Volver al foro
C
candidag
06/04/2011 10:38

AIRE ACONDICIONADO

¿Cómo acordar la ubicación del aire acondicionado en un edificio de varios portales?

4.916 lecturas | 45 respuestas

Hola.

Se me ocurre, solo es una idea, que ya que se ha decidido poner el aire, pues hablar ya no por portales que a lo mejor es mas lio.

Sino por letra de portal, que es a los que incumbe igualmente pues todos tienen el mismo piso y misma orientación de ventanas y asi poner el aire al mismo lado .Asi pues nose, llegar a un acuerdo y no haya lios.

Supongo que lo bueno seria ponerlo cerca de la ventana del salón para asi molestar menos en las habitaciones...es solo una opinión.

Saludos.

 
M
manneken
12/05/2011 20:44

Pero....

 

¿¿Vosotros os aburrís mucho, no??

 
M
manza1979
12/05/2011 17:52

menuda urbanizacion,dan ganas de irse de aki,parece la serie aqui no hay kien viva.en todas loas urbanizaciones construidas,de proteccion o no,se instalan aires acondicionados y nadie firma nada,ni nadie pone pegas,cada uno hace lo q se le pone en los huevos en su casa.yo lo q tengo claro es q si me decido a poner aire acondicionado en la fachada y alguien de mi urbanizacion lo denuncia q se vaya preparando la urbanizacion porque no kiero ni ruidos,ni nada q me moleste,al final para tocarnos los huevos unos a otros, todos valemos y no creo q a nadie le guste vivir en pie de guerra en su propia casa

 
K
Kalrissian
25/04/2011 19:53

Hola Carloxtron.

Creo que lo que has expuesto referente ha denunciar a un vecino por lo del aire acondicionado y de lo pasaría en caso de que no le dieran la razón es incorrecto.

El tema del aire acondicionado, como otras cosas, es una infracción a la ordenanza municipal, y por tando, si alguien quiere que se retiren de la fachada, seguramente no hace falta ni denuncia formal sobre ello, simplemente valdría con comunicarlo a la concejalía de Urbanismo, quien se encargaría de comprobar dicha infracción y tramitar la posterior sanción, corriendo ella con todos los trámites, ya que lo que se incumple es una ordenanza municipal, y la multa la van a recaudar ellos, por lo cual aunque normalmente no actuén de oficio, seguramente si algún vecino lo solcitara, sería conveniente para ellos, ya que supondría un ingreso extra.

Otra cosa es que un vecino, incluso habiendo dado ya cuenta de ello al Ayuntamiento, quisiera denunciar por un perjuicio directo que sufriese (por ejemplo, que de alguna forma le perjudicase a su salud. Ya sé que es exagerado, pero sólo es un ejemplo), pudiendo solicitar para él una compensación por esos perjuicios sufridos. En ese caso, si que sería necesario denuncia de esa persona, y tal vez se llegase a juicio.

Un saludo.

 
J
jodio
15/04/2011 11:33

Simplemente no nos oponemos a que se instalen el aire acondicionado donde le salga de las bolas, pero que por escrito dejen constancia de que se responsabilizan de cualquier denuncia dirigida a la comunidad.

No le deis mas vueltas y quien quiera cambiar lamas o poner el aire que se responsabilicen por escrito.

De esta manera, los que ponen el aire o cambian lamas demuestran respeto a sus vecinos, y los que no lo pongan tambien demuestran respeto al permitir ponerlo.

De esta manera es la unica forma en que se respeta por ambas partes y asi todo el mundo contento.

 

 
S
soyyo25
14/04/2011 23:16

No no Carloxtron si yo no te digo que tu estes en desacuerdo,  todo lo contrario viendo tus comentarios anteriores, creo que tu estas a favor de ello o por lo menos no te opones a ello. Pero como tu dices q es mas discutible, yo te digo que no comparto contigo esa idea porque es mas discutible?? si son dos modificaciones en fachada igual, debido a necesidades de los vecinos, bien porque su cocina es una cueva o bien poruqe en su casa hace 50grados.Solo queria matizar mi opinion.

 

Un saludo

 
C
Carloxtron
14/04/2011 22:54

Soyyo25, digo que puede ser más discutible, no que no esté de acuerdo en poner los aparatos en las fachadas.

Saludos

 
S
soyyo25
14/04/2011 22:30

Bueno eso de que el tema de los aires es mas discutible que lo de los tendederos vamos a dejarlo poruqe para lo que a unos le es muy necesario, para otros quizas no. Es la misma necesidad para aquellos poner una ventana en su cocina que es un zulo, que para los que tenemos las casas  a 50 grados  y queremos estar en mejores condiciones en los meses de mucho calor y como he dicho ya NO tenemos otro hueco para ponerlo. Ambas son necesidades del mismo calibre.

No si por denunciar podemos denunciar lo que queramos tema de aires, tendederos, mucho ruido por parte de los vecinos, el bebe de al lado que no para de llorar, etc.........otra cosa que se haga caso a dicha denuncia.

 

Un saludo

 
C
Carloxtron
14/04/2011 20:28

Y que conste que yo el tema de los aparatos de aire acondicionado lo veo un tema más discutible, pero el que no se deje quitar las lamas del tendedero lo veo un poco ganas de tocar las pel..tas

Saludos

 
C
Carloxtron
14/04/2011 20:27

La cuestión Kalrissian es si está o no prohibida su instalación, porque según ha expuesto Jaito aunque la ley de división horizontal diga eso hay una sentencia del tribunal supremo que avala la colocación de los aparatos.

Es cierto que cada vecino está en potestad de demandar por el hecho que crea oportuno, otra cosa es que esa demanda llega a algún fin, ya que si un vecino demanda, se va a juicio y echando mano de dicha sentencia se permite colocar los aparatos, será el vecino que ha demandado el que tenga que correr con los gastos del juicio si así lo considera el juzgado en cuestión.

Yo puedo demandar a cualquier vecino por que no me gusta el color de sus cortinas otra cosa es que esa demanda llegue a algún sitio y que seguramente al final tenga que hacerme cargo de las costas del juicio por haber demandado y haber perdido.

Saludos

 
K
Kalrissian
14/04/2011 14:38

Hola kokijavi.

Yo sí estuve en la reunión, al menos hasta el punto que se trato el tema del aire acondicionado.

Lo que expuso el administrador fue que colocar el aire acondicionado en la fachada no va a ser autorizado por el Ayuntamiento, por lo que según lo que él nos leyó la única solución legal para la mayoría de los pisos es instalarlo en el tendedero.

No se acordó que la comunidad aceptaba que cada uno lo colocara donde creyese conveniente o de acuerdo a ningún criterio, ya que al ser una cosa que está prohibida, la comunidad como tal no puede autorizarlo de ninguna manera o mostrar su conformidad.

Incluso el administrador cuando se propuso votar la realización del cierre de los tendederos de forma homogenea, comunicó que él como asesor legal de la comunidad, reflejaría en el acta que el había informado que legalmente no se podían cerrar. 

Otra cosa es que nadie, y creo que sí que hubo algunas voces en contra, expresase su negativa a que se instalasen los aires acondicionados en la fachada. Eso no quita, que esas personas, o cualquier otra, aunque no acudiese a la reunión, pueda denunciar a aquél vecino que bajo su única responsabilidad quiera instalar el aire acondicionado en la fachada, cerrar el tendedero, o cualquier otra cosa que esté prohibida.

Un saludo

 
S
soyyo25
14/04/2011 11:31

jajajaja muy buena kokijavi, jajajja ....desde luego que no vamos a poder ponerlas a este paso... solo dentro de casa pero nada de papa noeles colgados de las ventanas y/o terrazas...jjajjaa...

Un saludo

 
K
kokijavi
14/04/2011 00:30

Yo creo que me debi meter en la reunion de la urbanizacion de al lado porque alli no se hablo ni la milesima parte de lo que se esta diciendo aqui.Los argumentos se deben exponer en las reuniones que para eso estan.Y desde luego alli se llego a la conclusion de que la comunidad en general no tenia ningun problema en que se pusieran los aires.Nadie dio una parrafada como las que se estan escribiendo aqui.De hecho ese punto no duro ni 20 minutos.Ah! y si los que no querian aire no pudieron ir,que hubiesen elegido a un representante.

Yo personalmente no tengo ningun problema en firmar un papelito diciendo que soy responsable de mis actos,si alguno de esta manera se queda mas agusto.A este paso no vamos a poder ni poner luces de navidad.

 
C
Carloxtron
13/04/2011 23:17

Por favor, un aplauso para la intervención de Jaito, me has dejado sin palabras, ver como has sacado esa sentencia despues de la parrafada de la ley de división horizontal....Olé

Saludos

 
S
soyyo25
13/04/2011 18:16

Pero bueno de verdad donde estamos en una guarderia???pues firmamos todos los que queremos ponerlo ahora o en un futuro para que asi los que esteis en contra os quedeis tranquilos...increible.....

Mira para hacerte respetar primero lo que tienes que hacer es respetar  a aquellos que lo queremos poner por necesidad poruqe como bien dicen por ahi no hay otro lugar mejor para ello, y por desgracia lo tenemos que hacer de esa forma...poruqe tu si puedes ponerlo de manera "legal"  guay, pero no todos tenemos esa gran suerte y todos tenemos derecho a disfurtar de ese magnifico fresquito en pleno agosto a las 15.00 de la tarde no crees??o cual es la solucion para nosotros,no ponerlo????

Hablamos muy rapido siempre de denunciar pero por suerte para unos y desgracia para otros el ayuntamiento no hace NADA solo poruqe el aire esta en el exterior ubicado y rompa la "gran" estetica de la fachada"(lo se por experiencia, en casa de mi hermana siendo igual casa de nueva construccion) y si no es por eso y es porque el aire se oye demasiado (que seria por lo unico que nos podriamos quejar)  y no nos deja ni vivir debemos de ir en primer lugar ser humanos civilizados (como bien dice David) e ir a hablar con nuestro vecino para que tome una solucion al respecto.Yendo de buenas siempre se consigue mas que yendo de malas y jodiendo...y si ya empezamos con yo te denuncio y yo a ti por lo otro y asi...mal vamos, como bien se ha dicho somos una comunidad y vamos a hacer lo dificil mas facil para todos no al reves.

Saludos

 
J
jodio
13/04/2011 15:45

Si estais tan seguros que la comunidad no será denunciada no tendreis problema de entregar un documento firmado en el que se asuma la responsabilidad de su modificación y asi queda claro todo.

Si no queda nada por escrito yo no lo veo tan claro como vosotros y eso es igualmente respetable por todos.

Hay que respetar a quien quiere ponerlo y hay que respetar a quien no quiere ponerlo. Y sobre estos principio estoy hablando.

Saludos

 
D
DavidRomero
13/04/2011 15:28

Es que esta claro...el ayuntamiento,al igual que en el resto de las comunidades de Mostoles..no va a decir nada....Una cosa es lo que dice la teoria y otra la realidad..y a no ser que denuncie un vecino no pasa ni media.-.y si el vecino denuncia es ..o bien porque de verdad le molesta y podria hablarlo con el vecino en cuestion y ver cual es el problema ( aparato cutre...mala ubicacion..) o porque esta tan aburrido que no tiene otra cosa que hacer.

 
S
soyyo25
13/04/2011 15:17

Jodio,yo particularmente no fui a la reunion del otro dia, pero me he interesado en lo que hablasteis sobre todo en el tema de poner el aire fuera poruqe quiero ponerlo fuera, poruqe no tengo otro sitio para ponerlo (mas que nada)........y me han dicho que lo que se acordo esque  obviamente el ayuntamiento dijo que estaba prohibido, nomal,  pero que bueno que si se queria poner que se pusiera siguiendo algunos criterios, para los que dan al interior como las ventanas estan alineadas, ponerlas justo en el hueco de  las bajadas que se ven menos, y lo que dan al exterior, era un problema, poruqe no se podia seguir ninguno poruqe las ventanas no estan alineadas, y que como es logico la responsabilidad SOLO , ante, el cambio de tendederos, el poner el aire fuera,...  es del  propietario de esas viviendas, esta claro.

Per vamos a ver, ¿tu crees que el ayuntameinto va a hacer algo o decir algo solo porque los aires estan puestos en la fachadas "y rompe la estetica"????? que estamos en el siglo XXI....

 

 
J
jodio
13/04/2011 13:30

A, y vuelvo a repetir que la fachada si es una zona comun que nadie puede hacer lo que le plazca.

Por lo tanto esto hay que organizarlo mejor.

Y todo lo que queda por tratar, como los toldos para los aticos y bajos, cuadndo venga lo de la piscina, tendremos que poner un control de acceso para que no venga todo el mundo, ....

Y en estos casos ya, el hacer lo que cada uno le de la gana no vale, porque yo quiero una piscina donde se bañen las personas que acordemos, pero cualqueira que entre en la urbanización no deberia de poder entrar en la piscina.

Y como han dicho anteriormente, si hacemos cada uno lo que queramos , pues alguno puede llevar a sus 30 colegas a la vez a la piscina y los propietarios de las casas que nos nos podamos bañar...


Repito: Hay que hacer las cosas bien hechas.

 
J
jodio
13/04/2011 13:25

La única forma de que no haya problemas es haciendo las cosas bien, y tal y como se acordó en la reunión no está bien hecho.

Si supiera quien es el de los escombros, al menos le diria dos palabras, pero como no lo se, no se lo puedo decir.

Y lo de que la comunidad no va a se denunciada no lo he leido en ningun lado. En cambio, el que la comunidad de propietarios y que la presidenta velen por que se complan las normas y tome las medidas para quien no las cumpla si lo he leido y está adjunto en mi anterior texto de la Ley de Propiedad Horizontal.

Yo no voy a denunciar a nadie porque paso de perder el tiempo en denuncias, pero voy a tomar todas las medidas a mi alcance para evitar que YO corra cualquier riesgo de pagar por el daño de OTROS.

Saludos a todos

 
J
Jaito
13/04/2011 12:12

En parte estoy de acuerdo contigo, jamás la comunidad debería ser responsable de las acciones de un vecino, no tiene vuelta de hoja, pero lo que sí te digo es que el Ayuntamiento va a sancionar al titular de la vivienda y propietario del aire acondicionado, nunca a la comunidad.

En segundo lugar, yo de momento no tengo pensado poner el aire, pero entiendo que la gente que necesite ponerlo no debería tener problemas con el resto de los vecinos por el tema estética, otro tema sería que el aparato supere los decibelios permitidos y moleste, en ese caso estarías en tu derecho de denunciar porque te está molestando y sería lógico, pero denunciar por un tema estético me parece demasiado estricto, otra cosa es lo que haga el Ayuntamiento.

Mi opinión es que no deberíamos ser tan quisquillosos en este tema porque nos quedan muchos años de convivencia y como empecemos con denuncias lo vamos a pasar estupendamente.

No obstante si quieres denunciar a alguien empieza por la persona que tiró los escombros de su cocina en el descampado de la calle Deneb, que también es vecino tuyo.

Y por último, el Tribunal Supremo es el máximo órgano judicial en España, por debajo del Tribunal Constitucional que actúa en temas de derechos fundamentales, y sus sentencias crean jurisprudencia a la hora de interpretar las leyes, jurisprudencia por la que se guían todos los órganos judiciales inferiores, por lo que te ruego que no me digas que una ley tiene más valor que una Sentencia del Supremo que la interpreta.

Un saludo.

 
J
jodio
13/04/2011 11:03

Como bien dices, eso es una sentencia y no es ley.

Y como bien dice este texto que expones, tu puedes hacer lo que quieras en tu vivienda siempre que no afecte a las partes comunes, y la fachada .. ES UNA PARTE COMÚN   (a mi entender).

Voy a tratar este asunto de la manera correcta, pero el hacer lo que cada uno quiera no es la manera correcta.

Por lo tanto, voy a proponer otra reunión para afinar mas las caracteristicas de como colocar el aire acondicionado, y elaborar un procedimiento para que la comunidad de vecinos no corra el riesgo de ser denunciada por la actuación particular de un vecino que quiera tener el aire acondicionado. Para evitar esto, es necesario que el vecino que quiera poner el aire, lo solicite por escrito a la comunidad de propietarios, y ademas qu presente una carta firmada en la que se comprometa a que si hay una denmuncia a la comunidad por su actuación, él asuma la responsabilidad de su actuación y exima a la comunidad de cualquier responsabilidad.

Si no estas de acuerdo , a ver que puedes hacer.

 
J
Jaito
12/04/2011 18:29

jodio dijo:

Estoy totalmente de acuerdo que si nos limitamos a hacer lo que uno quiera con el aire o con las lamas no pasa nada, pero como se permita hacer, quien puede evitar que yo cambie mi vetnana del salon por una mas pequeña o grande o con el aspecto que a mi mas me guste, ... porque como podemos hacer lo que nos salga de la polla pues hacemos cada uno lo que queremos, y como mas vecinos han comentado, es igualmente dennunciable una cosa y la otra.

Por este motivo no estoy de acuerdo y pretendo mandar un correo al administrador con un acceso a la Ley de Propiedad horizontal donde expresamente pone:

 

Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

He resaltado las partes en negrita porque son las que mas nos pueden afectar, y por lo que entiendo en este texto, antes de hacer nada se debe comunicar, y si tras esa comunicación no hay contestación alguna, se puede hacer.

Por otro lado, el presidente debe velar por que se cumplan los estatuos y normas para, que si no es el caso, tomar las medidas judicales pertinentes.

Por lo que, eso de que cada uno haga lo que le salga de la polla "ESTÁ TAMBIEN PROHIBIDO" .

Y esto no es dar por culo, esto es : LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL  (21 de Julio 1960; BOE núm. 176, de 23 de Julio de 1960)

Señores, estoy es ley, lo que hemos acordado en la reunión NO.

Por lo tantom, voy a escribir una cartita al administrador, para que quede constancia que YO no estoy de acuerdo en hacer lo que cada uno le de la gana porque es ilegal.

 

 

Mi querido vecino, las leyes están para interpretarlas, y da la casualidad de que tenemos un órgano que se dedica a esto, concretamente el Tribunal Supremo, el cuál en una de sus Sentencias expone el problema:

A este problema no ha sido ajeno esta Sala la cual, dentro de ese indudable casuismo, ha tratado de delimitar el contenido y alcance de la normativa sobre la base de que el artículo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal limita las facultades del propietario, el cual, si bien usará de su piso o local según le convenga, carece de capacidad para alterar cualquier parte del resto del inmueble, distinguiendo entre la propiedad privada y los elementos comunes del edificio: para la primera, el titular tiene plena libertad de realizar modificaciones, pero no en los servicios generales de la Comunidad, pues sus derechos dominicales terminan allí donde su propia superficie se acaba, conforme al artículo 3 a) de la Ley de Propiedad Horizontal , siendo doctrina reiterada (SSTS de 17 de abril de 1998; 16 de mayo y 22 de octubre de 2008 ), respecto a la colocación de estos aparatos, que cuando no necesitan de obras de perforación, no se considera como alteración de elementos comunes, pues, en el supuesto contrario, se impediría el uso y disfrute de los adelantos técnicos en todos los edificios no preparados para dicho particular, que no es la interpretación correcta que acepta la sociedad, habida cuenta de la actuación generalizada de los comuneros sobre esta materia en nuestro país, por lo que corresponde acudir a la realidad social impuesta en el artículo 3.1 del Código Civil .

 
J
jodio
12/04/2011 17:03

Si se hacen las cosas es con el beneplacito de la comunidad siempre , no porque a un vecino le salga de  la po....

Y de esta manera, quien es responsable, el vecino??

Yo creo que el responsable de velar por que todo se realice correctamente primero es la comunidad de propietarios (quien debe comuinicar al vecino que´eso está mal), despues el presidente (que junto a los vecinos deben evaluar las alternativas) y vicepre y el administrador (que es el que ha dicho y confirmado que lo de los aires no se puede hacer).

En cambio en urbanismo, con respecto a lo de las lamas no te dicen nada, porque es algo que la comunidad puede aceptar, si los propietarios estamos de acuerdo, siendo ademas en todos los casos tendederos que dan internamente a nuestra urbanización, y en cualquier caso las decisiones de cambios de fachada los tomamos la comunidad de propietarios.

Igual que si de cidimos cambiar el color de las persianas, si estamos todos de acuerdo NADIE TE PUEDE DECIR NADA.

Por favor, si la gente habla que sea con fundamentos, o bien documentados.

Este es el ejemplo de como se hacen las cosas, y la ley de prop. Horizontal queda muy Clara.

Saludos Vecinos

 
J
jodio
12/04/2011 16:53

Estoy totalmente de acuerdo que si nos limitamos a hacer lo que uno quiera con el aire o con las lamas no pasa nada, pero como se permita hacer, quien puede evitar que yo cambie mi vetnana del salon por una mas pequeña o grande o con el aspecto que a mi mas me guste, ... porque como podemos hacer lo que nos salga de la polla pues hacemos cada uno lo que queremos, y como mas vecinos han comentado, es igualmente dennunciable una cosa y la otra.

Por este motivo no estoy de acuerdo y pretendo mandar un correo al administrador con un acceso a la Ley de Propiedad horizontal donde expresamente pone:

 

Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

He resaltado las partes en negrita porque son las que mas nos pueden afectar, y por lo que entiendo en este texto, antes de hacer nada se debe comunicar, y si tras esa comunicación no hay contestación alguna, se puede hacer.

Por otro lado, el presidente debe velar por que se cumplan los estatuos y normas para, que si no es el caso, tomar las medidas judicales pertinentes.

Por lo que, eso de que cada uno haga lo que le salga de la polla "ESTÁ TAMBIEN PROHIBIDO" .

Y esto no es dar por culo, esto es : LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL  (21 de Julio 1960; BOE núm. 176, de 23 de Julio de 1960)

Señores, estoy es ley, lo que hemos acordado en la reunión NO.

Por lo tantom, voy a escribir una cartita al administrador, para que quede constancia que YO no estoy de acuerdo en hacer lo que cada uno le de la gana porque es ilegal.

 
S
soyyo25
11/04/2011 21:41

Estoy flipando con vuestros comentarios de prohibido.......pero que pasa que somos especiales nosotros o que????lo veis tan rariiiiiiisimo eso de poner el aire fuera???creeis que el ayuntamiento lleva a raja tabla esta prohibicion en estos temas cuando mas del 80% del pais lo han hecho,lo hacen, y lo haran????..en fin alucino...y como bien dice David, mas nos vale ceder todos un poquito, sobre todo en temas como estos que no nos perjudican  y sin embargo unos se benefician , porque sino vamos a estar jodiendonos siempre unos a los otros a la mas minima.

 
D
DavidRomero
11/04/2011 21:13

Madre mia que movidas con el tema del aire,...a mi que me contaban que estas cosas pasaban y no me lo creia..

De verdad que alguien pensaba que no se iba a poner el aire en la fachada?...vas por la calle y ves las fachadas repletas,tanto en construcciones viejas como en las mas nuevas..aqui mismo en el pau..en el 95% de los casos se ponen en la fachada...y ni molestan a nadie,ni dan calor,ni ruido( mas alla del normal) ,ni nada de nada..y romper la estetica,...hombre..que no ha diseñado la urbanizacion Gaudi..no es de las mas feas pero vamos no creo que haya una preciosa estetica que romper,las casas estan para vivir comodos en ellas ..no para mirar por fuera desde la calle y regocijarse con su belleza.

Yo cuando entro en casa de alguien que tiene aire,tiene el aparato al lado de su ventana( p.ej.casa de mis padres)..y dentro no oigo ningun ruido ni me entra calor ..asi que al vecino de arriba seguro que menos aun.

Yo ,por eso mismo que dicen aqui algunos de que vivimos en comunidad y tenemos que respetarnos y tal y cual..creo que hay que ceder siempre en algunas cosas que en realidad no me suponen un gran problema,para que luego haya buen rollo y harmonia en general.

Por ejemplo en la reunion alguien de un bajo con patio decia que si el de arriba ponia el aparato ahi pues el ruido...las gotas que podian caer...pues si ..es un pequeño fastidio..pero si ese impidiera que el de arriba ponga el aire para poder estar algo mas fresquito,cuando el del bajo llame a sus colegas y pretenda estar en el patio tomandola ,el de arriba se quejara del ruido ..y con razon...asi que creo que es mejor intentar ceder en cosas para que los demas esten a gusto.

Y os digo esto viviendo en un atico ,asi que no tengo problema para ponerlo..pero hombre dejad vivir a los demas.

 
C
Carloxtron
11/04/2011 20:02

tafarron2005 dijo:

Ah! y creo que aqui a nadie le gusta tener una opinion diferente a la de otros. lo ideal seria que todos pensasemos igual, pero eso es imposible y no creo que nadie haga ni diga nada para tocar las pelotas al resto. Ese tipo de opiniones deberían quedarse para uno mismo y no expresarlas aqui porque está fuera de lugar.

 

¿Lo dices por mi?.

No se si has leido bien lo que he puesto, no estoy diciendo que nadie diga nada por tocar las pelotas a nadie, digo que si se queda en que los toldos sean verdes y yo el mio lo quiero amarillo eso si sería por tocar las pelotas, pero que si yo pretendo tener mas luz en mi cocina quitando unas lamas y poniendo el mismo tipo de ventana que tienen los áticos, no creo que este buscando joder al personal, (por que esa es otra, las lamas no se pueden tocar por que rompe la estética pero en mi portal todos tenemos lamas alineaditas y justo en el ático hay una ventana, jod...a lo mejor es que no tiene hay la cocina, pues enhorabuena para el dueño, pero si es por romper estética hay ya distintos tipos de cerramieto, así que si yo quito las lamas y pongo una ventana justo como la que hay encima mio no creo que rompaninguna estética.

Con respecto a tu casa, si un día encuentras una solución y quitando un tabique te puedes hacer con una buena habitación pues desde luego que no seré yo el que te diga nada.

De todas maneras dejad ya la frasecita de cada uno sabía lo que elegía, entre otras cosas por que además a algunos no nos quedó más narices que elegir lo que pudimos, si yo hubiese sido el número 8 por ejemplo no necesitaría ni quitar lamas ni poner aire en la fachada.

 

Repito, para los que han elegido de p.m , ehorabuena, pero dejad que la gente busque un poco más de confort en sus casas que al fin y al cabo no se está proponiendo nada que sea del otro mundo

 
T
tafarron2005
11/04/2011 12:23

Ah! y creo que aqui a nadie le gusta tener una opinion diferente a la de otros. lo ideal seria que todos pensasemos igual, pero eso es imposible y no creo que nadie haga ni diga nada para tocar las pelotas al resto. Ese tipo de opiniones deberían quedarse para uno mismo y no expresarlas aqui porque está fuera de lugar.

 
T
tafarron2005
11/04/2011 12:20

Me parece que alguno se toma las cosas de modo personal y me estoy quedando algo alucinado.

Cuando algo está prohibido, ¿porque se le buscan las vueltas?

Esta PROHIBIDO y no hay que decir nada mas. Se reclama a la autoridad competente alguna fórmula para solucionarlo si es posible y si no lo es, sigue estando PROHIBIDO.

Y nuestra función no es dar soluciones a nadie, cada uno tiene sus cosas mejores o peores en casa. Cambio una cocina zulo por una habitación de matrimonio en la que pueda poner una cama mas grande de 1,10 para que me quepa una cuna. Alguien me la cambia? ese es mi problema porque ese es el piso que he elegido por suerte o por desgracia. Si no lo quiero, me voy a otra urbanización pero los pisos son como son y las leyes son las que son también.

Solo pido que la gente  no haga las cosas porque le da la real gana porque es un mal comienzo para una vida en comunidad.

 
K
kokijavi
10/04/2011 23:10

Dejemos ya el temita de ventanas sin lamas, aires acondicionados en el exterior,etc... que como ya hemos visto NO HAY NINGUNA SOLUCION MEJOR para ello, y como bien se quedo zanjado en la reunion, el ayuntamiento no nos da permiso para ponerlos fuera (obviamente, no hacia falta ni haberlo preguntado), que cada uno lo ponga donde mejor le parezca sin jo.......... a nadie...vamos a ser un poco racionales no??

 
V
Vecino1A
10/04/2011 02:38

Yo querría proponer que los aviones dejasen de volar, porque si es posible que un equipo de aire acondicionado se me caiga encima al salir a la calle..., cómo no va a serlo que se me caiga un avión??

La reunión del otro día me pareció una reunión de crios en el patio de un colegio.

Un poquito de sentido común, vale??

Por cierto, yo esperaré a pasar el verano para decidir si pongo el aire acondicionado o no, ya que en casa de mis padres lo tengo y lo uso en contadisimas ocasiones.

 
C
Carloxtron
09/04/2011 22:37

sigo sin saber que otras soluciones lógicas existen para subsanar el hecho de que muchas cocinas no tengan luz, quizás si dieses alguna sugerencia se podría valorar.

Tampoco se que solución hay para la instalación de aire acondicionado tiene la gente que no tenga terrazas y sólo tenga 3 m2 de tendedero.

Se pueden poner todos los ejemplos que queráis, pero el hecho de que yo necesite tener algo de luz y que mi cocina no sea una cueva o que la gente quiera no torrarse en verano no lo veo comparable a poner un toldo de otro color.

Lo primero es querer un mínimo de confort en tu casa, lo segundo es querer tocar las pel..tas. 

Aun así yo al vecino ese del toldo verde intentaría hacerle ver que a el le debería dar lo mismo poner el toldo del mismo color que los demás, le propondría soluciones y si aun así no quisiese pues mira, tampoco me comería más la cabeza. A lo mejor a alguién le apetece colgar una bandera de España en el balcón  en el mundial y dejarla allí, o a lo mejor cuelga una republicana, pues mira, si le gusta su decoración que quieres que le diga yo, ddesde luego no le voy a decir que la quite por que rompe la estética, (puetos a buscar ejemplos, absurdos hay todos los que se quieran).

Repito, para mi una cosa es buscar funcionalidad y algo de confort en tu casa y otra es dar por saco sin motivo.

¿hay otras soluciones?

Saludos

 
K
kokijavi
09/04/2011 18:36

Totalmente de acuerdo contigo Carloxtron en TODO...y una duda Ricgar si no hay hueco suficiente en los tendedores para ponerlo, (porque obviamente tenemos que tender ahi, algunos pisos no tenemos mas pisos para ello), si a la azotea no se pueden subir poruqe no hay espacio que solucion hay??????......ninguna no existe posibilidad, solo el NO PONERLO, NO CAMBIAR LAS LAMAS POR VENTANAS...no????mira si hubieramos tenido todos una pedazo terraza o  un tendero lo suficientemente grande para poner el aire y tender, nadie  pensaria en ponerlo al exterior...pero siento decirte que  por desgracia en nuestra urbanizacion no pasa, no todos estamos en estas maravillosas e increibles condiciones.... que la fachada este llena de aires o que algunas ventanas se vean diferentes (la de los tendedores de algunos pisos) es lo de menos, lo que pretendemos todos es vivir de la mejor manera y lo mas confortable posible, sin perjudicar a los demas.....no crees??

Mira en cualquier urbanizacion, de cualquier parte siempre vas a encontrar aires en la parte exterior, mas o menos en cantidad pero siempre hay. ..

 
C
Carloxtron
09/04/2011 18:02

ricgar dijo:

 una fachada nueva llena de aires acondicionados para mi es algo que destroza visualmente una urbanización.

 

Pues lo siento por la estética, pero si yo hubiera podido pillar un piso con terraza estaros seguros que no pondría el aire acondicionado en la fachada, pero aquí, lo malo de esta urbanización es que cada piso es de su pàdre y de su madre.

Siempre igual, quejas y más quejas, primero que no se podía cambiar los cerramientos del tendedero, luego el aire acondicionado y yo pregunto a los que se oponen a estos cambios por que solución quieren optar ellos, a lo mejor es que tenéis una terraza acojonante donde poner el aire o que vuestra cocina hace una L y las lamas del tendedero no hacen que tengáis menos luz que en una caverna.

Si es así y tenéis un ático, una buena orientación o una supercocina, enhorabuena, disfrutadla, pero dejad ya en paz al resto de vecinos y dejad que cada cual intente hacer de su casa algo un poco mas confortable, aunque haya tenido poca fortuna a la hora de elegir. 

 
K
kokijavi
09/04/2011 14:47

Ricgar como bien dices ya hay vecinos que lo estan poniendo, y yo personalmente no voy a tardar, cada uno esta en pleno derecho de denunciar a todos los vecinos que lo queremos poner,porque como bien matizas esta prohibido (al igual que hacer el cambio de ventana del tendedero como quieren hacer muchos vecinos) a lo cual me parece logico y normal y nunca seria capaz de denunciar algo que a mi ni me beneficia ni me perjudica, y sin embargo con ello muchos vecinos pueden vivir en mejores condiciones (aunque ellos ya supieran que piso han cogido...) ,pero siento decirte que hoy en dia en todas las partes, en todo Mostoles, pisos viejos o nuevos, como todos los del PAU 4, (incluidos los propios del Ayuntamiento) ya estan puestos fuera.

Y como bien se dijo en la reunion cada uno que lo ponga donde quiera, bien en el tendedero o en el exterior y que cada uno asuma su responsabilidad, como es logico. Pienso que si se ponen en unas condiciones optimas para los vecinos, no tiene porque haber ningun problema....

 
V
Vecino1A
08/04/2011 11:52

El te tenga un tendedero grandecito, no tendrá problemas, pero los que tenemos un tendedero enano, pues lógicamente pasemos de ponerlo ahí, porque, entre la lavadora, la caldera y si encima le pones el compresor del aire...

Por otro lado... estuve hablando con un entendido en temas de aire acondicionado y me dijo que un compresor normalito soporta que entre el compresor y el split haya una distancia de unos 15 o 20 metros, eso si, el rendimiento bajará bastante por la pérdida de carga térmica, en definitiva, a más distancia entre compresor y split, mayor pérdida de carga térmica y por tanto menor rendimiento, con lo cual, más tiempo de funcionamiento del equipo para alcanzar la temperatura deseada.

 
T
tafarron2005
08/04/2011 10:58

La distancia del aparato exterior a las máquinas interiores no es problema. De hecho, en numerosas comunidades, estos están colocados en la azotea. El liquido refrigerante va de un aparato a otro para evaporarse o condensarse (segun produzcan frio o calor).

El caso es que, en el tendedero, se instala el equipo pegado a las lamas y se conduce la salida de aire hacia el exterior del mismo impidiendo que el aire se concentre dentro del recinto por lo que no es problema como estén orientadas las lámas, el aire sale de todas formas, solo que se dirige hacia abajo por la posición de las lamas.

El que no quiera poner el equipo en el tendedero es por dos cosas, o no está bien informado (que es posible) o que directamente pase.

 
C
CHANO_
08/04/2011 00:38

Finidi te lo explique mas arriba el problema de ponerlo dentro,es mas hace ya unos meses lo explique en el foro.Mira que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda,yo de momentos en unos años 3,4 años no voy a poner aire por tanto....Jaito lo ha explicado muy bien y tampoco hace falta tener mucha idea de aires para saber que la maquina cuando echa frio, por otro lado tiene que echar calor,y ese calor lo echa la maquina.Os estais quejando que echará en la fachada fuera,al aire libre,pues cuando tengais la maquinita metida en el tendedero algun@ vendra quejandose diciendo que tiene mas de 80 grados en el tendedero,otros 50 en la cocina,etc y como bien dijo Jaito por la construccion de las lamas desalojar no va a desalojar mucho calor,hablando siempre que se coloque en el comedor y lo tengas adyacente al tendedero,porque como quieras que te enfrie la habitacion en la otra punta lo llevais clarinete,por tanto como bien he dicho yo en unos cuantos años,quiza me de un lustro no pondre aire acondicionado y por tanto ya vere yo el paronama de cada uno.

 
F
FINIDI6982
07/04/2011 13:56

Pues que habrá cajas por toda la fachada, una para la habitación, otra para el comedor...y como además las ventanas no se encuentran alineanadas por eso cajas de aires por todos lados.

Ah el inconveniente del calor q desprende no lo había tenido en cuenta.

En definitiva a la conclusión que llego es: que como en todo, para el beneficio de unos el perjuicio de otros. Creo que todos conocíamos los pros y contras del piso q elegíamos, sino te da el sol mayor gasto de calefacción pero el piso es más fresquito, si te da el sol el piso es más calentito en invierno pero más caluroso en verano.

Se dijo q como todo me molesta (pq me opongo a la instalación del aire fuera) que para eso me vaya a vivir a un chalet pero seais partidarios o no del aire......no creéis que quien debe irse a un chalet es que quiere cambiar el edificio y no aquellos que son conscientes de lo que han comprado.

No entiendo de aires pero creo q también cabe la instalación por la vivienda como la calefacción, es decir, canalizarlo por la casa.

Ciao

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento