Volver al foro
Starmix
Starmix
23/02/2011 00:01

Que puedo hacer con la terraza?? Ayuda

¿Cómo puedo cerrar mi terraza de forma segura?

1.264 lecturas | 3 respuestas

Buenas, vivo en un atico y tengo una terraza bastante amplia, me gustaria saber que es lo que puedo hacer con ella para cerrarla o al menos ocultarla de una forma correcta.

No quiero cerrarla del todo. Solamente quiero poner cristales o telas o algo por el estilo para que no se caigan los balones a la calle y para que los gilipollas que estan con las obras al lado de mi casa no pasen a mi casa tranquilamente.. el otro dia mi mujer estaba en la terraza y dos subnormales le incomodaron y tuvo que entrar a casa para explicarme lo sucedido, inmediatamente sali y la cosa cambio, claro esta.. 

La cuestion es que no puedo dejar nada en mi terraza por miedo a que me roben..

Por lo que he escuchado, a varios vecinos ya les han robado incluyendo a uno que tiene terraza..

No puedo subir mas la terraza en los laterales para que no puedan acceder a ella?? y como hago para que no salten desde el tejado?? me refiero a la zona de los paneles solares.. no puedo poner paneles de cristal como en los puentes?? es legal que mi casa este tan desprotegida??

No quiero hacer nada ilegal, solo creo este tema para saber si alguien me puede ayudar.. Un saludo

 
Starmix
Starmix
23/02/2011 17:15

tafarron2005: gracias por tu sinceridad.. pero a que viene esa contestacion?? si no tienes nada sabio que añadir y no tienes un atico.. no entiendo.. querias conseguir un mensaje mas en la cuenta personal ?? de todas formas, gracias por tu comentario


jodio: cerrarla no, porque como bien has dicho, tendria que pagar un monton de dinero y no merece la pena, al menos para mi. 

La entrada desde el lado de mi vecino, me da igual.. pero desde el otro lado, no tengo vecino y cualquiera puede entrar desde las obras de al lado.. y desde arriba pegando un salto de 2 o 3 metros al suelo, puedes acceder desde las placas solares..

Que como bien he dicho, no se pueden llevar nada.. pero lo hablo para dentro de unos meses cuando quiera poner una barbacoa o lo que sea


Editado por Starmix 23/02/2011 17:17
 
T
tafarron2005
23/02/2011 13:37

Yo vivo en un primero y no tengo el placer de disponer de terraza, asi que no puedo ayudaros

 
J
jodio
23/02/2011 11:19

Buenos días.

Este es un tema a tratar tambien en una reunión de vecinos puesto que somos varios los que tenemos terraza en la comunidad.

Por este motivo es importatne tambien tratar este asunto para obtener el beneplacito de los vecinos en cualquier modificación que se realice.

Con respercto a la seguridad, al comprar una vivienda de estas caracteristicas (con una terraza adjunta) siempre tienes que considerar una seguridad almenos en el acceso a la vivienda, con una reja en la puerta o semejante, .. lo de cerrar por completo la terraza será algo qeu tenga que aceptar los vecinos y con respecto a la seguridad con la vivienda adjunta de tu vecino, tendrias que ponerte de acuerdo en como separar ambas viviendas.

Con respecto a cerrar la terraza completamente, seria posible, sólo que de los metros de terraza que dispones los has pagado al 10% , si lo cerraras, tendrias que escriturar esos metros qeu has añadido a la vivienda y que no estaban computados. (de forma legal)

En la proxima reunión plantea esta cuestión pq está pendiente.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2011)
  • 30 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento