Volver al foro
R
robeck1
18/06/2013 11:36

Mirador - ventanas/persianas

¿Qué tipo de ventanas y persianas tienen los miradores del salón y las habitaciones?

3.221 lecturas | 9 respuestas

Buenas,

 

No lo he preguntado todavía a arjusa, pero tengo intención de hacerlo, es por si alguien lo sabe:

Sobre los miradores del salón, sabéis si llevan persianas?, si llevan ventanas? si las ventanas en el caso de que lleve, como son? correderas u oscilo batientes?

Sobre las ventanas de las habitaciones, etc,,, como son? correderas? oscilo batientes? llevan persiana?

 

Saludos y gracias por quien sepa la informacion.

 
A
aupados
26/06/2013 21:50

Perdón, que me dejo la cuota de la hipoteca.

Ahhh y lo de los gastos extras me equivoque ronda mas entre 60.000 y 70.000 euros.

Saludos y gracias.


 


Editado por aupados 26/06/2013 22:59
 
A
aupados
26/06/2013 21:48

Puffff..., es que entiendo poco de normativas, la verdad lo mire y me pierdo, lo que se es que mis vecinos del ensache llevan 6 años con ellas por fuera sin problemas y el ensanche esta repleto de pisos con ellas por dentro y por fuera.

Cachis, mi preocupación es que como no la ponen, esto me costara las tres persianas del balcón, de aluminio, climatizadas, mas de mil euros que no esperaba, cifra que no asusta pero como tengo que sumarle lo que sabia:

-Seguro de vida de prima única por el tiempo de la hipoteca.

-Seguro de la vivienda.

-Prima o cantidad económica referente al aval que me pedirá el banco si consideran que mi nómina o estado económico no les convence.

-Cuota de la comunidad mensual que no creo que baje de 120 euros.

-El diferencial aplicado de referencia al euribor de la hipoteca.

-El IVA de todo.

-Gastos de gestiones y notaría.

Yo entiendo poco, seguro que me dejo alguno mas... por eso al precio que cuesta la casa le sume que tendré de gastos unos 40.000 o 50.000 euros mas, y sabiendo desde que me metí, que si la pifio la casa solo la podré vender por la mitad de lo que me costo.

Saludos y gracias.

 
S
Sifur
26/06/2013 12:02

Por lo que tengo entendido, se pueden poner por fuera siempre que se apruebe en junta de vecinos aún con la posibilidad de sanción ya que no lo permite la normativa. Al tratarse de una modificación de la fachada, hay que aprobarlo en la junta. Además, se deben incluir estatutos para que el presidente no se vea afectado por esta decisión.

Según tengo entendido, hay un período de vencimiento desde la instalación de la persiana y en caso de sanción por incumplimiento de la normativa, iría a parar a la comunidad (además de tener que retirar la persiana cada vecino). En principio, si se aprueba en la junta y los vecinos respetan el interés general, no creo que haya problemas al respecto pero será un tema a tratar en la junta.

Normativa: http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/1996/Ficheros/ANM19965.pdf

Hilo similar: http://paudevallecas.org.s64-45.furanet.com/foropaudevallecas/index.php?topic=13842.0

 
A
aupados
25/06/2013 02:57

Observo que ya decidieron que hacer, por la información que tenéis, claro se opta por la mas económica no ponerla.

Vivo en el ensanche, como sabéis, el balcón me lo entregaron con persianas por dentro y encima negras, imaginar el calor cuando le da el sol en verano, tengo las ventanas abatibles y no molestaban para abrirlas, claro estando las persianas subidas.

Pero lo mas interesante sabéis que es?, que como vienen de fabrica con su caja ( capialzado) para recoger la persiana esta mas embutida y queda mejor y que yo mismo haciendo una raja al tambor, poniendo unas guias para las hojas de las persianas y tapando la raja interior del tambor, resuelto por cuatro euros y sin apenas obra, otros vecinos llamaron al verlo a un persianista y como no tiene apenas una hora de mano de obra y apenas materiales, mas lo hicieron en grupo, también les salió por cuatro perras,  todos las estamos sacando por fuera y sin coste ni problemas.

Saludos y gracias


Editado por aupados 25/06/2013 2:59
 
R
robeck1
21/06/2013 10:08

Ayer me dijo Arjusa que no llevan persianas los miradores,, en teoría,, me dijeron que no son "legales" antes de la entrega de obra (que sino no les darían la licencia de primera ocupación), que tendría que ser luego en junta para acordar la instalación (modelo, forma, etc,,,)

 
R
robeck1
20/06/2013 09:28

Pues,, parece un tema simple, pero seria importante exponerlo, y sobre todo de antemano conocer como van a ir los miradores y las ventanas.

A lo mejor se podía valorar en conjunto de la promoción y el precio era mucho mejor.

 
S
Simbiosis
18/06/2013 23:51

Hola a todos.

   A nosotros también nos parece bastante importante el tema de las persianas en los miradores. Con la cantidad de sol que vamos a tener es lo suyo.  

    Lo de las persianas interiores, además de no gustarnos nada, me temo que no vamos a tener ni opción a ellas. Hace poco fuimos a visitar la promoción de Arjusa en Barajas y los miradores que les están instalando tienen ventanas que se abren según creo hacia adentro. No son correderas y así lo prefiero. Pero si nuestras futuras ventanas de los miradores se abrieran hacia adentro, entiendo que no podríamos poner persianas interiores. ¿Me equivoco?

   Ya que estamos en la fase de construcción sería el momento de plantearles el tema a  Arjusa por si algo se puede hacer. Aunque ya hay otras tres promociones  de ellos con unos miradores similares y no veo persianas en las anteriores.....

   A ver si cuando se decidan a enseñarnos lo de las calidades les aburrimos entre todos con este tema.....

 
L
Los2
18/06/2013 12:31

Como decís, según normativa no se pueden poner por fuera, pero si por dentro ¿?, cosa bastante absurda, por incómoda y por que el salón se convierte en un horno. Lo que hay q hacer es acordarlo en junta y que el quiera las ponga. Yo vivo en un piso, tb en el ensanche, con mirador y las puse. Son muy útiles pq aportan más aislamiento térmico a la casa, a la vez que intimidad y control de entrada de luz.

Yo tengo intención de ponerlas en cuanto me mude. Habrá que hacerlo bien, eso si. Que tengan todas el mismo color y demás.

Vienen a costar unos 400 euros mas o menos, en función del tamaño del mirador y de si las pones eléctricas o manuales, éstas últimas son mas baratas y menos expuestas a averías.

Un saludo.

 
S
Sifur
18/06/2013 12:00

Buenas Robeck1,

Lo mejor es que lo consultes con ellos. Recuerdo que sacó el tema aupados hace tiempo y por normativa no está permitido en obra poner persianas en los miradores. Así que lo mejor es que cuando termine la obra, lo tratemos en junta de vecinos para decidir si se puede poner o no y para establecer un color común a todos los vecinos (lógicamente si se decide que se puede poner y se establece el color luego cada vecino decidirá si realmente la pone o no).

 

En mi opinión personal creo que lo suyo es que dejemos ponerla al vecino que quiera mientras se siga un patrón o color, luego que cada uno sea libre de ponerla o no cuando quiera. Si así fuera, yo preferiría que fuera en color oscuro a juego con la carpintería y seguramente la pusiera ya que considero que si pega mucho el sol o si se queda algún familiar a dormir puede ser bastante útil.

 

Saludos :D

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento