Volver al foro
R
robeck1
11/06/2013 13:59

Queremos comprar 3Dorm

¿Qué opinan los vecinos de las viviendas de 3 dormitorios con 2 baños sobre la orientación, calidades y suelo radiante?

5.327 lecturas | 30 respuestas

Buenas,

Estamos mirando la promoción, y estamos valorando comprar una vivienda de 3 dormitorios con 2 baños. queríamos saber de algún vecino que ya lo ha comprado, sobre todo los de 3 dormitorios, que opinan sobre la orientación, calidades, el tema del suelo radiante, caldera,.,, es que hemos visto que hay algun foro abierto sobre el tema,, pero no sabemos en que ha quedado. ,,,

 

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias por adelantado.

 
A
aupados
26/11/2013 05:34

Lo pongo en otro post, pero lo repito en este para que todos los vecinos se enteren:

Este miércoles, día 27, tenemos reunión, con asesoramiento, con los que ya somos, si cada uno busca a uno solo, somos mas de los que somos"....

Que esta muy claro en el post anterior a este...

Saludos vecinos.

 
A
aupados
25/11/2013 08:04

También escribo para todos los socios, no para una persona en concreto.

Por cierto si no quieres mojarte no preguntes y si lo haces contesta.

No creo que a estas alturas, con lo que llevamos pasado y en el estado de la obra debamos vender un producto, que por cierto no es nuestra misión, mas bien pienso que deberíamos estar unidos en otros menesteres, defendiendo lo que es nuestro y aportando ideas para ello, su defensa o su demanda.

Alguno parece que aun no se entero que en noviembre-diciembre del 2012 lo nuestro no se gestiono bien, en consecuencia como mínimo 40.000 o 50.000 euros que vamos a pagar sera para recapitalizacion de bankia, amaños y estafas.

Que ni si quiera vamos a tener arbitraje como en las preferentes, ni nos unimos para defender algo..., que el que intenta defender sabemos puede perder..., pero el que no lo hace lo tiene perdido".

Por eso digo que las calidades no son nada acordes a lo que pagamos, como otros socios comentaron en su día: muy cutres"

Saludos

Ah fellauu, cuando hablo de que enredas, es enredas conceptos, osea que no me doy aludido de nada, te respeto en todo, solo que creo te falta conocimiento en ese aspecto en concreto...

Saludos otra vez.


Editado por aupados 25/11/2013 11:48
 
E
Enva
22/11/2013 14:45

En primer lugar, dejar claro que mi mensaje aunque hice mención a Aupados, el mensaje va dirigido a todos los lectores del foro y no sólo a aupados.

Una vez dejado claro ésto, indicad que mi objetivo no es generar ningún debate, es contribuir con otra opinión diferente a un mensaje en el que sólo se están comentando los puntos negativos.

Siempre he pensado que si uno está descontento con algo y tiene sus motivos, adelante, no tiene que transmitir esa disconformidad a los demás enésimas veces, el que quiera escuchar, escuchará a la primera. Considero que no hay verdad absoluta sino una realidad sujeta a circunstancias.

En la gestión de arjusa no voy a entrar, ya sabéis mi opinión. Cuando no estoy contento con algo o se aportan y hacen soluciones al respecto o sólo es estar mareando la perdiz. En el descontento de la gestión incluiría el cambio de calidades, reducción de precio, etc. Una vez construida, creo que será un aspecto que a un futuro comprador no le importe. Respecto a las calidades, no son las mejores calidades pero tampoco son las peores, son calidades medias que al igual que la distribución existen en muchas otras viviendas.

Respecto a las estimaciones, nunca serán los criterios únicos en los que basaré mis opiniones (también decían que las viviendas no iban a parar de subir). Lógicamente hay muchos puntos de vista bien argumentados y respetable, y ante la vida hay muchas soluciones para un problema y muchas veces no compartimos el mismo problema.

En conclusión, creo que no es la mejor forma de intentar vender algo sólo comentando los aspectos negativos, como espero seré propietario de uno similar, he expresado mis aspectos positivos de cara a contribuir de forma diferente (los aspectos negativos ya los hemos hablado mil veces y cada uno tenemos nuestras percepciones).

 
A
aupados
22/11/2013 05:04

FelLau dijo:

Buenas, hacía mucho que no entraba en el foro y veo que hay gente muy descontenta y cada uno tendrá sus motivos totalmente respetables pero quería decir que no estoy para nada de acuerdo con lo de que la promoción es de calidades medias-bajas.

Hay que recordar que esto es vivienda libre y por tanto la opción de decidir no existe como en una cooperativa. Cierto es que la jugada del cambio de caldera y las opciones premium fue una mala pasada y que a Arjusa le encanta el secretismo pero eso sólo habla del tipo de gestión de Arjusa, no convierte la promoción en un timo.

Los tabiques de pladur vienen en las calidades básicas a las que todos tuvimos acceso y por tanto no han engañado a nadie. En cuanto a lo del suelo laminado, no sé como será el nuestro porque aún no está puesto pero sí que nos dijeron que llevaríamos el mismo que el de la promoción de Barajas y, bajo mi inexperta opinión, el del piso piloto no parece laminado en absoluto. En general el piso piloto tenía buena pinta, os invito a que lo visiteis.

Cada uno tiene sus opiniones y son tan válidas como las de cualquiera, nos puede gustar más o menos lo que han elegido (personalmente el baño principal me parece horroroso) pero eso no quita para que la calidad de lo que tenemos sea buena o no. Quería dejar este comentario para que quede claro que al menos a nosotros sí nos gusta nuestra promoción.

Un saludo

 

Estoy contigo en casi todo, solo comentarte que las calidades están ligadas al precio, considero que el precio que vamos a pagar por las viviendas no corresponde a las calidades mínimas aceptables.

Lo de tabiquería de pladur ya lo dejo claro, tu lo enredas algo, no es de recibo que pongas calidades premiun y no entre esto como opcion, por eso el timo publicitario...

Lo del suelo, ya lo puso otro socio que se informo, que tendremos laminado.... una cosa es que parezca bonito puesto en una exposición y otra cosa es, lo que pone en la memoria de calidades SUELO DE MADERA BARNIZADA, si tenemos que explicar, que es un suelo de madera barnizada, uno laminado calidad A-C3, AC-4, AC-5, pues tenemos para rato, te diré que la diferencia de precios es muy considerable y que unos te pueden durar el tiempo de estar expuestos unos meses y otros mínimo 10 años en uso intensivo, y lo que dijo el socio que se informo es que es de los malos.

Pero que hay mas puntos en la memoria de calidades a tocar, pero al final se protegen diciendo que estas están sujetas a posibles cambios...

Ya no se trata de que te guste o no la promo, si tenemos que apechugar con lo que nos dan, hablamos de cosas objetivas, no subjetivas.

Por cierto cuando digo estafa y amaño, tu sabes como yo por que lo digo y no es por las calidades, sin querer seguro pero lo enredas otra vez, o quizás sea yo, pero te lo aclaro, que llevamos ya 3 años de calendario y lo sabemos todo y el que no quiera saberlo para vivir mas feliz  pues si a el le vale estupendo, pero yo no soy de esa condición...

Despropósitos sumados a mas despropósitos...

saludos


Editado por aupados 22/11/2013 7:07
 
A
aupados
21/11/2013 22:21

 

Olvidaba Enva, a esto que creo preguntas:

 

Supongo que será más fácil de vender cuando se tengan las llaves ya que la gente preferirá entrar a vivir según compra el piso para ahorrarse el alquiler, ya que tendrá financiación concedida (se subrogan y listo) y que al vender una participación cuando quedan meses para su entrega, a la gente le parecerá sospechoso aunque no haya ningún motivo.
 

Comprendiste el porque los que deseamos o tenemos que vender es mejor hacerlo cuanto antes?


Mi ejemplo: si compre por 210.000 euros, puedo vender ahora ( como digo es mi caso, asumiendo perdidas), por menos de 200.000 euros, pero si me espero a la entrega de la vivienda, cuando tenga todos los tramites realizados, la hipoteca, los seguros, IVA, etc..., la vivienda se pondrá en 250.000 euros, pero es mas el que quiera comprarla en ese precio, tiene que sumarle otro 12% al 15% osea se acercara a los 300.000 euros, tela" cincuenta millones de las antiguas pesetas impuesto de trasmisiones, seguros, tramites, etc...
No digamos en el caso que la vivienda sea mas cara de origen, que las hay, acercándose a los 300.000 euros a poco que te descuides....

Que nos pusimos hablar de todo y creo esto es lo que preguntabas, que opinas?

Si vendo ahora pierdo 10.000, 20.000, si vendo a la entrega de llaves tengo que poner el piso en venta en 250.000 euros y no gano nada y a ese precio esta fuera de mercado.

Es que hablamos de mucho, pero de esto que preguntaste no comentas..., como se suele decir nos fuimos por los cerros de Ubeda..

Saludos


Olvidaba, lo del colegio, eso si que soy contrario a lo que dices, por simplemente cruzar la calle, eso para mi no me vale:

Mis posibles o futuros hijos, los llevare a siglo XXl, aunque tenga que hacer varios kilometros, colegio que puedes interesarte por su historia, que fue creado por padres-socios, cooperativa cois, que no tenian nada, padres que ahora fundaron una residencia para ellos mismos con  estancias en horizontal, individuales, con profesores que son eminencias respetadas por todo el sector educativo, respeto cualquier colegio, pero este es muy especial y dedique lo que tenga que dedicar, en tiempo, medios y dinero....alli los llevare...

 


Editado por aupados 21/11/2013 23:00
 
A
aupados
21/11/2013 21:49

Nick, yo no me molesto a contestar a arjusa o sus siervos, ya nos vamos conociendo todos.

Saludos a los vecinos.

 
A
aupados
21/11/2013 21:48

Hola, Enva todo respetable por mi parte, como tu.

No contradices ningunas de mis ideas, pues no son mias, son objetivas y lo que dicen los analistas, se que fastidian, mas me gustaría se equivocaran y yo con ellos.

El precio, lo dejas claro, fue mala jugada", pero como dices no esta claro sea de sus ganancias, mas no se hizo asamblea para tratar esto, ante todo arjusa se debe a nosotros en una buena gestión, si hace asamblea cuando no nos concedían el crédito promotor y lo pensaban hacer, pues respetaría lo decidido por los socios el primero. Que pasa que si a ti te rebajan la casa como a las que quedan por vender lo hacen ya no te beneficias de la deducción de compra de vivienda habitual?, no debes mezclar conceptos.

El tema de la situación estar a un kilómetro de la incineradora, no es relevante y te lo dice una persona que trabajo visitando  esta décadas y el olor llega a vallecas villa, puente de vallecas, madrid-sur, vicalvaro, esto es objetivo, como digo poco importa te alejes unos centenares de metros, te diré que me gusta mas la zona alta del ensanche, pero esto no me condiciona, te acepto te guste mas, a mi me da igual, pero por esos motivos no te creas, mira donde tenemos las viviendas los que den a la calle principal tela el trafico que tiene todo el día, pero no digamos por la mañana, pero lo dicho me da igual, no es relevante para mi, eso si al elegir, me quite de la calle principal.

La distribución, pues una mas de tantas, muchas viviendas del ensanche dan al exterior y al patio, las nuestras creo que casi todas no lo hacen, mola poder ver el patio y el exterior, pero no me quejo, solo que la promo que dices cachis" tiene 10 metros cuadrados mas, lastima de saberlo me hubiese esperado y creo las viviendas dan a los dos lados, es lo que tengo y nada dije de esto y me aguanto con lo que tengo, pero que superarlas la superan cantidad, hasta la que vivo ahora en el ensanche, pero que estoy contigo, vamos, aceptable.

El numero de vecinos, pues no entro, nada digo de ello, si poco varían en el ensanche, son manzanas iguales, como dices todo es gestionarlo bien.

La calefacción opino igual que tu en todo, pero si la cambiaron  es en parte por que es mas barata ponerla y ese ahorro no lo reflejan en otras mejoras, quizás esto les ayude a la bajada de pisos que no fueron los nuestros....

La bajada de precios futuros que dices creo coincidimos en el análisis, pero que quede claro que a mi la única bajada de precios que me enajena es la de algunos pisos de nuestra promoción y no nos lo hagan a los que verdaderamente levantamos el proyecto.

Lo de arjusa yo lo llamo impresentables, tu horrible, que comentarte, otra que estoy contigo.

Te considero persona competente y sincera, que sabes estar y hablar, lo que creo discrepo mas contigo, es que tu dices de arjusa la falta de comunicación.... y yo digo la  estafa que nos están haciendo y presunto amaño. si te llego mi correo tienes los datos, sino pide algún socio que los tienen...

Saludos

 

 

 
N
Nick35
21/11/2013 12:10

Mil gracias por todas las explicaciones Enva. 

Muy buen análisis. 

Yo ya no me molesto mucho porque somos mayorcitos y dar explicaciones a "Aupados" nunca funciona.

Él no las necesita, se siente engañado y se va a ir. y, en fin, todos contentos. 

Le gusta más Niño Becerra y colgar cosas de periódicos y difundir rumores y  actuar de detective....y hablar de abogados....y poner cifras sin ton ni son y análisis facilones de patio de colegio...y citar fuentes inverosímiles y, sobretodo, asustar.

Disfruta asustando, a quién se deje, claro :-)

 

 

 
E
Enva
21/11/2013 10:31

Aupados, respeto tu opinión ya que considero que es muy válida porque muchas cosas que dices son ciertas pero en mi caso no coincide porque hay ciertos factores que añado y que deberían tenerse en consideración:

  • Respeto al precio, estoy totalmente de acuerdo que la rebaja fue una mala jugada por parte de Arjusa, pero supongo que esa rebaja será asumida de sus ganancias y permitirá que salga adelante.
  • Por mi parte creo que con la deducción por compra de vivienda habitual compensaré esa bajada a no ser que el estado la retire antes (espero que no).
  • Otras promociones tienen precios más reducidos, pero la ubicación es importante, por ejemplo, Jardines del Sureste y algunas que están al final de Gran vía del Sureste, están muy cercanas a Valdemingómez, prefiero pagar un poco más y no estar oliendo a basuras quemadas. Otro tema importante de la ubicación, es tener el colegio al lado, los niños están al lado y pueden cruzar y ya están. En cuanto a la salida a la A3 por las mañanas, el atasco hasta la rotonda de incorporación es menor que si vienes de otra zona (estamos al lado de la rotonda).
  • La distribución de las viviendas es buena, manteniendo los dormitorios lejos de los salones tantos propios como de terceros.
  • El número de vecinos es mayor que en otras promociones por lo que los gastos comunes de mantenimiento y piscina serán algo menores (será negociarlo y estar pendientes para que así sea). Lógicamente también habrá casos que sea al revés.
  • La calefacción individual nos saldrá más cara que la comunitaria pero sinceramente, prefiero tener la posibilidad de ponerla a la hora que quiera ya que pagar por no usarla, no me interesa (estaré bastante tiempo fuera de casa). Además espero que cuando pasen unos años, al cambiar el sistema por uno mejor (cosa que siendo comunitario es difícil que se cambie), obtenga mejor consumo. Si alquilo el piso, me quito el tener que pagar la calefacción junto con la comunidad.
  • Respecto al aire con splits, más feo pero mejor que todo el polvo y porquería que se almacena en los conductos (cuestión de gustos).
  • En cuanto a la bajada de precios, está condicionado por la bajada de sueldos (si es que se tiene trabajo) y por la poca financiación y riesgo que están corriendo las entidades. Desde mi perspectiva, es mejor asumir la pérdida que sé seguro que tendré con el uso y disfrute de la vivienda (la pérdida sería similar a la pérdida que tendría si viviera alquilado o similar, por ejemplo, si el mismo inmueble me costara alquilarlo 700 euros al mes, durante 5 años sería 42000 euros así que si baja ese dinero del total que me he gastado a la hora de venta, pues la asumo y disfruto igual que un alquiler. Para 10 años, sería el doble, 84000 euros. Si no hay problemas de que no se vaya a poder pagar, ni se han tomado otras prioridades personales (por ejemplo, asumir la pérdida para encontrar otro piso en otra zona mejor), asumir la pérdida directamente porque sí, es perder la cantidad invertida y ya, al menos lo veo así.
  • La gestión de arjusa, horrible, las situaciones que se están dando les condicionan en la toma de opiniones pero la falta de información les pasa factura. No les cuesta nada ir informando y mantener tranquila a la gente además de que siendo ellos los informantes, evitan confusiones o deformaciones de la información porque pasen de boca a boca. La satisfacción del cliente, es un valor añadido en el que en este tipo de situaciones se vuelve vital. La confianza en estos días es muy importante y la referencia del boca a boca muchas veces permite que un cliente entre en la promoción o no, por ello, existen cargos en las empresas como son los community manager, para cubrir esas necesidades de información de los cliente sy para que no se generen falsos bulos o, como en este caso, haya muchísimos clientes descontentos que lleguen hasta la decisión de vender su participación. Espero que Arjusa lea este comentario y espabile. sí, sí, arjusa, espabila y cambia las cosas, la gente hoy en día no es como antes que se fiaba y ya, hoy en día tienen mucha información y saben en lo que se meten, así que todo detalle de este tipo, se vuelve importante (entregar una buena vivienda es el resultado que perdura pero ante la competencia que también entrega buenas viviendas, las referencias pueden ser el valor diferenciador).

Perdonad por la parrafada tipo Aupados e ignorad lo que corresponda ya que simplemente es un opinión subjetiva, mi opinión y he considerado reflejarla aquí para que no se crea que todo lo que se pinta es malo, también hay puntos buenos.

 

Saludos! Ya nos queda menos para la entrega!

 
N
Nick35
21/11/2013 08:58

FelLau, como siempre 100% de acuerdo contigo. 

Antoniomanu / Aupados, como siempre 100%  en desacuerdo contigo. 

Abrazo a todos. 

 
A
aupados
20/11/2013 20:44

En mi caso vendo y por debajo de lo que me costo por lo siguiente:

Cualquier profesional te dice y es de manual, que cuanto antes vendas mejor, mas cuando la vivienda esta en mercado bajista, le quedan varios años de esto.

Mi ejemplo: si compre por 210.000 euros, puedo vender ahora ( como digo es mi caso, asumiendo perdidas), por menos de 200.000 euros, pero si me espero a la entrega de la vivienda, cuando tenga todos los tramites realizados, la hipoteca, los seguros, IVA, etc..., la vivienda se pondrá en 250.000 euros, pero es mas el que quiera comprarla en ese precio, tiene que sumarle otro 12% al 15% osea se acercara a los 300.000 euros, tela" cincuenta millones de las antiguas pesetas impuesto de trasmisiones, seguros, tramites, etc...

No digamos en el caso que la vivienda sea  mas cara de origen, que las hay, acercándose a los 300.000 euros a poco que te descuides....

Claro esto hablado de operaciones a tocateja, pero como necesito financiación, pues son mayores las cifras, solo hay que mirar el foro de valdebebas y ver la cantidad de gastos que les están metiendo, que ya se que es para todas las viviendas, es por poner un ejemplo cercano.

Lo dicho los que tenemos que vender cuanto antes mejor, si esperamos al final venderemos por la mitad de lo pagado y sino al tiempo.

Los precios de los portales inmobiliarios son orientativos y todos sabemos que las operaciones se cierran con una bajada de al menos un 15% del precio anunciado, en nuestra zona podemos ver ya viviendas mejores que las nuestras de tres dormitorios por 160.000 euros, y ya puse una promoción como ejemplo.

Mas datos, el articulo de Santiago Niño Becerra que publica hoy.

Lo dicho, yo vendo con perdidas, por menos de lo que pague, interesados contactar aquí, pongo publicidad en diferentes foros, cuantos mas mejor....

Ah, lo de la calidad, es media-baja de nuestras viviendas, lo de calidades premiun" fue un timo publicitario, los tabiques de pladur no dejaron la opción de ponerlos convencionales y lo del suelo de madera... resulta que es un laminado gualtrapon..., mas, claro... y reconozco que vendo por PROBLEMAS PROMOCIONELES PRINCIPALMENTE. y económicamente me cambio y seguirá cambiándome a peor la situación, pero eso es lo de menos, son unos impresentables los que sabemos... ARJUSA.

 

Saludos

 

 


Editado por aupados 20/11/2013 21:41
 
N
Nick35
20/11/2013 11:25

Totalmente de acuerdo. 

Y las razones para que algunos vecinos tengan que vender son más personales que "promocionales"; es decir, relacionadas con la promoción. Adquirimos al compromiso hace dos años. Y, hoy, en este país, la vida te puede cambiar en 5 minutos de despacho acristalado con jefe casposo...

Un abrazo a todos y ánimo con la espera. 


Editado por Nick35 20/11/2013 11:26


Editado por Nick35 20/11/2013 11:26


Editado por Nick35 20/11/2013 11:27
 
E
Enva
20/11/2013 11:17

Perdonad que me entrometa, pero... ¿Cómo os va en la venta de la participación?

Supongo que será más fácil de vender cuando se tengan las llaves ya que la gente preferirá entrar a vivir según compra el piso para ahorrarse el alquiler, ya que tendrá financiación concedida (se subrogan y listo) y que al vender una participación cuando quedan meses para su entrega, a la gente le parecerá sospechoso aunque no haya ningún motivo.

Suerte en la venta, a pesar de la gestión realizada por Arjusa y que nos ignoren constantemente o no nos informen (hecho que como no cambien, les afectará a futuras promociones), creo que el resultado, el inmueble, será una calidad media-alta comparado con lo que hay en el Ensanche.


Editado por Enva 20/11/2013 11:25
 
2
2micasa
19/11/2013 17:17

No te asustes cada uno tiene sus motivos, nosotros necesitamos vender el que tenemos y no lo logramos asi que es mas fácil vender la participación, también son 3 dormitorios todo soleado, alto y da al parque infantil.

 
L
luismiquality
18/11/2013 11:35

BUENAS A TODOS PERO Q A PASADO ?? por q estais vendiendo ?? me estoy asustando ... HACE TIEMPO Q NO ME METO EN EL FORO Y PENSABA Q ESTAB TODO CORRECTO la obra esta muy abanzada etc 

 

q alguien me esplique .. 

gracias

 
A
aupados
20/10/2013 11:33

Ya sabéis que yo cedo mi piso, osea mi participación en la sociedad, de tres dormitorios, de los mas grandes, por menos de lo aportado, asumo perdidas, solo es hablarlo con los posibles interesados...

Contactar aquí.

Saludos


Editado por aupados 20/10/2013 11:34
 
M
MxMg
18/10/2013 11:54

Hola que tal!! nosotros tenemos un piso de 3D con terraza, en principio solo estariamos interesados en venderlo para adquirir un atico,quiero decir, que no lo vendemos por necesidad economica, ni con rebaja, ni similar, asi que si le interesa pongase en contacto conmigo.gracias
616-059-991-->MIGUEL

 
A
aupados
10/09/2013 10:50

.... Olvidaba que vendo mi piso y dispuesto a asumir perdidas, por si alguien le interesa.

Saludos

 
A
aupados
10/09/2013 10:45

Hola, lo que me llamó la atención de este anuncio es lo siguiente:

Si tecleas en idealista ( el mayor portal inmobiliario y el que usan profesionales para sus tasaciones), comprar, viviendas, Madrd, barrio ensanche de vallecas, pisos, tres dormitorios, dos baños, buen estado, plaza de garaje, piscina, ascensor, trastero, armarios empotrados, exterior y luego en relevancia le das BARATOS, pues dicha oferta de venta te sale la tercera", osea me explico? es como decir que es la mejor oferta del barrio ( y con precio antiguo), La primera oferta esta en Calle Antonio Gades, 198.000 euros, el siguiente piso 210.000 euros y como digo el tercero que nos afecta en 213.357 euros.

Esto para mi lo que dice mas importante, es que un piso que pagamos a precio del 2011 y 2012 algunos socios, sigue aun en precio muy competitivo.... y demuestra la gran estafa que están haciendo con algunos de nosotros arjusa-bankia, además de mentir mas que hablan.

La verdad, que por el lugar que vivo, estaba obligado a pasar 4 veces a diario por la obra, pues es el camino mas corto, desde que sabéis lo ocurrido, es que ni me apetece pasar y heciendo mas metros me desvío para no verlos...

Saludos y gracias vecinos

 
M
MarRub
07/09/2013 12:17

Buenas!!!

Adripau ese anuncio que comenta aupados, por si te interesa, esta publicado en el foro Mercadillo de Nuevos Vecinos (página principal)...solo hay q buscarlo.

Un saludo!!

 
A
aupados
04/09/2013 08:46

También puedes optar por comprarle la participación a algún comunero que ya esta vendiendo...

Hasta yo mismo si te interesa lo vendo, pero con el descuento que hicieron me parece que ni perdiendo mi 20% te interese comprarmelo.

Mira este anuncio que vende:

descripción completa
cedo plaza vivienda libre en régimen de comunidad de propietarios en las parcelas 2.32a y 2.32b, del ensanche de vallecas, estado actual en construcción, finalización de obra aproximadamente junio 2014. la vivienda es de 108.19m2 construidos y 74m2 útiles, con una terraza de 35m2, 3 habitaciones, 2 cuartos de baño, salón, cocina, tendedero, plaza de garaje grande y trastero. hasta las escrituras no hay que aportar más dinero.
la cesión es por las cantidades aportadas 44.378€ que corresponde al 20% del coste total del piso, para más información:
el piso se encuentra en la c/ peñaranda de bracamonte, actualmente en construcción por avintia, y gestora arjusa.
muy cerquita del centro comercial de la gavia, cerquita del metro la gavia (linea 1) y cerquita de la parada de bus 142, un colegio en frente, restaurantes, cafeterías y todos los servicios.
ocasión de tener una vivienda con una gran terraza en madrid capital.
urbanización con piscina, zona infantil, jardines y salón social.
solo queremos recuperar el dinero invertido, por problemas económicos. hasta la entrega de llaves no hay que aportar mas cantidades.

Saludos 

 
A
adripau
28/08/2013 23:50

Hola robeck1,

Yo también estoy mirando de 3D, que te han contado,todavía les quedan?

Les envíe un mail hace ya días pero no me contestaron.

Un saludo.

 
R
robeck1
20/06/2013 09:35

Buenas a todos, y garcias por toda la informacion,

La verdad es que nos hemos decidido y en estos dias empezamos a moverlo todo, si es verdad que vamos a necesitar ciertas aclaraciones por parte de arjusa, del tipo,,,, que nos den el seguro de cobertura de cantidades,,,y varias cosas mas.

Si es verdad que parece que la promocion va con buenas calidades, y luego ya las mejoras,,,, eso es cada uno.

Gracias y ya os iré contando.

 
2
2micasa
14/06/2013 09:46

Hola robeck1, Sifur y Nick35....ya queda menos pensé que no escribía nada mas que aupados ......Nosotros tenemos 3 dormitorios y si valoramos poner el suelo radiante, ahora esta con calefacción individual con caldera y radiadores para todos si quieres suelo radiante tienes que hablar con Arjusa, nosotros, estamos pendientes de que las condiciones de la obra suban mas para preguntar a Arjusa como varia el precio, que supongo no sera mucho, de la calefaccion no se mucho pero la idea de un calor mas uniforme nos convence, ahora tenemos caldera con radiadores y la subida del consumo es mas por las veces que se enciende que por el mantenimiento al no estar en casa cuadramos las horas para que se encienda automaticamente una hora antes de llegara a casa, pero claro no es comparable ahora vivo rodeado de edificios y en el ensanche hace mas aire y por tanto frio....de ahi la orientacion .
Segun hemos comprobado y sino vives alli el sol dara de mañana en el lado de la esquina contraria al portal e ira yendo hacia la zona de la gavia ...por lo que el de la parte que esta la calle cortada por donde entra el parking y el portal no hace soy directo casi y en la zona que da al edificio que esta construido ya nada de sol directo. Las habitaciones dentro de que tenemos uno de los grandes no son grandes con un mueble lateral queda espacio para estar pero no para poner en frente otro mueble o escritorio...ets. Calidades se supone que buenas pladur con aislante termico y sonoro te garantiza oir menos a los vecinos lo cual ....deseo que todos seamos conscientes de que no vivimos solos en el mundo...no os ofendais por favor generalizo, y ya sabeis cada uno encontramos el limite a nuestros actos de distinta manera y eso trae problemas a veces.
VPPL MONTECARMELO
Montecarmelo - MADRID
Esta promocion es muy parecida de calidades y estructura del edificio acercaros...SUERTE Y HABER SI OS TENEMOS CON NOSOTROS hay gente maja jejejej. Los datos estan en la pagina en las promociones construidas

 
S
Sifur
13/06/2013 10:58

Bienvenido robeck1!


Sin duda, comprar una vivienda es un decisión bastante complicada y aunque los argumentos o consejos que te podemos pueden ayudarte, sin duda, la decisión es tuya y es una decisión con sus riesgos (sea la vivienda que sea). Como consideraciones que tuve en cuenta a la hora de decidirme, los más destacados son los siguientes:


Advertencia! Antes de leer considera que intento transmitir mi punto de vista y, por tanto, es una visión subjetiva propia si bien, por mi forma de ser, intento que sea lo más objetiva posible, pero eso ya es otra caso.

•Precio: el que más marca, limite e importa. Básicamente que lo puedas pagar en situación precaria (con paro o sueldo mínimo) y que sea de los mejores en relación calidad-precio.

•Ubicación: cuestión de gustos, que te guste la zona tipo residencial.
•Vivienda libre vs Vivienda VPO: una ventaja de esta promoción es que el precio por metro cuadrado es muy similar o casi igual al de VPO pero tienes la ventaja de que puedes vender sin tener que esperar 10 años (hay condiciones de precariedad en que puedes, pero mejor si tienes la posibilidad de hacerlo antes).

• Relación de número de vecinos por zonas comunes: si tienes los mismos servicios (piscina, conserje, etc.) y sois 79 vecinos, seguramente pagues menos de comunidad que si sois 40. Lo mismo ocurrirá en un futuro lejano con derramas etc.
• Distribución de las viviendas: las viviendas tienen una distribución que personalmente me gusta. Las habitaciones están lejos de los salones de los pisos contiguos y las habitaciones no colindan con otras viviendas, por lo que para ruidos molestos creo que ayuda bastante.
• Orientación: esto ya es cuestión de gustos y varía en relación a la estación. Es cuestión de elegir, siendo ambos exteriores (piscina o calle) o orientación norte, sur, este u oeste. Según eso tendrás, más cálida o menos cálida la casa durante el año, o tendrás algún ruidillo de niños en la piscina o no en el verano o podrás vigilar a tus niños desde la ventana en el patío o no. Esto es subjetivo, lo que más te guste.
• Calefacción individual: en el estudio que hay, podrás ver que no hay mucha diferencia entre un sistema y otro (lógicamente es algo más cara la individual). Si consideras que estás en el trabajo o que los niños están en el colegio, prefiero programar la calefacción para gastar lo que necesito y sobre todo, no tener que estar obligado a cumplir horarios (si quiero tener toda la noche la calefacción encendida porque tengo frío o estoy enfermo, puedo hacerlo tranquilamente). Para no gastar mucho, programar horarios de la caldera y listo. Otra ventaja que le veo, es si lo alquilas o si aparece un sistema de calefacción mejor, la comunidad es más baja y no te comes la tasa de calefacción central o bien, haces obra y pones el nuevo sistema. La calefacción central también es un buen sistema, y sobre todo sale a cuenta si estás mucho tiempo en casa ya que en el fondo, al igual que la calefacción por suelo radiante, es un sistema para estar mucho tiempo encendido.
• Calefacción por suelo radiante: es un sistema cómodo, de alto rendimiento y eficiente y está diseñado para estar mucho tiempo encendido. Si hiciéramos una comparación, sería similar a una bombilla de bajo consumo. A una bombilla de bajo consumo tipo FCL le cuesta bastante encenderse, si bien, una vez encendido, consume mucho menos. En el caso de la calefacción de suelo radiante, tiene el inconveniente de que tarda bastante en calentar la casa (1-2horas), por lo que tienes que encenderla mucho antes de llegar a casa o mantenerla al mínimo durante todo el día (en este caso tendrás que considerar si las carpinterías que hay son suficientes o necesitas mejorarlas). Si utilizas el sistema con una bomba frío-calor, tendrás la ventaja adicional de que enfría la casa en verano de forma más económica y sin ruido (tendrás que combinarlo con el aire acondicionado tradicional al principio o se producirá efecto cueva). Asimismo, es necesario cambiar el suelo de tarima a cerámico para que facilite la conducción. Este sistema es muy útil si vas a estar bastante tiempo en casa y si no te importa el sobrecoste de precalentamiento si no estás. Sinceramente, aún no tengo claro si lo pondré o no ya que para que el sistema funcione bien, es importante que la instalación esté bien hecha y hay poco experto en la materia. Si te hacen mal la instalación, no es fácil de reparar (hay que volver a levantar el suelo…) y, por tanto, no sé si está lo suficientemente probado. Llegado el momento, tomaré la decisión según el presupuesto que me den y tras revisar la instalación que me proponen con un experto de mi confianza. :D
• Calidades: tema complicado, en general, todas las construcciones tienen buenos materiales certificados y según la construcción y constructora varían. Te puedes encontrar buenas carpinterías y peor calidad de la fachada (enfoscado vs ladrillo) y al revés. En esta promoción son buenas calidades si bien, pueden ser modificadas durante obra por otras mejores o no, el equilibrio global se mantiene (esto ocurre en todos los edificios).

Bueno, en conclusión creo que es una gran promoción (sino no me hubiera metido) y espero que te haya servido el rollo que te he contado para que tomes tú una decisión bajo tus propias necesidades e ideas.

Perdón al resto por todo el rollo, siempre que escribo, suelen ser textos largo.

Saludos!

 
A
aupados
12/06/2013 06:43

... Y encima ahora tienes la ofertita...

Saludos

 
N
Nick35
11/06/2013 22:59

Hola robeck1, 

A mí, hace más de un año, me llevó casi 6 meses tomar la decisión. Hablé con abogados, seudobanqueros, amigos, notarios, me informé convenientemente sobre Arjusa, comparé, analicé e hice yo mismo de abogado del diablo.... y me decidí a comprar. Y en ese momento sólo teníamos un terreno lleno de hierba y un montón de buenas promesas. 

Podría darte mil argumentos, pero no me voy a extender mucho más. Es algo que tienes que decidir tú mismo; pero yo, que soy un desconocido honrado, me atrevo a aconsejarte que consideres muy en serio esta promoción como una de las mejores, sino la mejor, del Ensanche y de Madrid.  

Por cierto, el IVA que tenemos es el 10%. Tuvimos el 4%, pero sólo fue para el 20% de la vivienda....

Un saludo y espero que seamos vecinos. 

 

 
A
aupados
11/06/2013 15:34

robeck1 dijo:

En ningún sitio he visto tanto ahorro, en 3 dormitorios no es superior a 20mil, además vosotros tenéis la desgravación fiscal y el 4% de IVa, creo que,,,ahorrar ahorrar,,,,poco.

 

Saludos.

 

Me quede corto, pero tu mismo, creo lo importante no es lo que yo te diga o piense, tu decide.

Saludos y lo dicho un abrazo.

 
R
robeck1
11/06/2013 14:10

En ningún sitio he visto tanto ahorro, en 3 dormitorios no es superior a 20mil, además vosotros tenéis la desgravación fiscal y el 4% de IVa, creo que,,,ahorrar ahorrar,,,,poco.

 

Saludos.

 
A
aupados
11/06/2013 14:07

Hola pues ya sabes: te ahorras para lo que deseas 27.500 euros, respecto a lo que nos costo a los que ya estamos metidos y la obra pues ya la tienes en vivo y en directo.

Saludos y un abrazo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 39 (2014)
  • 26 (2014)
  • 16 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento