Volver al foro
D
Dr.Wilbur
16/04/2012 18:10

Comunicación de Arjusa 16/04/12 - Caldera Individual

¿Es mejor cambiar la calefacción central a individual?

7.928 lecturas | 57 respuestas

 

Hola a todos,

He abierto este tema porque hemos venido comentando detalles de este tema, pero ahora que ya es oficial se merece más importancia.

Arjusa nos ha comunicado via email que tiene intención de cambiar la calefacción de central a individual y nos da una serie de razones, que resumo:

 1. Ante la solicitud de varios comuneros de que se ofrezca la posibilidad de instalar calefacción por suelo radiante. Se ha estudiado la viabilidad técnica de compatibilizar distintos tipos de instalación de calefacción, en una instalación centralizada, y se ha llegado a la conclusión de que, aún siendo viable, hace que la instalación sea más compleja y difícil de mantener.
2. En teoría las instalaciones centralizadas, deberían tener un menor consumo y coste de mantenimiento. En la experiencia de las constructoras que hemos consultado, la dirección facultativa y la nuestra propia, lo que estamos detectando en obras entregadas, es que debido a que las instalaciones centralizadas actuales, son de una complejidad técnica importante, requieren de un mantenimiento técnico intensivo y éste no se realiza con la diligencia y eficacia recomendable, principalmente debido a su coste, lo cual deriva en problemas de funcionamiento de la instalación. Como es lógico estos problemas afectan a muchas viviendas, cuando se producen, al tratarse de instalaciones centralizadas.
3. Con una instalación descentralizada, los problemas de mantenimiento afectan, en principio, exclusivamente a aquellos que no lo realizan adecuadamente.
4. Las actuales calderas de condensación obtienen unos rendimientos mayores con consumos muy inferiores comparados con los de las antiguas calderas estancas de gas.
5. En esta época de crisis económica, la morosidad en las comunidades de vecinos se esta incrementando en gran medida, con lo cual los gastos de mantenimiento de las instalaciones centralizadas se repercuten sobre los vecinos no morosos. Esto termina redundando en un menor o más barato servicio de mantenimiento, en algunas comunidades incluso se prescinde de éste. Estos hechos provocan que un servicio tan importante como es el ACS y calefacción se puedan ver afectados. Pero con la consecuencia de que afectan a toda la comunidad.
6. Las instalaciones descentralizadas, permiten una mayor flexibilidad y libertad a los propietarios con el tiempo. Tanto a efectos de uso como de modificaciones o reformas en las viviendas.

La decisón NO ESTÁ EN ABSOLUTO TOMADA y podemos influerciar lo que sea necesario. Es más, debemos votar qué queremos hacer.

En principio creo que es una muy buena actitud de Arjusa, que se agradece. En segundo lugar, y leídas las razones, que parecen bastante genuinas, no tengo una opinión clara. Antes me decantaba más por la central pero ahora no lo tengo claro. Si alguno de vosotros tiene información potente a favor de una opción u otra, por favor, que nos la haga llegar.

Un abrazo.
 

 
S
santamo
04/05/2012 19:43

Hola vecinos,

la verdad que creo que deberíamos pactar ya una fecha para reunirnos. Como he comentado en algún otro tema estamos en mayo:

-No se ha pedido la licencia de obras,

-hay ciertos temas inquietantes por el foro que creo que todos debemos tratar,

-sería la mejor manera de que nos pusieran los plazos sobre la mesa y todos tengamos una misma idea.

-propuestas para arjusa premium si alguien quiere añadir opciones.

Pero como ya dijeron por aquí, después de San Isidro estaría bien, pero que no se vaya de este mes porque nos vamos de plazos.

Saludos

 
E
Enva
30/04/2012 15:47

FelLau dijo:

Buenas tardes a todos.

Enva, lo siento pero mi padre no puede decirme si el sistema de calefacción individual es más barato porque depende de cómo se proyecte el sistema completo.

Esta mañana he estado en las oficinas de Arjusa intentado informarme y las respuestas que me han dado es que en principio este cambio no tiene porque afectar al presupuesto de cada de una nuestras casas (ni para bien ni para mal) pero que ya nos informarían.

También he preguntado cómo va el proyecto y si ya tienen fecha para pedir las licencias y la respuesta ha sido la misma, no lo saben, ya nos informarán.

Dado que a mi no me han dado ningún tipo de respuesta les pediría a aquellos vecinos que al preguntar sí les respondan con información concreta la compartan.

Un saludo.

 

Muchas gracias FelLau!

 
L
Los2
30/04/2012 15:10

Faltaría mas que nos costara más la casa por un cambio de calidades que nosotros NO hemos pedido y al q, en algunos casos nos hemos negado claramente.

A nosotros nos dijeron mas o menos lo mismo q a vosotros hace un par de semanas, que tenían casi terminado el proyecto y q a finales de agosto o ppios de septiembre empezaban a construír y q estaban seguros de cumplir plazos, q son los q ponen aquí (mayo o junio de 2014).

A ver si es verdad q cumplen. Creo q cada vez es más necesario que quedemos un dia, vayamos para allá y hablemos de todas las cosas importantes de la promo.

Saludos.

 
V
Valdiasa
28/04/2012 14:33

La verdad es que no estaría mal quedar para hablar de todos estos asuntos en persona, creo q la importancia del asunto lo requiere.

Por otro lado, confío en que arjusa lo ha hecho bien y en su transparencia. Además cuando hable con ellos el otro día por teléfono me comentaron que ellos no habían participado em las votaciones y que solamente habían votado 9 por mantener la central..

Así que bueno ,espero que podamos reunirnos y hablar de este y otros temas más en persona.

Un saludo a todos!

 
E
Enva
27/04/2012 12:22

Maurodival dijo:

Hola, a mi me dijo arjusa que solo votabamos los que habiamos firmado, no los que quedan por vender.

Para que salga un 22% es que solo hemos votado que si a la central 9 comuneros de 41 vendidos que es la cantidad que se lleva vendida.

Nosotros votamos central asi que 1...ir sumando y lo averiguamos.

 

 

Los2 dijo:

Una cosa solo. Aquí somos 26, por lo que sé hay vendidos 41, que son los que cuentan, pq las 78 no están vendidas...por lo q me da que somos mas de la mitad, creo.

Saludos.

Maurodival, Los2, sumando las personas que han indicaron su voto por la calefacción central, aquí en el foro, salen 8-9 (otra cosa es que luego pudieran cambiar de opinión o si realmente votaron ese sistema).

Valdiasa dijo:

Ahora bien, habrá que mirar todo bien, ver qué calderas nos ponen, como irá el generador de ACS, si es más barata la instalación de este sistema, etc... Muchas dudas que espero podamos ir resolviendo poco a poco...

Si finalmente el cambio supone una instalación más barata y por tanto, una reducción de costes... lo suyo sería que con esa diferencia se mejorase o compensase de alguna manera. FelLau, ¿tu padre sabe si esto es correcto?

Nick45 dijo:

A favor de que haya transparencia en la votación.

Pero la cuestión es que Arjusa habla de la TOTALIDAD de los comuneros, ellos también lo son, y a fecha de hoy al menos tienen un 30%, si no más, del voto.

Habrá transparencia, pero su opinión cuenta mucho más que las nuestra. Ese "poder" irá disminuyendo al medida que se comercialice la promoción.

Un saludo a todos!

Los2 dijo:

Me temo que no es exactamente así. Ellos, aunque tengan el 30% de la promo por vender solo cuentan como un voto, al menos eso nos dijeron a nosotros y así es como funciona en todas las comundidades de propietarios, al menos en la nuestra actual, en la que Pryconsa tenía por vender la mitad de la promo cuando nosotros nos mudamos y en las juntas solo tenía un voto.

Saludos.

Nick, Los2, considero que ambos tenéis parte de razón. Seguramente Arjusa además de representar el resto de viviendas no vendidas disponga también de al menos 2 participaciones adicionales que son necesarias para constituir la comunidad de propietarios o bienes.

Realizando suposiciones sin conocimiento, se podría considerar que en cuanto al resto de viviendas y al poder que ostenta Arjusa sobre ellas, habrá que tener en cuenta si para la adquisición del solar Arjusa ha realizado aportaciones o no.

Si realmente es así, nos beneficia ya que acelera la constitución de la comunidad y la fecha de finalización de la construcción aunque habría que valorar los posibles inconvenientes.

MarRub dijo:

Hola!!

Bueno yo creo que los que estamos un poco extrañados sobre los métodos, y resultados de la votación, deberíamos quedar y acercarnos a Arjusa, para ver y comprabar las cosas, y así no acusar o desconfiar de nada o nadie.

Supongo que lo que mejor nos viene a todos por norma general son las tardes, a mi me da igual el día, pero deberíamos barajar fecha para la próxima semana (pero hay puente) o la siguiente a mas tardar 7-11 de Mayo... qué opináis?!

Saludos vecinos!! :-)

Totalmente de acuerdo, MarRub, lo mejor es que todos estemos informados o al corriente y ante eso, no creo que haya ningún problema por parte de Arjusa en atendernos y resolvernos las posibles dudas que nos puedan surgir. Sobre todo, para que aunque se tomen decisiones a veces no favorables a nuestros intereses estemos con la tranquilidad de que se han realizado por la vía correcta.

Por referencias de familiares y amigos que ya han adquirido viviendas con Arjusa (por Mirasierra en concreto), te puedo asegurar que es una empresa seria y fiable.

 
L
Los2
27/04/2012 11:18

Nosotros estamos de acuerdo. Esa semana nos viene un poco mal, si lo haceís después de S. Isidro perfecto.

Saludos.

 
J
joseluisgc
27/04/2012 11:16

santamo dijo:

Por otro lado, maurodival, no habia caido en lo de la terraza. Bueno, entre caldera y aparato de aire...pues espero que quede espacio para el cubo de la basura...

 

santamo, al margen de la votación, si finalmente colocas compresor y caldera en la terraza, supongo que estos aparatos deberían encontrarse ubicados a la mayor altura posible para aprovechar al máximo el espacio (sobre todo el compresor que no tiene que ser regulado y por tanto no tiene que estar a una altura accesible para una persona).

 
M
MarRub
26/04/2012 18:20

Hola!!

  Bueno yo creo que los que estamos un poco extrañados sobre los métodos, y resultados de la votación, deberíamos quedar y acercarnos a Arjusa, para ver y comprabar las cosas, y así no acusar o desconfiar de nada o nadie.

  Supongo que lo que mejor nos viene a todos por norma general son las tardes, a mi me da igual el día, pero deberíamos barajar fecha para la próxima semana (pero hay puente) o la siguiente a mas tardar 7-11 de Mayo... qué opináis?! 

Saludos vecinos!!  :-)

 
L
Los2
26/04/2012 15:32

Una cosa solo. Aquí somos 26, por lo que sé hay vendidos 41, que son los que cuentan, pq las 78 no están vendidas...por lo q me da que somos mas de la mitad, creo.

Saludos.

 
2
2micasa
26/04/2012 14:27

dsyh, opino lo mismo.

Segun un apunte de uno de los foros los aqui estamos escribiendo somos un tercio casi lo que ha salido, el 78% decia creo 40 foreros, si dudais enfrentar, llamar o ir.

 
S
santamo
25/04/2012 18:44

Pues como ves principalmente estamos pidiendo un acta con los votos y que cada uno vea recogido el suyo correctamente. Eso seria lo justo, nosotros notenemos porque preguntar los métodos, sino ver los resultados de la gestión.

Por otro lado, maurodival, no habia caido en lo de la terraza. Bueno, entre caldera y aparato de aire...pues espero que quede espacio para el cubo de la basura...

de todas formas, comparto la idea de ir haciendo fuerza en grupo de manera presente porque los que estamos de alquiler estamos fastidiados con cada retraso que se va produciendo que ya son 6 meses

 
M
Maurodival
25/04/2012 17:19

Hola, a mi me dijo arjusa que solo votabamos los que habiamos firmado, no los que quedan por vender.

Para que salga un 22% es que solo hemos votado que si a la central 9 comuneros de 41 vendidos que es la cantidad que se lleva vendida.

Nosotros votamos central asi que 1...ir sumando y lo averiguamos.

Si finalmente tenemos caldera individual y optais por suelo radiante olvidaros de madera en el suelo, no funciona bien, la madera es aislante y aunque algun fabricante dice que su suelo si vale para radiante solo es politica comercial la realidad es que pierdes un monton de calorias hasta que la madera deja pasar el calor y ademas la madera no se lleva bien con los cambios de temperatura y humedad(aparicion de grietas)

El suelo refrigerante...pues otra invencion del hombre blanco que por pura fisica se desmonta, el aire frio no asciende, se queda abajo asi que lo suyo seria montar suelo radiante con gres y techo refrigerante. de locos vamos.

 por cierto nos tenemos que empezar a despedir del tendedero con las 2 maquinas(caldera y aa)

Nosotros llevamos casi un año en la promocion y lo que realmente me preocupa es el comienzo de la obra ya que de momento la finalizacion se va a otoño de 2014, algunos diran que es mejor para ahorrar pero creo que el mejor ahorro es tener nuestra casa y dejar de pagar el alquiler que tenga cada uno.......

un saludo y repito 1 voto caldera central

sumate

 
M
MarRub
25/04/2012 16:43

Holaa!!

  Hombre lo que me hace gracia es que digáis que Arjusa tiene el voto de todos los pisos sin vender, esto a la par de ser injusto tiene gracia, porque entonces no es ni necesaria la votación ni nada en absoluto porque son mayoría, no tiene sentido ni comunicar el cambio ni nada de nada, hacen los cambios que quieran y punto...

  No sé Nick35 no controlo mucho de esto, :-) pero salta a la vista que o es injusto o que no puede ser. Me parece más lógico lo que dice Los2 en que Arjusa cuenta como un solo voto, además los pisos sin vender son propiedad de Arjusa o de Bankia?! no sé no tengo muy claro esto.

Un saludo, y creo que debemos escribir todos a Arjusa y que nos cuenten en general un poquito todo; además de estar complemtamente de acuerdo en hacer una reunión y tratar este tema tan serio como es la calefacción; y votar a mano alzada (por ejemplo) y comprobar la mayoria de votantes a favor de un sistema u otro.

 
L
Los2
25/04/2012 14:03

Me temo que no es exactamente así. Ellos, aunque tengan el 30% de la promo por vender solo cuentan como un voto, al menos eso nos dijeron a nosotros y así es como funciona en todas las comundidades de propietarios, al menos en la nuestra actual, en la que Pryconsa tenía por vender la mitad de la promo cuando nosotros nos mudamos y en las juntas solo tenía un voto.

Saludos.

 
N
Nick35
25/04/2012 13:15

A favor de que haya transparencia en la votación.

Pero la cuestión es que Arjusa habla de la TOTALIDAD  de los comuneros, ellos también lo son, y a fecha de hoy al menos tienen un 30%, si no más, del voto.

Habrá transparencia, pero su opinión cuenta mucho más que las nuestra. Ese "poder" irá disminuyendo al medida que se comercialice la promoción.

Un saludo a todos!

 
L
Los2
25/04/2012 12:22

Completamente de acuerdo con Felau, marub, etc..A mi el sistema que se ha usado para aprobar el cambio no me parece demasiado transparente. Creo q debería haber unas actas de votación que todos veamos, aunque a mi el mejor sistema me parece que es en el q estuviéramos todos, a mano alzada o algo parecido, con luz y taquígrafos. Ya va siendo hora de q los comuneros nos hagamos carne, pq desde q esto se inició no hemos tenido ni una sola reunión, nada de nada y yo creo q si se hace un cambio de estas características, tiene q estar todo muy claro.

Yo propongo que quedemos un dia todos los comuneros q sea posible y acercarnos a arjusa para meter un poco de presión en todos los sentidos (es muy fuerte q nos dijeran q empezaban en marzo y ya la cosa se va a septiembre) y para q no nos tomen por el pito del sereno.

Saludos.

 
V
Valdiasa
25/04/2012 01:58

Hola a todos! 

Nosotros confiamos en que todo se haya hecho bien y en la transparencia de ARJUSA, por eso imaginamos que mandarán un acta que pruebe las votaciones.

Lo cierto es que este cambio es una faena, más que nada porque cuando aportamos el dinero se firmó una cosa IMPORTANTÍSIMA que no es la que ahora va a salir adelante...

Esperemos que este sea un hecho aislado, como decías Marub, y que no empiecen a cambiar cosas tan sustanciales como es un sistema de calefacción.

Ahora bien, habrá que mirar todo bien, ver qué calderas nos ponen, como irá el generador de ACS, si es más barata la instalación de este sistema, etc... Muchas dudas que espero podamos ir resolviendo poco a poco...

Un saludo vecinos!!!

 
M
MarRub
25/04/2012 00:43

Hola buenas vecinos!!!

  Pues nosotros (y hablo por mas de un propietario) queremos pruebas de esta votación. A mi no me cuadra en absoluto, y mira que defiendo y confio en Arjusa, pero una votación tan seria, no se puede hacer por mail, y con un recuento sin testigos de ningún tipo, esto lo veo muy chapucero. Lo pensé desde el momento de la proposición del sistema de votación, y como no.... los que proponen el cambio son los que hacen el recuento de votos.... uuuuu....yo quiero un acta como dice Santamo o pruebas, que como he dicho confío mucho en Arjusa, pero ésto no parece nada serio. Y por otro lado me preocupa...que más cosas querrán cambiar?! 

  Esto se debería decidir en una reunión donde los comuneros voten y se decida por mayoria donde todos lo veamos. 

  Si hay un recuento y es cierto que gana la individual (que lo dudo un poco, pero puede ser) nosotros callamos y lo que diga la mayoría, aunq en su momento firmamos unas calidades, que se vé que pueden cambiar constantemente....o q no se van a respetar..

Saludoss!!

 
S
santamo
25/04/2012 00:17

Hombre, a toda votacion se adjunta un acta, si no, la votacion no vale para nada; es asi en todos sitios. Las dudas surgen a que un 78% de personas firmaron un sistema y de repente la eliminan.

Y bueno, todo todo bien no...no sé cuando entrarias en la comunidad, pero los q entramos en 2011...los pisos iban a empezar en Mayo y ya vamos para septiembre.

Y ojo que yo voté central pero tampoco me disgusta la individual, pero como digo, pruebas concretas del resultado con n°. adhesion y voto para preservar la intimidad y que cada uno vea que su voto es correcto.

 
N
Nick35
24/04/2012 22:59

Hola FelLau

Arjusa no ha hecho nada que no pueda hacer según lo que especifican claramente los estatutos que, si eres vecino, tú mismo has firmado.

No es una cuestión sobre si comprar sobre plano o no. Una vez más,  es simplemente una cuestión de estar convenientemente informado o no. Las quejas no informadas, no son muy justas.

Particularmente no creo que nos hayan mentido a sabiendas. Pero puedo estar equivocado.

Entiendo que estés frustrado, pero dejemos ese tipo de acusaciones para cuando sean realidades. O, al menos, demos el beneficio de la duda.  Hasta ahora Arjusa funciona. Y funciona bien.

Saludos y enhorabuena a los que habeís votado caldera individual.

 

 

 

 

 

FelLau dijo:

Buenas tardes a todos, primero decir que enhorabueba a los que son partidarios del cambio, espero que les sirva para algo ya que si despues de esto nadie monta el suelo radiante porque es muy caro me pareceria flipante, pero bueno.

Que decir de la votacion... pues que seguramente haya sido muy justa y han votado todos como bien recalca el correo. Pero pensandolo un poco la votacion se la podian haber ahorrado ya que como mas o menos solo esta vendida la mitad de los pisos la otra mitad es propiedad de arjusa y si ellos eran favorables al cambio "tachan".. Ahi tienes los numeros aplastantes de la votacion. Ya que sino de otra manera no salen los numero ni de coña.

Esto es lo malo de comprarte una vivienda sobre planos, que te expones a que cambien cosas sustanciales del proyecto, cosas que te habian convencido a meterte en esta promocion.

Ahora toca espera a que vuelvan a redactar el proyecto, a no ser que como ya sabian que le salian las cuentas de sobra pues mandaran el cambio del proyecto. Espero que este cambio repercuta en el precio para bien y nos rebajen la diferencia.

Y por favor que presenten ya las dichosas viviendas que supuestamente querian empezar a construir a principios de año y mira como vamos... Hay que ver la de mentiras que se dicen por vender...

Un saludo a todos

 

 
S
santamo
24/04/2012 19:15

Estamos hablando que de 50 vecinos, 39 estaban en contra de lo que firmaron!!! es flipante!en fin..espero que demuestren el resultafo?

no obstante lo q tienen q hacer es sacar el proyecto a la luz y dejarse de tantas votaciones q me estoy hartando un poqito..q empezamos en marzo y vamos para mayo

 
S
santamo
24/04/2012 19:08

A mi tambien me suena raro...de todas formas deberian de mandar una hoja donde aparezca el no. contrato de adhesion y voto! me parece un porcentaje muy dispar sabiendo que los dos sistemas son muy eficientes y q tiene pocas diferencias como la de independencia

 
L
Los2
24/04/2012 18:59

Segun arjusa, el 78% de los comuneros ha votado por el cambio a caldera individual. Yo alucino!. Esto me huele a gato encerrado.

Saludos

 
E
Enva
22/04/2012 17:45

Sifur dijo:

santamo dijo:

Cuando hable con Arjusa para decidirme, las características de la instalación central eran las siguientes (algunas de ellas están comentadas en otros posts):

Tiene unos contadores individuales por los que pagas por caudal caliente (uno para agua sanitaria y otro para calefacción).

La caldera es de condensación.

Habrá unos meses en el que se pueda tirar de calefacción, pero tu decides con el termostato de casa, si necesitas caudal caliente en calefacción durante esos meses o no.

Se paga una cuota fija de mantenimiento gastes o no gastes.

Respecto a un sistema individual es un 20% más barato, pero tienes menos libertad que éste; pero anda que ver con los antiguos sistemas de calefacción central.

Igualmente, como ya dije, nos hemos decantado por calefacción central

Saludos

Os he subido la comparativa que os comenté, perdonad que no lo pudiera hacer antes.

Como comentas, santamo, el resultado es que la calefacción centralizada es un 20% más económica. Si analizas los resultados, básicamente se obtiene mejor tarifa de forma comunitaria y el mantenimiento aunque más costoso en el caso de la central, se reparte entre el número de vecinos.

En relación a los horarios, si el horario que se decida comunitariamente me favorece, está claro que la mejor opción es centralizada ya que pagaría menos; si no me favorece o no puedo poner la calefacción una noche o día de abril que de repente haga frío porque no está pactado, pierdo comodidad en mi hogar a costa de ahorro.

SImplemente comentaba que si ese 20% de ahorro (que en ocasiones es bastante inferior) no es sobre un consumo elevado, la comodidad de:

- Definir los horarios que yo quiera (si se adaptan a mis necesidades, sin problema sino será un inconveniente).

- No tener un gasto adicional en la cuota de comunidad (éste no creo que fuera mayor problema a no ser que sufriera averías el sistema de calefacción ya que serían derramas considerables). 

- La libertad de cambiar el sistema de calefacción en el momento que se vuelva un poco obsoleto sin tener que acordarlo en comunidad, incluso instalar suelo radiante-refrescante, o instalar una caldera eléctrica si el precio de la electricidad se vuelve mucho más económico que el del gas a futuro.

- Evitar tener que quedarme sin calefacción porque a un vecino se le avería su radiador (regulador roto, rotura por golpe de una cañería, mal regulado un radiador que interfiere en el sistema de calefacción, etc)

- Evitar tener que costear el coste de la calefacción de otro vecino moroso

- Sufrir posibles problemas de caudal en momentos de elevada demanda del sistema de calefacción y, por tanto,teniendo que adaptarme a la temperatura máxima que se consiga, es decir, poder regular de forma más precisa la temperatura de mi casa.

 

Por ello, creo que se tiene que valorar como todo, ya que la ventaja del sistema centralizado es el coste. Muchas gracias por la información, santamo :D

Sifur, como comenté antes...

Enva dijo:

Este punto sería comparable a un autobus y un coche, si todos nos vamos a Valencia mejor ir todos juntos y gastaremos menos, por otro lado, si cada uno quiere un horario o más flexibilidad aún rendundando en un poco más de coste por comodidad, seguramente elegiría el coche.

O si quieres como un coche grande y cómodo o como compacto y económico.

Calefacción individual -> Coche grande

Calefacción colectiva -> Coche económico

 
S
Sifur
22/04/2012 17:40

Los2 dijo:

La fiabilidad yo creo q no ha de ser dudosa puesto q ellos montan los dos tipos de calefacción y el hecho de que sean ellos u otros los que hagan la instalación dependerá de si la constructora cuenta con ellos o no, por tanto no tienen porqué colarte un estudio sesgado. Lo hacen por la amistad que tienen con mi padre, que ha trabajado con ellos muchos años. De todos modos me he metido por curiosidad en su web y han hecho proyectos guapos, pero vamos, como dije antes, la constructora elige quien le hace las instalaciones y no sé si seran ellos.

En cuanto lo tenga lo posteo.

Saludos.

 

 

Por cierto, una duda que me surge Los2 y que sería interesante para el estudio que comentas. ¿Sabéis si la calefacción centralizada es por portal o por promoción?

Si es por portal, supongo que tendría menos inconvenientes de los que postee pero a la vez no sé si el coste se vería incrementado...

 
S
Sifur
22/04/2012 17:37

santamo dijo:

Cuando hable con Arjusa para decidirme, las características de la instalación central eran las siguientes (algunas de ellas están comentadas en otros posts):

Tiene unos contadores individuales por los que pagas por caudal caliente (uno para agua sanitaria y otro para calefacción).

La caldera es de condensación.

Habrá unos meses en el que se pueda tirar de calefacción, pero tu decides con el termostato de casa, si necesitas caudal caliente en calefacción durante esos meses o no.

Se paga una cuota fija de mantenimiento gastes o no gastes.

Respecto a un sistema individual es un 20% más barato, pero tienes menos libertad que éste; pero anda que ver con los antiguos sistemas de calefacción central.

Igualmente, como ya dije, nos hemos decantado por calefacción central

Saludos

Os he subido la comparativa que os comenté, perdonad que no lo pudiera hacer antes.

Como comentas, santamo, el resultado es que la calefacción centralizada es un 20% más económica. Si analizas los resultados, básicamente se obtiene mejor tarifa de forma comunitaria y el mantenimiento aunque más costoso en el caso de la central, se reparte entre el número de vecinos.

En relación a los horarios, si el horario que se decida comunitariamente me favorece, está claro que la mejor opción es centralizada ya que pagaría menos; si no me favorece o no puedo poner la calefacción una noche o día de abril que de repente haga frío porque no está pactado, pierdo comodidad en mi hogar a costa de ahorro.

SImplemente comentaba que si ese 20% de ahorro (que en ocasiones es bastante inferior) no es sobre un consumo elevado, la comodidad de:

- Definir los horarios que yo quiera (si se adaptan a mis necesidades, sin problema sino será un inconveniente).

- No tener un gasto adicional en la cuota de comunidad (éste no creo que fuera mayor problema a no ser que sufriera averías el sistema de calefacción ya que serían derramas considerables). 

- La libertad de cambiar el sistema de calefacción en el momento que se vuelva un poco obsoleto sin tener que acordarlo en comunidad, incluso instalar suelo radiante-refrescante, o instalar una caldera eléctrica si el precio de la electricidad se vuelve mucho más económico que el del gas a futuro.

- Evitar tener que quedarme sin calefacción porque a un vecino se le avería su radiador (regulador roto, rotura por golpe de una cañería, mal regulado un radiador que interfiere en el sistema de calefacción, etc)

- Evitar tener que costear el coste de la calefacción de otro vecino moroso

- Sufrir posibles problemas de caudal en momentos de elevada demanda del sistema de calefacción y, por tanto,teniendo que adaptarme a la temperatura máxima que se consiga, es decir, poder regular de forma más precisa la temperatura de mi casa.

 

Por ello, creo que se tiene que valorar como todo, ya que la ventaja del sistema centralizado es el coste. Muchas gracias por la información, santamo :D

 
S
santamo
20/04/2012 15:00

Sifur dijo:

Los2 dijo:

Uno mas que vota por la calefacción central. Mi padre le ha pedido una comparativa a Remica, que es la empresa de instalaciones de gas natural fenosa y que ha trabajado en el pau en otras promociones, no sé si lo hará tb en la nuestra. El caso es que a grandes rasgos, nos recomienda, para un edificio con el número de viviendas del nuestro, la calefacción central.

Lo publicaré cuando lo tenga.

Saludos.

 

Los2, ¿Cuál es el alcance de la comparativa? ¿La fuente es fiable o podría haber conflicto de intereses por ser Remica una empresa mantenedora de este tipo de instalaciones?

En mi opinion, sin tener datos, en una primera impresión creo que podría ser una fuente de información poco recomendable por no ser lo suficientemente objetiva.

Por favor, Los2, en cuanto puedas pasanosla a ver si a alguno nos da tiempo a echarle un vistazo antes de tomar una decisión definitiva.

Buscando por internet, he encontrado cosas interesantes que sigo compartiendo con vosotros.

Os dejo una comparativa entre sistemas de calefacción (se ha supuesto una instalación individual y menos compleja pero podría ser también aplicable a la central empleando las mejores tarifas que se consiguen por este sistema).

http://guia-de-energia.blogspot.com.es/2008/10/el-calor-econmico-la-calefaccin.html

Esta comparativa básicamente nos sirve para valorar que si la calefacción centralizada es un sistema de calefacción que aporte poco coeficiente de rendimiento (caldera estanca en vez de caldera de condensación) podría llegar a ser en coste por vivienda equiparable a otro sistema individual. Por ello, y aunque ya sea demasiado tarde, ¿sabéis que sistema de calefacción centralizada se instalaría? En mi opinión es importante porque sino, todas las ventajas que tiene la calefacción centralizada, se volverían inconvenientes...

Ahora en breve os subo en descargas una comparativa que he hecho y que refleja que ambos sistemas son muy buenas opciones y que no hay mucha diferencia entre individual y colectiva sobre un consumo medio general. Lógicamente quién haga un uso más intensivo, ahorrará más.

Si notáis que la comparativa es mejorable, por favor, hacédmelo saber. Por 60-80 euros o incluso 100 al año de ahorro, estoy empezando a pensar que la opción individual no es tan mala después de todo ya que me aportaría mayor libertad en horarios además de conseguir ajustar la temperatura de mi casa mejor teniendo un poco más de independencia de las decisiones de la comunidad y pudiendo cambiar mi caldera por otro mejor o cambiar mi instalación cuando quiera. 

 

Cuando hable con Arjusa para decidirme, las características de la instalación central eran las siguientes (algunas de ellas están comentadas en otros posts):

Tiene unos contadores individuales por los que pagas por caudal caliente (uno para agua sanitaria y otro para calefacción).

La caldera es de condensación.

Habrá unos meses en el que se pueda tirar de calefacción, pero tu decides con el termostato de casa, si necesitas caudal caliente en calefacción durante esos meses o no.

Se paga una cuota fija de mantenimiento gastes o no gastes.

Respecto a un sistema individual es un 20% más barato, pero tienes menos libertad que éste; pero anda que ver con los antiguos sistemas de calefacción central.

Igualmente, como ya dije, nos hemos decantado por calefacción central

Saludos

 
S
Sifur
20/04/2012 14:34

Los2 dijo:

La fiabilidad yo creo q no ha de ser dudosa puesto q ellos montan los dos tipos de calefacción y el hecho de que sean ellos u otros los que hagan la instalación dependerá de si la constructora cuenta con ellos o no, por tanto no tienen porqué colarte un estudio sesgado. Lo hacen por la amistad que tienen con mi padre, que ha trabajado con ellos muchos años. De todos modos me he metido por curiosidad en su web y han hecho proyectos guapos, pero vamos, como dije antes, la constructora elige quien le hace las instalaciones y no sé si seran ellos.

En cuanto lo tenga lo posteo.

Saludos.

 

Ten en cuenta que también se encargan del mantenimiento no sólo de la instalación. De todas formas, era un posible supuesto hasta que no veamos el informe nada.

Muchas gracias Los2 por las molestias.

 
L
Los2
20/04/2012 13:45

La fiabilidad yo creo q no ha de ser dudosa puesto q ellos montan los dos tipos de calefacción y el hecho de que sean ellos u otros los que hagan la instalación dependerá de si la constructora cuenta con ellos o no, por tanto no tienen porqué colarte un estudio sesgado. Lo hacen por la amistad que tienen con mi padre, que ha trabajado con ellos muchos años. De todos modos me he metido por curiosidad en su web y han hecho proyectos guapos, pero vamos, como dije antes, la constructora elige quien le hace las instalaciones y no sé si seran ellos.

En cuanto lo tenga lo posteo.

Saludos.

 
S
Sifur
20/04/2012 13:26

Los2 dijo:

Uno mas que vota por la calefacción central. Mi padre le ha pedido una comparativa a Remica, que es la empresa de instalaciones de gas natural fenosa y que ha trabajado en el pau en otras promociones, no sé si lo hará tb en la nuestra. El caso es que a grandes rasgos, nos recomienda, para un edificio con el número de viviendas del nuestro, la calefacción central.

Lo publicaré cuando lo tenga.

Saludos.

 

Los2, ¿Cuál es el alcance de la comparativa? ¿La fuente es fiable o podría haber conflicto de intereses por ser Remica una empresa mantenedora de este tipo de instalaciones?

En mi opinion, sin tener datos, en una primera impresión creo que podría ser una fuente de información poco recomendable por no ser lo suficientemente objetiva.

Por favor, Los2, en cuanto puedas pasanosla a ver si a alguno nos da tiempo a echarle un vistazo antes de tomar una decisión definitiva.

Buscando por internet, he encontrado cosas interesantes que sigo compartiendo con vosotros.

Os dejo una comparativa entre sistemas de calefacción (se ha supuesto una instalación individual y menos compleja pero podría ser también aplicable a la central empleando las mejores tarifas que se consiguen por este sistema).

http://guia-de-energia.blogspot.com.es/2008/10/el-calor-econmico-la-calefaccin.html

Esta comparativa básicamente nos sirve para valorar que si la calefacción centralizada es un sistema de calefacción que aporte poco coeficiente de rendimiento (caldera estanca en vez de caldera de condensación) podría llegar a ser en coste por vivienda equiparable a otro sistema individual. Por ello, y aunque ya sea demasiado tarde, ¿sabéis que sistema de calefacción centralizada se instalaría? En mi opinión es importante porque sino, todas las ventajas que tiene la calefacción centralizada, se volverían inconvenientes...

Ahora en breve os subo en descargas una comparativa que he hecho y que refleja que ambos sistemas son muy buenas opciones y que no hay mucha diferencia entre individual y colectiva sobre un consumo medio general. Lógicamente quién haga un uso más intensivo, ahorrará más.

Si notáis que la comparativa es mejorable, por favor, hacédmelo saber. Por 60-80 euros o incluso 100 al año de ahorro, estoy empezando a pensar que la opción individual no es tan mala después de todo ya que me aportaría mayor libertad en horarios además de conseguir ajustar la temperatura de mi casa mejor teniendo un poco más de independencia de las decisiones de la comunidad y pudiendo cambiar mi caldera por otro mejor o cambiar mi instalación cuando quiera. 

 
L
Los2
20/04/2012 11:47

Uno mas que vota por la calefacción central. Mi padre le ha pedido una comparativa a Remica, que es la empresa de instalaciones de gas natural fenosa y que ha trabajado en el pau en otras promociones, no sé si lo hará tb en la nuestra. El caso es que a grandes rasgos, nos recomienda, para un edificio con el número de viviendas del nuestro, la calefacción central.

Lo publicaré cuando lo tenga.

Saludos.

 
N
Nick35
20/04/2012 11:14

Valdiasa,

Creo que 2micasa se refería a que no le he preguntado a él directamente más arriba  cuando intenteba saber porqué no había recibido el email sobre el posible cambio de caldera.

Querido 2micasa. Bienvenido. Ya veo que eres tan vecino como lo soy yo. Gracias. :-)

 

Valdiasa dijo:

Bienvenidos 2micasa!

No hemos entendido muy bien a qué te refieres en tu mensaje...

Pues Marub, ya hemos contestado a Arjusa y hemos votado por la centralizada, vosotros ya habéis decidido??

Un saludo!!


Editado por Valdiasa 19/04/2012 23:50

 

 
M
MarRub
20/04/2012 00:18

Buenas de nuevo! :-)

Nosotros finalmente también hemos votado por el sistema de agua caliente y calefacción centralizado, como estaba puntualizado en la memoria de calidades original. 

Por lo que veo ya somos unos cuantos...

Ahora como bien dijo alguien.. a esperar los resultados!!

Saludos para todos!!

 
S
santamo
20/04/2012 00:13

Pues tras hablar con Arjusa y preguntarle mas concretamente por los sitemas propuestos hemos votado centralizada (como ya sabeis desde el principio era nuestro favorito) asi que a esperar el resultado.

Saludos

 
2
2micasa
19/04/2012 23:51

Gracias por contestarme, que bien encontré el email lo mandaron como spam y pensé que era publi.

 
V
Valdiasa
19/04/2012 23:49

Bienvenidos 2micasa!

No hemos entendido muy bien a qué te refieres en tu mensaje...

Pues Marub, ya hemos contestado a Arjusa y hemos votado por la centralizada, vosotros ya habéis decidido??

Un saludo!!


Editado por Valdiasa 19/04/2012 23:50
 
M
MarRub
19/04/2012 23:40

2micasa!! Bienvenidos a este nuestro foro :-)

Bueno vecinos!! cómo van esos pensamientos en esta difícil tarea de tomar la mejor decisión?! mañana es el último día, un saludo para todos!

 
2
2micasa
19/04/2012 23:17

Perdón alguien me quiere preguntar DIRECTAMENTE?

Nadie se molesta, en leer todo lo que ponéis si no se preocupa por sus intereses económicos, que nadie esta para tirar ni el tiempo ni el dinero........ A los demás, HOLA encantados de casi conoceros y Dr.Wilbur gracias.

 
N
Nick35
18/04/2012 22:48

Hola FelLau

No sabemos hasta qué punto 2micasa ya es formalmente nuestro vecino o no. Es decir si ha pagado la reserva y el 20% o no. Si no es así, si no ha pagado,  tiene sentido que no haya recibido el email.

Si sí lo ha pagado...entonces se tiene que asegurar de que Arjusa incluye su email en la lista de distribución.

Saludos a todos.

 

 

 

FelLau dijo:

Buenas tardes vecinos y bienvenidos a los nuevos!!!

Lo que nos cuenta 2micasa nos preocupa bastante. Esto demuestra que la votación tal cual estaba no sería justa.... (esperemos que arjusa cumpla con lo que ha dicho)

Por otra parte, ¿alguien sabe cómo va a afectar al presupuesto este cambio? ¿Y si definitivamente nos ponen las calderas individuales no sería posible poner fuera del tendedero el aparato del aire acondicionado? porque entre la caldera y el aire acondicionado (quien lo ponga en un futuro) nos vamos a quedar sin espacio.... No se vosotros pero yo veo que hay muchos espacios en blanco, es una decisión muy importante y no tenemos toda la información.... Alguien comentaba antes que deberíamos hacer una reunión y a nosotros nos parece una muy buena idea

 

Un saludo


Editado por FelLau 18/04/2012 21:46

 

 

Fin del hilo
58  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento