Volver al foro
2
2micasa
26/02/2014 08:08

Entrega casas

¿Cuándo se entregarán los pisos en construcción?

16.044 lecturas | 97 respuestas

Hola a todos ....AYER...me llego al correo propaganda de los pisos e indica :

Las obras están ejecutadas en más de un 70% con lo que estimamos se puedan terminar las obras durante el mes de Abril y entregar durante el mes de Junio, una vez obtenida la Licencia de Primera Ocupación

 
R
Rickon
04/08/2014 22:11

Parece que la cosa avanza y debe quedar ya nada, hoy me he pasado y han quitado la caja de luz del transformador y ya esta a la venta el local...si alguien se anima...jejeje

 
R
Rickon
30/07/2014 21:06

Que alegria!!! Lo he mirado y parece que la concedieron ayer



http://goo.gl/Gw1mW1

 

Muchas gracias eltano

 
 
N
Nick35
30/07/2014 17:30

Estupendo. Muchas gracias Eltano!

 
E
eltano
30/07/2014 12:25

Acabo de hablar con el ayuntamiento y parece que la licencia ya está concedida, que avisarán a Arjusa cuando todo esté preparado para pasar a recogerla. 

Saludos

 

 

 
A
aupados
30/07/2014 06:50

..... Alguno, en poco, va a tener que vender en 360.000 euros, sino quiere perder, el que le compre pagara 400.000 euros con gastos de una manera u otra.

Mal veo estas cuentas, que yo las supero, veremos como acaba esta estafa ponzi, arjusa/bankia.

Que lastima no hacer las cosas bien y sanamente... En vez de ir por libre y....j.... al grupo.

Mas cuando estamos preparados y somos profesionales cualificados.

Yo se que no me encuentro a mi mismo, pero alguno no debe querer le entreguen su casa...y mas con esas amistades tan buenas que tiene", seguro que mueve sus contactos, para que tarde..., no es normal tantas anomalías y chapuzas...Ni a drede sale tan mal.

Y para los agoreros, decir que mis objetivos, mas lo que esperaba de unos y otros se esta cumpliendo.

los últimos que cojan asiento...    
   
     
Editado por aupados 30/07/2014 11:02
 
N
Nick35
28/07/2014 15:23

Ahí le has dao. 

 
R
Rickon
27/07/2014 18:20
Hola a todos,

Voy a intentar dejar a un lado el sentimiento agorero que se respira en este foro.

Partamos de la base que se nos dijo que la entrega sería para la primera semana de julio (al menos a mi es lo que me dijo arjusa) eso significa que no hace ni 3 semanas de retraso, en algo, que al fin y al cabo no depende de ellos, como es la lpo. Su cometido era terminar las casas y las terminaron a tiempo, ya que pidieron la lpo el 22 de mayo...aunque es cierto que se ha retrasado debido a ciertas deficiencias (punto negativo para arjusa), pero repito q no hace ni 3 semanas de retraso (yo al menos no lo veo algo escandaloso). No tengo mucha experiencia en estas cosas pero creo que no estamos comprando una barra de pan...

Nos estamos contagiando de un ambiente negativo de "y sis", y si pasa esto y si pasa lo otro, todo suposiciones negativas y porque no...¿y si ya esta todo listo y la semana que viene nos llaman?

Del tema del mes de agosto os digo por propia experiencia que en agosto el mundo no se para y conozco a gente que le entregaron sus casas en agosto.

Pero si quereis ser negativos a tope..septiembre, octubre o incluso noviembre...en diciembre las vacaciones de navidad....luego semana santa....bufff quiza para septiembre del 2015.

Y todo esto lo digo no con ganas de que me entreguen mi casa, si no con necesidad de que me entreguen mi casa
 
M
margonia
27/07/2014 12:01

Ojalá sea asi,  de esa forma no perdemos el mes de Agosto. 

 
B
baur
27/07/2014 10:55
Vale, supongamos, por ser optimistas, los siguientes preceptos

Los técnicos del 'hay untamientos' ya han estado y han dado el ok. (de hecho, mi pareja llamó la semana pasada y la dijeron que la persona que estaba con nuestro informe había salido a visitar alguna promoción)
El informe LPO ya estaba hecho y no hay que volverlo a hacer xq solo había que subsanar el tema por el cuál se denegó.
La firma del concejal se hace durante esta semana.

 
M
margonia
26/07/2014 23:47

No son buenas fechas para que las cosas vayan con la celeridad que todos deseamos. 

 
M
margonia
26/07/2014 23:45

Previo a la obtención  de la lpo,  los técnicos juridicos tienen que elaborar un informe.  La licencia de primera ocupación la firma el concejal de urbanismo,  es un cargo político,  en agosto no trabaja. Una vez que se firma la lpo,  hay que notificarla al interesado.  Una vez que Arjusa tenga la lpo,  tienen que suscribir una serie de seguros.  Una vez suscritos esos seguros,  se solicita cita al notario para firmar la recepción de la obra ante notario.  Luego se contacta con las entidades financieras y se preparan las escrituras. Finalmente se solicita cita al notario para firmar y escriturar y se entregan las llaves. Esperemos que se den prisa,  pero es buena época para que las cosas vayan rápido. 

 

 
S
serest
26/07/2014 19:14

Pienso como tu, nick35. Aunque la administración trabaja poco en agosto algo trabaja. Además hay que tener en cuenta que uno de los primeros interesados en entregar los pisos es Arjusa. Por lo poco que se de los credito promotor existe un periodo de carencia, donde pagar los intereses. Pasado este periodo tienen que pagar la cuota completa.

No se cuando se les terminará este periodo, pero estoy seguro que quieren el dinero cuanto antes.

Estoy de acuerdo que no son de lo mejor en cuanto a informarnos de la situación de los pisos. Es cierto que en algunas de sus actuaciones parecen tener menos luces que un carrito del mercadona, pero esto seguro que si que tienen muchas luces y que lo que quieren es la pasta.

 
N
Nick35
26/07/2014 18:41

No creo que en ningún caso nos vayamos a Octubre y menos a Noviembre. 

Agosto sigue siendo una posibilidad y de Septiembre, no pasa. 

Saludos.

 
S
serest
26/07/2014 17:42

Hola:

He encontrado este articulo por internet, no es especialmente largo y creo que puede ser de utilidad para algunos vecinos.

http://www.asociacion-eurojuris.es/publicaciones/retraso-en-la-entrega-de-vivienda-comprada-sobre-plano/

 

Saludos!

 
M
MarRub
26/07/2014 11:55

En serio???!!

No me lo puedo creer....

Yo daba por hecho septiembre, hace varios meses.....pero octubre incluso noviembre!!!

Me parece mucho no?! que fuerte! nosotros especialmente no tenemos prisa, pero sé de muchos vecinos q sí, por circunstancias de muebles, cocinas, etc....me parece muy fuerte ya esas fechas....

Desde luego la miel en los labios...

Confiemos en que no se vaya más allá de septiembre ;-) 

Ánimo a todos!

 
M
MarRub
26/07/2014 11:54

En serio???!!

No me lo puedo creer....

Yo daba por hecho septiembre, hace varios meses.....pero octubre incluso noviembre!!!

Me parece mucho no?! que fuerte! nosotros especialmente no tenemos prisa, pero sé de muchos vecinos q sí, por circunstancias de muebles, cocinas, etc....me parece muy fuerte ya esas fechas....

Desde luego la miel en los labios...

Confiemos en que no se vaya más allá de septiembre ;-) 

Ánimo a todos!

 
M
margonia
25/07/2014 20:31

Me imagino que hasta septiembre no tendremos la licencia de primera ocupación. Luego tienen que formalizar el seguro decenal para firmar ante notario el acta  de recepción  del edificio terminado.  Después preparar las escrituras, concertar horarios  con  los bancos para la firma y finalmente firmar y entregar la vivienda. La entrega de las viviendas tendrá  lugar,  si todo va bien,  en los meses de octubre y noviembre. Esto va para largo.... 

 
A
aupados
23/07/2014 13:07

Unos querrán su casa cuanto antes, otros  que esto se alargue, algunos hasta si pudiera ser indefinidamente, las empresas que tratamos pues hasta que puedan exprimir la naranja...Intereses de la deuda.

Yo? pues la verdad, que ni se cuando me interesa la entreguen, como llevo desde el 2011 padeciendo mentiras y retrasos ya me acostumbre a esta vida".

Pero candidez ninguna, que conozco todos los variables y si alguno  no se, lo sueño, eso si pixos y copas desde entonces en Prinpipe de Vergara, muy poquitas.

Que viene el IVA para todos, hasta para los que vendemos...

 
   
Editado por aupados 23/07/2014 13:28
 
S
seferna
21/07/2014 09:52

BBdd

El viernes llamé a Arjusa y me dijeron que todo estaba subsanado y que estaban a la espera de una contestación por parte del Ayto, credibilidad???? La que queramos darles, yo ya no digo nada porque empieza a cansarme el temita...

 
M
margonia
18/07/2014 20:32

El tema es muy serio. Si no han subsanado todavía las  deficiencias,  pueden denegarnos la licencia de primera ocupación,  el domingo acaba el plazo que nos ha dado el Ayuntamiento. 

 
R
Rickon
18/07/2014 10:37

Buenos días,

ayer se pasaron mis padres por alli y preguntaron al guarda que si sabía algo, les dijo que los del ayuntamiento habían estado anteayer...pero que no sabía para que, que no sabía nada mas...

(modo cabeza dando vueltas con suposiciones...)

 
S
seferna
15/07/2014 19:12

Total que, si no media nada más, y si quieren en el Ayto y después en la Notaria, firmamos en........Septiembre quizás¡¡¡¡¡¡¡

 
L
Los2
15/07/2014 18:32

Últimas noticias.

Gracias a mis padres que han trabajado toda la vida en U. Fenosa, me he podido enterar que lo que nos falta de la central de transformación es la licencia de industria, que ya está pedida, creo, desde hoy o ayer, y que tiende a tardar en entregarse unos 5 o 6 días, después lo notificará a Fenosa, éstos después a arjusa, de arjusa al ayuntamiento y...a esperar.

Saludos.

 
S
seferna
15/07/2014 09:46

BBdd

Ojalá tuviésemos noticias buenas dentro de este mes aunque lo veo un poco complicado, yo aunque sea en Agosto, si los notarios quieren trabajar, firmo SI o SI porque es vital para mi.

 
N
Nick35
14/07/2014 21:54

Muchas gracias Los2

Qué pereza con tanto "Don" y tanto "Sr". Hoy por hoy, desacreditan todo lo que queda después. 

Bueno pues a ver si el "Sr. Don". se de prisa. 

 
L
Los2
14/07/2014 21:46

Buenas. Tras mandar un mail un poco critico a arjusa acerca de la Lpo, estos me han contestado asi:

"Estamos en ello y estamos al habla con D. Cesar Baeza (Técnico Municipal). La mayor parte de las incidencias están subsanadas y solo faltaría la puesta en marcha del Centro de Transformación que depende de Unión Fenosa, a la que también estamos presionando. El pasado día 8 tuvimos una reunión con el Sr. Baeza a su vuelta de vacaciones”. 

En cuanto tengamos nuevas noticias sobre el estado de la LPO lo haremos saber, mientras tanto reciba un cordial saludo."

 

 
S
seferna
14/07/2014 15:17

Bueno pues creo que nuestro gozo en un pozoangry me comentan más o menos lo mismo que te dijeron a ti, tienen de plazo hasta el día 20 de julio para subsanar deficiencias, una vez cumplida esa fecha tienen que notificarlo y volver a hacer la inspección, a partir de ahi 15-20 días de tramitación que, junto a que estaremos en Agosto, pues nos vamos a Septiembre e incluso poniendote en lo peor llegaríamos a Octubre, así que paciencia......joderrrr que cabreo tengo.

 
S
seferna
14/07/2014 15:00

muchas gracias, muy amable.

 
E
eltano
14/07/2014 14:10

Si consultas online no te da mucha información de donde está la concesión de la licencia, tienes que llamar a urbanismo y ellos te dicen algo más. El teléfono al que debes llamar y el expediente es el siguiente:

Teléfono: 915883993

Expediente: 711/14/9990

A ver que te dicen a ti...

Saludos

 
S
seferna
14/07/2014 13:37

eltano dijo:

Hola a todos, 

Acabo de hablar con urbanismo para interesarme por el estado de la licencia de primera ocupación y ésta está pendiente de subsanación de deficiencias en el edificio. El expediente lo retiraron el 20 de Junio en mano en la oficina de urbanismo y están a la espera de que contesten diciendo si está subsanado y poder seguir con el proceso, con lo que sigo pensando que Septiembre es muy buen mes.

Saludos

 

 

 

Sabes cual es el número de expediente que te piden en Urbanismo para darte la información???

Gracias

 
A
aupados
14/07/2014 08:40

No debemos sorprendernos, estamos con tratos con dos organismos muy mafiosos y lo sabemos desde hace años,me sorprende la candidez de alguno...

Hoy habla de españa en su articulo, de lo que acontece y lo que nos viene, es digno de verlo con sus gestos y mas  aun el escucharlo, dejo el enlace:

Lo último de RT,  KEISER REPORT
La cadena RT en español difundirá su señal en abierto en Argentina
RT Actualidad / Programas / Keiser report
http://es.rt.com/yMB
Keiser Report en español: Criptolingotes contra zombis (E 626)

 
.... y pongo esto, pues  es completamente aplicable a lo que nos esta pasando y nos pasara...  
Editado por aupados 14/07/2014 9:19
 
S
seferna
11/07/2014 12:49

Pues me van a fastidiar MUCHO MUCHISIMO MUCHISIMO, ¡¡¡ Como pueden hacer las cosas con deficiencias sabiendo como está la normativa, no lo entiendo.....

 
L
Los2
11/07/2014 12:41

O sea que arjusa tiene que certificar a urbanismo que las deficiencias se han subsanado o es el propio urbanismo el que ha de hacerlo?

 
Editado por Los2 11/07/2014 12:41
 
C
Carmenmar
11/07/2014 12:40

Si tienen que subsanar fallos luego tienen que volver los técnicos a ver si está resuelto el problema . Yo pienso como tu, que la entrega será para septiembre...... y con las prisas que les he metido yo a los de Murelli a este paso me tienen la cocina lista mucho antes de que nos den los pisos

 
E
eltano
11/07/2014 11:36

Hola a todos, 

Acabo de hablar con urbanismo para interesarme por el estado de la licencia de primera ocupación y ésta está pendiente de subsanación de deficiencias en el edificio. El expediente lo retiraron el 20 de Junio en mano en la oficina de urbanismo y están a la espera de que contesten diciendo si está subsanado y poder seguir con el proceso, con lo que sigo pensando que Septiembre es muy buen mes.

Saludos

 

 

 
C
Carmenmar
30/06/2014 16:42

Sin la LPO no pueden entregar las casas porque además los bancos no firman las hipotecas sin que los pisos tengan la licencia. Ojalá me equivoque pero yo tambien creo que nos vamos a septiembre

 
E
eltano
30/06/2014 14:00

No es por aguar la fiesta pero la licencia de primera ocupación todavía no está concedida, con lo que va a ser dificil que nos la entreguen sin ella. Está pedida del día 22 de Mayo de 2014 y está en la fase de Instrucción con lo que si en Agosto no hacen nada en la administración pública (porque estén de vacaciones) me da que como poco nos vamos a Septiembre. Vamos a cruzar los dedos para que en este mes la concedan y puedan hacer la entrega de casas, pero lo veo muy dificil.

Saludos

 
L
Los2
29/06/2014 17:51

Hace una semana q hablé con ellos e insisten en la primera semana de julio. 

Creo q perderan el culo por entregar en esa fecha pq quieren ya la pasta y por no escuchar nuestras quejas, pq muchos tenemos muebles y demas reservados ya y queremos q nos entrequen de una vez angry

 
N
Nick35
29/06/2014 14:34

Hasta dónde yo sé, no hay fecha para la entrega....

Supongo que en los próximos días nos llamarán para ver los desperfectos. 

Vamos, que la probabilidad de Septiembre está ahí...aunque quizá, por qué no, pueda ser en julio.  

Un saludo. 

 

Fin del hilo
98  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento