Volver al foro
G
gemagp
12/08/2011 11:00

Puerta Garaje (Más Robos)

¿Cómo podemos solucionar los robos en el garaje?

2.561 lecturas | 16 respuestas

Hola normalmente no me gusta este medio para tratar cosas, pero dadas las fechas y que no hay prevista reunión hasta Septiembre, quería comentar como está el tema de la Puerta.

Bueno soy Gema la presidenta de la comunidad, informar que con fecha de hoy se ha vuelto a producir otro robo en el garaje, concretamente en el sotano 1 esta madrugada.

Visto lo visto podemos confirmar que se trata no de fallo de la puerta, si no de que alguien no se como ni cuando ha conseguido el código de la misma,  la semana pasada nos quedaba la duda de si cuando entraron fue en una de las ocasiones que al fallar la puerta se quedara abierta por la noche y no nos enteraramos, la puerta fue arreglada el martes por la tarde por lo que de ninguna manera podemos achacar ya el tema de las intrusiones a fallos de la puerta por lo que no me queda otra.

El administrador esta de vacaciones y no se nada de el así que como en otras ocasiones he tomado la decisión unilateral de llamar a la empresa de la puerta y pedirles de urgencia que nos cambien el código de acceso, como todo es precipitado no se si se podrá gestionar hoy mismo, en cualquier caso si así fuera, dejaría una nota en la puerta para que todo aquel que quiera acceder al garaje y se vea imposibilitado para hacerlo pueda llamarme y le informaré del código nuevo, insisto todo ello si se hiciera hoy, os mantendré informados a todos/as de cualquier novedad al respecto.

Por cierto aprovecho el medio para solicitar incidencias de vecinos que no me han llegado por escrito y que necesito para las posibles reclamaciones y actuaciones que se están realizando junto con la cooperativa contra la empresa de las reparaciones. Esto se acordó en la última reunión que hubo de la cooperativa para intentar dejar claro de una vez si se ivan a solucionar las incidencias o teníamos que acabar en el juzgado.

 

Saludos

 
C
CHANO_
23/09/2011 17:06
Yo me estoy quedando flipao en esta comunidad.aqui la gente hace y deshace como le da la gana.Que tres personas quieren colocar una camara en la entrada,se coloca,que otro tal,pues lo dicho.Yo solamente espero que cada vez que voy hay gente arreglando la dichosa puerta y espero que esa gente sea de un grupo de mantenimiento y no que cada vez que vengan se tenga que pagar,porque entonces aqui hay cosas muy raras,MI PREGUNTA ES:CADA VEZ QUE VIENEN ESA GENTE ARREGLAR LA PUERTA NO COBRARAN,NO?sera una empresa de mantenimiento o la misma garantia de la puerta.
 
V
Vecino1A
22/09/2011 22:04

Hombre, a mi no se por qué me da que la rata que se cuela y trabaja a sus anchas en nuestras propiedades la tenemos dentro de la propia comunidad de vecinos, porque, yo no me había dado cuenta de la cámara hasta que me la encontré de frente, así que si esa rata sabía dónde estaba la cámara y la ha arrancado sin que le haya grabado es porque sabía perfectamente dónde estaba y desde dónde atacar.

A mi que me grabe una cámara entrando y saliendo del garaje no me molesta, otra cosa sería que me grabasen en mi casa.

 
M
manneken
22/09/2011 16:51

A ver, estoy de acuerdo en que estas medidas de urgencia es mejor hacerlas por consenso..pero está claro que la situación era insostenible.

Estoy convencido que las cuentas van a cuadrar y que habrá transparencia cuando se nos informe del porqué.

Por mi parte, cuando lo leí aquí me pareció una medida acertada pero viendo que no ha durado nada puesta..quizás sea insuficiente.

Está claro que la intimidad de cada uno es algo que no se puede cuestionar pero no hay que ser tan extremista!!

Habrá que esperar a que todo se aclare..

 
J
jodio
22/09/2011 12:39

Esto está llegando muy lejos, porque, como bien dices vecino, ese asunto de la camara sobra, porque debería de haberse puesto con el consentimiento de todos los vecinos, porque yo tengo un derecho a la intimidad que un caco no me va a quitar.

Por mi parte creo que se están tomando decisiones que se están iendo un poco mas lejos de lo que deberían, puesto que la junta de gobierno solo tiene potestad para asuntos de urgencia, y logicamente, la instalacion de esta camara, las formas que se han adoptado para la resulucion de la incidencia de la puerta, que como no paguen nos va a tocar pagar a nosotros, no son competencia exclusiva de la junta de gobierno y si de la comunidad de vecinos, y por supuesto no creo que sea un caso de urgencia.

Por mi parte creo qeu no se están haciendo las cosas como deben hacerse porque no se está comunicando nada de estos asuntos que deberian de comunicarse a la comunidad, proqeu ninguno de los vecinos que no estamos en la junta de gobierno no tenemos ni idea de lo que está pasando con la p. puerta y seguro que estamos poniendo dinero de más para que se lo lleven otros.

Si no se comunican las cosas y sólo se ve que tenemos que poner dinero en algo que deberia de estar en marcha (puerta garaje, antena television, etc ...)  .... eso huele un poco mal!!!

Porque ahora resulta que no tenemos mantenimiento de nada y tenemos que contratarlo de nuevo todo o que pasa aquí!!!

Aqui para algunas cosas estamos muy liados pero para otras no!!

Observar, preguntar, hablar, porque estan jugando con nuestro dinero!!!

 
9
91-93
21/09/2011 13:51

ADMINISTRADOR/CAMARAS, Segun leo las ultimas noticias os comento mi opinion.

Administrador:  tiene el mismo derecho a irse de vacaciones como todos, pero dejando a la comunidad servida de todo. Leeremos el contrato que tiene, haber si cobra 11 meses o 12.

CAMARAS: en este foro, habeis estando hablando de ponerlas y en una reunion que se celebre en septiembre Y tomar una solucion, pero... "coño"  ¿una camara en la pared? quien es el que ha tomado la decision de ponerla, sin contar con las decisiones de todos (somos una comunidad de 105 vecinos). ¿sabeis que hay una ley de proteccion que se ha olvidado? se necesita el consentimiento de todos y de cada uno, para poder grabar imagenes y mas, en tu propia casa. ¿quien esta y donde se esta, grabando esas imagenes?, esperemos todos, que la demanda por este delito, que puede presentar cualquier vecino, sea barata y es posible, que incluso, la comunidad pida daños y perjuicios, a la persona o entidad, que ha instalado esa camara, sin el CONSENTIMIENTO de nadie. si se quiere poner algo de este tipo de seguridad, se convoca una reunion de urgencia y se toman decisiones, pero no se hace de esta manera ¿SE NOS PUEDE GRABAR EN CASA SIN SABERLO? NOOOOO.


Editado por 91-93 21/09/2011 13:54
 
F
FINIDI6982
21/09/2011 10:19

Y se puede saber cuando se ha aprobado la instalación de una cámara? pq que yo tenga noticias junta no se ha realizado...

 
S
Scaramouch
21/09/2011 00:33

Habeis visto cuanto ha durado la camara? Dos dias y esta mañana ya estaba arrancada, estAran allanandose el terreno, creo q deberiamos hacer algo mas al respecto o cOntinuaran los robos

 
J
jodio
24/08/2011 09:22

Vicente, Creo que se quedó en que se lo dejásemos en el buzón.

Por cierto, alguno de vosotros sabe si ha venido alguien a ver lo de la presion del agua, los canales de television que faltan, y el resto de fallos reportados de las zonas comunes?

Saludos

 
0
00Vicente00
23/08/2011 17:44

Necesito que alguien me proporcione el correo de la Presidenta para mandar el tema de desperfectos pendientes.

 

Gracias.

 
K
Kalrissian
22/08/2011 11:27

Hola Gema.

Yo todavía tengo unos desperfectos sin arreglar (alguno comunicado desde antes de la entrega de los pisos), y a la vista de que Brick O´Clock no lo soluciona me estuve informando de que vías posibles de reclamación que tenía. Según me informaron en la oficina de consumo, nosotros no podemos poner allí una hoja de reclamación, ya que por ser cooperativa, no se nos considera usuarios finales. Pero en la oficina de la vivenda de la Comunidad de Madrid me informaron que al tener nuestros pisos una parte de protección pública podemos poner una reclamación / denuncia en la concejalia de medio ambiente de la Comunidad de Madrid (c/ Maudes), que elos la estudian, si la admiten mandan un perito para evaluar los desperfectos y reclamar a la constructora. Este sería un paso previo que tal vez interesaría dar antes de poner la correspondiente denuncia.

Un saludo.

 
G
gemagp
22/08/2011 10:44

Hola de nuevo, seguimos sin tener noticias de los técnicos que nos pusieron la puerta, como era de esperar sabiendo lo impresentables que son, he dejado varios recados a Bric. y nada, esta semana se incorpora Ángel que al parecer es el responsable y quien lleva todo el tema, así que espero hablar con él lo antes posible e intentar arreglar las cosas, porque si es cierto y no quiero entrar en polémica, que todo absolutamente todo es franqueable si un caco quiere entrar, pero creo que no hacer nada se lo pone más fácil, también es cierto que se tiene que hacer cargo quien se tiene que hacer cargo, pero todos/as estamos viviendo en nuestras carnes como funciona esto y que al final nos vemos en los juzgados, con lo que no me parece lógico esperar a que sean otros los que nos lo solucionen porque el día que ocurra algo más grave nos vamos a acordar, lo que creo es que nosotros debemos hacer lo que corresponda total  luego se lo tendremos que reclamar en los juzgados cómo casi todo lo que falta, así que si primero tenemos que adelantarlo nosotros tendremos que valorarlo, porque al final de la cadena los únicos interesados y afectados somos nosotros/as, en cualquier caso no se tomará ninguna decisión que suponga un gasto extra hasta no haber realizado la reunión y dejar clara cuál va a ser nuestra postura, por otro lado las reparaciones anteriores realizadas a la puerta ya se le han pasado tanto la reclamación del cobro de las mismas como la subsanación de la puerta en general a Bric.

Esta semana se cambia la hora de encendido y apagado de las luces de las zonas comunes, como ya anochecer antes se encenderán a las 20.45 horas.

Saludos

 
J
jodio
16/08/2011 14:14

Cualquier medida es buena, pero no definitiva.

Es decir, tu pones camaras, pero quien entre, con un gorra y gafas no se le reconoce, ... y una vez dentro tendria acceso a trasteros, y sobre todo podria dar un susto a cualquiera, que creo que es lo peor que nos podria pasar a cualquiera, que nos pegara un golpetazo en la cabeza cualquier h.p.

Tambien si pones las camaras, estas las pueden romper, y estariamos tratando de un elemento que por un acto vandálico podria romperse facilmente y quedar inutilizado.

Tampoco nos sirven de nada las camaras para evitar el acceso a personas ajenas a la comunidad si, cuando abandonamos el garaje, salimos sin esperar a que la puerta se cierre y comprobar asi que nadie se cuele ... o si alguien alquila la plaza, se le proporciona la llave y mando a alguien ajeno a la comunidad.

Tampoco nos sirve de nada cambiar la contraseña del mando cuando en 5 segundos pueden volver a escucharla cuando alguno de nosotros entremos en el garaje y usarla para abrir la puerta cuando quieran.

Tampoco sirve de nada cambiar la contraseña del mando y anular la llave, si la puerta esta cada dos por tres rota y se puede colar cualquiera.

Así, por mi vista, antes de cambiar contraseñas y claves varias y gastarnos MÁS dinero, lo suyo es solucionar el tema que la puerta se rompa constantemente, exigir responsabilidades a quien corresponda con respecto a estas reparaciones que hemos efectuado y que a mi entender no deberiamos haber pagado nosotros, y una vez clarificado todo esto, viendo lo que nos puede suponer dejar la puerta en las codiciones idoneas de funcionamiento para que nos rompa más, y viendo si se nos va a devolver algo que no teniamos que haber pagado nosotros, a partir de aqui, podemos sentarnos y tratar las medidas de suguridad a establecer  en la comunidad. Pero hasta que no solucione el tema de las roturas de puertas y que se deje como deberia estar desde el primer dia (CON UN CONTRATO DE MANTENIMIENTO QUE SE HAGA CARGO DE LAS REPARACIONES QUE SURJAN Y CON EL MECANISMO IDONEO PARA QUE NO SE ROMPA TANTO SI ES VERDAD QUE ESTÁ MAL CONSTRUIDA)

A partir de aquí si debemos gastarnos dinero, pero mientras tanto, cualquier medida de seguridad baja es absurda porque es franqueable y gastándonos el dinero vamos a seguir igual.

En cualquier caso, yo prefiero a un vigilante que me mire la chepa cuando aparque y que evite que me den un palo, a una puta camara que pensando que estoy seguro, puede que se rompa, que no grabe, qeu este la lente sucia, rota o que lo que se grabe no valga para nada.

Por favor, antes de gastar dinero de TODOS vamos a tratar juntos este tema y ver cuales son los primeros pasos a seguir, porque esto de la seguridad está muy ligado a la mierda de puerta qeu nos han puesto, su inadecvuada instalacion, la falta de mantenimiento, y a partir de aclarar este tema (lo cual nos puede suponer un ojo de la cara), nos podemos meter en mas temas, pero meternos en jaleos si saber como va a terminar los fallos de la puerta y las reclamaciones que tengamos que poner, podemos arruinarnos alguno que esté como YO.

Y el administrador tocandose la P. en la playa !!!!  Me parto!!!

Saludos vecinos

 
0
00Vicente00
13/08/2011 19:25

vaya, vaya como estamos. Pues estoy con vosotros que hay que tomar medidas drasticas para parar esto ya. Lo que tengo muy claro por experiencia, es que por muy seguro que sea el mando, aunque no haya ni una sola llave, al final siguen robando o al menos eso pasaba en el garaje que utilizaba antes. Efectivamente las llaves estas de plastico, ya había escuchado que es como si dejas un boton para que cualquiera entre.

Yo opto por la unica medida que aunque tendra su correspondiente coste es algo que frena algo más estas actuaciones y es poner camaras de video vigilancia. Y aunque no era partidario, finalmente me temo que tendremos que poner vigilante 24 h como en el resto de urbanizaciones. pero vamos creo que este tema debe ser tratado urgentemente, porque lo que no podemos seguir es así, principalmente es porque al menos cuando vallas a por tu coche sea la hora que sea que no corras el riesgo de encontrarlo abierto o que te peguen un cachiporrazo.

Muchas gracias a la presidenta por su interes, más en las fechas que estamos, que mira el administrador y eso que este mes tambien lo cobra......

 
K
kokijavi
12/08/2011 17:34

Buena opcion elsipf la de poner camaras en el garage..todo es cuestion de plantearlo en una reunion lo antes posible, ya que esto es un tema que nos perjudica a TODOS los vecinos y ver los costes que tiene.. es una de las mejores opciones, a parte de  obviamente cambiar el codigo de acceso y anular lo de la llave, que es un sistema totalmente inseguro.

Lo que tenmos que tener claro es que somos nosotros mismos los que tenemos que parar esto ya sea como sea.

 
E
elsipf
12/08/2011 15:59

Hola muy buenas tardes a todos, soy la vecina a la han robado las 4 Ruedas del Coche esta madrugada, creo que ya empieza a ser muy importante el tomar medidas porque han empezado por ruedas y no sabemos lo que puede pasar.

Creo que una de las medidas que deberiamos de plantearnos , ademas de las de cambiar los codigos, es la de instalar camaras en el garaje.

Esta mañana al poner la denuncia nos ha dicho la persona encargada de  estas denuncias que en 3 dias llevan 5 denuncias de nuestro garaje.

 
S
soyyo25
12/08/2011 12:07

A ver si hay suerte y nos cambian el codigo de la puerta YA.

Una de las veces que se rompio la puerta y que ya habian entrado al garage, nos encontramos en el mismo con los tecnicos y con el administrador y estuvimos hablando con ellos, y los propios tecnicos nos dijeron q aparte de cambiar el codigo de acceso debiamos de quitar el sistema de la llave y anularlo, poruqe ese sistema ya esta totalmente obsoleto y que es muy facil acceder al garage por ese sistema sin tener llave. Creo que es lo primero que deberiamos de hacer, porque si cambiando unicamente el codigo no vamos a solucionar el problema de que puedan acceder al garage, es mejor plantearse tambien el hacer otro mando y anular sistema llave.

Muchas gracias por la comunicacion Gema.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento