Volver al foro
A
aupados
30/11/2014 20:37

el dichoso radiador del salón

¿Cómo solucionar el problema del radiador del salón?

2.710 lecturas | 6 respuestas

pues eso, seguro que os pasa a mas de uno, el dichoso radiador del salón, que no lo pudieron poner en peor sitio, pues ocupa la trasera de los sofás y se come espacio, tenéis soluciones?

tengo visto en tiendas de brico, algún radiador decorativo, estos no molestarían al sofá, mucho mas estrecho, por su puesto mas alto, que da mas potencia calorífica por 300 euros, mas la instalación..

quitarle algún elemento al radiador actual se puede hacer y es fácil, pero no creo conveniente.

También están los radiadores  horizontales mas largos y bajos...

Otra solución y económica es anular y quitar dicho radiador y unirlo al otro que tenemos en el salón, es lo mas sencillo y barato, claro que no se como respondería el flujo de aire caliente en dicho habitáculo...

Otra solución, es cambiar las tomas de antena y alguna de electricidad al lado del radiador...

tenéis alguna otra solución?


Editado por aupados 30/11/2014 20:47
 
A
aupados
07/12/2014 12:44

Si con ello libras el sofá, la mejor idea creo hasta el momento, fácil y la pude hacer uno mismo, tomo nota y otra vez observo que de todos se aprende, cuando vea que voy a meter, miro tu solución por si me vale...

Mi pareja que esta mas puesta, pues trabajó muchos años en decoración, dice que lo ideal es poner un sofá cheslong y un sillón en el balcón/mirador con un velador, para no agobiar...

Gracias, por la idea, muchas veces lo mas sencillo y fácil lo pasamos de largo..

 

 
M
MxMg
05/12/2014 20:32
Nosotros cambiamos el grande por el pequeño...nos aconsejaron hacerlo asi por la distribucion del calor, xq si lo poniams en la otra pared dejabams la zona del mirador y sofa sin calor...y la verdad es q bastante bien
 
A
aupados
02/12/2014 05:18

Si, ahora lo entiendo, pues creo diste una buena solución.

Gracias, tomo nota.

la opción de cambiar el radiador por uno decorativo en altura tampoco esta mal, no miden mas de 30 centímetros de ancho  y consigues no moleste a los sofás, siendo su potencia calorífica el doble del que tenemos, por lo menos los que me informe y de precio ya digo 300 euros.

Con esta solución, distribuyes algo mejor el calor en el salón, creo", digo con el radiador en altura decorativo, pues con lo que hiciste acercaste unos 3 metros mas los dos radiadores del salón...

Lo que se, que tu ya lo solucionaste y yo no, bien por ti.

 
Editado por aupados 02/12/2014 5:29
 
M
ManuBA
01/12/2014 20:48

La pared a la que me refiero es la que está en el mismo lateral a continuación del esquinazo. Justo a la derecha del enchufe hemos colocado el radiador.

Para colocarlo en la pared de enfrente me imagino que habría que armar mucho más lío. Lo hemos hecho así para tocar lo menos posible y así respetar las tomas de TV que están en el otro lado y que no estorbe a la hora de colocar el sofá.

Como te comentaba, descartamos la idea de colocarlo a continuación del otro pues pretendemos colocar ahí una mesa y sería imposible estar con el calor que darían los dos radiadores. Además de que el resto del salón se quedaría frío.

 
A
aupados
01/12/2014 16:50

Las rozas de las tuberías por la pared?, por que zona la pasaste?, por el balcón no se puede o si? y por la otra zona esta el armario del salón y luego la puerta del pasillo, o sacaron las tomas del radiador del dormitorio que esta pegado al salón?...no tocaron el suelo verdad?

Observo solucionaste el problema y no lo veo caro, la mejor idea hasta ahora y la mas funcional.

Explícalo por favor que nos interesa.

 
Ahh, quizás te refieres a la pared de al lado, la del mismo lateral, solo moverlo unos metros, no la que esta enfrentada?...  
   
Si, encantado me des el teléfono, es una solución muy buena y cuesta poco...  
Editado por aupados 01/12/2014 17:09
 
M
ManuBA
01/12/2014 09:39

Hola vecino,

Este mismo sábado vino un albañil de confianza a quitarme el radiador de esa pared y ponérmelo en la de al lado.

Se quita de ahí y se hace una roza a unos 50 cm del suelo para llevarlo con tuberías de cobre protegidas por tubos de PVC hasta la pared de al lado y ponerlo entre el enchufe y el esquinazo. Luego se tapa la roza con yeso y la verdad es que ha quedado bastante bien.

Esta semana viene un pintor a emplastecer y pintar la pared central y el trozo de pared del esquinazo que se toca también.

Estuvimos valorando la opción de ponerlo junto al otro radiador pero éste ya da mucho calor por si solo y el resto del salón se queda frío.

La obra me costó unos 200 euros sin incluir la parte de emplastecer y pintar que me lo va a hacer otra persona.

Si quieres te facilito un teléfono.

 

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento