Volver al foro
E
elsipf
24/09/2009 11:24

las calderas

¿Es posible instalar calderas centrales con contadores individuales en cada vivienda?

2.069 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos , sobre el tema de las calderas, creoq ue deberian informarnos de la posibilidad de poner calderas centrales con contadores individuales en cada vivienda, asi cada vecino paga lo que consume , pero es mucho mejor que las calderas sean centrales, con el tiempo salen mas economicas aunque pensemos que no , acordaros tambien de decir en la reunion que por favor nos digan lo de las paredes lisas porque de momento como bien decis no nos han dicho nada del presupuesto..

un saludo, gracias
 
R
Rubben
13/12/2010 20:57

Hola a todos, quería preguntaros si os han llamado alguno/a esta tarde desde un móvil diciendo que son de AVINTIA para ver cuando podían pasarse por vuestra casa para hacer una revisión de la caldera. Me he quedado un poco extrañado porque yo no la tengo ni funcionando pero bueno si hay alguien que le han llamado me quedo más tranquilo.

Saludos!!
 

 
T
titojony
18/11/2009 22:07
Hombre, me imagino que los radiadores los pondrán como tengan que ponerlos directamente sin tener que hacer obras ni nada
 
carneviva
carneviva
18/11/2009 21:21
Lo que no se ha podido conseguir son los radiadores tipo toallero en los cuartos de baño, a ver si podemos ponerlos despues sin mucha obra.
 
carneviva
carneviva
30/10/2009 18:54
Los radiadores miden 570 mm de alto, en descargas tienes el modelo son Roca jet.
Lo de la colocación de los radiadores según parece y si la estancia lo permite, al lado de la ventana, en la pared que da a la calle, si por espacio no puede ser, en una de las paredes aledañas siempre lo mas pegado a la calle. Pasa por la cooperativa y pregunta por tu piso en concreto. Ya que cada piso es un mundo.
En baño y cocina en uno de los frentes donde no se ubique nada, en pasillo y recibidor da un poco igual.

 
carneviva
carneviva
28/10/2009 21:16
Bueno, exactamente lo que tenemos es un termóstato ambiente ajustable en el salón y luego para las habitaciones una válvula termostáticas individual en cada radiador, tambien ajustable.
 
B
betty09
28/10/2009 19:18
y k no se t olvide decir k cada habitacion llevara su termostato propio
 
carneviva
carneviva
28/10/2009 14:28
Exacto, esa es la caldera, Marca Roca, tipo mural de condensacion. Los radiadores son de aluminio con diferente numero de elementos segun el tamaño de la estancias.
 
T
tafarron2005
07/10/2009 09:59
Y cada uno se encarga de su propio mantenimiento. Y en temas de calefacción las necesidades no son las mismas en función de la orientación de cada piso y las horas de exposición de sol.
 
J
jsegido
05/10/2009 22:05
Yo también creo que es mejor el tema de calefacción individual. No digo que usada correctamente una caldera central no tenga sus ventajas, pero ya sabemos cómo es la gente, desde el que le gusta estar en mangas de camisa en pleno invierno y con las ventanas abiertas al vecino moroso que hace pagar al resto porque claro, si cortan a uno, cortan a todos.

Otro tema sería el tema de los contadores. Considero que esto únicamente traería problemas, porque (esto lo supongo porque no lo sé a ciencia cierta) me imagino que habrá un contador de gas asociado a cada caldera individual (o a todas) y que luego habrá que hacer un cálculo sobre los litros y calorías que haya gastado cada vecino para ver cuánto se paga. Esto no se hace solo, y alguien tendría que encargarse de ello. Lo que no me parece bien es que en una caldera central se pague 'a escote', porque ya sabemos lo que pasa.

En principio me parecería muy sorprendente que el tema de la calefacción central salga adelante, puesto que una imensísima mayoría se decantó a favor de una caldera individual en la última reunión, aunque esto parece que se volverá a hablar en la próxima reunión.

En mi opinión cada uno se hace cargo de su caldera, la pone y quita cuando quiere y como la quiere. Y si alguien no paga, pues es cosa suya, no del resto.
 
T
titojony
26/09/2009 14:22
Hola!!

He estado consultando a un experto en calefacciones sobre los distintos tipos de instalación que nos han propuesto y me ha dicho que el se inclinaría por la instalación de calderas individuales, ya que las puedes poner en marcha cuando quieras o pararla de igual modo y que de ese modo te ahorras estar pagándole la calefacción al vecino moroso de turno...

Aunque todo esto más o menos ya lo sabemos todos..., creo que la opinión de un experto hay que tenerla en cuenta.

Un saludo!
 
T
titojony
24/09/2009 23:14
Buenas...

Yo creo que la caldera central es más económica para el que vive en un ático o para quién le gusta estar en manga corta en su casa con las ventanas abiertas, por otro lado, como han dicho en otro hilo del foro..., todos los años hay bronca por cuando poner o cuando quitar la calefacción, en cuanto a los contadores individuales por vivienda..., cuantos más elementos, más gastos de mantenimiento y a la larga no sé que sería más económico.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento