Volver al foro
E
eriza
13/11/2010 13:24

alguien sabe algo del inicio de obras?

¿Hay novedades sobre el inicio de obras de nuestro edificio?

35.282 lecturas | 160 respuestas

muy buenas vecinos de esta nuestra comunidad, queria haceros una pregunta,cuandoo fuimos a elegir piso,me comentaron que el inicio de obras seria a principios de diciembre,alguien sabe algo nuevo?aunke no se yo,xq en seguida se llegan las navidades y el mal tiempo...si alguien tiene novedades,estaria muy bien comentarlas

un saludo

 
V
viviendaarpopozuelo
03/01/2013 23:57

Esta completo por lo que dicen, ¿por cuanto sale el piso?

 
C
carpo
14/04/2012 20:30

Hola, vamos a tener una nueva reunión, estáis invitados todos los socios de Área Norte.

Por favor, enviar un mail, especificando el sector al que pertenecéis, a: areanorte.sectores@gmail.com, y os enviaremos más datos.

Gracias.

 
B
Beatriz1975
10/04/2012 09:54

Buenos días carpo, acabo de enviarte un correo con mis datos para que por favor me convoqueis a la reunión.

Mi situación es baja justificada y pendiente del cobro de un pagaré.

Gracias de antemano.

 
C
carpo
08/04/2012 11:58

Hola a todos, vamos a mantener dos nuevas reuniones, abiertas para todos los socios, también para los que hayan pedido la baja en la cooperativa.

Enviar un mail a: areanorte.sectores@gmail.com, para recibir la convocatoria.

Saludos,

 
Q
quienandapai
30/03/2012 17:11

Hola Carpo

He mandado dos mensajes hace varios días a la dirección que arriba referencias para ponerme en contacto con vosotros como me pediste pero  no he recibido respuesta. Por si hay algún problema en el contacto mi dirección es:

Mi correo es quienandapai@yahoo.es

 

Gracias

 
C
carpo
26/03/2012 17:24

 Nueva reunión multisectorial de Área Norte, si no tienes la convocatoria, pídela en:

areanorte.sectores@gmail.com

Saludos,

 
C
carpo
23/03/2012 16:39

Hola quienandapai, nos interesa tu situación y la del resto que están como tú.

Te dejo mi e-mail, para que te pongas en contacto y podamos intercambiar información.

areanorte.sectores@gmail.com

Gracias y un saludo,

 
Q
quienandapai
23/03/2012 16:24

Buenas tardes

Pongo en vuestro conocimiento que los socios que se dieron de baja hace más de dos años siguen viendo como los pagarés emitidos por la Cooperativa son devueltos por falta de fondos. Con fecha 20 de marzo dos personas más se añaden a la lista de impagados, que yo sepa. Habrá muchos más. Como es lógico, van a demandar a la Cooperativa.

Esta información es para que vayáis sabiendo el resto de los socios la realidad que nos encontramos las personas que nos dimos de baja justificada tras haber esperado mucho más de los 18 meses que marcaban los estatutos para recuperar nuestras aportaciones. En concreto un año más. Tras 30 meses de espera no se nos devuelve nuestro dinero. Sé de varios que están en una situación económica dramática y que se han derrumbado al no poder recuperar lo que es suyo. Incluso por que no tienen ni dinero para meterse en juicios.

Nosotros, como es lógico, no estamos en los foros de los sectores, facebook y demás. De poco nos enteramos con respecto a la situación de la Cooperativa si no es por aquí.

Mi deseo sería que la situación se resolviese cuanto antes. Que cobráramos nuestras aportaciones y que los socios vieran construidas sus casas. El caso es que por más vueltas que le doy no sé como se puede llegar a a un buen fin para todos

Un saludo para todos

 
C
carpo
22/03/2012 10:10

Buenos días soci@s, la semana que viene vamos a celebrar otra reunión informativa, abierta para todos los socios de Área Norte.

Si quieres acudir, envíanos un e-mail a : areanorte.sectores@gmail.com, con tu nombre y sector, y te enviaremos la carta de la convocatoria.

Te esperamos, estamos más cerca de la solución para tener nuestras casas!!!.
 

 
S
setes1
21/03/2012 20:26

Hola a todos los de Pozuelo que estáis  aquí metidos activamente en el foro de Tres Cantos. Tengo que informaros de algo importante. A la vista de vuestra insistencia en que la gente de la cooperativa acuda a un despacho abogados de vuestra total confianza, no me ha quedado más remedio que investigar un poco a ver si son tan buenos y de tanta confianza también para mis intereses. Y lamento comunicaros que no lo son, ni para mis intereses ni a mi juicio para los de la cooperativa.

Os adjunto tres enlaces que son de contenido público en internet, es decir, que puede acceder cualquiera. El primero informa sobre una promoción que se iba a hacer en un pueblo de Segovia (finalmente se construyó, pero de qué manera!), a través de la promotora Nireo, cuyo director general es el abogado Ricardo Fernández y García de los Ríos, el abogado que tan insistentemente recomendáis algunos socios de Pozuelo.

http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/441/1146175213.html

Los siguientes dos enlaces vienen a contarnos el resultado nefasto de la gestión de la promotora que dirigía ese abogado.

http://www.meipi.org/6000km.meipi.php?open_entry=92&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+meipi6000km+%28meipi%3A+6.000+Km%29

http://www.tonymonton.net/sotosalbosvive/2010/07/en-bernuy.html

Transcribo algunos párrafos de lo que se cuenta en esos enlaces: "las doce familias que viven en ella están desamparados y dejados de la mano de la promotora que abandonó las obras, Caja Segovia, quien financió las obras y a todos los que compraron les siguen cobrando las hipotecas les tiene abandonados, los juicios se multiplican por incuplimiento de contarto por parte de Nireo, la promotora; el ayuntamiento recepcionó una obra que no estaba acabada a cambio de promesas de la promotora, los vecinos que allí habitan están funcionando con luz de obra que la caja paga cuando le parece y sufren cortes. Siguen pagando impuestos, eso no importa, sus derechos han sido pisoteados."

"La situación hoy en día, es la quiebra de la promotora y las consecuentes problemas en la recepción y legalización de la obra ejecutada. Viviendas y calles sin terminar. Saqueos de material de obra. Falta de suministro eléctrico por no querer pagar Caja Segovia los enganches. Esta caja es la actual propietaria tras el embargo. Las dotaciones se encuentranparalizadas. Lamentable imagen a la entrada de un pueblo."

En fin, (y aquí me dirijo a todos los cooperativistas que nos puedan leer) juzguen Uds mismos si los intereses de nuestra cooperativa hay que dejarlos en manos del despacho de abogados que nos recomiendan carpo y Angel Arpo Pozuelo  (seguro que con buena intención, pero parece ser que les falta información). Yo tengo claro que NO, sus antecedentes no les avalan. De todas formas, seguiré investigando.

No digo que sea el caso de este despacho de abogados, pero hay algunos (repito no digo que sea el caso de este, lo desconozco) que en situaciones como en la que se encuentra nuestra cooperativa tienen un interés muy grande en que se nombre una nueva gestora, para ser ellos los nuevos gestores. La verdad es que como los honorarios de las gestoras suelen ser muy golosos pues claro, hay muchos despachos a los que pasar a ser ellos la gestora les resulta muy interesante. Tenedlo muy presente a la hora de asesoraros.

 
3
3cforever
21/03/2012 12:07

Aquí yo creo que los que malmenten son quipiedra y cia.

El tema de la ilusión es muy importante, porque hay que dejar de vivir en la misma y vivir en la realidad. No queremos ver las cosas como son, sino como nos gustaría verlas.

Como somos una cooperativa General, el tiempo nos va a poner s todos en la misma posición, sea buena o mala, pero en la misma.

Y otra cosa, la ilusión no va a solucionar los problemas de la cooperativa (y tampoco la gestora).

Saludos,

 
C
carpo
21/03/2012 12:02

Quien se pica, ajos come.

Saludos.

 
R
Raquel66
21/03/2012 11:54

Tres Cantos tiene el interés simplemente de ver sus casas terminadas, por lo tanto muy destructivo no puede ser. Cada uno que mueva las cosas como les de la gana. No creo que haya que envenenarse entre unos y otros, si vosotros creéis que lo estáis haciendo bien, pues vale como dice 3 cforever. Tiempo al tiempo, que ese es el que nos pondrá a todos en nuestro lugar, tanto a vosotros como a nosotros, hasta entonces dejarnos con nuestra ilusión y dejar de malmeter.

 
3
3cforever
21/03/2012 11:14

Quipiedra tiene toda la razón. Los intereses del Sector Tres Cantos no son los mismos que los del resto.

Tres cantos tiene un interés destructivo y el resto constructivo.

Y si no, tiempo al tiempo...........

 
C
carpo
21/03/2012 11:08

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Saludos,

 
A
ANGEL_ARPO_POZUELO
21/03/2012 09:29

No hay peor ciego que el que no quiere ver

 

Salu2

 
J
javalor
21/03/2012 06:38

cuando yo estre en la cooperativa allá por ni se cuando era por un piso de 4 habitaciones en sanchinarro por 14 millones de pesetas creo recordar.

 
J
javalor
21/03/2012 06:35

Quizás es que tu no has sufrido 12 añitos de pagos y mentiras que si sanchinarro que si ahora no que es caro que ahora tres cantos entrega de llaves en 2010, o paseo dirección tb para hace años, etc etc, o montecarmelo que no venden los pisos porque el precio finalque han puesto esta por encima del precio de la zona.

Y los que se dan de baja que tardan un mínimo de 3 años los que consiguen el dinero cuando por ley son 18 meses y la cantidad de denuncias que tienen.

Cuanto crees que te sale mantener una gestora durante 15 años en la que trabaja tanta gente y demás chip octetos, pues eso tb te lo cobraran de tu piso.

Ya digo que los que resistís os deseo lo mejor.

 
Q
quipedra
20/03/2012 23:30

Carpo, no sé cuantos socios de Tres Cantos se habrán "unido" a vosotros (acaso no estábamos ya unidos bajo un CIF al ser socios de una misma cooperativa??) pero vamos, q no hay q ser un astronauta para saber q vuestros intereses son muy distintos a los de Tres Cantos.

Javalor, "mejores pisos y más baratos"????? uy, pues no serán VPPB (q son los q YA SE ESTÁN CONSTRUYENDO en Tres Cantos) no??? ya q el m2 cuadrado viene marcado por tablas según baremo de la comunidad de madrid.

Y te digo, Javalor, según la RAE en su primera acepción, ladrón es "q hurta o roba", y oye, una cosa te digo, a ti y a TODOS, q resulta  Q A DÍA DE HOY, la cooperativa ni me ha hurtado ni me ha robado.

Parece q os fastidie a más de uno q YA SE ESTÉ CONSTRUYENDO (no el mes q viene, no, sino q ya llevan desde DICIEMBRE).

La verdad, este foro no es nada constructivo, sino más bien cancerígeno.

Ahí os dejo con vuestras penas

 
J
javalor
20/03/2012 21:43

doy gracias por haberme dado de baja y después de 3 años de espera conseguir mi dinero integro, claro esta con amenazas de denuncias.

Y después de menos de un año me he metido en una cooperativa con mejores pisos y mas baratos que empieza a construir el mes que viene a solo 3 manzanas de área norte. Suerte compañeros con vuestra nueva empresa espero consigáis lo que merecéis después de tantos años de ilusión. Y a los ladrones también espero que consigan lo que se merecen , la ruina y si es posible la cárcel.

 
C
carpo
20/03/2012 18:25

Hola de nuevo greenleave,  aunque te unas a grupos de facebook, puedes, siempre que quieras, ponerte en contacto con nosotros.

Nos hemos juntado socios de todos los sectores, incluso de Tres Cantos y Paseo de la Dirección.

La acogida a nuestras propuestas está siendo muy buena, porque velamos por nuestros derechos y por el futuro de la cooperativa.

Te recordamos nuestro e-mail: areanorte.sectores@gmail.com

En breve, tendremos otra reunión. Mándanos un e-mail para estar informados.

Gracias y saludos,

 
Q
quipedra
20/03/2012 16:19

Hola greenleave. Eres de Tres Cantos VPPB????

Te lo digo porq tenemos grupo de facebook donde nos informamos y debatimos "sin ojos interesados".

Si lo fueras dímelo y te pongo el enlace (para entrar hay q acreditarlo q se pertenece a VPPB de Tres Cantos).

Un saludo.

 
C
carpo
19/03/2012 10:25

Hola greenleave, entiendo tu disgusto. Pero, además, hay muchas más cosas que está haciendo la cooperativa que muchos no saben o no quieren saber.

Nos hemos juntado bastantes socios, de todos los sectores, para buscar soluciones y conseguir nuestras casas.

Si quiere más información, mándanos un e-mail a:

areanorte.sectores@gmail.com

Gracias.

 
G
greenleave
19/03/2012 10:12

Hola a todos

He estado de viaje en el extranjero unos meses y me he quedado alucinado de la situación de la Cooperativa. Yo y mi novia llevamos años metiendo dinero con la ilusión de poder tener una casa sin que nos cueste un ojo. El caso es que cuando se empieza a construir puede que todo se venga abajo.

Si por lo que leo, se debe dinero a tanta gente, lo normal es que denuncien y que la Justicia meta mano a la Cooperativa. La gente a la que han dado pagarés sin fondos reclamará y todo se puede ir al garete muy pronto. No hay que olvidar que los Juzgados pueden embargar los bienes y por tanto nuestras ansiadas casas.

Por otra parte, si se entra en concurso de acreedores también se liquidan los bienes y primero se paga a los acreedores, luego, el resto, si queda algo, se repartiría entre los socios.

Ahora mi pregunta es ...

¿Qué podemos hacer?

Yo no sé ya si es bueno o no dar más dinero. Si eso va a servir para salir del pozo o nos va a meter más en él. Si como socios que somos de que forma nos puede salpicar la mierda, además de afectar a nuestro dinero y a nuestras casas.

¡Vaya disgusto!

 
3
3cforever
17/03/2012 14:14

¿Os ha llegado la nueva cartita del presi de la cooperativa?

Nos están preparando la cama para la ampliación, otra vez.

Nos deja caer que somos responsables, Y de la gestión quién es responsable????

El único modo de que la cooperativa siga hacia delante es votar NO.

NO  al chantaje continuo

NO a las mentiras

NO  a las amenazas

Votando NO en la próxima ampliación, tendremos opciones de futuro.

Ampliar capital en situaciones concursales no sirve para nada, preguntarle a cualquier economista, abogado, etc. Pero no se lo preguntéis a una gestora interesada en recibir más pasta.

 


Editado por 3cforever 17/03/2012 14:14
 
C
carpo
16/03/2012 16:40

Como ya sabéis, ayer hubo una reunión, para todos los sectores de Área Norte. Mucha gente confirmo que no podía venir. Por eso, para ellos y para el resto, si queréis información sobre lo que hablamos, podéis mandar un e-mail, con vuestro nombre y teléfono, a: areanorte.sectores@gmail.com, y podemos realizar una pequeña reunión, en un horario que os venga bien, para explicaros qué opciones tenemos.

Muchas Gracias.

 
C
carpo
13/03/2012 15:59

Si queréis estar informados y que busquemos soluciones, entre todos, os convocamos para una reunión, que se va a celebrar este jueves, 15 de marzo, a las 19:30 horas. Si queréis reicibir la convocatoria, podéis enviar un e-mail a: areanorte.sectores@gmail.com

Saludos y hasta el jueves!

 
E
Ernesto10
01/08/2011 11:36

Buenos días a todos, yo he llamado hoy a primera hora de la mañana y me han dicho que no hay nada nuevo, que se está buscando el  préstamo promotor, que cuando se encuentre se pondrá en conocimiento de los socios inmediatamente, que hay una reunión en Septiembre, y que en Agosto es muy complicado que se produzcan novedades, pero que en cuanto consigan el préstamo promotor empiezarán las obras inmdediatamente ya que solo falta eso, que todo lo demás ya lo tienen.

También me ha comentado que en el tema de los Unifamiliares está pasando lo mismo.

Por lo tanto solo nos queda esperar.

Un saludo.

 
E
eriza
27/07/2011 19:44

muy buenas a tod@s!!he estado fuera este tiempo y no me puesto al día,pero veo q esto se ha movido poco , pero-....como va la cosa?es decir alguien ha hablado con los de la cooperativa o tiene noticias frescas?estaria muy bien q si alguien supiera algo lo comentara.

Un saludo xa tod@s l@s sufridor@s!!!

 
E
eriza
21/06/2011 11:38

muxas gracias por vuestra info,pero,....no me ha kedado muy claro si se aprobaron las dietas o no,espero q no se hayan aprobado porque creo q darles pasta a esta gente tan solo x el hecho de ir a reuniones y tal....creo q no estamos como para tirar dinero.

y lo del seguro de nuestro dinero...sigo diciendo q si esta registrado por ley q lo hay,a y no lo tenemos, hagamos valer nuestro poder xa presionarles y sino...denunciarles,xq podemos perder toda la pasta que hemos invertido.

 
D
danymadrid
21/06/2011 09:46

Yo comprendo que tenemos que estar más unidos que nunca, pero hay gente en la cooperativa que lleva esperando 14 años, y el priblema de todo esto es que usan nuestro dinero de un sector para cubrir otros, y esto no debería de ser así. En cuanto a los avales, ayer estuve hablando con una migo mío que entiende un poco de esto y me comentó que generalmente cuando tienen el terreno en propiedad, y dinero de la gente y las licencias suelen dar el aval, mi amigo tiene una prima que esta en una promocion en El molar, y tienen todo salvo el crédito promotor, porque los bancos no se lo dan. Es la putada de esto, y el tema del aval es muy importante porque otro amigo mío a perdido 6000 euros en una cooperativa de VPPB también cerca de algete. Tenemos que estar únidos, pero dandoles caña a los de la gestora, porque abren una lista de espera para tres cantos y cobran a la gente 400 euros por su servicios, si multiplicamos la gente que hay por 400 euros, añadiendo la lista de espera, creo que es mucho dinero para pagar su sueldo. Porque este dinero es cobro de gestión y no lo devuelven. Tenemos que poner nuestro granito de arena pero con cuidado y`pidiendo información constantemente. No me gustó que quisieran meter los puntos esos en bloque, me pareció un poco trampa por su parte, menos mal que votamos que no.

 
T
trescantosmalinowski
21/06/2011 09:39

La Asamblea fue un poco lo de siempre. Dos o tres que acaparan la voz sin educación y respeto al resto. Alargándose innecesariamente los puntos del día muchas veces.

Se hicieron varias votaciones que los que estuvimos allí acatamos sin mucho revuelo. Pero que según cual fuera el tema a tratar se votaba de una forma u otra (primero sobre las cuentas del ejercicio 2010, fueron contados los negativos y abstenciones el resto aprobados según quorum  de asistencia- vale que estábamos todos a primera hora, después con los puntos del estatuto se hizo igual, si hay gente que no quisiera votar o se había ido en las votaciones no es voto positivo-negativo-abstención, no se cuenta al no ejecutarlo, siempre ha sido asi y no de otra forma). Asi que un poco trafullero fue el recuento de las distintas votaciones según qué puntos e intereses había en ello.

Se aprobó la mayoría de cambios de estatutos quitando dos puntos de referencia a las sanciones y otro que no me acuerdo. Se aprobó el Comité de Recursos. Y con las dietas fue un desmadre padre, primero se niegan, luego como interesan a votación cerrada ya cambian la tortilla y se sacan de la manga votar otra vez con otras condiciones para salir adelante, hecho que no se debía de haber hecho al ser capítulo cerrado.

Respecto a la promoción lo que han dicho antes, esperar a septiembre con BBK para ver qué condiciones de financiación a las VPPB, las de VPPL a seguir captando gente, unifamiliares esperando condiciones de bancos para préstamo promotor y de VL no dijeron nada.

Los bancos dan porque sino no estarían llevándose  a cabo otras promociones en nuestro sector de Tres Cantos, lo que pasa es que CaixaCatalunya no es que sea muy solvente a día de hoy, cuando el presidente ha dimitido, en las noticias y blogs ves que pueden nacionalizarla su solvencia no es muy clara. Imagino que querrán acabar con los acuerdos que tienen con el sector de Area Norte actual y los nuevos acuerdos a mirarlos con lupa.

Del aval el cuento de nunca acabar, todos los años se ponen como deficiencias en el resumen del gestor y todos los años nos vuelven a dar largas por h o por b. Pero bueno, nosotros al tener terrenos en propiedad en este sector la cosa cambia, al tener un bien con el que poder hacer frente en caso necesario.

Esperemos que el verano se pase pronto para llegar septiembre y el sábado 24 tener buenas noticias, las fuerzas y la ilusión se apaga, no siendo eterna y necesitando de aires frescos-esperanzadores.

Saludos

 
E
emmacosmo
20/06/2011 23:18

Hola a todos,

Yo tambien estuve en la reunión.

Respecto a vender las opciones, con sinceridad y comprendiendo cada uno su caso me parece una putada para el resto. Ahora es cuando debemos de estar más unidos para conseguir nuestros pisos. La verdad es que el nñumero de socios de 3cantos invita al optimismo, pero debemos seguir luchando por nuestros pisos y no abrirnos a la primera dificultad.

Más allá de esto, y de lo que dijeron oficialmente en la mesa, la gente de a pie de la gestora me comentó al preguntarles por estos temas de una forma creo que mñas sincera y real... lo de los avales es imposible pero lo es porque sin pasat (segun ellos) no hay manera de empezar el proyecto y si empiezas a pagar no te van a firmar los avales ni el seguro... el problema es que nos quedamos nosotros expuestos... La buena noticia parece ser que la BBK está interesada en financiar el proyecto (eso sí en septiembre) espero que sea verdad.... pero financiaría la protegida.... yo sigo siendo de unifamiliar.... que esperan que cuando vayan liquidando Rivas puedan financiarla con losmantas de Caixa Catalunya... pero ya veremos...

Animo a todos.

 
E
eriza
20/06/2011 21:26

buenas tardes!!yo estuve el sabado  en la reunion pero en el punto 3 me tuve que ir.

que dijeron de los avales?nos van asegurar el dinero?si no lo hacen se les puede denunciar?ya que por ley tiene q estar asegurado

que dijeron de las obras en el sector de tres cantos?cuando se va a saber algo de la financiacion por parte de caixa cataluña o por parte de otros bancos?

 
D
danymadrid
20/06/2011 15:30

Creo que no tiene porque prohibirse que la gente venda sus plazas, en las circunstancias en las que estamos,  Por cierto yo estuve en la reunión del sabado y no me gustó un pelo el abogado y el de la gestora, no me parecen bien muchas cosas que se dijeron, más vale que solucionaran los problemas de la gente y que obtuvieran los avales, que juegan con nuestro dinero.

 
C
carlosalva19
20/06/2011 10:34

¿No hay un administrador del foro que pueda eliminar la venta de pisos?

 
S
sony36
19/06/2011 16:25

Fuisteis a la reunión del sabado? Yo estuve y la verdad es que de los 5 minutos que hablaron del tema.. solo entendí que hasta Septiembre los otros bancos no contestarán....

 

 
E
eriza
15/06/2011 15:39

pues habra que sacarles toda la informacion posible el sabado 18 de junio

 
Q
quipedra
13/06/2011 13:55

hola a todos! nos convocan a una reunión sectorial para el 24 de septiembre... una convocatoria con una previsión de tres meses!!!! alguien sabe si hay alguna novedad??

Porque tampoco creo q convoquen una asamblea sin novedades alguna, ¿no?

Un saludos

 

Fin del hilo
161  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento