Volver al foro
V
vecino11
20/02/2006 13:22

Ultimas noticias

¿Qué pasa con la caseta de la urbanización?

1.025 lecturas | 5 respuestas
Buenos días. El otro día pasé por la caseta, y no había nadie. No sé, pero parece como si la fueran a quitar (cosa que no me extrañaría). ¿Sabeis algo?

Otra cosa: ¿se ha puesto la Kutxa en contacto con vosotros para hablar del préstamo? Ya contaréis por dónde van los tiros, porque si empezamos a hablar del préstamo es porque piensan dar los pisos ¿antes del verano?

Por último: parece que los pisos van bastante avanzados (y eso que ahora, como se trabaja dentro, no se ven los avances), pero ¿y la urbanización? ¿Para cuándo creéis que nos lo van a entregar?

Un saludo a todos, y espero vernos pronto en nuestro hogar.
 
V
vecino11
02/03/2006 14:31
Aquí de nuevo. Yo no estoy puesto en temas urbanísticos, pero creo que no se puede pedir la LPO sin que se haya declarado la finalización de la obra (o algo por el estilo), pero seguro que alguién sabe más que yo.

En cuanto a Emilia, me da la sensación (y no quiero afirmar, porque no la conozco) que da muy buenas palabras, pero que no sabe mucho. De todas maneras, y conociendo el panorama, terminaré llamando a la Junta Municipal de Arganzuela para que me informen de cuales son exactamente los pasos que ha de seguir la constructora, cuales son los plazos, etc... Prefiero malas noticias pero reales, a buenas palabras falsas. De todas maneras, una obra de este tamaño debería estar hecha en 18 meses, y no ha habido retrasos por lluvias ni cosas así. O sea, que si no tengo mal hechos los cálculos (que es posible) la obra debería estar finalizada a finales de abril. Una pregunta: cuando dicen junio ¿s refieren al 1 o al 31?
Respecto a cerramientos yo no pienso hacer nada que no apruebe la junta de propietarios (salvo que cada uno haga lo que le de la gana). Las persianas en los miradores, a mi me parecen discretas, pero si se vota en contra no las pondré, pero creo que protegen mucho. Respecto al cerramiento de la terraza me refiero a poner por dentro algún tipo de ventana, para proteger fundamentalmente la caldera y la lavadora, que sino siempre van a estar a la intemperie (más o menos)
Y ya os he escrito un rollo tremendo. Pero otra pregunta: ¿os han llamado de la kutxa? Ya me direis que os parecen los préstamos que nos han ofertado. A mi no me parecen mal del todo, siempre y cuando haya mejoras (de primeras un poquito subidos).
Un saludo y gracias por contestar.
 
N
neighbourhood
02/03/2006 11:01
Hola!

De los locales no he conseguido averiguar nada, al margen de lo que ya sabíamos de que no habrá nada relacionado con hostelería ni alimentación.

Sobre las fechas de entrega tus temores son lo que yo había asumido en su día que iba a ocurrir,
que si se terminaba la obra para mayo inicialmente o junio...
al final la realidad es que se finaliza en julio... agosto no trabaja nadie...
y luego tres meses nos llevarían a final de noviembre... es decir con suerte las uvas del 2007.
Y sí, estoy de acuerdo contigo en que esto son muy muy malas noticias.

Lo único por lo que no me parece tan mal, es porque Emilia (la de la caseta) dice que se solicitaría la inspección no en junio, sino con la suficiente antelación para que se llevara a cabo la inspección y demás trámites de tal manera que la entrega de llaves fuera para septiembre. Lo cual, (si efectivamente es verdad lo que dice esta señora), para como yo estaba ya mentalizado... me parecen hasta buenas noticias.

La encimera... a ver si encuentro un hueco esta semana, me paso y trato de averiguar algo, esperemos que el material sea bueno.

Lo del terreno colindante ya leí en su día tus mensajes sobre que en ningún caso se destinaría a jardines, yo personalmente pienso como tú, y me temo que Emilia no tiene razón en este tema (ojalá nos equivoquemos los dos)

Si la conexión con Mendez Alvaro la hacen por delante de nuestra casa tampoco me parece a mí una buena noticia, personalmente prefiero que la zona sea tranquila.

En fin... seamos optimistas! :-) cada vez nos queda menos


Sobre tus preguntas:

- persianas en los miradores? mi opinión personal es que me parece estéticamente horroroso colocar una persiana en un mirador

- cerrar los tendederos? mmm... no sé, depende de que se pudiera hacer con este tema...
a- si se pudiera incorporar posteriormente con una obra a la cocina y agrandarla... (quedaría una cocina grande pero donde se cuelga la ropa?...)
b- si sin cerrar el tendedero se pudiera incorporar parte de este a la cocina y dejar la parte abierta con espacio mínimo suficiente para tendedero, es decir un tendedero más pequeño...
c- si se trata de dejar el tendedero tal como está, sin incorporarlo a la cocina pero cerrado... Aquí sí tengo claro que no me gusta esta opción
... la verdad es que no he pensado nada sobre este tema.

¿por qué lo preguntas? ¿se está planteando alguna de estas opciones sobre el mirador o el tendedero? ¿cuál es tu opinión?

Saludos
 
V
vecino11
01/03/2006 13:51
Se me olvidaba lo del paso hacia Méndez Álvaro. Si lo hacen, eso significa una calle con mucho tráfico y "partir" el parque, y encima que dé al lado de nuestra casa. No me gusta. Se puede terminar convirtiendo en una vía rápida, con muchos coches (contaminación, ruido y peligro para los niños y para los adultos). Espero estar equivocado.

Lo dicho, a escribir, y un saludo
 
V
vecino11
01/03/2006 13:47
Buenos días. Siento mucho no estar de acuerdo contigo sobre las noticias que das. Yo creo que son malas, incluso peores de lo que pensaba.
Te explico: si te dice que la obra va a estar finalizada en Junio, y el ayuntamiento tarda tres meses en dar la licencia, agosto no cuenta, y es posible que julio (o al menos medio mes) tampoco, no nos entregan en septiembre ni de casualidad. José Carlos siempre había dicho finalización de obra en mayo (o antes), con lo cual yo creo que se han retrasado.

Los muebles de la cocina blancos, con paredes blancas y cenefa gris (si la he visto desde la calle, desde la esquina), va a quedar muy luminosa, pero no sé, quizá muy sosa. Y lo que me preocupa es el material de la encimera. Los hay que tienes que cambiarla antes de entrar.

Lo de la boca de metro, me parece una buenísima noticia. A ver dónde cae el ascensor, y si tenemos suerte, a ver si termina la obra antes de que vayamos.

Lo del solar de al lado no estoy de acuerdo con la vendedora. En urbanismo a mi me dijeron que estaba destinado a equipamiento social, NUNCA a jardines (espero equivocarme). Puedes leer mensajes mios anteriores dónde cuento todo esto.

Lo de Vima, también lo había contado.

Siento llevarte la contraria, pero ya ves, que le veo problemas a la información que nos has dado. ¿Te han contado para que van a ser los locales? No me fio nada de nada. ¿Que opinais de poner persianas en los miradores y de cerrar el tendedero?

Un saludo, y espero que me haya equivocado en mis apreciaciones. Por favor, escribir en el foro, que me siento muy solo.
 
N
neighbourhood
01/03/2006 10:22
Buenos días,

anteayer me dejé caer por el piso y tengo alguna que otra novedad... (vamos, que vengo "forrao" de noticias)

ya no está Jose Carlos, ahora hay una señora (creo que se llama Emilia) y parece bastante enterada de como va todo

- ya tenemos fecha de entrega y parece ser que confirmada: JUNIO, a esto hay que sumar después el tiempo que tardará Urbanismo en hacer las inspecciones necesarias. Por lo que se vé, el retraso que lleva esta consejería es monumental, pero previendo esto se solicitaría la inspección de tal forma que se espera que todo podría estar listo de manera ya definitiva para septiembre

- los muebles de la cocina son blancos, y la cenefa es estrecha y de cuadraditos grises de diversas tonalidades (no azules como dijo Jose Carlos, la verdad que este hombre lo de los colores no parece llevarlo muy bien porque no ha dado una!), la encimera no tengo aún ni idea. Pero dice Emilia (o como se llame) que si vamos antes de que anochezca se pueden ver los colores perfectamente creo que desde la parte de atrás de la caseta (por supuesto debe estar abierta para hacer esto)

- la boca de metro parece ser que es de forma de caja de cristal (debe ser mezcla de Moncloa y las bocas de cristal de Metrosur), con entrada ajardinada (esto no entiendo muy bien como va a ser), justo en la esquina (de Bronce con Cobre y Párroco Eusebio Cuenca) y con dos entradas en esa esquina, una que mira directamente a nuestro edificio y la otra mirando a Bronce (ambas en esa misma esquina y en la misma estructura), lo que significa que la entrada al metro la tenemos a unos 20 metros de la puerta de casa? muy bien! (esta información la ha obtenido Emilia directamente de un obrero de la obra del metro)

- en el terreno colindante al nuestro, el cedido al Ayuntamiento, según esta señora ( la de la caseta) es casi seguro que no edificarán nada porque no hay espacio al tener que ensanchar las aceras (por lo que se vé las aceras no son lo suficientemente anchas en esa parte), así que es muy probable que quede para jardines

- también parece ser que se baraja la posibilidad de hacer un paso directo desde nuestra zona a Mendez Alvaro para que no se tenga que dar la vuelta yendo por Avenida del Planetario (rumores supongo...)

- Vima no quiere construir aún, es propietaria de toda la manzana (incluido el solar actual donde se levanta la comisaría), y por lo que se ve están esperando a sacar a la venta cuando se abra la estación de metro (y subir considerablemente el precio)

... y creo que no se me olvida nada, bueno, parece que todo marcha sobre ruedas, al menos a mí me parecen todas buenas noticias, esperemos que sean eso: noticias, y no rumores.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento