Volver al foro
I
indipeca
29/01/2012 10:03

ASAMBLEA DÍA 28 (AMPLIACIÓN DE CAPITAL)

¿Fracaso total en la asamblea de la cooperativa?

3.050 lecturas | 7 respuestas

Dada la importancia de la asamblea y el caos que se generó, abro este nuevo hilo para tratarlo aquí.

RESUMEN DE LA ASAMBLEA: (opinión personal)

Creo que la asamblea ha sido un fracaso total por la forma que se han planteado los temas y también por la falta de tacto de la gestora.

 

No se puede citar a cientos de personas con una simple citación para que aporten dinero sin ninguna explicación previa al respecto.
Esto ha generado que todos fuéramos ya de mala manera, muy desconfiados y viéndoles como enemigos que manejan nuestro dinero. (Las formas no han sido las correctas).

 

Al principio de la asamblea han sido cordiales, haciendo las presentaciones y...... al tajo: Una pantalla gigante detrás de los representantes de la gestora llena de deudas de euros, mejor dicho de millones de euros.

 

Nos cuentan que se han puesto a pensar en los posibles escenarios de aquí al 2015 y que el resultado es muy malo dado el estado actual de la crisis financiera, del sector inmobiliario etc, etc. y que en conclusión después de que el experto económico nos atiborrarse a cifras astronóoooonmicas, nos comentan que esto se reduce a que hay que aumentar el capital social.

 

Un abogado, enfadado desde el comienzo de la sesión, muestra continuamente la urgencia con la que se tiene que tratar este asunto y nos invita desde el principio a votar...

 

....¿¿Qué??? Cómo??? Por??? La sala se pone nerviosa y comienza el personal a levantar la mano, pidiendo como si fuera en el cole, que el moderador de la mesa te viera con la mano levantada y te diera paso (misión imposible claro). No se puede de buenas a primeras decirte que hay que soltar una millonada y que a votaaaar....

 

Uno de los asistentes, sentado a mi lado, toma la palabra, y levantado con el micro en la mano, como en el diario de Patricia, se dirige al respetable y nos dice que sería mucho mejor votar la segunda parte por que si no habría una estampida de cooperativistas que dirían que sí a la primera y que no a la segunda, provocando que muchos solicitaran la baja...

 

Entre la parte contratante de la primera parte y la segunda parte que parecía que se tenía que votar antes... la que se ha armado!!!. Gente en pie, gritos por aquí y por allí, alguna que otra subida de tono, el abogado cada vez más nervioso; se empieza a notar mucha más tensión aún... Todos estábamos muy confusos. Se empieza a pedir el voto para ver si se vota primero la segunda parte, mejor que la primera (imaginaos el caos y la desesperación de los asistentes) y todo bajo el telón de fondo de pedirte más dinero, mucho más dinero.

 

Salta a escena Demetrio y nos pide que levantemos la mano los que queramos votar la segunda parte antes. Ante esto otra vez las réplicas, que si no son maneras, que mejor que levante los que no, los que sí.... ya hay me pierdo. El caso es que la propuesta de votar la segunda parte sale adelante.

 

Otra vez todos "flipados", asombrados, confusos... ¿pero que pasa, que tenemos que votar ahora? me pregunta el de al lado, con su cartulina verde en la mano, como si fuera un árbitro... No sé, creo que esto tiene mala pinta....

 

Se intenta llevar a cabo la votación, con la última tecnología gallinera. El que esté de acuerdo, que levante la cartulina.... Y desde el escenario, se ponen a contar cartulinas (1,2,3.... 230) Entonces un avispado cooperativista, se pone de pie y grita,: "quien nos dice que estáis haciendo bien el recuento" BOOOOMBA!!!!! Todo el mundo alarmado se da cuenta de que es verdad que así no se puede. Y vuelta a empezar.

 

Ahora se insta al personal a acercarse con la dichosa cartulina verde hasta la mesa y dejarla allí bajo la supervisión de dos cooperativistas. Cuando ya se han llevado todas las cartulinas (habían pasado casi 4 horas) resulta que se da por invalidada la votación por que varios cooperativistas (a los que agradezco su eficaz decisión) piensan que no se puede votar sin que quede por escrito que las cantidades que nos están pidiendo, sean aportaciones a las viviendas. Después de todo este sarao, se levanta la gente sin dejar ni tan siquiera que se cierre la asamblea, y entre enfados y desesperaciones nos vamos de allí. (4 horas de asamblea)

 

Esto es lo que yo he visto y sentido al respecto de esta asamblea trampa que nos han montado.


Ahora bien, igual que me parecen mal las formas, sí creo que existe un problema, que en parte estará provocado por la crisis y en parte por mala gestión de la gestora en tiempos de bonanza. Lo primero que habría que conseguir es un buen clima de alianza entre cooperativistas (de todos los sectores) y la gestora. Esto es fundamental. A partir de entonces se deberían plantear los problemas como algo de todos, y las soluciones tendrían que ser con esfuerzos y sacrificios de todos.

 

La cooperativa cuenta con chalets y viviendas en Rivas y Montecarmelo. Es imprescindible que estas viviendas se vendan, para ello hay que dejar de ganar dinero y salvar la situación. Este es un esfuerzo que deberían plantearse ellos. Y por otro lado, está bien que se tengan que hacer aportaciones, si son llevaderas y se solicitan de una forma que no inquiete, sin ocultar información y con facilidades para que genere el menor impacto posible en las familias. Si esto se hubiese planteado así desde el principio y hoy nos hubieran citado para contarnos con detalle la situación, hacernos propuestas, pedirnos también nuestra opinión, mostrarnos los esfuerzos y sacrificios que están dispuestos a hacer y darnos tiempo para votar en una segunda asamblea, yo creo, que la cosa hubiese cambiado totalmente.

 

Ahora nos han minado de malas sensaciones, nos han hecho desconfiar, no nos sentimos respaldados (aún entendiendo la situación), no vemos que ellos aporten soluciones más que el que pongamos el dinero y cuento antes. Algo no está bien.

 

Recapitulando, si tenemos terrenos, pisos sin vender, créditos para construir, y 670 cooperativistas creo que entre todos podríamos salir de esta sin grandes esfuerzos. Los chalets se están intentando vender a casi 500.000 euros cada uno. Eso es totalmente inviable hoy en día. Creo que deberían bajarlos al máximo e intentar recuperar de esto todo lo que se pueda. Vender también los terrenos de 3 cantos, al precio más bajo posible y recuperar lo que se pueda y si a parte de esto tenemos que hacer alguna aportación que no nos suponga un gran desembolso y que se haga con facilidades y como aportación a la vivienda, seguro que la mayoría de personas aceptaría sin ningún problema. Pero lo que nos han propuesto hoy no tiene ni pies ni cabeza.

 

Señores de la cooperativa, rectifiquen, hagan las cosas bien, creo que la gente de la asamblea ha sabido comportarse y se ha demostrado que la gran mayoría de los asistentes son personas, serias, educadas y que quieren solucionar las cosas y conseguir su piso.

 

También entiendo que estén preocupados por la situación y necesiten solucionarlo.

 

Un saludo a todos los cooperativistas que han vivido esta mañana tan subrealista.

 

PD: Me he llevado una grata sorpresa viendo que la gran mayoría de personas que han asistido han estado a la altura de las circunstancias sabiendo estar y manteniendo la seriedad en todo momento, con la que estaba cayendo.


Editado por indipeca 29/01/2012 10:06
 
P
pacientetrescantos
25/02/2012 20:08

¿Qué tal?, como ha ido la Asamblea.
Siento no haber ido. Estaba en Alemania.

Saludos,

 
G
Guallo
23/02/2012 15:24

"pero así se ha decidido que va a ser", supongo que ha sido la junta rectora by facebook.

Lo siento pero me ha hecho gracia.

 
K
kk88
23/02/2012 13:42

Manuel3cantos dijo:

El problema es que este foro es público y se entera todo el mundo, además de que hay un montón de cosas que se dicen que son falsas y perjudiciales. Se me ocurre que accedas desde un ciber café.

 

Manuel..algunos llegamos a casa a las 24h sin parar en todo el dia y sin posibilidad de nada mas.

En cuanto a lo de falsedades, para eso es un foro, si hay algo que es falso se dice..y se debate exponiendo lo que si y lo que no, y que cada cual saque sus propias conclusiones, mejor eso a no estar informado de nada, llegar el dia de la reunion con la unica informacion que me ha dado demetrio via telefonica, y algun que otro compañero de la gestora.,porque es lo unico que me queda llamar a la gestora y quie ellos me informen, de lo que quieren claro..

De todas maneras, se que esto es un foro publico, pero nosotros no tenemos nada que esconder..o si??

 
K
kk88
23/02/2012 13:23

Manuel3cantos dijo:

No entiendo tu empeño en no tener facebook, lo han hecho muchos vecinos, se han abierto la cuenta solo para esto y no tienes que utilizarla para nada más. Entiende que sería una tarea muy laboriosa el estar mandandote un resumen de todo lo que se habla cada día. Yo desde luego no tengo tiempo para hacerlo. Si tienes interés, hazte la cuenta y entra en el grupo. Saludos.

 

Empeño no...imposibilidad de acceder a redes sociales al utilizar unicamente ordenadores de la administracion del estado, capadisimos para todos esos menesteres...pero bueno, en estos 14 años solo me han informado la gente de la gestora que ahora mismo no me da mucha confianza y veo que excluis a los que no tengan posibilidad de otra cosa. Como querais...pero no creo que todos los de nuestro sector tengan cuenta en facebook. Por eso foros como este nos venian bien, ya que asi al menos nos enterabamos de algunas cosas y podiamos tener una idea mejor de cara a la votacion del domingo.


Editado por kk88 23/02/2012 13:26
 
K
kk88
23/02/2012 12:50

Habeis pensado que algunos no tenemos facebook?...porque seguimos sin enterarnos de nada, solo lo que la gestora y la cooperativa nos cuentan. No hay posibilidad de enviar la informacion via email?, o de alguna otra manera?

 
P
peregrino111
30/01/2012 13:38

Personalmente lo de la escision me parece que ya es tarde (yo soy de tres cantos), mas que nada por que te iras con parte de la deuda de todas formas, hay que buscar nueva gestora, ect ect... y si ya es dificil organizarse juntas de vecinos para ver si arreglan una gotera en un parking, imaginate la construccion de una vivienda... con cientos de personas...

Lo que tiene que hacer la gestora es organizar lo de las votaciones de una forma seria, y explicar mejor las medidas, que a mi me parecen razonables, siempre y cuando el dinero que se ponga ira a nuestra casa.

No se... creo que pozuelo y tres cantos estamos en la mejor situacion, y que como puse en el otro post,Tenemos que tener una cosa clara... la gente que se exalta con el microfono y juega con nuestros miedos, son seguramente los que luego se daran de baja... y se quieren allanar el camino para salirse, mirando unicamente por sus intereses individuales. Nosotros debemos mirar por los nuestros...

 

 
A
ANGEL_ARPO_POZUELO
29/01/2012 19:42

Hola

En primer lugar decir que pertenezco al sector de Pozuelo, como podreis comprobar por mi nick.

Lo de ayer fue todo un caos, no entiendo como se lleva a votar una ampliación de capital de esa manera tan desastrosa.

En el sector de Pozuelo se está hablando de pedir la escisión pero para ello se tienen que reunir las firmas creo que entre un 10% o un 15% de los socios, no tengo los estatutos actualizados, si alguno los tiene por favor confirmar que cifra es para poder pedir una Asamblea Extraordinaria e incluir lo que queramos en los puntos del órden del día. Lo suyo sería que tanto Pozuelo como Tres Cantos que ya tenemos suelo y encima vosotros que ya estais construyendo ¡qué envídia!, pidamos la escisión (creo que incluso a Pº de la Dirección también le beneficiaría).

Antes de esto creo que nos vamos a tener que comer el marrón de la ampliación de capital a la que no me opondré siempre que se cumplan 2 premisas:

1ª El dinero que se aporte para la ampliación de capital debe contar como parte del pago de la vivienda, si no es así y no queda feaciéntemente escrito en la redacción del artículo que se quiere cambiar, ni de coña pongo un duro.

2ª Que sea condición necesaria que la cooperativa se escinda en sus diversos sectores si al final se aprueba la ampliación de capital, es decir, ponemos el dinero con la condición de que debe de contar como pago a cuenta de la vivienda y que además nos escindimos y cada sector seamos una cooperativa independiente.

Si no se cumplen estas dos premisas no veo nada claro.

Se ha creado en facebook un grupo de Pozuelo y supongo que recogeremos firmas para pedir la escisión, contamos también con vosotros.

 

Saludos cordiales

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento