Volver al foro
Q
Quiquegr78
10/06/2012 19:10

Actitudes a cambiar entre los vecinos

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra comunidad?

1.946 lecturas | 7 respuestas

Buenas tardes, no sé cuanta gente estará viviendo de continuo aquí en la comunidad, pero ya estoy viendo muchas malas costumbres que no me parecen bien. Todo esto se debería de hablar en nuestra comunidad y no por el foro, ya que somos mayores y estamos viviendo aquí.

Primero: Ya que somos adultos sabemos que hay unas horas que respetar por ruido, tenéis más vecinos alrededor vuestra, por favor tenedlo en cuenta.

Segundo: Yo no soy fumador, pero respeto a los que lo hacen, si estoy en un sitio que permiten fumar, yo no me quejo, hace algun tiempo se pusieron unos carteles en los ascensores de que estaba prohibido fumar por la ley...., en Pegaso 1, alguien lo ha arrancado, ¿no os podeís esperar 2 minutos a encenderos el cigarrillo? y ¿ser mas cívicos y no ocasionar daños que vamos a pagar todos? Temas de colillas que se tiran por las ventanas ya es otra cosa, ¿no tenéis ceniceros? cuidemos nuestro hogar.

Tercero: Últimamente los señores de lo ajeno están entrando en garajes de nuestra zona llevándose vehículos y cosas de su interior, ya sabemos que hace tiempo hubo unas cuantos hurtos y desperfectos en los coches, a un conocido mío, hace una semana en la calle Cefeo, le han desmontado la moto por piezas y se la han llevado y hace casi un mes, en los pisos de la rotonda de la independencia se llevaron dos coches. ¿Por que nadie espera a que se cierre la puerta? aunque no sirva de nada, puedes impedir que entre alguien a cotillear lo que tenemos en los garajes, ¿noo?

Expongo que si alguien tiene más quejas lo ponga aquí o como vecinos que somos ya, se hable en la comunidad, todo lo que he expuesto en este post solo es para que se tome un poco de consideración para el bien común de todos nosotros y no creo que nadie con un dedo de frente coja una pataleta de niño chico.

 
C
chivalen21
15/06/2012 08:46

Hola..estoy de acuerdo en todo lo que decís pero en el tema de los perros creo que lo mínimo es q si se mean dentro de la comunidad salga el dueño y lo limpie que tampoco pasa nada. Yo tengo dos y al principio se meaban hasta q se acostumbraron a su nueva casa y yo salia y lo fregaba..pero ahora por lo menos los míos no son. Hacen sus necesidades fuera de la comunidad. Y encima creo que soy una de las pocas que recogen sus cacas de la calle.. por supuesto voy a defender lo mío y a apoyar todo lo demás referente a colillas y ruidos

 
Q
Quiquegr78
12/06/2012 19:10

Somos jóvenes, pero casi a las 2 de la mañana, que estén gritando cómo los gorilas, retumbe el suelo y demás, eso no es normal, no quiero pensar lo que le molestaría al de debajo de el.

 
V
Vecino1A
12/06/2012 10:50

Precisamente por que somos adultos todas esas conductas deberíamos evitarlas nosotros mismos antes de que otro venga a llamarnos la atención. En cuanto a lo de los ruidos a altas horas de la noche..., la gran mayoría de nosotros somos personas jóvenes, también tenemos que ser un poco tolerantes, siempre y cuando no estén todos los días así.

 
Q
Quiquegr78
11/06/2012 20:15

manza1979 dijo:

me parece muy bien todo lo q habeis dicho,es mas,deberiamos de decir al administrador o a quien competa,q lo de los ruidos o lo de los cigarros,haber si se pudiera denunciar en el caso de que sea continuo.si alguien no sabe vivir en una comunidad habria q enseñarle o sino denunciarlo.

 

Vamos a ver, antes de denunciar por ruido a altas horas de la noche, si le das un toque y no te hace ni caso, llamas a la policía y punto, pero espero no llegar a esos casos, lo de las colillas es que se quiten las manías y advertencias, que somos adultos y lo entenderán. Hay que fomentar la convivencia y no caer en insultos ni en nada de mal rollo, que nos vamos a ver las caras durante muchos años.

 
carneviva
carneviva
11/06/2012 18:34

Estoy de acuerdo con esta iniciativa que se a montado, mi aportación:

Los vecinos con perro, hagan el favor y eviten que sus mascota orines dentro de la zonas comunes. La salida por Deneb 15 es frecuente ver el charco.

gracias.

 
M
manza1979
11/06/2012 15:24

me parece muy bien todo lo q habeis dicho,es mas,deberiamos de decir al administrador o a quien competa,q lo de los ruidos o lo de los cigarros,haber si se pudiera denunciar en el caso de que sea continuo.si alguien no sabe vivir en una comunidad habria q enseñarle o sino denunciarlo.

 
V
Vecino1A
11/06/2012 12:57

Pero cuánta razón tienes amigo mio..., en referencia a lo del cartel, va en perjuicio de todos porque es un bien común, que todos vamos a tener que pagar, incluido el mal educado y descerebrado que se dedica a hacer todo ese tipo de cosas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento