Volver al foro
S
serest
23/09/2014 18:15

CONVOCATORIA JUNTA ORDINARIA

¿Cuáles son las principales taxonomías y comentarios sobre la convocatoria y presupuesto anual de la junta ordinaria?

8.340 lecturas | 56 respuestas

Hola:

Acabo de recibir un email con la convocatoria de la junta ordinaria el próximo 30 de septiembre a las 18.30. ¿Os ha llegado a alguno más?


Sobre la convocatoria y el presupuesto anual ahí van mis comentarios:


• La hora de las 18:30 me parece mala hora para la gente que trabaja.
• El hotel que se indica está al lado del aeropuerto de Barajas. Creo que un poco lejos de nuestra comunidad. El alquilar un local para esta primera convocatoría no me parece del todo mal, pero espero que no se convierta en costumbre.

Sobre los costes indicados los voy a comparar con donde vivo actualmente. Somo 140 viviendas, aunque ocupadas unas 80. El garaje tiene unas 160 plazas, pero ocupadas unas 100.


o Administración: 6900 euros.
?       He pedido presupuesto al administrador de donde vivo y sale unos 5800 euros anuales.
o Consumo eléctrico garaje: 6500 euros.
?       Donde vivo el coste de electricidad anual ronda los 4000 a 5000 euros.
o Consumo agua contraincendio: 1500 euros.
?       Donde vivo en el primer semestre hemos consumido 360 euros.
o Mantenimiento de sistemas contraincendios: 1057 euros.
?       Donde vivo en el primer semestre sólo se han gastado 48,40 en toda la comunidad. Entiendo que si Arjusa ha dejado todo bien este coste tendría que ser mínimo.
o Limpieza Finca: 29500 euros.
?      Donde vivo, el coste anual ronda los 20000 euros. Aunque los vecinos somos similares, la finca es más grande.


No todo es malo, actualmente disponemos de portero 10 horas al día y pagamos 37000 euros al año, unos 10 euros a la hora en horario diurno.  El presupuesto de 24 horas no llega a 9 euros la hora y el de 12 horas no llega a 10 euros la hora, lo que me parece un buen presupuesto.

En resumen, creo que el presupuesto que nos han  dado bastante conservador y se podría ajustar como un 10% a la baja sin poner en riesgo el pago de todos los servicios.

Saludos!!!

 
A
aupados
18/11/2014 10:01

Tengo que agradecer, su trabajo y esfuerzo a los vecinos que nos representan en la comunidad, tanto a los anteriores como los presentes, este primer año es muy complicado y hay que ponerlo todo en condiciones.

Por eso mi pareja y yo, os agradecemos vuestra dedicación y trabajo, que somos conscientes de ello y os lo agradecemos.

Si alguno de vosotros necesita ayuda en algo que cuente con nosotros.

Gracias vecinos.

 
A
aupados
11/11/2014 23:28

Deuda a la comunidad 3.150 euros, seguro que hay que sumarle mil y pico euros mas de este mes, en  nada cinco mil euros, espero y deseo que esta situación se solucione cuanto antes...por el bien de todos...

Nos vemos el día señalado

 
M
martinjosico
24/10/2014 08:27

aupados dijo:

Dudas que tengo:

24 viviendas sin estar al corriente de los pagos de la comunidad y eso? motivos", si no hay razón legal o justa por la que no pagaron.

Espero que se trate en el primer punto de la asamblea dicha morosidad. 6.900 euros de deuda, increíble.

El local social esta a nuestra disposición o cobramos alquiler por que lo utilicen?, como hablamos.

Se aprobó en asamblea y por los vecinos esta vez, que TODOS tenemos que pagar los 450 euros, luego ya se aplicaran los coeficientes a cada vivienda...

 

       
Editado por aupados 24/10/2014 6:54  


yes

 
A
aupados
23/10/2014 23:11

Dudas que tengo:

24 viviendas sin estar al corriente de los pagos de la comunidad y eso? motivos", si no hay razón legal o justa por la que no pagaron.

Espero que se trate en el primer punto de la asamblea dicha morosidad. 6.900 euros de deuda, increíble.

El local social esta a nuestra disposición o cobramos alquiler por que lo utilicen?, como hablamos.

Se aprobó en asamblea y por los vecinos esta vez, que TODOS tenemos que pagar los 450 euros, luego ya se aplicaran los coeficientes a cada vivienda...

 

       
Editado por aupados 24/10/2014 6:54
 
A
aupados
12/10/2014 19:25

......... Que la quita viene para todos.... uno que vende ya bajo 10.000 euros ( espera que repercuta IVA, tasas, gastos...) y eso que dícese amigo de arjusa...

Debemos de hacer los deberes, todos, que las personas están perdiendo sus casas y debemos de ser muy precavidos, reducir gastos, mirar por nuestro bolsillo y por consiguiente por el del vecino.

esta bien, que la primera votación, por eso de si nos quedamos sin servicios.... pero esto ya no cuela, esta mangoneando el que esta de administrador todo, enteraros...

Nosotros, vamos a menos, comprenderlo, todos y esforzaros en ver la verdad, informaros y no dejéis nos manejen.

 
Editado por aupados 12/10/2014 19:30
 
M
MarRub
12/10/2014 12:53

Hola vecinos!

  Por favor, seamos inteligentes y saquemos a este administrador (impuesto por Arjusa) de nuestras vidas o de nuestra comunidad.....no es ni medio normal pagar cuotas tan altas. Yo apoyo a Los2 totalmente, y los presupuestos que envía por parte de ese administrador, son normales, no abusivos, buena calidad, mismos servicios, repercute en cuota una media de 30-50 euros menos. Nosotros lo tenemos claro.

Un saludo! :-)

 

 
A
aupados
10/10/2014 18:48

En la próxima junta, considero, deberíamos estar solos los vecinos un rato...

No me gustan los mangoneos y chulerías y ya tenemos buena ración para el poco que llevamos.

se entiende verdad?... Que la primera me pillo de pardillo, en barajas.

Y si hay un masoca" que quiere pagar mas por menos que se descubra...

 
Editado por aupados 10/10/2014 19:04
 
L
Los2
10/10/2014 16:09
En la próxima junta tenemos la opción de cambiarle. En el mail q nos mandó el administrador nos daba esa posibilidad
 
O
OSCARYALMU
10/10/2014 15:11
Hola vecinos.....
Nosotros también pensamos lo misno, la primera impresión es lo que cuenta la verdad y no ha empezado con buen pie que digamos.
Empezó engordando los presupuestos y de la noche ala mañana los bajo así porque si.

No me convence nada por mi poníamos a otro , pero como salió a votación cosa que no entiendo mucho ya que en la reunión de vecinos de aquel viernes todo el mundo tenía claro que no le quería....

Saludos

 
D
david_83
10/10/2014 12:40
Opino lo mismo. Sin conocerle si creo que los presupuestos son mas lógicos y las cuotas mas normales!!!

Saludos,

David,
 
A
aupados
10/10/2014 08:25

Que cuente este administrador que buscaste ya con mi voto, también hable con el varias veces y es una persona sana y responsable.

 
L
Los2
09/10/2014 21:30

Buenas noches a todos. Como os comenté hace poco, le he pedido presupuesto al administrador que, los que estuvisteis en aquella reunión que hicimos un viernes de final de mes de septiembre, pudisteis conocer.

El presupuesto es detallado, con todas las partidas de gasto y con las cuotas por piso. Todos los gastos bajan, nos pone partidas que no están reflejadas en el presu de aea, pero que habra que pagar y nos quita otros que, inexplicablemente, estaban duplicadas. Las empresas de servicios son de las mejores de cada sector, y aun así, nos bajan las cuotas una media de 25 a 30 euros, para que veais en manos de quien podemos llegar a estar.

Lo único que queda fuera del cálculo es la conserjería, al igual que en el de aea, ya que se cobra por horas, y habrá decidir primero el número de las mismas que contratamos, pero ya os adelanto que sale más económico que el que nos han dado previamente.

Los honorarios tb son mas baratos y una parte son por objetivos (el 25%).

Si queréis echarle un vistazo, por favor, mandadme un privado con vuestro mail y os lo envío.

Un saludo.

 
J
jlgjlg
06/10/2014 10:56

Buenos días a tod@s,

Por mi parte, estoy consiguiendo nuevos presupuestos de los servicios para que los podamos considerar en la reunión venidera. ¿Alguien tiene la información de contacto del presidente? ¿Me la podríais facilitar por mensaje privado?

Muchísimas gracias!

 
S
serest
04/10/2014 11:30

Hola:

En relación a mi anterior mensaje.

He revisado los contratos de electricidad y habrá que esperar a las primeros recibos, pero tener 70 Kilovatios contratados para la comunidad me parece bastante exagerado. Los mayores consumos imagino que se iran en los ascensores. Pero no creo que los 4 a la vez a pleno rendimiento consuman más de 35 kilovatios. Es decir, quedan 35 kilovatios para el resto de consumos del resto de la comunidad, ¿no os parece una pasada?

Por eso digo que hay que verlo tras el primer recibo, al tener contratados más de 15 kilovatios de potencia tendremos maximetros. Esto es, que si gastamos más de la potencia contratada se nos cobrará más cara pero no nos quedamos sin servicio como ocurre en una vivienda particular.

En una comunidad tan pequeña el ahorra no será significativo, pero como dice Lince15 todo suma por pequeño que sea.

Saludos!!!

 

 
S
serest
04/10/2014 10:54
Hola Lince15:

No se hablo en la reunion de convocar una nueva reunion en un corto plazo de tiempo? Entiendo que se puede instar a la administracion y junta para convocar una junta extraordinaria donde tratar:

- revision de contratos vigentes (cuotas, servicios, permanencias, etc).
- presentacion de otros presupestos a los servicios vigentes (administracion, limpieza, electricodad, etc)
- establecer cuota mensual. Me veo que nos vemos otra vez estableciendo de nuevo una
cuota de 150 euros lineales para noviembre.

 
L
Lince15
04/10/2014 10:28

Otra vez

Sigo pensando lo de la Reunión y lo que paso, además de las formas y lo que admitimos me da cierta rabia. Como es posible que a pesar de saber lo que estaba pasando, consentimos el chapuceo por parte de Arjusa y de unos vecinos como el que resulto Presidente. Por cierto he seguido enterándome y esta casi confirmado que tiene que ver con Arjusa, además de que otro de los mas críticos con la opción de no admitir lo que al final nos han impuesto efectivamente es de Arjusa

Nos van a meter en una verdadera ratonera y la comunidad según mis cálculos nos va a salir cerca de los 200€. ya veréis

Que locura, yo no lo podre pagar y al final lo hemos admitido todos

Pensarlo, algo hay que hacer y que sea una cosa lógica

 
J
jlgjlg
02/10/2014 01:03

Buenas vecinos,

 

Independiente de todo lo que se comentó en la reunión (dará mucho que hablar), considero que es momento de ponerse cuanto antes en acción ya que sino esa cuota en la que todos consideramos excesiva continuará muchos más meses.

Por ello, he estado informándome y antes de compartir nada con vosotros, quiero que tratéis esta información como una exposición de lo que me han comentado varias personas que trabajan en la profesión y de lo que he entendido pero que la única manera de comprobar y matizar será con hechos prácticos: obteniendo presupuestos reales que lo avalen.

Del presupuesto ofertado por el actual administrador, hay partidas que no se podrán ajustar de momento porque todavia no se conocen exactamente (consumos) de las demás se aprecian o bien servicios excesivos o bien precios excesivos que paso a comentar:

  • Lectura de contadores: precio elevado, el ahorro que se puede obtener no es muy significativo pero todo suma.
  • Gastos de material administrador: precio muy elevado considerando es posible que no estén incluidos gastos de fotocopias.
  • Conserjería: precio por encima de mercado. Respecto a este punto, se pueden considerar ahorros mediante la aplicación de otras alternativas a las modalidades de servicio de consejeria 24h. Vigilancia 24h y conserje 12 h lunes a viernes, etc.
  • Limpieza: precio y modalidad de servicio muy elevados. Por un lado se comentó que el servicio ofrecido es de 6 horas diarias de lunes a viernes para 2 horas alternadas, en total 32 horas a la semana. Como valoración adicional a esta modalidad de servicio, transmitiría la queja de que es un servicio que no se está ofreciendo como debiera ya que hay zonas que no se han limpiado en 4-5 días (queja adicional al servicio que nos están dando).
  • Gastos varios: Siendo viviendas nuevas, muchos administradores consideraban exagerado este punto.
  • Provisiones: se podría rebajar.

 

Dicho esto, la acción que deberíamos desempeñar todos los vecinos según esté en nuestra mano es facilitar al administrador, al presidente y a los vocales, presupuestos que obtengamos para que se puedan seleccionar los que mejor consideremos.

¿Cómo lo veis? Por mi parte, voy a pedir varios y se los voy a hacer llegar a la Junta de Gobierno.

 
S
serest
01/10/2014 20:19

Hola:

Bueno, voy a intentar pensar en positivo. Que haya cuatro vocales, un par de ellos voluntarios y un administrador puesto por Arjusa ni me preocupa, ni me deja de preocupar. 

 

Entiendo que cuando firme y sea vecino en toda regla tendré derecho a revisar y presentar mis discrepencias, si las hubiere, con lo que se haya firmado.

No deja de ser una democracia y todos votamos. Por ejemplo, respecto al administrador, en la reunión del viernes parecia que lo ibamos a fusilar pero ayer salió con una mayoria notable. Tengo claro que Arjusa estuvo en la reunión del viernes y preparó la reunión de ayer. Pero, al final, votamos y salío de nuevo.

Saludos!!

 

 
G
golem1
01/10/2014 19:35
Bueno lince decirte q desconozco si como tu dices algunos vecinos van con Arjusa o no
Si vi q algunos no querían solucionar los temas sino boicotear el acto, dado q no daban solución y solo estaban erre q erre con lo mismo.
Pero bueno como he dicho q todo quede hay, q nos queda muchos años por convivir.
Yo no he escriturado aun y después de lo de ayer si Arjusa me devolviera lo invertido te aseguró q me buscó otro lugar para vivir en calma y harmonia.
Estoy de acuerdo en que Arjusa no ha actuado de cara, pero lo q tenemos q hacer a mi entender es poner todo en marcha y luego determinar las acciones legales q se determinen si es que procede, desde el desconocimiento de la normativa q regula estos temas.
 
L
Lince15
01/10/2014 18:47

Disculpas pero se me ha pegado dos veces, el anterior correo

Saludos

 
L
Lince15
01/10/2014 18:38

 Hola:
Referente a lo de ayer, es mejor olvidar como nos tomaron el pelo, lo admitimos, pagaremos y además cuando un vecino, al que desde aquí doy las gracias por su ayuda y conocimientos, intento ayudarnos/se, algunos vecinos??? le increparon y otros no supimos o quisimos defenderle de manera adecuada, De forma que consiguieran no dejarle decir todo lo que podía y que efectivamente ya sabíamos algunos tras la reunión celebrada el pasado viernes y que es una sirvengozonería de Arjusa, Administrador y sus vecinos  secuaces
Gracias a su intervención nos enteramos de que se había celebrado una Asamblea a escondidas, sin avisar etc. aprovechando unos poderes que en su momento firmamos y gracias a esta Asamblea entre otras cosas designaron a este Administrador amiguete suyo y que ahora nosotros hemos mantenido aunque espero sea por poquísimo o nada de tiempo, aunque me temo lo peor.
Nos enteramos del procedimiento ilegal que han seguido para las contrataciones de empresas que está claro que son de la cuerda y COMISIONADO del Administrador
Les descubrió esta y muchas otras irregularidades y una serie de vecinos que curiosamente estaban juntos y cerca de Arjusa le increparon en sus intervenciones Pero lo mejor está por llegar, admitimos todo y descubrimos que los gastos a los que nos vemos abocados a contribuir correspondientes al mes de Septiembre, salvo sorpresas,  son cercanos a los doce mil euros o lo que es lo mismo una media de gasto de 160€ lo que supone que del fondo o derrama cobrada para fondos comunitarios realmente han sido para cobrar y pagar a sus empresas tapadera y al precio que han querido cobrarnos y nosotros admitimos Averiguamos que las mentiras iban a toda marcha, lo que decía en un momento después lo desmentía como cuando el Administrador representaba a Arjusa y después ya no, como cuando hablando tenia tal o cual dato y después ya no y sobre todo como a raíz del a reunión del viernes curiosamente donde entre otras muchas cosas se mencióno el tema de los costes en determinadas partidas como muy elevados y a pesar de haberlo mandado en la convocatoria, ahora una semana después y sin mediar nada indica que se pueden bajar de forma significativa, (si no hay la reunión, que hubiera pasado)etc.
Llegado este momentoo se elige una Presidencia que curiosamente cuando el vecino que había intervenido para averiguar los temas se ofreció voluntario, inmediatamente uno de los también vecinos que le habían estado increpando defendiendo al Administrador y Arjusa, se presento también voluntario, el anterior  retiro su candidatura y tras un extraño sorteo que nadie vio salvo el Administrador resulta también elegido como Presidente de la Comunidad el vecino amiguete, me temo que nos podemos encontrar con un autentico pucherazo por parte de Arjusa o como tal me temo y ojala no tenga razón pero el vecino Presidente pertenece a Arjusa como empleado o como  perteneciente a una empresa que ha trabajado para Arjusa o la Constructora y ha salido únicamente para acallar los temas graves que pudiera haber además de firmar cualquier cosa  o contrato en nuestro nombre y ojo con los plazos y costes. deberemos estar atentos al tema no fiarnos de él en nada
NOS ESTA BIEN EMPLEADO
Hola:
Referente a lo de ayer, es mejor olvidar como nos tomaron el pelo, lo admitimos, pagaremos y además cuando un vecino, al que desde aquí doy las gracias por su ayuda y conocimientos, intento ayudarnos/se, algunos vecinos??? le increparon y otros no supimos o quisimos defenderle de manera adecuada, De forma que consiguieran no dejarle decir todo lo que podía y que efectivamente ya sabíamos algunos tras la reunión celebrada el pasado viernes y que es una sirvengozonería de Arjusa, Administrador y sus vecinos  secuaces
Gracias a su intervención nos enteramos de que se había celebrado una Asamblea a escondidas, sin avisar etc. aprovechando unos poderes que en su momento firmamos y gracias a esta Asamblea entre otras cosas designaron a este Administrador amiguete suyo y que ahora nosotros hemos mantenido aunque espero sea por poquísimo o nada de tiempo, aunque me temo lo peor.
Nos enteramos del procedimiento ilegal que han seguido para las contrataciones de empresas que está claro que son de la cuerda y COMISIONADO del Administrador
Les descubrió esta y muchas otras irregularidades y una serie de vecinos que curiosamente estaban juntos y cerca de Arjusa le increparon en sus intervenciones Pero lo mejor está por llegar, admitimos todo y descubrimos que los gastos a los que nos vemos abocados a contribuir correspondientes al mes de Septiembre, salvo sorpresas,  son cercanos a los doce mil euros o lo que es lo mismo una media de gasto de 160€ lo que supone que del fondo o derrama cobrada para fondos comunitarios realmente han sido para cobrar y pagar a sus empresas tapadera y al precio que han querido cobrarnos y nosotros admitimos Averiguamos que las mentiras iban a toda marcha, lo que decía en un momento después lo desmentía como cuando el Administrador representaba a Arjusa y después ya no, como cuando hablando tenia tal o cual dato y después ya no y sobre todo como a raíz del a reunión del viernes curiosamente donde entre otras muchas cosas se menciono el tema de los costes en determinadas partidas como muy elevados y a pesar de haberlo mandado en la convocatoria, ahora una semana después y sin mediar nada indica que se pueden bajar de forma significativa, (si no hay la reunión, que hubiera pasado)etc.
Llegado este momento se elige una Presidencia que curiosamente cuando el vecino que había intervenido para averiguar los temas se ofreció voluntario, inmediatamente uno de los también vecinos que le habían estado increpando defendiendo al Administrador y Arjusa, se presento también voluntario, el anterior  retiro su candidatura y tras un extraño sorteo que nadie vio salvo el Administrador resulta también elegido como Presidente de la Comunidad el vecino amiguete, me temo que nos podemos encontrar con un autentico pucherazo por parte de Arjusa o como tal me temo y ojala no tenga razón pero el vecino Presidente pertenece a Arjusa como empleado o como  perteneciente a una empresa que ha trabajado para Arjusa o la Constructora y ha salido únicamente para acallar los temas graves que pudiera haber además de firmar cualquier cosa  o contrato en nuestro nombre y ojo con los plazos y costes. deberemos estar atentos al tema no fiarnos de él en nada
NOS ESTA BIEN EMPLEADO

 
G
golem1
01/10/2014 17:53
Bueno aupados esa es tu apreciación, la respeto pero no la comparto.
La mayor falta de respeto fue entre los propios vecinos, mandando cayar, levantando la voz, y demás, máxime cuando vamos a convivir todos y creo q el inicio fue bastante malo, solo deseo q esto vaya a mejor.
Por otro lado en cuanto a la cuota, por lo q yo entendí lo q realmente en carecía era la seguridad ya q si el ppresupuesto es de 73000€ entre 78 vecinos entre 12 mensualidades salen unos 77€, a lo q hay q sumar los gastos fijos del resto (agua,....)q es la cuota q sale alrededor de unos 90, total 167 aproximadamente esperando ajustes, me parece mucho, pero si se quiere seguridad 24h como me pareció intuir al final de la junta, va a estar difícil bajar la cuota.
 
A
aupados
01/10/2014 17:10

....... Otro ejemplo la gavia, tres dormitorios, piscina y mejor equipamiento, calle fernando chueca goitia, mensualidad 80 euros, sin derramas". ya 0cho años viviendo.

 
S
serest
01/10/2014 16:59

Hola:

Totalmente de acuerdo contigo aupados.

Dejando el tema de la conserjería a parte y rebajando un 25% sobre los presupuestos iniciales que nos envío Antonio estamos hablando de unos 6000 euros mensuales. El presupuesto de Antonio era de unos 8000 al mes de gastos fijos. Luego sobre esto que cada uno aplique su coeficiente. Pero para que os hagáis una idea sólo bajarían de 75 euros aquellos con un coeficiente de inferior a 0,93 aplicando esa rebaja del 25%.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 
A
aupados
01/10/2014 16:34

MxMg dijo:

Muchas gracias por la informacion! Espero sin falta poder estar en la siguiente y q nos podamos poner todos d acuerdo d manera civilizada...q no cuesta tanto! Y x lo q contais ponerns de acuerdo en cambiar d administrador cuanto antes!  

perdona vecino, ya que no estuviste, tengo que matizar que los únicos que no actuaron acorde a la legalidad y buen hacer llegando a faltarnos al respeto a los vecinos estos fueron el administrador y arjusa con evasivas y engañando cuando podían..., punto. No son maneras ni formas de unos dícese profesionales...

Ahora que se forme la polémica que se quiera.

Decir que observo que queremos mucho y pagar poco y las dos cosas son incompatibles.

pero yo con levantar la mano a lo que proceda ya me vale.

Ejemplo 100 vecinos asamblea de Madrid, casi todo parecido, por piso 60 euros mes.


 


Editado por aupados 01/10/2014 16:50
 
S
serest
01/10/2014 14:22

Hola:

La verdad que la reunión de ayer fue bastante caótica, pero bueno, además de lo indicado por otros vecinos lo que entendí es que para cambiar de administrador hay que avisarle con dos meses de antelación. Si la siguiente reunión es a mediados de octubre hasta el 2015 no podríamos disponer de un nuevo administrador.

Así que nos o no nos guste vamos a tener que tener este administrador unos cuantos meses más. Por lo que vamos a dar un voto de confianza al administrador porque otra no nos queda. Veamos como se comporta con la revisión de presupuestos y con los problemas que surjan en las zonas comunes y haya que ir contra Arjusa o Avintía.

En mi opinión hay gastos que no se pueden conocer de antemano (Agua, luz, etc.), eso está claro. Pero personalmente no me gusto como llevo el tema de los presupuestos. ¿Cómo puede ser que en una semana haya presupuestos que se bajen unos miles de euros?  Mi opinión y repitó mi opinión y sin ninguna prueba que lo demuestre, los primeros presupuestos los entiendo como un globo sonda, los envió y en función de como reaccione la gente los ajusto más o menos con los proveedores.

Alguien con tanta experiencia y acuerdos con proveedores tendría que haber ofrecido los mejores precios desde el principio. Quien haya trabajado con proveedores conoce hasta donde puede apretar de entrada.

Yo también pienso que la cuota es alta, pero también asumo que al ser una comunidad pequeña hay gastos que nos van a costar más por coeficiente. El mantenimiento de piscina o portero es similar en una comunidad de 80 que en una de 160, pero en el caso de 160 esos costes se rebajan en casi a un 50% por vecino.

Respecto a lo que comento en la reunión que cualquiera que ofrezca una reducción del 20% en la cuota miente, puede que tenga razón, pero algo más de un 10% lo veo más que probable. Según unos cálculos rápidos me sale que con el ajuste de administrador y limpieza se ajusto en torno a un 5% a la baja. Esto sin tener en cuenta la conserjería.

 

saludos

 

 
M
MxMg
01/10/2014 13:43
Muchas gracias por la informacion! Espero sin falta poder estar en la siguiente y q nos podamos poner todos d acuerdo d manera civilizada...q no cuesta tanto! Y x lo q contais ponerns de acuerdo en cambiar d administrador cuanto antes!
 
G
golem1
01/10/2014 13:13

Pues finalmente y tras tres horas, se formalizo un presidente y cuatro delegados uno de cada portal. Se concreto una derrama lineal, para gestionar gastos hasta que se concrete si la comunidad se queda con los proveedores que hay o se buscan otros presupuestos mas baratos, (para aquellos que se pueda rescindir contrato), también se aprobó que el actual administrador se quedara hasta valorar otras opciones, siempre avisando de su cese con dos meses.

Por otro lado se determino que si bien la comunidad no puede permitir la instalación de persianas en los miradores así como el cerramiento del tendedero,(por normativa), esta no pondrá objeciones a aquellos que realicen esta modificación siempre guardando una normas de estética.

Se quedaran muchos temas pendientes, que se hablaran en breve, ya que se quedo en volver a realizar otra junta en octubre.

Por otro lado no te perdiste mucho salvo el mal rollo que existió entre varios propietarios que querían llevar la voz cantante a base de acaparar la  reunión con tonos de voz sacados de lugar.

Espero que se limen todas las asperezas que ayer vi entre unos cuantos vecinos, porque queramos o no vamos a ser vecinos y debemos convivir, a ser posible en paz y armonía.

Por lo menos es lo que yo quiero, y ayer la imagen no fue nada agradable, espero que la proxima reunión vaya mejor.

 
L
Los2
01/10/2014 13:13

Hola a todos. A mí lo de ayer me pareció una broma de mal gusto. Lo de la cuota de 150 no es exactamente así...esto es una derrama de inicio para cubrir Octubre, las cuotas serán mas altas, una media de 180, probablemente.

Lo que ocurrió en la junta es realmente vergonzoso. Un administrador cuyo número de colegiado parece ser que no existe, que nos envía unos presupuestos y, cuando ve que el tema se le va de las manos, nos dice que tiene otros más baratos (como Groucho Marx; estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros. De coña), ¿pq no nos los propones al principio?, que en todo momento se pone de víctima y que nos dice que esto es, o él o el caos, cuando lo más sensato hubiera sido, como propuso un vecino, con buén tino, contrastar varios presupuestos de administradores, elegir el más conveniente y pagarle a él un contrato temporal durante ese tiempo de transición, pero, evidentemente, a él le dejaba sin negociete. Por lo demás una junta llena de irregularidades, de procedimientos llevados a término con oscurantismo y sin contar en absoluto con los vecinos, en fin una auténtica chapuza.

En cuanto a lo de las cuotas, como dice Marub, 150 o 180...todo lo que pase de 100 es un auténtico robo. Supongo que habrá más gente en el foro que ya resida en el Ensanche de antes, pero en mi caso, tanto yo como la mayor parte de mis amigos de infancia vivimos aquí desde hace cerca de siete años, ya que somos de Santa Eugenia, y la media de pago a la comunidad viene siendo entre 80 y 100 euros, y eso en parcelas mayores, con más servicios, varias plantas de garaje, gimnasio, etc...Pero 180 euros, a este señor se le ha ido la cabeza.

Como algunos ya visteis en la reunión que se hizo en la comunidad el Viernes pasado, yo tengo un candidato a administrador, que me acompañó ayer a la junta, pq quería que me asesorase en lo que iba ocurriendo (se fué abochornado, por cierto). Le he pedido que haga un presupuesto detallado de todas las partidas de gasto, servicios, mantenimiento y demás, así como las cuotas por vecino, en función de coeficientes para poderlo contrastar y, si cabe, oponerlo al que nos han presentado los administradores actuales. Sobre el Lúnes lo tendrá. Sus honorarios son de 380 euros al mes, aprox, siendo un 25% de esa cantidad abonable a modo de incentivo, es decir, si consideramos que cumple, se lo pagamos y si no, no. Y los tres primeros meses trabajaría gratis, a modo de prueba. En mi comunidad los resultados son excelentes y se le ha pagado ese 25% e incluso una gratificación extra.

La que yo propongo es una posibilidad, pero sería muy útil que los que podáis, aportéis mas presupuestos de otros administradores que puedan ser interesantes. Lo importante no es pagar poco, si no pagar lo necesario y lo más eficiente, y además poderlo elegir nosotros, porque esto no son lentejas, y corremos el riesgo de que este señor nos firme contratos draconianos (los que nos sacó ayer lo son) y nos tenga pillados, incluso una vez que él no esté. Lo digo con doloroso conocimiento de causa.

Un saludo, vecinos.

 

 
M
MxMg
01/10/2014 12:13
Hola! Ayer nos fue imposible asistir a la reunion...alguien m podria hacer un pequeño resumen?? A mi 150 euros me parece excesivo para esta comunidad...supongo q por supuesto es con portero 24h. Gracias
 
M
MarRub
01/10/2014 11:15

Buenas vecinos!!!

   Solo puedo decir una cosa... estamos locos??!!

150 euros de cuota de comunidad?! pero donde estamos?! en La Moraleja?! pero por dios si estamos en Vallecas, y apenas hay jardín y tenemos una charquita por piscina??!!

   Pero vamos a ver!!! es que no entiendo el por qué de votar que si a un administrador puesto por Arjusa?! Pero si hay administradores a porrillo y con precios mas baratos. Mismamente el que propone Los2 , nos dice por activa y por pasiva q no deberíamos de pagar mas de 75 euros en una comunidad como la nuestra, y no solo pagamos eso que nos permitimos el lujo de pagar 150..... guauuu, a nosotros precisamente no nos sobra el dinero, y yo aviso que cuotas de este calibre en un futuro cercano no pienso y (mas bien no puedo) pagar. Asi que mas vale que se arregle este tema de la comunidad y si es posible echar a este administrador, con presupuestos inflados! que una vez que se le amenaza reacciona algo y dice que se pueden abaratar un poquito los costes..

  Un saludo! espero y deseo que para la próxima reunión demostremos ser mas personas y menos animales, y por supuesto hablar, y no vocear, con más respeto y educación que ayer. Gracias.

 
S
serest
26/09/2014 21:46

Hola vecinos:

Lo que me ha quedado claro de la reunión es que todos los vecinos que ya hayan firmado tienen que ir a la junta o delegar en alguien que pueda ir en su lugar.

Si alguno de los vecinos no va a poder asistir ni delegar y está interesado en que su voto se tenga en cuenta, que  me mande un privado y vemos como podemos solucionarlo.

Saludos!!!

 

 
E
eltano
26/09/2014 08:12

A qué hora nos vemos por las zonas comunes??

 

saludos

 
S
serest
25/09/2014 17:07

Hola de nuevo. 

Una pregunta para los que ya estáis viviendo, ¿se instalaron camaras de seguridad por parte de Arjusa? Cuando he pasado por allí no me ha parecido verlas y estaba pensando incluirlo en la lista.

Saludos!! 

 
S
serest
25/09/2014 14:27

Hola:

Incluidos los puntos comentados, he realizado alguna modificación de cosecha propia.

 

Saludos!!

 

 

 
J
jlgjlg
25/09/2014 13:02

Lo primero de todo, serest, muchísimas gracias por currarte la lista de temas a tratar. Como sugerencia, entre los puntos de la lista, incluiría los que ya se encuentran en el orden del día y no están incluidos aunque no fueran los más importantes a tratar para tenerlos todos juntos.

Asimismo, incluiría:

  • En el punto de persianas en mirador y ventana en tendedero: la instalación de toldos, es otro método que permite tener luz y al mismo tiempo repeler el calor.
  • Un punto referente a daños en zonas comunes, reparaciones que ha tenido que asumir la comunidad, etc. (según tengo entendido, nos deben dar el piso en condiciones, así que deberíamos exigir la reparación de los daños o una compensación al respecto).

Respecto al administrador, independiente de entrar si es mejor o peor que otro administrador, la cuota que maneja me me parece excesiva. Quiero agradecer a Los2 y al resto de vecinos que estén preparando una alternativa más bajada a tierra.

Intentaré asistir a la quedada del viernes pero aún no lo sé con certeza. Os informo.

 
M
MarRub
25/09/2014 12:51

Buenas vecinos!

  Intentemos estar todos mañana en la zona de buzones sobre las 18:30, tanto propietarios como futuros propietarios, y así conocernos y dialogar sobre esta primera reunión de vecinos del martes, para estar unidos y con las cosas claras. 

 Gracias serest por tu aportación, esta genial!

Un saludo y ánimo vecinos! :-)

 
J
JosCon
25/09/2014 10:29
Buenos días,

Yo no puedo hablar sobre el administrador al no estar todavía por ahí, pero es verdad que hay cosas un poco raras.

En Vallecas las reuniones de vecinos se hacen en portales e incluso en garajes porque no tenemos sala, que para eso la tenemos. Generar un gasto en alquilar una sala de forma innecesaria da que pensar que a alguno les sobra el dinero. No se vosotros pero nosotros vamos apretados y lo que puedas ahorrar con la misma calidad bienvenido sea.

Intentaremos estar en las dos reuniones.

Saludos
 
S
serest
24/09/2014 19:38

Hola:

Ahora lo adjunto como enlace para que sea más sencillo visualizarlo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1l6y7tQY-m3_tAclPuOWAIzWysw7VLByS6L6aJJjwOZ4/pubhtml

 

No me importa ir actualizandolo con vuestro comentarios, pero que nadie espere que sea instantaneo wink

Saludos!!!

 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento