Volver al foro
M
MarRub
22/08/2013 11:49

Calidades

¿Qué calidades mínimas deberían tener los pisos de la promoción de Arjusa?

7.274 lecturas | 44 respuestas

Creemos que es importante abrir este tema, más que nada porque se supone que en Septiembre nos enseñan las calidades mínimas o básicas de nuestros pisos., cosa que ya deberían haber hecho en Junio.... o eso nos dijeron... Nosotros desde aqui pedimos a Arjusa que las calidades sean buenas, modernas y bonitas, es decir se deben equiparar a la competencia, sobre todo si se quiere vender los pisos que quedan en la promoción.

Y después de la bajada de precios supongo que es un tema que preocupa por si repercute de alguna manera en esto precisamente.

Y nos preocupa sobre todo no tener que pagar mas, eso para Premium y personas que puedan poner su priso a la carta, el resto queremos calidad y modernidad sin coste.

Debe haber detalles mínimos de calidad sin pagar mas como:

- Baños y aseos: Lavabos de pie: me parece muy pasado de moda, mínimo lavabos encastrados o volados, o con armarito incluido en lavabo (como en Montecarmelo), y por supuesto radiadores toallero, que apenas ocupan espacio y no los trastos de radiadores normales. Alicatados a elegir (supongo que aqui ya si entraría premium) o azulejos, pero que el básico o puesto por defecto fuese bonito, moderno y de calidad.

- En cuanto a tarimas y carpintería: solo exijo calidad, que sea buena, la carpintería igual, en color normal razonable, y si hay opciones de otros colores mucho mejor, si pudiera ser sin coste. Creo que la puerta de la cocina también debería tener vidriera o ser acristalada para dejar pasar la luz a el vestíbulo y dar mas luminosidad a la casa.

- Preinstalación de aire acondicionado: debería ser por rejilla en salón y dormitorios, que es lo actual, los split a mi parecer son para casas mas antiguas. Termostato moderno en salón.

- Tomas de teléfono, internet, etc: en salón, dormitorios y cocina. Mecanismos o apliques o enchufes eléctricos de calidad y modernos.

- Pinturas: posibilidad de elegir colores para las diferentes estancias, unos básicos y bonitos (otros con premium).

- Cocinas: posibilidad de elegir alicatados o azulejos o cenefas o suelos, eso sí siempre esperando que el puesto por defecto sea bueno, bonito y de calidad. Los otros si podrían ser premium. Cocinas amuebladas en premium pero que el coste tenga mucha diferencia con las tiendas, para que merezca la pena instalar 50 o 78 cocinas. Hablo de un 40-45% de rebaja.

Supongo que me dejo cosas en el tintero, asi que podéis opinar y sugerir a Arjusa todo esto, pero con cabeza y sentido común, creo que lo que exigimos aqui es lo mínimo para ser competente y moderno.

Saludos!! 

 
S
serest
23/09/2013 14:54

hola aupados, lo de pedir un sobrecoste no lo entiendo porque hay firmado un contrato. ¿puedes darnos mas detalle? yo no vengo de la vonstruccion y me cuesta verlo.

respecto a la bajada de precios, en mi caso no me hara gracia, pero tampoco creo que me lo tome mal. acepte unas condiciones, en un determinado momento y en unas determinadas circunstancias. quizas los pisos que rebajen no sea alguno de los que me interesaba.

aun asi veo normal que estudeis la viabilidad de ir contra arjusa

con las bajadas que han hecho y sobte todo, lo que a mi me parece mas grave, los retrasos en los que han incurrido

 
A
aupados
23/09/2013 06:36

Se comprende que los nuevos socios, los que entraron con los nuevos precios de las viviendas mas bajos, solo estén decepcionados con las calidades.

Esto se comprende en parte pues arrastramos algunos problemas casi desde el principio y los podéis ver expuestos en el foro, tema de seguro de cantidades aportadas....

Pero, cuidado, que puede que no sea la ultima bajada de precios (veremos como os tomáis el asunto entonces), pues en el mejor de los casos queda para la entrega de las viviendas 8, 9 meses y puede que las próximas bajadas de precios sean individualizadas y ni nos enteremos.

Mas puede que al terminar las obras nos pidan a TODOS  un sobre coste, no se el futuro, pero al final todo lo que vengo advirtiendo desde hace dos años se cumple y no para bien, por desgracia nuestra.

Una empresa de este tipo, esta obligada por ley a hacer auditoria externa, donde esta dicha auditoria y los resultados.

Saludos


Editado por aupados 23/09/2013 7:23
 
A
aupados
22/09/2013 22:08

Nick35 dijo:

Cuanto más te leo "Aupados" menos te entiendo.

Sujeto + verbo + predicado, por favor. Como nos decían en el cole.

Entre tu gramática, tu agorismo, tus cantidades inventadas y

amenazas absurdas, nos vas a acabar por quitar

toda la credibilidad frente a Arjusa. En fin, a ver si

vendes la casa de una vez, como dices que quieres hacer, y te

vas por donde has venido. Igual que se fue "Antoniomanu". Pero esta vez, por favor, no vuelvas.

 

Te noto enfadado y nervioso, quizás debas ponerte en serio ya a vender los pisos que quedan.

Me da que si, que va a ser cierto que el tocho de los pisos sin vender  va a ser problema para  aqrjusa...

Mira la credibilidad la perdisteis vosotros, arjusa, por la estafa del dinero al no hacer asamblea general ( dicho por varios abogados) y las calidades que no las estáis respetando.

Los socios nunca podemos perder la credibilidad, pues si estamos aquí es por que pagamos y encima servicios malos y estafados.

En las diferentes promociones de arjusa los vecinos se están enfadando y mucho.

Mira los pisos que comento de aelca, banco la kutxa ( que lo estan mirando en otras promociones de arjusa para cambiar la hipoteca) con varios meses y los tienen todos vendidos, los 10 que quedan medio apalabrados y tienen 10 metros CUADRADOS UTILES,  mas que el mio y el dinero que te ahorrar mirarlo en su pagina... de escandalo y de estafa como digo.

Ya sabes que te invite a tomar un refrigreio en la gavia hace mas de año o año y medio y estoy esperando des la cara..., que si estas fuera, que no puedes asitir a las reuniones, ni una queja de las calidades, y lo mas gordo este tema que abriste con lo de los precios essto si que es gordo:Nick35
m2 + Precio 08/06/2013 16:56

Alta: mar-2012
Desde: Salamanca
Mensajes: 84
Habitual
Supongo que ya os habéis dado cuenta de dos cosas:
(1) El precio de los pisos ha bajado entorno a €15.000 frente a 2012.
(2) Despues del "replanteo", los m2 han aumentado entorno al 10%, obviamente eso no significan ningún cargo adicional para los que ya compramos, lo que nos beneficia.
Como resultado de (1) y (2) el m2 se ha rebajado más de un 15% frente a 2012, lo que convierte a esta promoción DEFINITIVAMENTE en la mejor del Ensanche y, probablemente, de Madrid.
Estaría muy bien que ARJUSA tuviese alguna atención con los que confiamos en ellos cuando todavía nadie lo hacía y que, fruto de nuestro ahorro y esfuerzo, hemos sido responsables de que esta promoción se lleve adelante y todos salgamos beneficiados. Y cuando digo "atención" me refiero obviamente a una bajada de precio. Pero eso ya sería la "gran sorpresa", lo que definitivamente haría de ARJUSA una gestora de la que sentirse orgulloso al 100%.
RSS

Te quedaste agusto verdad?, que te aproveche.

Seré estafado, pero no tonteado, que aqui no acaba...

 

Saludos a los vecinos.


Editado por aupados 22/09/2013 22:54
 
M
MarRub
22/09/2013 12:32

Buenas!

Si finalmente os habéis reunido, por favor contad por aqui un poco las conclusiones, nosotros finalmente nos era imposible.

Gracias y un saludo!

 
S
serest
21/09/2013 19:10

por mi parte este domingo es imposible, como ya indique en algun otro mensaje de este foro.

si finalmente la gente queda si me gustaria conocer que se acuerda hacer. y si finalmente se hace una reunion con arjusa o se envia un burofax me gustaria conocer los puntos que se van a indicar.

en mi caso no lo considero estafa, me parece "cutre" ciertos detalles pero asumo mi parte de culpa por no haber pedido mas informacion antes de meterme. tambien digo, que en mi caso, tras ver muchos pisos seguramente me hubiera comprado en esta promocion el piso. sopese precio (compte con la rebaja), venta libre, precio y metros y es lo que mas me cuadro.

lo que me molesta que no nos den mas informacion, el poco plazo para elegir las premiun y que siendo renta libre nos den mismas calidades que vppl.

e

estoy seguro que pequeños detalles de calidad como videoportero, toalleros, poder cambiar el color de las paredes sin coste no supone un gran coste por vivienda.

 
N
Nick35
21/09/2013 17:33

Cuanto más te leo "Aupados" menos te entiendo.

Sujeto + verbo + predicado, por favor. Como nos decían en el cole.

Entre tu gramática, tu agorismo, tus cantidades inventadas y

amenazas absurdas, nos vas a acabar por quitar

toda la credibilidad frente a Arjusa. En fin, a ver si

vendes la casa de una vez, como dices que quieres hacer, y te

vas por donde has venido. Igual que se fue "Antoniomanu". Pero esta vez, por favor, no vuelvas.

 
A
aupados
21/09/2013 13:16

Residencial jardines del sureste de aelca, visitar la caseta de información, comienzan el mes que viene las obras, y ya tienen dicha caseta con los materiales todos de las viviendas, suelo de madera que se puede lijar, tabiques de obra normal, COCINA AMUEBLADA,  y mas, y mas....

Lo que no se puede consentir es que arjusa nos tuviese dos años sin poner la caseta de información en la obra, solo gastándose unos eurillos en poner el anuncio en portales de internet..

Esto es una estafa en toda regla y presuntamente lo tienen amañado arjusa-bankia con los siete millones doscientos mil euros de marras..., Y mas pruebas claro.

Yo como digo en el otro tema del foro estaré el domingo por si vienen mas vecionos.

Están anulando reservas y se pasan a esta promo que digo, es promoción directa de avintia...

Saludos

Nota: meteros en el foro de dicha promoción, eso es seriedad..., no tantas largas y mentiras que nos contó arjusa...


 


 


 


Editado por aupados 21/09/2013 15:14
 
S
serest
21/09/2013 11:33

en mi opinion, lo primero seria conseguir.un detalle.preciso de las calidades totales de la vivienda. ahira que hemos firmado nos pueden engañar y hacer un informe nuevo pero.por lo menos tener algo.

yo no entie do de cintruccion pero tengo amigos que han hecho reformas y antes de empezar siempre han tenido claro.que iban a poner.imagino que en una construccion grande con mas motivo.

si no nos dan el detalle poco vamos a poder reclamar. con el.detalle de calidades de la web lo tienen muy facil para poner algo muy bueno o muy malo y justificar que no han mentido, cosa que es cierta, si no que no nos han dado toda la informacion que esperabamos.

 
M
MarRub
21/09/2013 11:13

Se hace o no se hace reunión mañana?! donde?!hora?!

 
S
serest
21/09/2013 11:08

ayer me imprimieron el real decreto al que hacen referencia en el boe. como me lo dieron en papel a ver si consivo escanearlo y subirlo al foro.

a modo de ejemplo indica que debe ser publico desde los materiales utilizados para aislamiento termico y acustico, el trazado y descripcion de la redes electricas, del gas y calefacion asi como garantias de las mismas.

deben indicar claramente la fecha de entrega.

quiero decir que es detallado.

por las respuestas del foro creo que por ahora somos 4. quizas no consigamos nada, pero contra mas seamos mas posibilidades tendremos.

 
M
MxMg
21/09/2013 02:13
Hola! soy nueva en el foro aunque tambien compramos de los primeros. Nosotros fuimos el jueves a Arjusa y estamos muy descontentos con las calidades...xq no se puede entender xq ahora hay q pagar x algo q nos ofrecian dentro del precio de la vivienda. De las puertas lacadas nos dijeron q si la mayoria elegimos esas, no habria q pagar mas ya q se pondrian en todas las viviendas...pero vamos creo q esa no es la respuesta. Desde luego creo q si nos unimos para reclamar conseguiremos algo mas...asi q contar con nosotros!
 
S
serest
20/09/2013 13:00

Yo por mi parte no me importa asistir a esa reunión, pero hasta el martes no puedo.

 
S
serest
20/09/2013 12:59

Lo que no he podido preguntar es que significa exactamente este parrafo que aparece en las calidades.

La Dirección Facultativa se reserva el derecho de modificar ésta memoria, que tiene un carácter
provisional e indicativo de unas calidades aproximadas de los futuros proyectos básico y de
ejecución.
La información establecida por el Real Decreto 515 de 21/04/89; sobre defensa de los
consumidores en cuanto a la información a suministrar, se encuentra a su disposición en las
oficinas de ARJU, S. A.
Registro Mercantil de Madrid, Tomo 5898 General, 4952 de la Sección 3ª del Libro de Sociedades,
Folio 90, Hoja nº 48658. Inscripción 1ª. C.I.F. nº A-28/675.  

 
S
serest
20/09/2013 12:54

hola, por ciertas circunstancias tengo contratado un servicio de asesoria juridica. Para orientar un poco sobre este tipo de dudas esta bien, aunque si lo que se quiere es realizar algo más serio entonces sería buscar una  abogado.

Intento contar lo que me ha dicho, aunque imagino que esto se lee desde Arjusa y es casi ponerles sobre la pista.

- Lo importante es poner una reclamación por escrito mediante un burofax. En este burofax se deben indicar los puntos que se reclaman, el plazo que damos para recibir una respuesta y que la respuesta debe ser por escrito.

- Me ha comentado que podemos solicitar una memoria de calidades detalla.

- Respecto a lo de ROCA, si gala es inferior a ROCA podemos solicitar que nos pongan ROCA, ya que no se especifica las otras marcas similares.

- Respecto al LACADO de las puertas, al no especificar el color se puede reclamar, pero te las pueden lacar en  otro color.

- Respecto a la tarima, si está en la memoria, se puede reclamar.

- Sobre la preinstalación de aire, eso está más complicado.

Por otro lado, tengo un vecino abogado y me ha contado que si una vez finalizada la obra, lo construido y entregado no es lo indicado en las calidades se puede llevar a juicio. Aquí ya se depende de lo que el juez ditacmine, que puede ser que nada o algún tipo de compensación.

Por último y no menos importante, es saber cuantas personas estarían dispuestas a presentar esta queja / reclamación. Imagino que hay unas cincuenta y algo viviendas vendidas por los menos. No es lo mismo presentar 5 la reclamación que 40.

 

 
N
NH-DC
20/09/2013 12:25

Hola otra vez!

Ayer estuvimos viendo el tema de los precios premium y de la memoria de calidades con un amigo íntimo que tiene una empresa de reformas. Nos dijo que los precios eran muy caros para ser de obra y que nunca nos descontaban el trabajo que se ahorraban o el material que sustituían.

Pero lo malo no es eso, que si quieres lo cojes o no. Sino que en la memoria de calidades incluyen cosas que ahora nos están cobrando como extras. Por ejemplo las puertas lacadas. En la memoria aparece como que serán barnizadas o lacadas, eso significa que debería de estar incluidas en el precio. En el suelo pasa lo mismo, aparece tarima flotante de madera barnizada (esto es madera) y a mí me han dicho por teléfono que lo que colocan standard es tarima flotante laminada (mucho más barata). Lo mismo pasa con los sanitarios, en la memoria dicen que serán Roca o similar, pero están colocando Gala (que es la marca barata de Roca) de calidad inferior. En la memoria no se indica el tipo de instalación de aire acondicionado, y ahora nos dicen que es split.

Obviamente se curan en salud pq la letra pequeña dice que la memoria de calidades es no vinculante ni contractual y que podrá ser modificada sin previo aviso… pero no creo que la ley permita cambiar a una calidad inferior. Es más, según me han informado podemos ir a la promoción ya terminada que tienen en barajas para ver las calidades, pues son las mismas que aquí. Esa es una promoción de VPPL y la nuestra de precio libre… y nos ponen las mismas calidades??? Es más, al ser nuestra parcela menor tenemos menos espacios comunes, pej una pista de paddle…

Me siento estafada. El lunes voy a hablar con ellos (no puedo antes) pero me voy a asesorar legalmente antes de ir, aunque creo que lo mejor y la única vía sería que nos uniésemos todos para poder conseguir algo, si no va a ser muy dificil.

 
N
NH-DC
19/09/2013 14:33

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo, aunque soy de los primeros vecinos en comprar y os vengo leyendo desde casi el principio.

Sinceramente creo que Arjusa esta vez se ha pasado. La memoria de calidades es muy poco específica lo que les da pie a hacer ahora todas estas inclusiones para sacar dinero. Me uno a todos vosotros pues lleváis razón y la única forma es hacer grupo y presionar para que especifiquen y se comprometan.

No sé como habéis organizado las reuniones anteriores, pero creo que tendríamos que darnos prisa en poner fecha pq encima los plazos de elección que os han dado son mínimamente mínimos!!

 
S
serest
18/09/2013 10:33

Confirmado que NO hay videoportero.

Confirmado que SI existira caseta para el portero.

 
S
serest
17/09/2013 22:38

yo en el tema de los precios no entro porque soy de los que me he apuntado tras la bajada de precios.


En el tema de las calidades si me apunto a reunirnos con Arjusa siempre que seamos un número razonable de personas.

Aunque si la reunión es este domingo a mi me resulta imposible por trabajo.

Entiendo que cosas como:

- el videoportero no aparece en las calidades, pero el cambio ahora no les puede suponer un coste significativo.

- el tema de los toalleros en los baños que ahora mismo cambiar un radiador por un toallero debe ser mínimo.

- Lo del termostato de ruleta, ahi me da que van a pasar de nosotros.

- En cuanto a los interruptores me da que lo mismo, pero es muy cutre que sean los mismos que los de una promocion VPPL. Ademas SIMON no es de lo mejor y menos si nos ponen de la gama baja de SIMON.

- ¿Alguien ha preguntado si va a poner una garita para portero? Por lo menos que este la caseta, luego ya se decidirá si se contrata un portero.

Si finalmente se va a llevar a cabo la reunión, ¿cómo lo hacemos? ¿Nos apuntamos en el punto abierto en el foro para este asunto? 


Editado por serest 17/09/2013 22:55


Editado por serest 17/09/2013 22:59
 
A
aupados
17/09/2013 21:57

VanesayJuan dijo:

Buenas tardes a todos, yo también veo necesario que nos reunamos todos con arjusa para qué nos den las explicaciones oportunas y creo que deberíamos pensar en tener asesoramiento sobre lo que han hecho con el precio de los pisos.

Alguien a firmado el seguro que dijeron que harían para asegurarnos las cantidades adelantadas???

Saludos

 

Lo que comentas del asesoramiento yo lo estoy haciendo y en varios, como comente convendría mas afectados lo hagan y buscar el mejor posible, siendo demanda colectiva, puede salir muy interesante por fuerza de reivindicación y por precio....

Si nos quejamos de las calidades, con toda la razón, como dejar olvidado unos 25.000 euros de estafa, me pregunto.

En los berrocales me pillaron como a miles de afectados un dinero, en el foro escribían las gestoras, encubiertamente, para despistar al personal, ahora después de 100 sentencias ganadas y juez de la audiencia nacional con querella  puesta, el CGPJ dicto sentencia para toda España a favor de los afectados, sabéis ya en ese foro se limpio de los indeseables, digo esta situación, para que comprobéis  lo que hace la unión y en la misma dirección y creo que en algo se empieza a parecer a este.

Repito bien por las calidades, pero el tema del precio considero es mas serio, importante y tenemos consistencia y pruebas para defendernos.

Saludos y gracias

 
S
serest
17/09/2013 20:23

hola de nuevo. Yo estuve ayer por alli viendo lo de las calidades:

- Confirmado que los baños no tendrán toallero, pero sí radiadores. En la promoción de barajas no recuerdo haberlos visto, aunque puede que si estuvieran.

- Por los interruptores no pregunte, en barajas son SIMON sino recuerdo mal. Aunque esta marca tiene gama alta, se suelen considerar media o media baja.

- Los sanitarios son Gala STREET. En la página de Gala se pueden ver y creo que son los mismos que en Barajas.

A mi lo del seguro ni me lo comentaron. 

Si es llamativo que en una vivienda de venta libre se tengan los mismos acabados que en una VPPB.

¿En serio no vamos a tener ni videoportero?

 

 

 
M
MarRub
17/09/2013 17:59

Pues si.....

Llevan diciendo meses que para dentro de un mes, eso desde el año pasado....

Apoyo la reunión, porque creo que vamos a tener un piso de protección en vez de un piso de renta libre..... y de protección de las básicas...

Por lo visto no vamos a tener ni videoportero, que verguenza, Y el termostato de ruedecilla como los de antaño, o eso creo... enchufes cutre-blancos-básico tb, etc, y pagando por la instalación de rejillas....y sin radiadores toallero q los puestos no son cutres, son lo siguiente...

Madre mia madre mia......

 
N
Nick35
17/09/2013 17:27

Pues ahora que lo dices...Yo del seguro no he vuelto a saber nada de nada...

 
V
VanesayJuan
17/09/2013 15:00

Buenas tardes a todos, yo también veo necesario que nos reunamos todos con arjusa para qué nos den las explicaciones oportunas y creo que deberíamos pensar en tener asesoramiento sobre lo que han hecho con el precio de los pisos.

Alguien a firmado el seguro que dijeron que harían para asegurarnos las cantidades adelantadas???

Saludos

 
A
aupados
17/09/2013 07:40

Tienes toda la razón, salvo en que arjusa no es una gestora, es una promotora encubierta, que no asume riesgos, y que esto esta amañado y no me refiero al foro..

Saludos

 
C
CasaAyE
16/09/2013 23:31

Creo que en términos generales estamos todos bastante descontentos con las calidades que se están percibiendo de nuestra promoción. Muchos de los elementos que se nos instalarán serán semejantes a los que existen en la promoción de Barajas (vivienda de protección), los cuales he podido observar. Las calidades son totalmente básicas, tanto en enchufes, interruptores, radiadores de los cuartos de baño, sanitarios, grifería, etc. 


Cuando adquirimos una casa con Arjusa, lo hicimos también para tener el respaldo de una empresa seria, que gestionaran por nosotros y velaran nuestros intereses ante la constructora que se eligiera. No debemos olvidar que somos los clientes, que pagamos por esa gestión y que hemos comprado una vivienda libre.


Al igual que a nosotros a Arjusa le debería interesar conseguir las mejores condiciones, ya que todavía tienen pisos por vender. Creo que debemos exigir por lo que hemos pagado y al día de hoy  con la crisis que está viviendo y el stock que existe de producción, la calidad que nos quieren dar no es la adecuada.


Podemos organizar una reunión o que cada un realice quejas formales ante Arjusa. Pero no podemos dejar que una gestora nos trate como si fuera una constructora y que las calidades de nuestras viviendas libres sean iguales a las de protección oficial.
 

 
M
MarRub
16/09/2013 11:48

Gracias FelLau!!

  Pero vamos otra decepción mas.....

Espero q al menos lo pongan en premiun, vaya promoción mas moderna....igualita q la de al lado....

 
M
MarRub
15/09/2013 10:09

Además teniendo en cuenta q es una promoción de renta libre....

y para colmo......lavabos con pié, el sumun de la modernidad, la estética, y eso si, lo mas barato......

Pero son pisos de protección, o de renta libre?! no veo diferencia.... 

Y por cierto alguien puede decirnos de manera breve que es mejor: aire por splits o aire por conductos y rejillas?!

Gracias y saludos!!

 
V
Valdiasa
14/09/2013 20:34

Totalmente de acuerdo con vosotros en todo! Si hay una tomadura de pelo en toda regla esa es la que se refiere a la preinstalación del aire... En ningún momento se especifica que la que viene de serie es la de splits. De hecho lo normal es presuponer que una preinstalación de aire acondicionado es para poner conductos pero en fin... Esta semana iremos a Arjusa a ver que nos dicen en relación a este y otros temas como que no haya ni una sola alternativa en básico y que haya que pagar absolutamente por todo... Ya os diremos a ver que nos dicen pero deberíamos hacer presión en grupo sin duda alguna porque creo que esta es la primera promoción en la que no se da ni una sola alternativa sin coste...

Un saludo a todos.

 
S
serest
14/09/2013 13:06

tienes toda la razon. es cierto que hay cosas que estan en las calidades como es el tema del pladur. aunque hay otras que se dejan sin definir. por ejemplo sanitarios roca o similares, en la promocion de barajas son gala y me imagino que en la nuestra tambien. yo no entiendo de sanitarios pero no se si gala es igual que roca.

otro punto es la preinstalacion del aire, se indica en las calidades pero no el tipo, en eso yo me siento engañado. he viato mucho pisos con preinstalacion y es la unica que he visto una preinstalacion por split.

otro tema son las puertas. en las calidades se indica madera o lacadas, entonces por que el lacado se.plantea como opcion? no lo entiendo pero bueno, en mi caso me esperaba algo asi. excepto en los sanitarios y la preinstalacion del aire.

de todos modos esperare a que esten terminados y ver loa punfos buenos

 
A
aupados
14/09/2013 00:57

Pero fíjate en lo fundamental que allí no creo veas los tabiques que tenemos, pues en nuestra obra son de pladur, ni con las putadas que nos están haciendo nos los ponen de ladrillos (rasillones), el día que tengamos una avería de agua u otra circunstancia y nos cale el vecino de arriba, tabique de pladur que se moje hay que tirarlo y ponerlo nuevo y por los dos lados.

Lo del precio por ventana por ponerle el herraje de abatible es de traca.

Si seguimos punto por punto..., mejor lo dejo, no se donde viven algunas personas...

Si tengo mejores calidades y todo lo que ponen en opciones me venia de serie, incluido suelo radiante con calefacción y refrigeración, tabiquería de la de siempre, y hace 6 años y 3 dormitorios y me salió por 120.000 euros, que según los datos estábamos en plena burbuja, no como ahora que llevamos 6 años de bajadas en precio de viviendas...

Saludos vecinos

 
S
serest
14/09/2013 00:03

con todos los comentarios sobre las calidades me he asustado un poco asi que he llamado a arjusa.me he apuntado al foro para contaros mi experiencia.

- el suelo radiante es por tuberias de agua.

- el acabado del suelo y la paredes de cocinas y baños estan en las oficinas de arjusa. las opciones premiun no las tienen.

- desde arjusa nos han indicado que la promocion que tienen en barajas tiene el mismo tipo de acabados. asi que nos hemos pasado por alli.

- las puertas son de color madera, la forma es como las que aparecen en blanco como premiun pero en haya.

- la calidad de la tarima como no entiendo no se si es como se comentaba en este foro. lo que si puedo decir que en esta promocion los rodapies son lisos, sin ningun detalle ni moldura.

- la preinstalacion es por splits, es este caso no hay rejillas por ningun lado.

- el aseo que tienen es en wenge y a mi me ha parecido muy agradable.

- los sanitarios es lo que mas me ha decepcionado, no se si son los mismos que en nuestra promocion. en este caso son blancos y los lavabos son con pie. yo me estoy planteando que no me lo den pero que no lo instalen si de los de pie.

cuando vaya la semana que viene a arjusa, si me entero de algo mas lo posteo en el foro.

 
A
aupados
13/09/2013 10:33

Ojito le digo a arjusa que suelo de tarima flotante de madera barnizada nos va poner, que no estoy dispuesto a tragar una mas....

Saludos

 
A
aupados
13/09/2013 10:31

Hola esto es lo que pone en la página de arjusa de calidades respecto al suelo:


SOLADOS:
Tarima flotante de madera barnizada. Gres de primera calidad en baños y cocina. Gres o similar en portales.

Lo deja muy claro: "MADERA BARNIZADA", esto quiere decir que el suelo no es un laminado de resinas o plásticos. Que aun siendo tarima flotante como pone, pone madera barnizada, queda claro.

Espero en esto no nos la quieran jugar y meter otra vez gato por liebre.

Entonces no comprendo como la opción de suelo radiante porcelánico de 3 dormitorios cuesta cerca de 2.000 euros con el IVA.

Un suelo de tarima flotante de madera barnizada cuesta tres o cuatro veces mas que el suelo este que dicen poner porcelanico, se ahorran los radiadores que es un dinero y lo radiante es tirar solo unos tubos de plástico en el suelo con su aislante y la canaleta de distribución por habitaciones.

Total un despropósito y estafa observo

Saludos
 

 
E
Earl2013
12/09/2013 21:32

La mampara del baño HELIO Cromo de 170 cm

http://www.crespodecoracion.com/46-mampara-de-bano-helio.html#/tipo_de_cristal-cristal_transparente/color-cromo_brillo/medidas-frontal_de_170

En esta página te lo envían a casa por 730.

En Arjusa son 719.59 + IVA = 870.70. 

La diferencia es de 140 euros, vale que hay que montarla pero 140 euros por montar una mampara de baño un poco demasiado parece.

Bueno, voy a dejar de comparar precios que me incendio. 

 

 

 

 
E
Earl2013
12/09/2013 21:21

Respecto a la pintura, ¿es normal que por cambiar el color sean 102 euros + IVA?

Y con la opción de quitar el bide, ¿no nos tendría que devolver dinero? Lo digo porque:

- Un bide es mas caro que 4 baldosas.

- Se ahorran el trabajo de los fontaneros.

- Es más rápido lo de alicatar

 
E
Earl2013
12/09/2013 21:11

http://www.bricowood.es/index.php/mueble-lavabo-2-cajones-tecno-308-127.html

No tengo nada que ver con esa web, pero para hacernos una idea de las "ofertas" de ajusa. Ahi esta el mueve del baño por 205 euros frente a los 279.14 + IVA de arjusa que son 337.80 euros.

¿Alguien sabe cuanto cuesta un lavabo? 100 euros + el que no nos ponen me parece mucho para una lavabo

 
E
Earl2013
12/09/2013 21:03

Totalmente de acuerdo contigo. No parece que se hayan esmerado en conseguir precio, el armario del baño lo he visto por internet por poco más de 200 euros. Y arjusa lo ofrece por unos 280 + iva

A mi me huele a que quieren sacarnos la pasta de mala manera.

 
M
MarRub
12/09/2013 17:58

Madre mia.....

Todo lo que expongo arriba, primera parrafada, que para mi es prácticamente todo básico, para ser viviendas de renta libre y modernas....veo que es premium y encima bastante caro.

Madre mía que decepción....

Por cierto alguien puede explicarme que es una preinstalación de aire acondicionado por splits, que es lo que nos entra de básico, pero que yo sepa mis padres tienen aire acondicionado por este sistema, no necesitaron preinstalación, vamos q lo pusieron hace unos 6 o 7 añitos y el edificio tiene 30....(y por cierto muy moderno lo de los splits...bravo Arjusa)

  Esto huele a gato por liebre, solo entiendo la preinstalación cuando es por rejillas y conductos, ¡¡es q estoy alucinando!!.....pq esta última preinstalación cuesta 1000 y pico pavos.......cuando en todas las promociones de la competencia es algo básico..

Que decepción y que caro es todo....yo no veo rebajas por ningún sitio

Como si nos hubiera costado poco el pisito....sobre todo a los primeros q compramos, q buena recompensa.... :-(   mu mal

Saludos....

 
E
Earl2013
11/09/2013 22:27

Hola de nuevo, acabo de recibir un email indicando que ya se encuentra disponible las opciones Premiun en la Web. En ninguna de ellas se indica el precio.

 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2013)
  • 2 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento