 18:53
La pared afectada del portal 1 afecta a mi vivienda elegida, la verdad es que jamas pense que el otro edificio iría pegado al nuestro, porque en la fotillo que nos dieron no erá así, pero vamos lo que me parece una cutrada de las más grandes es que se finalice el edificio al completo en ladrillo visto y se deje enfoscada esa pared para los 2 portales afectados. Es más entiendo que las medidas de seguridad, protección, impermeabilización, insonorización, etc... no son las mismas que finalizando el edificio en condiciones. Además quien sabe como BIgeco finalizará su proyecto y cuando. No se, gracias por la información pero me parece una verdadera faena ambas decisiones tanto la de que pudieran ir pegados y la de enfoscar.

Por cierto y cambiando de tercio yo eligire gotele, ya que la opcion 1y 2 son excesivamente caras para realizarse en obra y la 3 nunca sabes como quedará y encima lleva coste. Además personalmente cuanto antes tengamos las llaves y hipoteca antes evitamso sorpresas de cualquier tipo.
 
C
CHANO_
31/10/2009 14:27
Por cierto hoy fue a ver los pisos y van muy avanzados,pero alguien sabe como va la fachada del portal 7 que da al exterior?ya que el ladrillo es rojo pero luego sube por los laterales ladrillo blanco y queda en los primero como una repisa.
 
T
titojony
26/10/2009 12:03
Por cierto, alguien sabe cual es la fecha tope para notificar los de las paredes??, sé que dieron un plazo de 20 días, pero 20 días hábiles (de lunes a viernes) o 20 días naturales (de lunes a domingo).

Saludos.
 
C
CHANO_
23/10/2009 17:56
ricgar dijo:

Hola Chano_,

el otro día fui a preguntar unas cuantas cosas y lo que sí me dejaron claro es que en caso de que hubiese más de 20 personas apuntadas a las opciones 1 y 2, serían los cooperativistas los que tendríamos que decidir si estamos de acuerdo en que eso siguiese adelante y aceptar el retraso. Por tanto, el que haya gente que desea ese tipo de acabados no implica necesariamente que al final se vaya a hacer.

Salu2




Gracias ricgar eso esta bien que si hay retraso los demas cooperativistas demos nuestros votos y consentimiento.

Y decirle a rojadirecta,que eso no esta aprobado,cierto es,pero lo del incremento de IVA tampoco estaba aprobado y han necesitado menos de un mes para implantarlo y por cierto nos pilla y es un buen pico,que podrias pagar las paredes lisas maestradas.
Por tanto y hace poco volvi a escuchar la noticia que decian que las viviendas de este país se habian puesto por la nubes y uno de los motivos eran gracias a las desgravaciones y que en el 2011 las quitaria,esto lo leí en un articulo de enviofotos que me mandan todos los meses sobre estados de viviendas etc.Y yo estoy seguro que las quitará y si no es en el 2011 sera en mayo y nos libraremos pero para evitar malos mayores.....pero vamos estoy convencido que si se quitan al final con el tiempo se nos quitaran a todos el mundo pero si nos tiramos un lustro desgravando bienvenido sea.
 
rojadirecta
rojadirecta
23/10/2009 14:47
Por alusiones, diré que el único que no dice la verdad es el que miente al decir que no hay deducción por compra de vivienda en 2011, para los no ilustrado dire que el llamado''decretazo'' no esta aprobado, ya que no hay nada que te impida desgravarte por la vivienda en 2010, 2011, 2012 o 2013 nada, ya que como todos sabemos no hay ninguna ley al respeto NADA, solo conjeturas y globos onda, nada de nada, quien te diga lo contrario es un mentiroso, así que los cálculos que hace famyfamy no se ajustan a la realidad. Si todos tus argumentos son estos, macho cambia de tercio, ya que son suposiciones, cuando tengas datos reales por favor no dudes en ponerlos.
En cuanto a las paredes recomiendo que busque la definición de ‘paredes a Buena vista’ y ‘paredes Maestradas’ (Google es una buena herramienta) así por fin sabrás la gran diferencia entre unas y otras, en la opción 3 estamos pagando por paredes a buena vista por lo que te darán paredes a buena vista, además estas dando tu consentimiento para que sea así. Para una pared lisa primero tienes que tener una pared de yeso maestrada asi que te recomiendo el gotele ya que al menos asi no te chantajean 500 euros.
P.D Antes de dar lecciones a nadie primero hay que dar ejemplo.
 
T
titojony
23/10/2009 13:38
Bueno, pues creo que las cuentas quedan claras, jejeje.

Pienso que es bueno que todos conozcamos estos datos a la hora de plantearnos las cosas.

Una vez más, Ole famyfamy!! y muchas gracias por ampliar la información.

Un saludo.
 
F
famyfamy
23/10/2009 12:49
Ok TITOJONY, muchas gracias por la información y por los datos, pero me gustaría ampliar un poco mas los datos que has puesto.

Quiero que la gente sepa que como norma general, la base máxima de deducción por vivienda es de 9.015€ y que el porcentaje de deducción es de un 10,05% sobre la inversión realizada y adicionalmente un tramo autonómico del 4,95%. Por tanto, el porcentaje total de deducción es de un 15%.

Si hacemos las cuentas, seria: si aportas 9.015€ anuales, con la letra del piso, el 15% serian 1.352,25€ que no te devuelve hacienda y esto es anualmente, durante todo el tiempo que te dure la hipoteca, esta cantidad puede ser menos si aportas menos de los 9.015€ anuales, lógicamente.

La cosa quedaría, que el primer año, has pagado por la pintura, atrasos y deducción:

*OPCION 1 (2.500+IVA+RETRASOS+deducción)

2.500€+400€+1.352,25€= 4552,25€ para 19 socios.* sin retraso.
2.500€+400€+3.525€+1.352,25€= 7.777,25€ para 20 socios. * retraso de 15dias.
2.500€+400€+3.155€+1.352,25€= 7.407,25€ para 49 socios. * retraso de 15dias.
2.500€+400€+3.400€+1.352,25€= 7.652,25€ para 50 socios.* retraso de 30 dias.
2.500€+400€+3.135€+1.325,25€= 7.387,25€ para 106 socios.* retraso de 30 dias.

*OPCION 2 (1.800+IVA+RETRASOS+deducción)

1.800€+288€+1.352,25€= 3.440€ para 19 socios.* sin retraso.
1.800€+288€+2.713€+1.352,25€= 6.153€ para 20 socios. * retraso de 15dias.
1.800€+288€+2.343€+1.352,25€= 5.783€ para 49 socios. * retraso de 15dias.
1.800€+288€+2.588€+1.352,25€= 6.028€ para 50 socios. * retraso de 30dias.
1.800€+288€+2.323€+1.352,25€= 5.763€ para 106 socios. * retraso de 30dias.

*OPCION 3 (450+IVA)
450€+72€= 522€.* sin retraso.

*OPCION 4 (gotele)
0€.* sin retraso.

Las cosas claras y el chocolate espeso.
 
C
CHANO_
22/10/2009 17:22

Pues yo creo que al final lo dejare como estaba,sin pillar ninguna opcion ya que la opcion 1 y 2 aparte de ser caras podrian retrasar la obra y como dice tiojony prefiero firmar las escrituras en 2010 y asi poder desgravarme porque de momento ya no han subido 1% de IVA que eso supone alrededor de 2000€ que habra que pagar de más cada vecino.Y la opcion 3  ha sido la que me he pensado pero creo que tambien es una estafa y me he preguntado hace unos años la gente se tiraba a matar por el gotele,ahora como esta de moda las paredes lisas pues todo el mundo paredes lisas,en la epoca de mis padres era empapelar las paredes y lo mismo dentro de 5 años vuelve a ponerse de moda el GOTELE y todo el mundo otra vez con gotele,asique yo me quedare como vienen y punto.

 

Otra cosa alguien ha llamado para saber cuantos van apuntados porque vuelvo a decir que como nos metan la ley de desgravaciones y nos den los pisos en el 2011 perderiamos una pasta de 30000 €

 
T
titojony
22/10/2009 11:22
Hola de nuevo...

Famyfamy, no tienesporque darme las gracias, me pareció muy buena tu explicación.

He estado echando cuentas...

Según nos dijeron en la reunión, se pagan unos 50.000€ de intereses trimestrales..., si estos intereses los aplicamos al retraso que conllevaría que más de 20 socios optasen por alguna de las dos primeras opciones de acabado de las paredes nos resultaría lo siguiente:

En la primera opción el precio de dejar las paredes lisas podría variar en función del número de socios que la escogiese, así pues el precio variaría entre los 3525€ para 20 socios y 3155€ para 49 socios. Del mismo modo, el precio si fuesen de 50 a 106 socios los que decidiesen esta opción, el precio variaría entre los 3400€ para 50 socios y 3135€ para 106 socios. (2500+IVA+RETRASOS)

En la segunda opción el precio de dejar las paredes lisas podría variar en función del número de socios que la escogiese, así pues el precio variaría entre los 2713€ para 20 socios y 2343 para 49 socios. Del mismo modo, el precio si fuesen de 50 a 106 socios los que decidiesen esta opción, el precio variaría entre los 2588€ para 50 socios y 2323€ para 106 socios. (1800+IVA+RETRASOS)

Los retrasos los he calculado partiendo de los 50.000€ trimestrales que pagamos de intereses, de este modo, con un retraso de 15 días hábiles, o lo que es lo mismo 3 semanas de retraso, tendríamos que pagar 12.500€ de intereses. Para un retraso de 30 días hábiles, o lo que es lo mismo 6 semanas o 1 mes y medio de retraso, se pagarían 25.000€ de intereses. Estas cantidades se dividirían por el número de socios que, en su caso se decidiesen por alguna de las dps primeras opciones.

También hay que tener en cuenta, que el IVA que he empleado es el 16%, así que con la subida del este impuesto prevista para el año que viene, es posible que las cuotas que he puesto anteriormente sufrieran un incremento.

Un saludo.

 
F
famyfamy
22/10/2009 10:19
Hola que tal vecinos?, antes que nada dar las gracias por su comentario a TITOJONY.

*Yo cuando pongo cosas en el foro, es para poner datos e informar a los vecinos por el bien de todos, no para hacer critica destructiva como hacen algunos, vamos a ver, no se puede decir tan alegremente que la opción 3 es una chapuza, pq por esa regla de tres, ¿pq la 1 y la 2 no pueden ser también una chapuza y una estafa?, en el peor de los casos, prefiero que me estafen 500€ que 2000€, mas gatos de atrasos, mas perder la deducción, creo yo no?.

*Si nos ponemos así, desconfiando de la cooperativa y la constructora, no vamos a ningún lado, se supone que tenemos que darles algún margen de confianza, pq creo que de momento, no han echo ninguna cosas, creo criticable, es mas, se podrían haberse cerrado en banda y decir, pues nada no se hace ningún tipo de mejora ni nada por el estilo.

*Otra cosa creo que importante, en el peor de los casos, que la opción 3 sea una chapuza, prefiero que he hagan una chapuza y me dejen las paredes sin gotele a que me hagan una chapuza, me pongan gotele y encima yo tenga que pagar a un pintor para que me lo quiete.

*Por favor, rogaría que dejáramos de hacer criticas destructivas, pongamos datos reales y demos un voto de confianza a la cooperativa, que creo que de momento lo están haciendo bien. Es en beneficio de todos/as.
 
M
moniky
21/10/2009 23:42
Sí, tiene razón raul242, en la reunión explicaron que el coste de las paredes a buena vista con temple liso de 450€+iva se debe a que van más lijadas que cuando van a echar el gotelé, además emplastecidas y encima llevan la mano de temple.
 
T
titojony
21/10/2009 17:47
Hombre, parte de razón no te falta rojadirecta, pero tal y como están haciendo las cosas los gobiernos últimamente, ni globos sonda ni nada, mañana te dicen que no te desgrabas y se acabo la historia, así que si puedes ser, prefiero firmar las escrituras antes de que acabe el 2010.

A mi también me parece un robo cualquiera de las 3 opciones, como ya dije anteriormente, cuando las paredes van en gotele, son a buena vista y antes de tirar el gotele tienen que pintarlas, para que no se vean las líneas que marcan los niveles para los suelos, la altura de las llaves y enchufes de la luz y demás historias, es decir, que antes de echar el gotele tienen q pintar las paredes, con lo cual la tercera opción es lo mismo que si te entregasen el piso con gotele, solo que la constructora se ahorra echar el gotele y encima te cobra 450€ + IVA, en total... 522€. Pero que por otro lado, si te dejan las paredes en gotele y quieres quitarselo después..., pues un pintor te cobrara en torno a los 3000€.

Por mi parte, prefiero la tercera opción, así no tengo q quitar el gotele, puesto que seguramente sea yo mismo el que corrija los defectos que pueda tener mi piso, para lo cual, según dijeron, nos quieren cobrar 450€ + IVA, porque tienen que lijar las paredes, pues bien, en mi caso, pienso estar al tanto de lo que hagan en mi piso y si no hacen lo que dicen q tienen q hacer, protestare lo q haga falta para q no me cobren dicho dinero...
 
rojadirecta
rojadirecta
21/10/2009 16:03
Dos cosas:

Que yo sepa, lo de que no se pueda desgravar por vivienda en 2011 no es cierto, todavia no hay nada aprobado al respecto, por mayo se lanzaron algunos globos sonda pero nada mas, así que dejar de comeros el coco con el tema.

La opción 3 la considero una estafa, me explico, como Avintia saben que queremos las paredes lisas y que lo mas caro es quitar el gotele, pues muy listos ellos practicamente estamos pagando para que no nos pongan el gotele y asi hacernos el favor de no tener que quitarlo nosotros despues, y de paso nos tangan 500 euros, negocio redondo.

P.D la inspección solo mira que esten las paredes revestidas en yeso y que esten pintadas ya pueden estar lisas, con gotele o a rayas....asi que claro que puede ser una chapuza pero encima pagamos por ello,   no estan maestradas no pueden quedar bien el la vida.
 
T
titojony
21/10/2009 13:19
Hola de nuevo... Lo de la lista me parece buena idea, pero creo que en el foro solo somos 30 socios de los 106 que formamos la cooperativa, con lo cual no podremos tener los datos suficientes.

Pienso que ninguna de las opciones es buena, pero la tercera es la más viable, ya que así no tienes que andar quitando el gotele, que es lo que más te sube el precio, en caso de que luego las quieras dejar lisas.

Un saludo.
 
B
beavic
21/10/2009 13:05

Wenas!!!
Nosotros creemos que no vamos a elegir ninguna de las opciones porque la 1 y la 2 me parecen muy caras para ser precio de obra y por que no me gusta mucho la idea de retrasar la obra y la opcion 3 no es que sea muy cara pero tampoco me convence por que no estamoso muy convencidos de que nos la vayan a dejar la paredes perfectas por que ya se sabe luego con los fallos asique.....
Podriamos hacer un listado de cuanta gente quiere la opcion 1 y 2 para ver si pasan de 20 socios.
Un saludo a todos
 

 
T
titojony
21/10/2009 12:28
Ole!! famyfamy, muy bien expuesto.
 
F
famyfamy
21/10/2009 11:18
*A titulo personal, creo que nos quieren tangar, quien te dice que la opción 1 y 2 no es prácticamente igual que la opción 3 en tema de alisado, no de tipo de pintura, además quien tenga miedo de que la opción 3 sea una chapuza le diré que antes de darnos las llaves, el piso pasa por una inspección y si las paredes están mal terminadas, les obligan a dejarlas bien, por lo que mal no va a quedar. Según me dicen los pintores a los que he preguntado, los precios que nos dan de la opción 1 y 2 son muy caros para ser de obra.

*La opción que mas posibilidades tiene, sin producir retrasos en la obra, según pintores, es la 3, pq quien mas y quien menos, yo incluido, querrá pintar las paredes o parte de ellas de otro color que no sea el blanco que nos den ellos, o empapelar, u otro tipo de pintura o mil cosas que si se tiene gotele no deja hacer si o lo quietas, y eso vale una pasta o mucho curro si lo hacer tu.
Os voy a dar datos reales de precio, preguntado a pintores y a vecinos que han realizado obras en sus casas.

*Un piso de Iviasa, mas o menos 90metros cuadrados, les quería cobrar el pintor, el mas económico que encontraron, 3000€ por quitar el gotele, tener en cuanta que dependiendo del tipo de gotele que tengas puesto cuenta mas o menos quitarlo, el temple es much mas facil de quitar, pero hay que mojar y rascar muy bien la ered, la plástica es mucho mas difícil, al fina decidieron hacerlo ellos, mojar y rasca con espátula la pared para quitarlo, eso hace que en la pared hagas corte, agujeros, etc..., me dicen que se arrepintieron pq se ensucia muchísimo y es muy laborioso una vez quitado el gotele, el pintor les cobro 2300€ por alisar y pintar la casa, ellos querían que se la amaestrase, pero solo se puede amaestrar la pared en la primera capa de yeso que se da, ósea cuando se hace de obra.

*Otro caso, a mi tía le cobro un pintor 1900€, por quitarle el papel de las paredes, alisar y pintar una casa de mas o menos 70 metros cuadrados. Tener en cuanta que el precio puede variar dependiendo de como entreguen la pared, del tipo de pintura que tengas y de la que quieras poner, pq por dentro de las pinturas plásticas hay muchos precios.

*Según los pintores preguntados, quitar el gotele es de lo mas costoso, por lo que si nos lo dan liso, si aun lo quieres mas liso, es muchísimo mas fácil y mas económico, que si nos lo dan con cotele, además daros cuenta de que es mas fácil pintar en un piso sin amueblar, como estarían los nuestros, que amueblado. También he preguntado si con el gotele puesto se le puede aplicar algún producto para alisarlo y si se puede, pero no queda muy bien, pq no agarra muy bien y te puede dar muchos problemas y además, me comentan dejarías la pared muy gruesa, pq seria poner el producto encima del gotele y luego la pintura, quita rodapiés, etc...
Si nos dan las paredes de temple, no hay que quitar nada, se pinta encima con pintura plastica.
 
F
famyfamy
21/10/2009 10:35
Hola que tal futuros vecinos?. Quisiera comentar una serie de cosas tratadas en la reunión de día 15.

* Creo que todos estamos de acuerdo en que cada uno puede hacer las mejoras que quiera en su piso. Mientras no afecte a ningún socio, que negocia con la constructora, pintura, suelo, azulejos, etc..., pero no considero justo y creo que puede ser asta ilegal que las mejoras retrasen la entrega de los pisos al resto de socios. Si no hay retraso, que mejoren lo que quieran, esa es mi opinión.
Muchos diréis que no nos afecta, pero no es cierto.

* Supongamos que 50 socios quieren la opción 1 o 2, en lo referente a las paredes. COmo se comento en la reunión, supone un coste de interesen por atrasos, que pagarían los 50 socios, pq por ellos se retrasa la obra 30 días hábiles, aproximadamente 1 mes y medio.
¿En que afecta al resto de socios?:
Primero, Lógicamente el retraso en la entrega de los pisos.
Segundo, y creo mas importante, os recuerdo que el 2010 es el ultimo año que se puede desgravar por la compra de una vivienda, el 2011 cualquier piso comprado, en este año, perderá la deducción por vivienda.

Si os dais cuenta ya andamos un poco pillados de tiempo, pues según dijeron, piensan que para septiembre terminen la obra. Sumarle mas o menos 2 meses mas de burocracia (bancos, tramites, célula de habitabilidad, inspección de viviendas, arreglos de defectos detectados por la inspección, etc...), nos iríamos al mes de diciembre, mal mes para hacer tramites. SI a eso le sumamos el retraso de la obra por las mejoras, nos iríamos fácilmente a primeros de año.
Adiós a la deducción de la compra de una vivienda, actualmente es de, aproximadamente, 9.000€ anuales, unos 1000€ o 1200€, reales de devolución ¿me van a dar los 50 socios lo que me tendría que deducir? si me lo van a dar, por mi que retrasen la obra todo el tiempo que quieran con sus mejoras.

* La opción mas justa para todos, bajo mi punto de vista, es la opción comentada por algún forero, opción 3 o golete y que se sorteen 20 mejoras de opción 1 y 2, para el que así no se perjudique a ningún socio.
 
T
titojony
20/10/2009 22:35
Bueno, partiriamos de que no hay que quitar el gotele, pero si habria q corregir los fallos de las paredes, lijar y pintar. A un vecino mio, le cobran entre 300 y 500€ por habitación de unos 10m. cuadrados, quitandole el gotele, así que calcular que corregir los fallos, lijar y pintar, nos podra salir por unos 300 o 500€ por la diferencia de metros.

No, no hay que quitar el temple, el temple es la misma pintura que el gotele solo que más liquida, lo normal es pintar con rodillo, pero he visto hacerlo con máquina. De hecho es bueno que las paredes estén pintadas, xq así se ven mejor los fallos.

La tercera pregunta no te la puedo contestar a ciencia cierta, pero viendo el foro, me puedo hacer una idea de que la mayoria de los que estamos aqui metidos prefiere la tercera opción, salvo tres o cuatro que prefieren las otras dos opciones.

Y sí, nos dieron 20 días para que nos fuesemos pasando por la gestora y notificar nuestra elección.

De todos modos, consultaré a algún experto y que me diga más o menos por cuanto nos puede salir pintar en liso un piso de unos 83 metros cuadrados que será más o menos la media de todos los pisos.

Un saludo.

 
rojadirecta
rojadirecta
20/10/2009 16:59
Entonces, alguien puede decir cuanto puede costar alisar las paredes partiendo de la opción 3????
Tenemos que quitar el temple de la opción 3 para luego poner el liso???
Cuanta gente se ha apuntado a las opciones, alguien a llamado a la cooperativa?
Creo recordar que teniamos 20 dias para apuntarnos, no?
 
T
titojony
19/10/2009 22:45
Hola..., bueno, existen varias formas de dejar las paredes lisas, una de ellas y la que yo he usado para dejar las paredes lisas de mi casa, es el raspado del gotele, para lo cual, primero tuve que mojar las paredes y después rasparlas con una espatula ancha, corregir todos los defectos con aguaplas y lijar para que no se notase donde se dio el aguaplas, dar una manita de pintura, pasar una luz para ver donde siguen quedando los defectos, corregirlos con aguaplas y volver a lijar y pintar con el color que a cada uno le guste...

Visto así no parece tan difícil, pero hay que tener cuidado con la tarima, puesto q si se moja se te hincha..., y que se lia una polvareda de tres pares de narices, a parte de que es un trabajo muy fino y si no estás seguro de poder dejarlo bien, mejor no te pongas, porque hay que tener bastante paciencia.

Un saludo.
 
DEAN_MADRID
DEAN_MADRID
19/10/2009 16:25
A mi la Opcion 3, también me parece un robo.He estado mirando precios y quitar el Gotelé no es tan caro, incluso para el que se lo proponga lo puede hacer el mismo.Hoy en dia existen productos para quitar el gotelé de forma rapida y sencilla,(que sí,que hay que currar y echarle unas horas) pero sale mas economico, el que nos lo dejen puesto y luego contratar un pintor que nos quite el gotelé y nos pinte las paredes;que pagar los 450 euros y que queden mal las paredes.
 
rojadirecta
rojadirecta
19/10/2009 15:36
Pues a mi me parece un robo la opcion 3, que por echar una capa de temple en una pared sin maestrar te cobren encima 500 euros, por que vamos, la pared la van a dejar igual  (yeso a buena vista) pero en vez de gotele nos ponen el temple sin gota, y a correr y claro como asi lo pedimos encima no podemos quejarnos por muy mal que quede la pared, nos diran ''claro es sin maestrar''.
Una pregunta, no tenemos que quitar el temple de la opcion 3? ¿ podemos poner el liso encima del gotele? yo lo he visto y quedado bien.
 
T
tafarron2005
19/10/2009 14:59
Mi pensamiento es el siguiente:
.- La opción mas cara suponen 2500 euros a lo que habra que sumar el precio de los intereses que supone la demora. 30 dias laborables supone algo mas de mes y medio por lo que se pagarán mas de dos meses de intereses a repartir entre aquellos que quieran la mejora... vamos a ponernos que todo queda en 3500 euros.. ¿no vamos a ser capaces de encontrar un pintor que nos quite el gotelé y nos pinte como queramos por menos de 3500 euros?

Creo que las opciones 1 y 2 que llevan demora en la ejecución de la obra harán que no sean rentables ninguna de las dos pudiendo encontrar gente que se encargue de dejar la pared a nuestro gusto nada mas entregarnos los pisos.

Es muy importante que todo el mundo piense en el palo que supone el pago de los intereses a demás del precio que nos han propuesto.
 

Fin del hilo
70  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento