Volver al foro
A
aupados
10/10/2014 15:47

Los Shunt en baños y cocina.

¿Cómo funcionan los shunt y cuál es su impacto en el consumo de energía?

3.223 lecturas | 4 respuestas

Tengo dudas respecto a los shunt (se utiliza para evacuación de olores y renovación del aire de núcleos húmedos que no poseen ventilación natural), por si alguien entiende de ello.

Creo que los que tenemos puestos, tienen motor eléctrico, pues es mucha la corriente de aire que absorben y ruido que producen al pasar el aire forzado por la rejilla, si estas en silencio hasta llega algo a molestar dicho ruido.

No creo que sean los capuchones de arriba del edificio que se mueven con el viento y hace aspiración natural, el que provoca toda esa succión, pues conozco otras viviendas y no llegan a tal cantidad de absorción.

Seguro que esta puesto según la normativa actual.

A lo que voy, mis dudas y preguntas, por una parte considero esta bien, pues esos espacios se renueva el aire muy rápido y esto es bueno por los motivos que conocemos.

pero y pregunto, siempre donde vivo hasta ahora, nunca tengo olores en la casa (no me gustan los ambientadores ni los necesito) y son parecidas a esta, tenemos que estar siempre con ese ruido? por ejemplo en la noche se acentúa si dejas las puertas abiertas de los baños, que consumo tendrá esto al año de electricidad y si lleva mantenimiento?, si saca tal caudal de aire, quiere decir que entra en casa de la calle el mismo volumen de aire, si es invierno aire frío, si es verano aire caliente, como afectara esto al consumo de la caldera en invierno o el aire acondicionado en verano ( este si usas la bomba de calor, pues también en invierno) ???. No creo tengamos intercambiador térmico.  donde tenemos los aireadores de admisión y si los pusieron?

no estoy al tanto, por si alguien conoce el tema, buscare información...

El regular el flujo de aire de mi vivienda, si lo deseo esta claro que es fácil hacerlo, mas rudimentario o menos..., pero eso es otro tema, por ahora creo.

 


Editado por aupados 10/10/2014 18:33
 
A
aupados
02/12/2014 22:48

Cierto, tenéis razón, tiene la trampilla tres posiciones de regulación, A-B-C, al quitarla, se callo al suelo y se desarmo, entonces pude ver donde se regula...pero en la mas cerrada creo tendré que taponarla algo mas...

Gracias

 
A
aupados
23/11/2014 08:47

Pues lo volveré a mirar, es cierto que en el plástico por dentro vi un esquema, pero nada conseguía mover, me refiero a la trampilla que algo se desliza, si bien solo desmonte el de la cocina.

 
R
Rickon
22/11/2014 17:25
Yo los desmonte hace un tiempo, y al menos en mi casa y en la del vecino que me lo enseño si se pueden regular, tienen 3 posiciones y por defecto estaba en la posicion mas abierto. Ahora mismo no puedo, en cuanto pueda subo una foto
 
A
aupados
19/11/2014 13:51

acabo de desmontar el shunt del techo de la cocina y no admite regulación, siempre pasa el mismo flujo, aunque tiene una trampilla que algo se mueve que puede ocasionar aun mas ruido...

Mi solución a lo anterior comentado, hasta que no decidamos si apagamos el motor eléctrico colectivo, mas tiempo o menos, taponar la entrada de dicha entrada lo que se desee, con ello disminuimos el flujo de aire y el ruido se anula..., solo es buscar el tapón mas elaborado posible, pienso que con porespan, corcho blanco, se puede hacer....

Tapone la entrada provisionalmente y que tranquilidad, se acabo el ruido...

   
Editado por aupados 19/11/2014 14:00
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento