Volver al foro
A
aupados
20/06/2013 07:10

Precio viviendas, 2011 y 2012, precio anterior

¿Deberían bajar el precio de las viviendas que quedan por vender en la promoción de Arjusa-Bankia en Madrid capital?

2.928 lecturas | 13 respuestas

Hola, referente este escrito a los que compramos en 2011, 2012, con precio primero y mas caras las viviendas.
Considero, como digo siempre que nos beneficia que bajen el precio de las viviendas que quedan por vender y que yo sabia que mi vivienda valdría menos a la entrega de llaves que lo que me costo, pues es de todos conocido que el mercado esta a la baja, todo lo valore y mas teniendo en cuenta que el dinero si esto sigue, no valdrá nada.
Esto no quita que los que compramos al precio mas elevado las viviendas no exijamos nos bajen al precio que las venden ahora, por estos motivos:
Retrasaron el empiece de las obras 3 veces, tengo testigos de ello, mayo del 2012, otoño del 2012, diciembre del 2012, ninguna fecha la cumplieron, mas en todo momento me comunicaban que las obras no estaban ligadas a cupo o mínimo de propietarios adscritos a la misma, esto aun verbal liga como contrato pactado a respetar, causándonos como podemos percibir los perjuicios observados, estamos hablando de 9 meses de retraso y en la situación que todos conocemos.
Arjusa en todo este tiempo de espera, se comporto como mínimo con aburguesamiento y sin interés fehaciente en la publicidad y promoción de la venta de nuestras viviendas, la prueba de ello la tenemos en otras promociones del lugar y en lo poco que se movilizo arjusa para su venta.
Que casualidad que nos conceden el préstamo promotor el ultimo día que pueden hacerlo las cajas intervenidas, pues de otra forma con el suelo bankia pierde mas de SIETE MILLONES DE EUROS, antes bankia esos meses anteriores nos pedía un 10% mas de aval, hablando con el director de la sucursal, me decía que esto significaba mas o menos la venta de 3, 4 o 5 viviendas solo ( por eso me tiraba de los pelos, tan poco necesario y tan cerquita nuestro logro), pero claro bankia con tal perdida ya se olvido de aval y gaitas... y ahora tiene todo el margen de maniobra pues hasta perder SIETE MILLONES DE EUROS, que encima no es perdida, pues lo que les costo en principio el solar y que hacia comparando solar una caja de ahorros es visto de antes y de de ahora incomprensible, claro asi nos tienen.
Tenemos mas asuntos y argumentos, para pedir esta corrección de precio.
Por eso pido a los afectados, nos pongamos en contacto, realicemos un escrito detallado y lo mandemos a arjusa firmado o contrastado por todos, algún socio refirió asunto parecido, pero de manera indirecta y como si lo dejase a la benevolencia y gracia de arjusa y ceo no es la forma de pedirlo.
Yo por mi parte en los dos años que llevo hablando con arjusa, todas las veces que hable me mintieron y eso es contrato, esta claro otra cosa es que lo pueda denunciar y ganarlo, que me merezca la pena hacerlo.
Decir que esto no afecta ya a la obra y su marcha, lo que escribo, ya es una realidad y a los primeros que nos les interesa pare dicha obra es a arjusa-bankia, por mi parte si me devolviesen mi dinero aportado, aun sin intereses, me marchaba de esto, mas que nada, por que la palabra para mi es sagrada y no estoy acostumbrado a tanta mentira.
Una conocida mia, directora de banco esta metida en un piso en Alcala de Enares, con vitra, 210.000 euros 3 dormitorios, 2 baños... viviendas y zonas comunes iguales a la nuestra, mirar que precio igual al nuestro y la zona no se puede comparar, nosotros estamos en Madrid capital, me pregunto por que esa prisa por vender ahora por arjusa-bankia? antes el caga-prisas solo era yo, no me decía arjusa que no importaba que quedasen pisos sin vender aun terminados, pues con SIETE MILLONES DE EUROS, que se ahorro bankia, tener pisos en Madrid capital nuevos es un valor seguro...
Total todo un despropósito, me siento timado mas que los de las preferentes, subordinadas y otras estafas, Y COMO DIGO NO POR QUE BAJEN LAS VIVIENDAS QUE QUEDAN POR VENDER, timado por no respetar lo que pactan personas que deberían ser honradas y que me da vergüenza ajena y ni deseo hablar con ellas y menos mirarlas a la cara, pero que no quita me defienda y siga manifestando de todas las formas y contactos.
lo dicho pido hagamos un escrito y lo mandemos a arjusa, si no encuentro unión lo mandare yo solo y seguiré con las medidas que considere pertinentes.

Nuestras viviendas, ya estaban a buen precio, pues sigo las cerca de 30 promociones del ensanche de vallecas desde años, el otro día en idealistas publicaron un articulo de las viviendas nuevas mas económicas en Madrid, de unas 15 0 20 dos de ellas estaban en el ensanche de vallecas, pero analizabas todo de ellas y nuestras viviendas las superaban en calidad y precio mas competitivo y esto antes de la bajada de precio de nuestra promoción, que si buscáis en idealista seguro que aun lo encontráis.

Saludos y gracias.
 


Editado por aupados 20/06/2013 7:22
 
N
Nick35
30/11/2013 16:49

Hola Iván, si no estás seguro es mejor esperar. Pero el precio y la situación de la obra hoy por hoy son inmejorables. Yo compré, como tantos otros, unos 20.000 euros más caro y cuando sólo había promesas y un solar. En contrapartida, tengo el piso que quiero, uno que ya no se puede adquirir. En fin, como todo en la vida, pros y contras...y sobre los comentarios negativos, como habrás podido comprobar principalmente provienen de la misma fuente que, por varias razones, no goza especialmente de una gran credibilidad. 

 
V
Valdiasa
30/11/2013 12:08
Hola Iván.

La verdad es que como dices nuestra promoción es una de las mejores del Ensanche por no decir la mejor. La situación, el diseño, la distribución son muy buenas y las calidades tampoco están mal aunque es verdad que ahí podrían haberse lucido un poco más...

Eso sí, los nuevos ahora os beneficiáis de un precio que a mi parecer está más que bien en cuanto a relación calidad precio así que yo me animaría. Aunque para ir sobre seguro, también es verdad que el tema hipoteca preocupa muy mucho e igual esperaría a que las entregarán, al fin y al cabo quedan sólo unos meses y ahí si que sí irías sobre seguro y luego no te llevarías sorpresas. Todo depende de cuántas viviendas haya libres del modelo que quieres... Nosotros por eso no esperamos y nos animamos más rápido, sino seguramente habríamos esperado.

Lo que está claro es que nosotros los antiguos tendremos que hacerlo cn Bankia y sino pagar gastos de cancelación, aunque llegado el momento quién sabe... Habrá que ver que pasa de aquí a unos meses.

En definitiva, que si te ánimas yo creo que no te vas a arrepentir y miedo no tengas que la obra va de lujo y todo sobre ruedas pero si quieres estar 100% seguro espera a que las entreguen que quedan unos meses.

Un saludo.
 
I
Ivan36
30/11/2013 09:43

Hola de nuevo

Yo sigo buscando piso y sigo dudando y dudando... Busco en el Ensanche, donde son más económicos y nuevos, y también por Vicálvaro /Valderribas: de segunda mano y caros, pero barrio más asentado.

Vuestra promoción es la que más me ha gustado del Ensanche y eso que he visto un montón (creedme porque ya estoy harto). También vi la del Sureste pero no la dan hasta bien entrado 2015, así que nada...

Pero he de reconocer que tantos comentarios negativos me han acojonado un poco. Cuando fui a ver la promoción a mí me dijeron que no había régimen de nada ya. Que era renta libre, la compraba como libre y punto. Pero al leer según qué cosas de este foro uno ya duda de todo. ¿ No se venden acaso como viviendas libres las que quedan?

Me tiran para atrás un par de cosas más que me hacen dudar, como que hay que coger la hipoteca pendiente con Bankia, cuando yo querría tener la mía propia negociada con quien yo quiera (y sino cancelar la de Bankia pagando comisiones), y también que entreguen el piso casi vacío, o sea: sin cocinas por ejemplo.  Pero pese a las cosillas negativas que le veo mantengo que es la promoción que más me ha gustado: por arquitectura, distribución y localización

Un saludo a todos

 
A
aupados
28/11/2013 07:18

FelLau dijo:

Esa es la pregunta que les voy hacer yo cuando quedemos con ellos a hablar. Según su forma de verlo, los pisos son suyos ya que los que no se vendieron al crear la comunidad se los adjudicaron a nombre de Arjusa, y hacen esta rebaja aun perdiendo dinero. Por lo que solo se me ocurre una opción, y es que escrituren como que venden al precio inicial y después compartan los gastos. Ya que como bien dices el solo hace la gestión.

Pero esa rebaja se tiene que explicar en las cuentas...

 

Mira, en la mismita fecha que tu decías informarte de esto, yo empecé a cambiar, ya que pones post anteriores, para que veas como nos manejan, seguro que ni te contestaron y si lo hicieron todo otra vez mentiras, para que postees lo que uno dice....

Por cierto te dieron documentos de lo que dices???? claro que no, el pago de los impuestos y mas.....como te convencieron??? con miedos???...

Que sabes que nos están manejando, si tu eres feliz asi bien, ya te conté, pero yo no paso pagando una casa 20, 30 años y encima cornudo y apaleado, sera no lo que quiera yo, mas bien lo que quieran todos los vecinos y eso lo arrastraremos para bien o mal muchos años.

En esa fecha cambio mi postura, pues vi la estafa...sobre el 20 de junio del 2013...

Saludos

 
A
aupados
28/11/2013 07:12

FelLau dijo:

Esa es la pregunta que les voy hacer yo cuando quedemos con ellos a hablar. Según su forma de verlo, los pisos son suyos ya que los que no se vendieron al crear la comunidad se los adjudicaron a nombre de Arjusa, y hacen esta rebaja aun perdiendo dinero. Por lo que solo se me ocurre una opción, y es que escrituren como que venden al precio inicial y después compartan los gastos. Ya que como bien dices el solo hace la gestión.

Pero esa rebaja se tiene que explicar en las cuentas...

 

Mira, en la mismita fecha que tu decías informarte de esto, yo empecé a cambiar, ya que pones post anteriores, para que veas como nos manejan, seguro que ni te contestaron y si lo hicieron todo otra vez mentiras, para que postees lo que uno dice....

Que sabes que nos están manejando, si tu eres feliz asi bien, ya te conté, pero yo no paso pagando una casa 20, 30 años y encima cornudo y apaleado, sera no lo que quiera yo, mas bien lo que quieran todos los vecinos y eso lo arrastraremos para bien o mal muchos años.

En esa fecha cambio mi postura, pues vi la estafa...sobre el 20 de junio del 2013...

Saludos

 
A
aupados
26/06/2013 16:22

Si, eso es lo que dicen o parecido, pero no me cuadra, pues si sumas la cantidad total de la bajada de precios se acerca al millón de euros, es una cifra estimada pero no creo equivocarme mucho, con lo que la promo tendrían que hacerla gratis o hasta poner dinero, mas esta la responsabilidad patrimonial, si dicen son de ellos, son responsables patrimoniales y esto son de  siete millones de euros a ocho millones de euros y no creo los jefes entren a trapo de esta manera, tengan ese dinero o corran ese riesgo.

Para mi que si se tocó el precio de otras cosas, intereses, precio del suelo, si se bajo el precio del suelo o parecido creo tenemos los mismos derechos a la bajada de precios, aunque seas el numero 1º de la promo y entrases a la buena de Dios" ( entiendase bien esto ultimo).

Pues que estoy contigo esto se tiene que explicar y documentalmente, que es muy serio.

Saludos y gracias

Me gustaría saber los últimos dias del préstamo promotor.. que no hacia falta para bankia avales, si hubo contrapartidas, que no conocemos...


Editado por aupados 26/06/2013 17:36
 
A
albertoperez851
24/06/2013 19:03

Buenas tardes:

 

Disculpad que me meta en vuestro foro (soy de Valdebebas). Una duda que tengo con lo que os esta pasando. Como pueden bajar los precios de unos pisos y no de otros? No se trata de una comunidad de bienes en la que la gestora (Arjusa), solo se lleva un % por la gestion (que viene establecido en los estatutos). No se..... no entiendo nada de esta empresa.

 

 
A
aupados
24/06/2013 06:39

Lo dicho, si no lo pedimos TODOS, se nos aplique el precio nuevo  nada se conseguirá.

Si ya tenéis asumido que no se puede hacer nada, pues uno mas.

Maurodival, no te puedes dar de baja, bueno si, pero de nada sirve, mira en los foros arjusa valdebebas y barajas, lo comprobaras, sabes muy bien que lo que quiero es lo mismo que tu, no se trata de darse de baja, pero te repito que si me devolviesen  el cash entregado y con le perdida de los intereses de dos años ya, me daba de baja, ya estoy cansado de tanta desidia, no en si de mi vivienda, que como bien digo a la entrega de las llaves, por lo menos en mi caso recupero todo, pero comprende que para ti y para mi ( lo digo pues tu escribes) no es justo lo que nos están haciendo y si bajan el precio lo hagan para todos, no observo relación con lo que pones con el asunto que aquí se trata.

Y decirte que yo nunca pense que me engañaban en la fecha, por eso lo pregunte mil y una vez  todo, el numero de socios que no tenia relevancia  y que se empezaba en mayo del 2012 si o si, como te digo con testigos de todo eso es contrato, no se tu pero yo lo deje muy atado, otra cosa es que no cumplieron, yo como te digo eso lo deje muy muy claro, pues sabia que la situacion en españa marcharia a peor, ni un mes de retraso esperaba, pues como te cuento hice mil preguntas sobre todos los supuestos.

Saludos y gracias


 


 


 


Editado por aupados 24/06/2013 7:37
 
M
Maurodival
21/06/2013 22:57

Mira antoniomanu-aupados, si crees que te han engañado, solo tienes que mirar tu numero de socio y pensar que siempre tienes la posibilidad de darte de baja de esta promocion.

Yo estoy seguro de una cosa, me meti en esto sabiendo que me engañaban en la fecha, pero no en el resultado final, seran unas casas cojonudas. y lo digo con un poco de pena porque al 99% no vivire alli.

Cuestion de fechas.

Alfonso y Nuria socios nº 1

 
N
Nick35
21/06/2013 13:23

Muchas gracias por la info Aupados. De verdad, la valoro. 

 
A
aupados
21/06/2013 09:00

Te voy a contar lo que creo paso estos dias pasados y no me equivoco mucho:

Se reunieron Bankia-Arjusa, hablar de todo un poco, de las gaitas de los brotes verdes y el final del tunel para el 2013, 2014.... olvidado...., osea al grano salió que el SAREB no vende una mierda y que el reino se seguirá deteriorando a marchas forzadas, las viviendas a la baja en consecuencia...., pero como bankia nos vendió el solar por 9 millones de euros y el ultimo día de noviembre del 2012, se lo tenia que entregar al Sareb con una quita del 80%, pues gano creo con la operación unos 7.200.000 euros ( bueno no perdió) , con ese colchón, reunidos bankia dijo a arjusa, quiero los pisos vendidos todos ya, pero ya y aun teniendo buen precio la promo, como la banca nunca pierde el descuento.... y como mucho arjusa preguntaría: y que pasa con los que le hicieron no perder los SIETE MILLONES DOSCIENTOS MIL EUROS, que ya compararon casa, pues es un agravio no bajárselo???

Contestación de bankia: con esos, nada, ya les tengo atrapados....

Un dato las estafas que vemos todos los dias, lo primero de los afectados es la negación, es como el cáncer o enfermedad terminal, tiene sus estados de animo.

Saludos y que sepáis que lo siento por todos nosotros y que hacer, claro que se puede hacer, que esta difícil pues claro...


Editado por aupados 21/06/2013 9:01
 
A
aupados
21/06/2013 05:56

Enfadado?, no en absoluto Nik ya después de 2 años tengo asumido mucho y que si se me hiciese caso, mucho de lo que pasa no hubiese sucedido, tu uno de los que mas, pues cuando decía aportar algo mas para llegar a ese 10%, tu eras uno de los que mas se negaba, creo que con eso nuestra fuerza de reclamar seria mayor, pero bueno el futuro esta siempre por ver y me esperaba esto y mas, tanto que a partir del no cumplimiento de la fecha de inicio de las obras, consideraba el cash aportado perdido o con defaut.

No estoy alarmando, ya la obra como digo esta en marcha y no les interesa a bankia_arjusa pararla.

Nik, comprendo que seas moderado, mira tu moderación donde nos lleva ( claro no tu solo), mira que te avise mil veces y tu decías que si troll, que si nervioso estaba......, sabes lo tenia claro. lo veía venir.

Lo siento por mi y los mas de treinta socios que estamos en estas condiciones, que creo nadie nos libra de esta perdida y mas sin empujar como colectivo.

Pero tranquilo  Nik, que a la entrega de llaves si todo marcha me recupero, tu sigue sin hacer caso del aviso " que viene el lobo" y encajando todos los golpes, yo ya recibí muchos.

Lo que no comprendo es por que las mentiras o medias verdades que dices, cuando te descubrimos ni hacer por desmentirlas. ejemplos:

Que es la promo mejor del ensanche dices, no NIK ya lo era antes de la rebaja, entonces por que no nos rebajan a los que llevamos dos años?

Lo de los metros de las viviendas, que quieres demostrar con tu explicación NiK? Si no se la cuelas  a nadie.

Tienes que estar jodido, como yo, pero lo que nos diferencia es que yo sabia que esto pasaba ya hace un año, no ves que les,conozco, que tuve muchas batallas.

La verdad que lo siento por todos nosotros y por mi mismo, que después de dos años nos traten de esta forma y sabes que no son maneras, pues antes de esto nos tenian que avisar arjusa, pero claro, tu ves lógico y normal su comportamiento y con el primer escrito que pones los quieres hasta justificar.... si yo soy el que se equivoca como siempre...

Y lo mas gracioso de esto sabes que es?, que me entere de ello cuando publicaste aqui el tema de los metros cuadrados..., me dije date" aqui ocurre algo y me metí en precios en arjusa y idealista.com y vi el tomate", tu me pusiste en aviso, la verdad que tardaste poco en enterarte y mira que yo estoy atento a todo...

Lo dicho lo siento por todos nosotros y mirar si os parece la manera de poder sacar algo bueno de esto, si mis formas no os aprecen las adecuadas, no le deis importancia, y intentar defender lo que es vuestro y lo ganamos a pulso, pues niK tambien lo pone claro en su post: " cuando nadie daba nada por la promo... nosotros nos metimos...

Creo que en los dos años que llevamos aun no se comprendió que somos socios de una sociedad, con un porcentaje de participación, solo eso y que no vale con aportar el 20% y decir ya esta todo solucionado, pues esto no es así, sabes lo que me salva de mis perdidas? que yo intente por todos los medios evitarlas, como decía hasta poniendo diez veces mas que el que pudiese poner menos..., dime de ti, cuando asumas estas perdidas y encima sepas que además de no hacer nada, les bailaste el agua...

Tu hablaste con arjusa de esto? yo si, y sabes lo que me dijeron, con otras palabras claro: que nos den".

Nik, reconoce que ya nos metieron muchos goles, cambia de postura de querer encajarlos siempre intenta devolver alguno, aunque no lo consigas, pero bueno tu mismo, no soy quien para dar consejos.

NiK, cuando te abstraes y a datos concretos desparramas es cuando mas me gusta ver que perdiste los papeles... descalificas sin mas..

Si, 7 millones bakia consiguió no perder por los cerca de unos 30 socios que llevamos metidos unos años en esto y ahora nos paga con estas....

Saludos y gracias.

 

 

 


 


 


 


 


 


Editado por aupados 21/06/2013 7:00
 
N
Nick35
20/06/2013 17:49

Gracias "Aupados"

Para quien no conozcais a "Aupados", no os asustéis. Hay un histórico importante de este tipo de emails y su Nick ha cambiado un par de veces en los últimos meses porque terminó dejando el foro, básicamente porque se enfadó con el resto, escribía cosas que nadie entendía y hacía propuestas extrañas - aunque siempre con buena intención, no lo dudo. 

Lo dicho, más allá de que tenga razón o no, no os asustéis y quien esté de acuerdo y crea que lo que propone tiene una base sólida, jurídicamente aceptable y comercialmente viable, pues que le siga la corriente. Yo, no.

No te enfades, "Aupados",  pero creo que tengo que poner a la gente nueva en antecedentes para que, si es posible, no pierda el tiempo. 


Editado por Nick35 20/06/2013 17:50
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2012)
  • 6 (2013)
  • 12 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento