Volver al foro
V
vecinosdeunprimero
29/03/2006 11:36

Sol en la piscina y condiciones de la Kutxa

¿Dará el sol en la piscina por la tarde o habrá sombra?

2.952 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos:

Un par de dudas.
Creeis que dará el sol en la piscina x la tarde, o se irá a las 5 y hará sombra el muro que separa la parcela de enfrente? Parece que no.

Otra cosa. Sabeis que está ofreciendo la Kutxa? Qué os parece?

Da la impresión de que las obras del metro van rápidas, lo que me sorprende es la inmensa explanada que queda en superficie, donde ahora tienen los acopios de materiales, lo que está vallado. Voy a ver si me entero y consigo un plano de como quedará la salida del metro, con la cúpula de cristal.

Un saludo a todos.
 
V
vecino11
28/06/2006 09:20
Buenos días a todos. Ya veo que estamos más o menos igual. Muy nerviosos. Yo también tengo unas ganas enormes de ver el piso (¿cómo serán los baños y la cocina, que es lo que puede ser más diferente de una casa a otra?). Y de trasladarme. Pero ya os digo, que estoy un poco mosca porque no sé si les va a dar tiempo a dárnoslo en septiembre. Aunque las obras estén prácticamente terminadas, no he visto esta vez a José Carlos tan seguro como otras veces, y no afirma nada. Ya os digo, estoy un poco nervioso. ¿Vosotros habeis hablado con él o con Emilia? ¿Qué impresión sacais?

Respecto a los bancos, es un poco de risa: a nosotros CLM nos ha dado muy buenas condiciones. La Kutxa, tampoco está mal (lo mejor el techo del tipo de interés, pero es jugártela) Es evidente que lo que no sacan por un lado lo sacan por otro, pero si vas a hacerte los seguros de manera voluntaria, mejor sacarles un partido y que te bajen el tipo. De todas maneras la banca por internet es lo que mejores condiciones nos ha ofrecido. A mi me da miedo por un tema de seguridad, pero luego lo pienso, y conozco mucha gente con banca por internet y no les ha pasado nada. Y yo mismo no voy al banco, miro mi cuenta en el ordenador. No sé es un lío. CajaMar tampoco me ha ofrecido malas condiciones, pero hay que negociar. Y esta vez, ya os digo,está todo el mundo como loco por darme la pasta (es mi segundo préstamo, y con el primero no me pasó. Nadie me denegaba la hipoteca, pero tampoco me llamaban para ver que había decidido) ¿Qué os ha ofrecido la Kutxa? Y lo que dice Neighbourhood, no sólo hay que fijarse en el diferencial sino en lo adicional (seguros, gastos de mantenimiento de la cuenta, tarjetas, y demás operaciones que hagas a menudo, como pueden ser transferencias, cheques o cada uno lo que haga. Eso puede inclinar mucho la balanza)

Otra pregunta: ¿alguno tiene que hacer mudanza? Si quereis habrimos otra conversación para estas cosas. Si teneis información sobre mudanzas me vendría muy bien, porque no sé ni por dónde empezar.

Un saludo a todos y nos vemos muy pronto (o eso espero)
 
N
neighbourhood
27/06/2006 18:12
Hola futuros vecinos

esta semana he estado mirando hipotecas y bueno, he visto de todo... las mejores condiciones de momento parecen las de Deutsche Bank y Bankinter que se aproximan al Euribor + 0.40 o 0.45 lo que ocurre es que luego hay que contratar los seguros de vida y hogar además de vinculación. No sé, al final me da la impresión de que las diferencias tampoco son muy notables de uno a otro, el que te cobra menos diferencial sobre Euribor luego te lo saca por los seguros y comisión de apertura.. no sé (bueno algunos se descartan seguro, como Caja Duero o CLM que no dan buenas condiciones)

Respecto a la banca por internet, sigo siendo un poco reticente, quizás sea un poco clásico para estos temas, pero me sigue gustando más hacer mis gestiones bancarias (y más este tipo de gestiones) con algo que me ofrezca una cara y un lugar donde ir. Pero no acabo de descartarlo.
¿Qué pensáis de este tema? ¿Cómo veis las ofertas de los bancos? ¿Cuáles creeis que pueden ser más interesantes?

Y sí, yo también estoy deseando ver el piso, y entrar cuanto antes, que ahora estoy de alquiler...

Un saludo
 
M
manufeliz
27/06/2006 11:48
No sé, yo me acerqué ayer por la obra, y se veía todo bastante bien, aunque sin ver el interior no lo puedo asegurar. Había eso sí varios operarios en la entrada del edificio y en la parte de atrás, en la piscina. Parece que esa es la parte que está por terminar, y es lo más lógico pues es lo último que se hace. Sólo puede asomarme un poco pero me pareció más espacioso de lo que creía iba a ser.
También hablé con un operario de los que trabajan en el metro. Me dijo que van a cerrar en Julio la línea 6 para poder terminar la estación, con lo cual estará terminada para antes de las elecciones (como siempre).
El colegio está casi terminado. Y el bulebar que queda entre Bronce y Embajadores va a ser espectacular.
Yo también estoy nervioso, pero con muchísima ilusión por irme a vivir a ese barrio. Creo que he acertado con la compra, pues aunque todo el mundo decía que ese barrio iba a dar un cambio tremendo, yo no terminaba de creérmelo. Ahora que veo los avances... Estoy deseando ver mi piso.
 
V
vecino11
27/06/2006 10:41
Buenos días. Manu, tienes razón, los precios son de infarto. Esperemos que eso signifique que la zona está muy bien, y que las obras de la M-30, cuando terminen la van a mejorar, y no nos van a afectar las famosas chimeneas. Y que si hacen algo en el solar que tenemos al lado sea bueno.

Os cuento que he llamado a José Carlos. Estamos a día 27 y se suponía que en este mes terminaban. Me he llevado un chasco tremendo. Lo único que me ha dicho que han visto los pisos de un portal y que están arreglando alguna cosilla que han visto. Y que pronto nos escribirán la famosa carta con los plazos. Pero nada más. Le he preguntado si en septiembre estará, y no me ha contestado. Siempre ha sido muy amable, pero hoy estaba muy seco, y con muchas ganas de quitárseme de encima. No sé, me ha dado muy mala impresión, y estoy un poco preocupado. ¿Alguién sabe algo? Conforme se acerca el día, me pongo más nerviosos.

La hipoteca también he pedido ofertas a varios bancos. Es gracioso, todo el mundo está muy interesado en darme el pastón que pido ¿por qué será? Y estoy pensando muy seriamente en la banca por internet, que me da muy buenas condiciones.

Espero vuestras respuestas, porque estoy realmente intranquilo. No sé si preven algún problema o qué ocurre. Gracias por tranquilizarme y un saludo, vecinos.
 
M
manufeliz
21/06/2006 13:05
Pues no tengo los precios a mano, pero me acuerdo que la vivienda más barata de dos dormitorios estaba en 400.000 euros. Y eso sin abrir la estación de metro.
En cuanto a la hipoteca yo estoy gestionándola con cinco bancos a la vez, y voy a pedir propuestas a otros dos más. Por cierto probad a ir a un banco con la propuesta por escrito de otra.
 
V
vecino11
21/06/2006 12:38
Muchas gracias Manu por tu gestión. De todas formas, la comunidad no está constituida aún, y no sé que fuerza tendrán esos estatutos, porque nadie los ha leido, ¿no?. Pero bueno, la contestación que te han dado me parece bastante convicente (no creo que digan que han hecho algo que luego no es cierto, para eso se callan y ya está)

¿Te han dicho algo de la entrega? ¿Has sacado alguna conclusión? Por cierto, nos debes decirnos cuánto te pidieron en vima por sus pisitos.

¿Has mirado algo del préstamo? Nosotros estamos bastante indecisos. Ya contarás algo más, y lo dicho, muchas gracias por tu rapidez. Saludos.
 
M
manufeliz
21/06/2006 11:58
Acabo de llamar a Proinlasa porque la verdad me habías acojonado con lo de los locales. Me han confirmado que al contrario de lo que hizo Filasa con Arganzuela Plaza I, ellos han preferido vender lo locales con la limitación de Hostelería y Restauración, y se han asegurado de que se cumpla. En primer lugar la limitación la han incluido en los contratos de todos los locales. En segundo lugar también la han reflejado en los estatutos de la Comunidad. Yo no me fio de las buenas palabras, pero en mi trabajo hay un abogado y me comenta que si es verdad que han hecho lo primero se aseguran de que el comprador del local no esgrima desconocimiento en la limitación de un derecho. Con lo segundo evitan que si ese señor lo revende el nuevo adquiriente esgrima ese desconocimiento. Menos mal. Lo de la cervecería en el barrio está genial, pero no debajo de mi dormitorio.
 
V
vecino11
21/06/2006 09:58
Se me olvidaba comentar otra cosa. En los bajos de Arganzuela Plaza I (no sé si conoceis la obra, está en la calle Bolívar, un poquito más abajo) han puesto una cervecería bastante grande (una de estas tabernas inglesas o iralandesas) Nosotros estuvimos viendo esos pisos, que los construyeron originariamente los mismos, y nos dijeron que ahí no se iba a poder poner locales de hostelería. ¿Pasará lo mismo con nuestra casa aunque los locales sean mucho más pequeños? ¿Sabeis que van a poner?

Con lo que os he dicho, ¿pensais que nos dan el piso en sepriembre? Por favor, contad vuestras impresiones. Muchas gracias.
 
V
vecino11
21/06/2006 09:40
Buenos días. Ayer me pasé por la obra y tengo dos noticias.

Primera: le pregunté a un obrero que cuánto creía que faltaba, y me dijo un mes. Ante mi cara de asombro, me dijo que bueno, que 15 días o como mucho un mes. Que sólo faltaban las aceras y un poco de la piscina.

Segunda: estaban limpiando los pisos. Tanto los cristales como los suelos. Si es así, supongo que veremos pronto los pisos, porque sino en una tormenta de estas que hay ultimamente dejan los cristales....

Espero vernos pronto....Un saludo
 
V
vecino11
19/06/2006 12:34
Buenos días. Ya hemos recibido la carta de la que habla José Carlos. Y no pone nada. La oferta de la kutxa es sólo una aproximación, y a cada uno nos darán una distinta en función de las ganas que tengan de hacerse con nuestra cuenta (eso supongo) En la cartita indica que más adelante se pondrán en contacto con nosotros.
En internet han publicado ya la carta, y han puesto nuevas fotos. Según ellos el grado de finalización de la obra es del 95%, pero a la urbanización le falta el 52%. Y si todo va bien, se supone que tenían que terminar la obra en este mes. Yo no lo veo. Creo que la cosa se está retrasando. A lo mejor dicen que es culpa de las lluvias, pero el otoño pasado no les llovió, y eso tendría que estar previsto.
Estoy bastante pesimista con la fecha de entrega porque para que sea septiembre los papeles tendrían que estar presentados en el ayuntamiento antes de un mes (todos los papeles), y no me lo creo. Y para eso tendríamos que ver el piso en los quince primeros días de julio. Son los cálculos que yo hago, pero espero que alguien que sepa más, me corrija. Un saludo
 
V
vecinosdeunprimero
16/06/2006 15:20
Qué tal? Esta semana he hablado con José Carlos (me lo pasó Emilia) y me dijo que nos iba a enviar cartas dandonos noticias. Dijo que nos iba a poner por escrito la oferta de la Kutxa, que nos iba a informar de las entregas.... Cuando le dije que si sabía la fecha de entrega de las viviendas y que en nuestro caso era el 1 de septiembre me dijo que el contrato estaba firmado con entrega en el tercer trimestre de 2006, esto es, sin yo decirselo si iban a cumplir o no me dio la impresión de que sacó el tema de la fecha que hay en los contratos que han firmado.. Luego creo que hasta el 31 de septiembre ellos no se si van a poder entregar supongo que por disponibilidad de permisos contando con el verano de por medio.... Ya veremos. Espero que cuando menos la entrega sea en esa fecha. A nosotros no nos hace mucho trastorno pero supongo que hay gente que si. Poco más. Un saludo a todos.
 
V
vecino11
16/06/2006 10:08
Del metro, lo único que sé es lo que leí en el 20 minutos, y una noticia de telemadrid: cierran la línea 6 entre Legazpi y Mendez Alvaro en Julio, pero no dicen cuando va a abrir. Y no sólo es para construir la nueva estación, sino que también va el nuevo centro de mando de Metro. No sé si eso es bueno o no.

Yo sí que estoy mirando los préstamos, que es algo que sino me agobia mucho. Y tengo muchas ganas de ver mi pisito.

No sé, pero se supone que tienen que terminar las obras este mes, y yo no lo veo nada claro. Ayer llamé a Emilia, y cuando le dije que quedaban 15 días para finalizar, no lo dió por seguro ni mucho menos (no dijo que no pero...)Espero tener piso en septiembre, porque sino no sé dónde me voy a meter.... ¿que opinais?
 
N
neighbourhood
15/06/2006 16:33
Buenas tardes,

la verdad es que no tengo ni idea, de hecho aún no he mirado la hipoteca...
lo que sí he oído en un foro es la noticia del cierre de la línea 6 entre Legazpi y Mendez Alvaro en los meses de julio y agosto, lo que significaría que van a terminar la estación de metro, esperemos que sea cierto

un saludo
 
V
vecino11
15/06/2006 11:43
Me han llamado de la Kutxa para que vaya a recoger los avales, y supongo que para hablar del préstamo. ¿Alquien sabe algo? ¿Eso significa que nos van a dar el piso pronto? ¿o que lo vamos a poder ver?

Por favor, contar algo. ¿Sabeis algo nuevo? Se supone que las obras terminan este mes, pero yo no lo veo claro. ¿Teneis información? Gracias por contestar. Un saludo.
 
V
vecino11
05/06/2006 09:43
Buenos días. He llamado a Proinlasa y me han dicho que creen que la entrega será en Septiembre. Esperemos que sea cierto. Que la obra la terminan en un mes. Y que ya está presentada la división horizontal para que cuando vayamos a ver el piso (supongo que la primera quincena de julio) podamos ir con el tasador del banco. Vamos, que tenemos que buscar préstamo en este mes.
Mi pregunta es que si presentan todos los papeles en julio en el Ayuntamiento y este tarda tres meses, ¿nos darán el piso en septiembre?
 
V
vecino11
29/05/2006 11:07
Buenos días. Supongo que nadie sabrá nada. Yo no quiero ni llamar, por no hacerme muy pesado, pero ya que nos acercamos a junio deberían darnos algo más de información.

¿Alguien ha visto algo de los materiales? Me refiero a cocinas (sobre todo la encimera), baños, etc... Nosotros sólo hemos visto los suelos del baño secundario y de la cocina, y las paredes, pero no las cenefas. Y no nos hacemos mucha idea. Tengo muchas ganas de ver cómo queda todo....

Otra pregunta. Queremos contratar una mudanza (esto del traslado me pone realmente nervioso), y no sabemos ni precios aproximados ni con cuanto tiempo hay que contratarla ni con quien. ¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
 
V
vecino11
26/05/2006 09:03
Lo de que estamos mal de la cabeza por pagar esas barbaridades, nos lo dicen a todos. Y más ahora, que van a bajar tantísimo los precios (llevo oyéndolo más de dos años, y aún estoy esperando la ansiada bajada)

Nosotros fuimos de los primeros en comprar. En contrato tenemos como fecha de entrega el tercer trimestre de 2006, o sea que estamos en tiempo. Pero siempre nos habían dicho que era posible entrar antes del verano. Y a nosotros, por motivos familiares nos convenía empezar a vivir allí en septiembre (el día 1, no el 31). Pero bueno, intentaremos arreglarnos de alguna manera. El problema es como se retrase un poco más. Y teniendo en cuenta los plazos que os he contado, creo que se va muy justo. Y además después de la LPO, la firma del contrato no es al día siguiente, sino en 10 o 15 días, más el traslado.....

Respecto a las zonas comunes me refería que no sé si habrá que constituir la comunidad primero, y el presidente reclamar si hay desperfectos (suponiendo que los haya, que a lo mejor lo dejan todo perfecto), o cada uno reclamar lo que veamos de las zonas comunes. Lo de nuestra casa es fácil, pero me da más miedo lo común, porque unos por otros y al final a lo mejor nadie dice nada de forma "oficial" y las cosas se quedan mal.

Por cierto, supongo que va a ser una comunidad relativamente joven. Nosotros tenemos 36 tacos (los dos), y un pequeñajo. ¿Como va la media, si no es indiscreción?

Un saludo, y nos vemos en ¿septiembre?
 
V
vecinosdeunprimero
25/05/2006 16:28

Que como se reclama? Pues llamandoles o presentandote en la oficina y cagandote en la ..... Porque supongo que en la revisión de la casa te dan un papel alguien de la inmobiliaria o la constructora de la obra (creo que suele ser el aparejador de la obra o el jefe de obra, que defiende mejor los fallos porque es el que sabe) para que lo rellenes y pongas lo que no te guste y se deba arreglar... Por nuestra parte habiamos acordado la entrega de la vivienda en septiembre por lo que el retraso no nos supone una molestia, pero me pongo en la situación del que había acordado entrar en junio-julio y dejar de disfrutar de la piscina, casa,.... este verano, amén de que no le trastoque los planes de la vivienda actual.. Pues es un poco putada.
Ayer pasé por la obra y vi mucho movimiento. A ver compañer@ si nos cuentas cuanto valen los de Vima y por lo menos a mi me deja de decir mi familia que estoy loco por pagar tanto por una casa.

Un saludo


 
V
vecino11
25/05/2006 09:26
Buenos días. ¿Qué casi te da un infarto? cuéntamos cuanto están pidiendo, no nos dejes con la "miel" en los labios...

Os cuento mis noticias. He hablado con el técnico del ayuntamiento que es el que va a darnos la LPO. Cuando entran en el ayuntamiento los papeles pasan a una dependencia para comprobar que no falta ninguno. Ese es el primer problema, que las promotoras no lo suelen entregar todo y entonces empiezan a solicitar la documentación que les falta... Y se pasan unos cuantos meses (si lo entregaran todo, más tarde, pero completo, sería mejor). Una vez completo se lo dan a los tecnicos que pasan a ver la obra. Y dicen los fallos (nunca han dado una licencia a la primera, siempre hay algo que arreglar). En definitiva, desde que el expediente está completo (nos tienen que dar un número de registro), es decir, desde que se presenta el último papel por registro, hasta que pasan los técnicos transcurren unos 20 días. Y luego lo que tarden en arreglar los desperfectos.... Así que poneros a sumar. Agosto no es inhabil, pero la gente se va de vacaciones.

Respecto a las hipotecas, no he mirado mucho. La banca por internet es segura y más barata, pero piden muchos papeles. Yo conozco gente que tiene la hipoteca en ING y les resulta muy cómodo (es como un recibo más). Depende mucho de que busques (mejores condiciones en tipos, o en comisiones, domiciliar o no todas las nóminas, tarjetas...) Contad con un mes para tramitar todo de la hipoteca (hay papeles que tardan, como la inscripción de la división horizontal en el registro y cosas así) Con un poco de suerte nos dan el piso en septiembre (yo no las tengo todas conmigo)

¿Cuando veremos los pisos? Porque supongo que nos llamaran antes. Y no sólo tenemos que ver los pisos, sino las zonas comunes, porque si hay algo mal, tendríamos que reclamar, pero no sé como se haría.

Un saludo y contestadme, por favor.
 
M
manufeliz
24/05/2006 18:41
Cada vez falta menos. He venido hace poco de fuera y ayer me pasé por la parcela. !Menudo cambio! Tiene buena pinta. Me acerqué a la caseta de venta de Vima a preguntar precios y casi me da un infarto.
 
N
neighbourhood
24/05/2006 13:27
Yo he llamado esta mañana a la promotora (a Proinlasa), y allí te ponen directamente con Emilia (la mujer que estaba en la caseta).
Las viviendas que faltaban de vender se vendieron antes de Semana Santa.
Y bueno, lo de siempre, que la obra va bien, que se terminará en junio no se sabe en qué fecha y que luego dependiendo del Ayuntamiento... blablabla... pues eso, que casi seguro que en septiembre.

Y no sé más, de hecho casi no me he puesto a mirar ni la hipoteca... Cómo veis vosotros este tema? Qué os sugieren entidades como ING... etc? La Kutxa bien? y otros...?

Saludos
 
V
vecino11
22/05/2006 09:23
Buenos días. Este fin de semana he estado en la obra, y ya no hay caseta de ventas. Los pisos yo creo que están practicamente terminados (falta un poco de los miradores del primero de los que dan a la calle). He visto que las piscinas ya están, al menos el agujero y con el cemento. Realmente no creo que falte mucho aunque aún queden muchos ladrillos y material por ahí. En las ventanas que dan a la calle y a la piscina, han puesto una pequeña barandilla, que a mi personalmente me ha gustado. Cuando fui eran las cinco y media de la tarde, y el sol daba en las piscinas.

Lo que creo es que los laterales de los miradores no se abren, con lo cual no sé cómo vamos a limpiar los cristales (siempre he querido saber como lo hacía el que diseñó la casita)

Y os poco más os cuento. ¿Vosotros que sabeis? ¿Habeis hablado con el comercial? Como no hay caseta no se si llamar a las oficinas centrales o no me harán ni caso.

Un saludo y espero vuestras noticias.
 
V
vecino11
08/05/2006 08:45
Buenos días. Un amigo mio ha pasado hace poco por la zona, y me ha dicho que no hay ninguna caseta en nuestra obra. ¿Alguien sabe algo?
Un saludo
 
V
vecino11
19/04/2006 10:16
Buenos días. He estado haciendo memoria y recuerdo que en el baño secundario el chico que estaba en la caseta (que me perdone, nunca me acuerdo de su nombre) nos dijo que como no encontraban una cenefa que le fuera bien al color de azulejo que habían elegido, habían cogido un baldosín como con unos "agujeros". Vamos, que cuando lo veamos nos aclararemos.

Espero que alguien cuente que le parecen los préstamos de la Kutxa, y que piensa.

Yo hace mucho que no voy por la obra, pero no creo que vayan mal del todo. ¿Alguien sabe algo más de las fechas de entrega? ¿Terminan en junio (el 1 o el 30)?

También os cuento que he hablado directamente con la Junta Municipal de Arganzuela (el teléfono está en internet), y me han dicho que la licencia de primera ocupación (LPO), una vez que están todos los papeles, en un mes la pueden dar. Pero tienen que estar todos los papeles en regla, y eso no suele ocurrir a la primera. Entonces les solicitan lo que falta, lo aportan... y así nos vamos a lo que quieran entre ellos. Eso sí, cuando presentan los papeles les dan un número de expediente, y con eso, podemos llamar para ver en que trámite están.

De la encimera de la cocina, ni de los armarios se nada de nada. ¿Teneis noticias? Tengo muchas ganas de ver ya nuestro piso. A ver si nos lo enseñan incluso antes de que esté terminda la urbanización.

Un saludo a todos y perdonar por el rollo que he soltado.
 
V
vecino11
03/04/2006 09:06
Buenos días. Yo hace mucho que no me paso por la obra. Ya veré si a mitad de este mes puedo pasarme. Así que no tengo novedades en ese aspecto. Cuando fui, si que vi el agujero de la estación de metro, pero sólo eso, un superagujero.

Respecto a la Kutxa, ofrecen tres tipos de préstamo: uno a tipo fijo, y otro a variable pero referenciado a dos tipos distintos. Depende de tu aversión al riesgo y de los números que hagas. Te dan una aproximación de los gastos (en función del préstamo que pidas, claro está). Si os han ofrecido otra cosa, por favor, contarlo.

En el baño secundario, no sé si hay cenefa. Tendría que leer la memoria de calidades. Y poco más. Un saludo a todos, y si sabeis algo más, ya lo contaréis.
 
N
neighbourhood
30/03/2006 16:47
Hola,

según recuerdo del verano pasado, creo que podremos disfrutar del sol hasta las 18.00-18.30 máximo, a partir de esa hora el propio edificio es el que hace la sombra. Por la mañana creo que sin problemas.

Sobre la Kutxa, a ver si me paso que aún no he ido...

respecto al metro me da la impresión de que aunque más o menos está todo hecho en superficie, aún no han empezado a hacer la propia estación en subterráneo, vamos, que lleva un restraso importante supongo...

Por cierto, se sabe algo de la encimera de la cocina? (material y color), y de la cenefa del baño secundario?

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento