Volver al foro
M
Madrid2012
15/10/2004 10:53

Tendremos metro antes que casa

¿Cuál es el acuerdo entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Rivas para construir una nueva estación de metro?

761 lecturas | 1 respuestas
09/06/04 LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS ACUERDAN CONSTRUIR UNA NUEVA ESTACIÓN DE METRO


El consejero de Transportes e Infraestructuras, el alcalde del municipio y TFM firmaron hoy un convenio para habilitar una tercera estación.


La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acordaron hoy la construcción de una nueva estación de Metro en el citado municipio, con el fin de mejorar los servicios de transporte público en esta zona que vertebra la Línea 9 del suburbano.
Con este fin, el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, y el alcalde de esta localidad, José Masa, firmaron esta mañana un convenio que contempla la puesta en marcha de una nueva estación llamada Rivas Centro, que estará ubicada entre las actuales de Rivas-Urbanizaciones y Rivas Vaciamadrid.
Las obras comenzarán el próximo otoño y el plazo de ejecución finalizará en el invierno del próximo año, quedando operativa a principios del 2006. Para acometer los trabajos existe un presupuesto total de 10 millones de euros, que permitirán crear una estación de 4.175 metros cuadrados, con un área comercial de 987 metros cuadrados y con entrada en la calle Salvador Dalí.
Al mismo tiempo, se habilitarán zonas verdes en una extensión de 2.329 metros cuadrados y dos aparcamientos disuasorios que tendrán respectivamente 173 y 279 plazas, varias reservadas a discapacitados.
El acuerdo alcanzado hoy entre ambas administraciones y la concesionaria del servicio, Transportes Ferroviarios de Madrid (TFM), supone adelantar la construcción de la estación, ya que su inicio estaba previsto para el 2009, cuando la demanda superara los 8.845.238 viajeros anuales.
No obstante, los estudios realizados recientemente establecían la necesidad de poner en marcha esta infraestructura en la citada zona, conocida como Rivas Futura, donde existen 5.000 nuevas viviendas y un desarrollo de terciario de más de 600.000 metros cuadrados, por lo que la población en breve superará las 20.000 personas.
Francisco Granados, destacó que este acuerdo redundará en la mejora del transporte público para los vecinos de este municipio y señaló que el convenio supone “dar luz verde” por parte de la Comunidad a la construcción de la estación, mientras que el Ayuntamiento aportará los 15.000 metros cuadrados de suelo donde será levantada, además de una inversión de 2 millones de euros a TFM para la financiación de las obras.

Una vieja aspiración del municipio
Por su parte, el alcalde indicó que esta tercera estación de Metro es “una vieja aspiración” del Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid, que ya reservó suelo en su día para su edificación. La nueva instalación, ubicada en la zona centro de la ciudad facilitará la movilidad de los habitantes de los nuevos desarrollos urbanos que se están construyendo.
Además, permitirá un mejor acceso a Rivas Futura, un gran espacio empresarial que albergará modernos equipamientos de ocio.
"Este acuerdo, y no es casualidad, se ha acelerado con la llegada al cargo del consejero Francisco Granados, cuya dilatada trayectoria política en el ámbito local ha revelado una especial sensibilidad a la hora de escuchar nuestras reivindicaciones. Ambas instituciones somos conscientes de que debemos aunar esfuerzos para trazar una adecuada red de transporte público y mejorar así la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid", concluyó José Masa.

Metro de Madrid S.A. © Copyright 2004

Adjunto enlace con la situación de la calle donde irá la parada, aunque a los que estéis apuntados os darían un plano con su situación aproximada.

http://callejero.lanetro.com/apps/aytorivas/mapas/mapas.asp?file=es-ALTAS_WEB@HOTMAIL.COM-151020049368
 
T
tinito
31/10/2004 01:02
Por fin veremos algo de luz.
Nos han convocado para una Asamblea General Sector Rivas para el día 13 de noviembre en el Hotel Capitol a las 10,00 horas. Hay temas muy importantes que tratar, especialmente los avales y la posible venta de parte de terreno.
A ver con que nos salen ahora!
Un saludo a todos.-
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento