Volver al foro
J
jlgjlg
07/10/2014 12:40
Respecto a este punto, lo mejor es que propongamos proyectos de obra a la comunidad y que se aprueben los que consideremos entre todos.

Una vez aprobados, podriamos elegir todos respecto a los que hayamos aprobado.
Ademas y dado que somos varios vecinos quienes lo queremos hacer, podremos pedir presupuesto conjunto y obtener mejor precio.
 
R
robeck1
07/10/2014 11:28

En mi caso preferiría que los cristales estuvieran pegados a la estructura, ya que además, los querría poner clargass (creo que se dice así), que dejan pasar la luz, y dan privacidad, eso si para limpiarlos, tengo que desmontar las hojas, pero lo prefiero, ya que además apoyaría en el zócalo la estructura de las ventanas,,, y quedaría mejor visualmente.

 

Hoy me pasaran seguramente precios de las persianas con 3 y 2 hojas,,, con y sin motor,,, ya digo,,que quisiera poder hacerlo cuanto antes.

 

Saludos.

 
A
aupados
06/10/2014 20:14

..... por eso digo que no lo veo", si pones dos persianas solo, al abrir por ejemplo las dos ventanas centrales a la vez, te quedaría el nervio  de aluminio oscuro de carril de los dos lados de cada persiana a la vista, que sin ellas ahora tienes toda esa vista sin perder nada, es solo un dato, por eso digo que tenemos que pensarlo bien, en cambio con las tres persianas esto no ocurre.....lo que dices, un profesional en un minuto lo ve, asesoraros y dar ideas... la mejor claro.. 

robeck1, tu precio me parece interesante, y mas con esa calidad, mirar alguno mas...

las ventanas de la terraza de la cocina, hay que tener en cuenta que distancia se deja entre estas y las lamas que ya tenemos, para poder limpiar los cristales por la parte exterior sin tener que desmontar las hojas de sus carriles, que es una pesadez a la hora de la limpieza, claro esto se come espacio útil...

 
Editado por aupados 07/10/2014 6:42
 
A
aupados
06/10/2014 17:19

Buscar soluciones a las persianas de los balcones, si ponemos tres persianas en el frente, siguiendo los fijos de los cercos, nos quedan las dos persianas de cada lado muy pequeñas y la del centro muy grande, si se ponen dos persianas solo, separadas por un fijo en la mitad tampoco me gusta, si alguien tiene idea o habla con un profesional, que de opciones interesantes...

Si hablamos de tres persianas en la reunión, pero ver opciones interesantes y que quede bien para todos, ya digo que no lo veo", debo aconsejarme...

 
Editado por aupados 06/10/2014 17:22
 
R
robeck1
06/10/2014 13:03

Buenas,

 

Nosotros queríamos cerrar el tendedero, con 2 correderas en la parte superior, y 2 en la parte inferior. Hemos pedido presupuesto con TAJEMA. Vinieron a medir y nos explicaron las distintas opciones, parecieron bastante profesionales, me indico lo que mejor nos quedaría y las mejores opciones, ya que tenemos el problema de la posición de la llave del gas. 

Me ha pasado un presupuesto por volumen,, para 1 ... 3... 6 y mas,,, no se si hay muchos mas interesados, ya que a nosotros nos gustaría hacerlo antes de que entre el invierno.

Si alguien quiere, que contacte de modo privado.

Gracias.

 
S
serest
21/09/2014 10:52

Hola:

Respecto al tendedero, he encotrado por internet varias soluciones que quizás no afecten demasiado a los daños estéticos. En principio, en todos los casos las lamas podrían ser orientables y no fijas como las que tenemos instaladas.

LEVADIZA PLEGABLE

Levadiza Plegable

En este caso se puede hacer que parte de las lamas sean plegables, con lo que se dejaría pasar más luz.

 

PROYECTABLE


 

En este caso separa unos 30º. Esto lo he visto puesto en algún mirador con persianas normales, de las enrollables. De ese modo, tenemos en un sólo sistema el toldo y la persiana. Aquí dejo un ejemplo del sistema de persiana:

CORREDERA


Este el último sistema que he encontrado. Este seguro que lo habéis visto en alguna otra obra.

Saludos!!

 
M
mmm2103
21/09/2014 09:31

Hola

En mi caso, también tengo intención de colocar persianas en el Mirador y de cerrar el Tendedero.

Al respecto, he solicitado al Administrador que se incluya en el "orden del día" de la Junta de constitución de la Comunidad de Vecinos, la correspondiente autorización.

Bajo mi punto de vista es tan simple como aprobar en Junta la "autorización para instalar persianas en el Mirador del mismo color que el aluminio de las ventanas", así como "autorizar el cierre del tendedero utilizando también un material del mismo color que el de las rejillas que hay instaladas".

Como ya habéis dicho alguno, no hay más que darse una vuelta por el Barrio para ver que es algo que ya se ha hecho en algunos edificios, donde se puede observar en el mimo edificio miradores con y sin persianas.

Un saludo

 
S
serest
19/09/2014 14:34

Hola:

Sobre lo de las persianas es lo que me comentaron, aunque como decía no lo puedo afirmar.

Sobre los armarios, te doy la razón es un detalle cutre de narices, pero donde vivo actualmente también es lo mismo y el piso no le salió barato a la dueña.

Sobre las lamas, supongo que alguna solución se podrá plantear aunque implique modificaciones esteticas, otro tema es que se apruebe por todos los vecinos.

Saludos!!

 

 

 

 
A
aupados
19/09/2014 14:27

Entregan obras en nuestro barrio con persianas puestas en los balcones, no hay problema de normativa cumpliendo lo necesario... es tacañería solo de arjusa.

Los armarios, tienes razón se puede solucionar, pero que miserias son estos de arjusa...

Las lamas? unos tubos LED de 120 centímetros y su carcasa 100 lereles tuvieron la culpa y tendré que tenerlos encendidos hasta de día y sin nubes...

 
S
serest
19/09/2014 10:15

Hola:

Lo de no poner persianas en los balcones, realmente miradores, tengo entendido que es por normativa del ayuntamiento de Madrid. No lo aseguro, pero a mi es lo que me explicaron pero no desde Arjusa, sino un conocido mío.

Yo aún no he visto mi piso, pero si el suelo se está rajando será cuestión de reclamarlo y denunciarlo si fuera necesario.

Lo del maletero, lo hacen igual en muchas construcciones. Ellos compran armarios de una medida X, por ejemplo, 140 cm x 210 cm x 56 cm. Estos entran de sobra en el cajon que han realizado y lo que falta lo cubren con los fijos. De este modo el mismo armario les sirve para todos los pisos. Donde vivo actualmente quitamos el fijo, hicimos un cajon de madera que encajamos en el hueco y aprovechamos el fijo con visagras abatibles. El coste no llego a 50 euros, eso si haciendolo yo mismo, no esta fino fino pero ganamos un hueco de 20 cm de alto, que para la ropa de cama viene genial. Este es uno de los cambios que voy a realizar en los armarios nada más entrar en casa.

Si existen más vecino interesados se puede hablar con un profesional y pedir presupuesto en conjunto.

Respecto a las lamas de la cocina, yo soy partidario de cambiarlas por algunas oscilantes, no se si podrá, o sustituirlas por ventanas y persianas. Pero entiendo que es un cambio importante y que no se aprobará en junta de vecinos.

 

Saludos!!!

 

 

 

 
A
aupados
19/09/2014 07:11

........son gentuza, en los armarios empotrados arriba ponen un fijo, sin accesibilidad y se comen, perdemos un buen maletero, lo que nunca vi, que se ahorraron con esta chapuza?, en los balcones como no ponen las persianas?, sabiendo el problema de efecto invernadero que provoca con el color oscuro?, que impresentables, que se ahorraron en las lamas de la terraza de la cocina con que no se puedan mover, oscilar, para que entre algo mas de luz?, le esta saliendo montonazo de rajas al suelo laminado, es de 3ª calidad..., deseo perder de vista a arjusa para el resto de mi vida y pobrecitos a los que pillen esta panda de impresentables...

 
   
Editado por aupados 19/09/2014 7:21
 
A
aupados
16/09/2014 12:57

Comprobado el balcón mete un calor de narices, cuando le esta dando el sol, aun teniendo el aluminio RPT se comunica el calor al interior del aluminio y por los cristales pues entra todo el sol directo y en consecuencia también dicho calor y luz solar que provoca a la larga el deterioro del suelo y mobiliario.

El bloque pegado al nuestro creo tiene cortinas de obra térmicas, algo  ayudara a controlar la temperatura y los rayos solares, pero me parece no es la solución ideal, crea una barrera, pero el calor y la luz solar entran y al final se comunican con todo el espacio.

Como comentáis lo mejor creo" es persianas exteriores del mismo color que el aluminio. Mejor que toldos o cortinas térmicas, que están siempre se pueden poner, pues las persianas no las vamos a tener bajadas todo el día.

problema de las persianas exteriores?, este observo, como no van a estar bajadas todo el día, sigue en algo el problema de la transmisión de los rayos solares y su calor, que de verdad es tremendo el calor que mete en el salón. 

mi solución que encontré hace ya mas de 5 años en un balcón igual, en los fijos bajos del balcón puse tapando dichos cristales planchas de DM a medida, metidas entre el cerco de aluminio, con tres manos de lacado en blanco, que aisla  del calor y del frío y al ser blancas repele los rayos del sol, con esto se consigue cerca de un 35% de la superficie del balcón solucionar el problema citado, si no entra luz por la parte inferior que ponemos esto, pero no perjudica, pues queda aun mucha superficie abierta a la luz exterior, vinilos opacos o parecidos sistemas no dan el mismo resultado, algún vecino lo tiene y me dice no le funciona. Mi señora por supuesto que no le pareció bien esto que hice, que si esto que si lo otro, ella como le digo esta autorizada a quitarlo cuando quiera, lo que si se, que antes de tenerlo al acercarte al balcon si le daba el sol parecía te acercabas a una hoguera y desde que lo tengo no pasa esto.

Por que no vale, simplemente con la persiana de aluminio, climatizada?, pues porque como digo no la vamos a tener todo el tiempo que da el sol bajada, sin que nos entre luz natural, conque subas unos centímetros la persiana por encima de los fijos bajos ya te entra luz suficiente y el contacto con los rayos solares los reduces en este caso a solo un 20% o 30%, por lo cual el calor no entra ni mucho menos el mismo; esto podéis comprobarlo en las ventanas de las habitaciones, si tenéis las persianas bajadas, la diferencia de temperatura de dichos espacios es muy diferente.

Creo deberíamos buscar precio para dichas persianas, de aluminio climatizadas del mismo color que el aluminio del balcón, conjuntamente, pues esto va a ser caro.

En el balcón que me refiero, ya tenia persianas dentro,una sauna, pero fue barato el arreglo, solo fue sacarlas por fuera, todo los materiales sirvieron, pero este no es el caso, esto me costo 400 euros, pero se comprende.

Son datos técnicos, que se los conocéis, sus ventajas e inconvenientes, pero los balcones debemos solucionarlo, de verdad es insoportable estar en el comedor estos dias, y el aire acondicionado seguro lo arregla, pero a preparar el recibito a pagar, esa hoguera dentro de casa.

Lo de las lamas de la terraza de la cocina y la poca luz natural que deja pasar es de traca, al ingeniero le daba este premio por su buen hacer:  le colgaba una tapa de alcantarilla y su correspondiente cadena acorde y que la llevase puesta las 24 horas, durante unos cuantos años..

Estudiarlo, buscar precios, creo es interesante y la verdad casi todo el barrio lo tiene de esta forma, por algo sera, si menos los fijos bajos, eso lo decidís también...

La verdad, que con lo que hice y alguna cosilla mas, teniendo refrigeración por suelo radiante, apenas la pongo en verano, no la necesito, salvo dias contados de excesivo calor.

Por cierto, tenemos una buena puerta de aluminio con RPT y cristal climalit en la terraza de la cocina, que aisla bien la vivienda y poner una mampara en la terraza tiene su historia, no complicada pero la encarecera, alargar salida de la caldera y acoplar a ello mampara, el tubo del gas, que cumpla las normas de los gases....

 

 
Editado por aupados 16/09/2014 13:35
 
C
Carmenmar
20/05/2014 13:01

A mi tb me parece bien la idea de cerrar el tendedero y poner persiana en el mirador. Creo que esto hay que aprobarlo en la junta de comunidad.  Lo de los 400 euros me parece que está muy bien de precio .

 

 
L
Los2
14/05/2014 11:51

Lo siento, pero la parte del vinilo en la parte baja del mirador no la pillo. La idea es poner persianas que lleguen hasta abajo y cubran todo el ventanal del mirador, en la parte frontal y las laterales, como es preceptivo y como está hecho en todos los miradores del ensanche (yo lo tengo así ahora).

En cuanto al color de éstas, ha de ser el mismo que tiene la estructura del mirador, para no perjudicar la estética de la fachada.

Saludos.

 
R
robeck1
14/05/2014 10:03

Esta es nuestra idea también, el tendedero por aislamiento y el mirador por privacidad, y la parte inferior del mirador,, podríamos todos llegar a un acuerdo de que vinilo poner,, por ejemplo,, un gris del color de los cerramientos de aluminio,, y así,,, que quedara mucho mejor esteticamente.

 

Que barato me parece 400€ el cerramiento del mirador!! muyy bien!!!!.

 
M
MarRub
08/05/2014 23:50

Totalmente de acuerdo con Los2

También intentaremos cerrar o acristalar el tendedero, os lo aconsejo a todos, evita muchísimo el frío. 

Saludos!!

 
L
Los2
08/05/2014 19:56

Yo tb pienso poner persianas en el mirador. Vivimos ahora en una vivienda en el ensanche con un mirador similar al que van a tener nuestros pisos, las pusimos (por fuera, claro) y es estupendo. La casa ha ganado aislamiento térmico (con el consiguiente ahorro energético) y acústico, así como la intimidad.

En cuanto a la instalación, ningún problema, Se pone una pequeña cornisa encima de las ventanas y el tambor va debajo. El efecto es hasta embellecedor.

En cuanto al tipo, nosotros preferimos el de tirador, ya que las motorizadas son mas caras y sus averías mucho más costosas.

El precip fué de unos 400 euros, pero si lo hacemos como comunidad seguro que es mas barato.

Hay que aprobarlo en junta de vecinos, eso si, pero merece mucho la pena.

 
S
serest
08/05/2014 13:19

Hola:

nosotros, si la comunidad no pone pegas, cerraremos tanto el tendedero como el mirador. Respecto a las persianas en el mirador, he vivido durante años, más de 5, en una vivienda con mirador y caja de persiana sobre las ventanas sin tejado y no he tenido ningún problema ni de averías ni de filtraciones. 

Un saludo

 

 

 
S
seferna
08/05/2014 12:33

yo lo tengo muy claro, el tendedero lo pienso cerrar en cuanto pueda, lo de las persianas en el mirador no lo tengo tanto por varios motivos, 1º para un óptimo funcionamiento debería de motorizarse para evitar seguras averías como son las roturas de las cintas de subida y bajada; 2º el considerable incremento de precio por el coste de los motores; 3º la dificultad extrema, por no decir imposible,  a la hora de limpiar los paños de lamas en su parte exterior; 4º la fijación de los cajones de la persiana, ¿Sería por encima de las ventanas, en cuyo caso deberían de poner unos tejadillos por fuera para evitar posibles filtraciones ? ¿ Sería a la altura de las ventanas, con el consiguiente afeamiento estético?....

Lo que si es interesante es cubrir los cristales inferiores del mirador con algún vinilo translúcido que te de cierta privacidad al salón cuando tengas las cortinas abiertas por ejemplo....

 

Fin del hilo
59  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento