Volver al foro
S
sirk
11/01/2010 18:59

Viviendas 3 dormitorios

¿Alguien ha confirmado su derecho a adquirir una vivienda de 3 dormitorios?

11.765 lecturas | 76 respuestas
Hola vecinos,

Hay una cosa que no me ha quedado muy clara en la adqusición de las viviendas de 3 dormitorios, 1º yo mandé un mail diciendo estar interesada en viviendas de 3 dormitorios y acto seguido me mandaron ellos un mail simulando una carta escrita por mi para que se la mandara a ellos para adquirir una de estas vivendas, yo se lo envié por fax y ya no he vuelto a saber nada.... en el 1º mail dice que nuestra solicitud debe ser aprobada, de ahí mi duda, ¿a alguien le han confirmado que seguro tiene derecho a una de estas viviendas?
¿Alguien ha pagado ya la diferencia? porq claro, no voy a pagar la diferencia si luego no tengo acceso a estas viviendas,
Un saludo
 
A
amandagustin
08/06/2011 18:15

Yo creo que hay que mirar muchas mas cosas que no solo la distribucion, los metros.... tambien es importante la orientacion, las acometidas (no es lo mismo que te toque la de telecomunicaciones que la de agua, por ejemplo), los molestos ruidos del ascensor.... como ya habeis dicho es una decision importante, y para muchos años. Hay que mirar mas pros y contras. Prefiero tener 2 metros menos de cocina y no oir el ascensor cada vez que sube un vecino... No se, creo que hay q analizarlo mas a fondo. Pero que no tarden mucho, que le vamos a dar demasiadas vueltas...jejeje. Un saludo.

 
R
RandB
01/06/2011 22:51

Los salones están bien. En el caso de los de tres dormitorios se diferencian en unos dos metros cuadrados, al igual que las cocinas. El que tiene cocina un poco más grande tiene salón un poco más pequeño. Que en mi opinión es mejor, porque dos metros menos de salón se notan muchísimo menos que dos metros menos de cocina. 

En cuanto a los tendederos: poner el lavavajillas en el tendedero no lo veo... No es nada práctico... Pero bueno, cuestión de gustos. La lavadora en cambio, sí que es habítual ponerla en el tendedero, nosotros, de hecho, tenemos intención de ponerla ahí. Pero aún así, en la cocina de 6´10 seguirían sin caber casi muebles... En las de 7´90 más el tendedero ya es otra historia... 

Ahora parece una bobada lo del tamaño de la cocina porque piensas que casi no pasas tiempo en ella y demás... Pues bien, menos tiempo que yo no creo que pase nadie porque no me gusta, pero me gusta menos aún no tener espacio... En serio ahí creo que la han cagado. 

 
J
joseteman
01/06/2011 20:53

Pues si es cuando menos curioso no???

Por que al final hay tantas de 3 dormitorios???

Podría decir alguien si se las han ofrecido después de la primera propuesta oficicial en las que eran 28.

Gracias a todos.

 
J
joseteman
01/06/2011 20:48

Pues si es cuando menos curioso no???

Por que al final hay tantas de 3 dormitorios???

Podría decir alguien si se las han ofrecido después de la primera propuesta oficicial en las que eran 28.

Gracias a todos.

 
R
RandB
01/06/2011 19:42

Joseteman, yo tampoco sé por qué han hecho bastantes más viviendas de tres dormitorios de las que nos habían dicho... Ya podían haber hecho menos pero mejor porque... ¿os habéis dado cuenta de que en varias de las tipologías de tres dormitorios la cocina es de 6´10 metros????

Eso es enano!!!! Yo ahora vivo en un apartamento y la cocina mide 5´60... Se supone que en un piso de tres dormitorios vivirá más gente y por tanto, necestias una cocina más grande. 

En mi cocina de ahora no me cabe nada, no puedo tener ni lavavajillas... Y en caso de poder tenerlo tendría que ser uno de esos pequeñitos que venden ahora y además para ponerlo tendría que renunciar a un mueble que me sirve de  minidespensa. Las sartenes las tengo en el horno y gracias a que la nevera no llega al techo encima de ella tengo la olla, los cereales, las galletas, botes con legumbres... (Estoy por hacer una foto y colgarla para que lo veais...). Si tuviera hijos no sé donde metería los biberones, los hervidores de biberones... ni siquiera sé dónde metería los potitos, jeje.. 

Y sinceramente, no creo una cocina  de 6 ´10, es decir, 50 centímetros cuadrados mayor, de para mucho más por mucho que tenga tendedero...

 
J
joseteman
01/06/2011 00:46

Pues lo de 3 dormitorios es algo curioso, hay gente que renunció por tener un número elevado, ya que en principio Arjusa afirmó que habría 28 viviendas de 3 dormitorios. De repente han salido casi 40 viviendas de 3 dormitorios, creo que es muy mala planificación y que mucha gente con número elevado ni se lo planteó.

También algún compañero renunció al piso de 3 dormitorios después de que le fuera asignado por tocarle por encima del 20, cuando ahora resulta que hay casi el doble.....

Esperemos que no se resuelva todo así sobre la marcha, y en vez de una piscina salgan dos o tres o a saber...

 
coseno
coseno
26/05/2011 09:41

ingeborg.

Me has convencido.

Yo estoy prácticamente en la misma situación que tú (no con tan buen número) y había tenido siempre claro de que lo que quería era solamente un piso de tres habitaciones.

Pero cuando salieron los planos en la página web me quedé un poco frío al ver lo bien que estaban los áticos (aunque fueran de 2 habitaciones), y me entró la sensación de que había elegido mal cuando solicité piso de 3 habitaciones.


Vamos que tú planteamiento es muy similar al que yo tenía en su momento y que se me había olvidado.
 

 
J
JPM
25/05/2011 19:46

SENSATO PLANTEAMIENTO...

 
I
Ingeborg
25/05/2011 18:51

Hola Sirk y bueno.... HOLA A TODOS!

Soy nueva por aquí... El otro día descubrí que voy a ser vecina de un antiguo conocido mío y él me habló de este foro. Desde entonces llevo leyéndolo y hoy me decido a participar. 

Decirte Sirk, que yo también tengo una posición intermedia, estoy entre los veinte primeros en la lista de tres dormitorios , no recuerdo muy bien la posición exacta, pero estoy tranquila porque sólo busco eso, un piso de tres dormitorios y eso seguro que lo voy a tener!

Así que al menos por mí, no tienes que preocuparte porque no me interesan ni los bajos ni los áticos. Así que.. una menos.

Los bajos no me dan ninguna seguridad por los robos y demás, tener que poner rejas en las ventanas... un rollo. 

Y los áticos, la verdad es que siempre me habían entusiasmado pero cambié de idea cuando mi prima, que hasta que no tuvo un ático no paró, acabó vendiéndolo porque en invierno se plelaban de frío y en verano se asaban...  Si fueran viviendas libres sí me lo plantearía, pero con éstas que no puedes venderlas hasta pasados una pila de años no quiero arriesgarme. Me quedo con mi pisito de tres dormitorios con su tendedero y... para tomar el sol... me bajo al "peazo" jardín que vamos a tener, y cuando esté la pisci abierta... ¡chapuzón!

Estoy desenado que empiecen con las obras e ir viendo la evolución!

 
S
sirk
24/05/2011 17:28

Buenas tardes!

Ayer hablé con Arjusa para ver como iba a ser el tema de la elección de viviendas y me dijeron que el día que nos citaran tendremos que decidir.

Propongo que ya que de 3 dormitorios somos 40 podríamos poner  en orden el tipo de vivienda en la que estamos interesados, más que nada por los que estén en un número intermedio sepan si tienen opción a algún ático o bajo con terraza ya que hay muy pocos....

 

Un saludo!

 
M
MIFUTURACASA
16/03/2010 13:18
Muchas gracias madrid83 por tu contestación.
Habrá que esperar al proyecto para ver en cuantas alturas se quedan, metros... que esperemos no nos hagan esperar mucho.
Salud2
 
M
MIFUTURACASA
15/03/2010 20:23
Buenas:
Alguien tiene noticias de cuantas plantas se van a construir y cuantos vecinos vamos a ser.
Saludossssssssss
 
vangoal
vangoal
25/01/2010 09:07
si a mí me ha pasado lo mismo, me ajuste al plano inicial de los 68 metros que dieron con la primera aportación de los diez mil, y ahora con todos estos cambios y mi mala interpretación del iva, me han llevado a tener una desilusión........sólo espero que a la hora de elegir plano, pueda tener más metros o elegir un ático, aunque sea más dinero........
 
Moon_Safari
Moon_Safari
23/01/2010 11:10

Hola otra vez,

Acabo de entrar en el foro de Valdebebas 1, cosa que no venía haciendo, y me he encontrado con que ya había otra reflexión parecida hecha por "Snufi" hace apenas 3 días...

En fin, estaré más antento la próxima vez que escriba.

Saludos !!
Editado por Moon_Safari 23/01/2010 11:10
 
Moon_Safari
Moon_Safari
23/01/2010 10:12
Buenas !!

Gracias a vuestros últimos comentarios he caído en que el plano que tengo entre manos y el que mostraba en un primer momento (no sé si para ambas promociones de Valdebebas) la web de Arjusa, para él piso de 2D, era de 68,81 m2 y el que ahora muestra en la web es de poco más de 63 m2.

(todo independientemente de los cambios debidos a la compra de la parcela más cara, grande, el tema de la segunda plaza de garaje,...).

Creo que no me fijé en su momento bien, y creí que el plano que tengo era de un piso de 66 m2. Sea como fuere, los 68,81 m2 permiten una distribución que me parece perfecta.

Independientemente de que todo sean estimaciones, qué decepción... ahora la distribución con la cocina  y salón estrechados y alargados (que antes permitía una mesita simpática), la 2ª habitación diminuta

Veamos las distintas tipologías que ofrece Arjusa para los pisos de 2D cuando llegue el momento de ver los planos definitivos... si hubiese pisos de 68 m2, con 5 m2 más, entiendo que la casa costaría unos 10.000 € más, no ¿? Creo recordar que eran casi 2.000 € el precio m2...

Dinero... siempre dinero... quién dice que no da la felicidad ¿? Al menos la comra :D

Si no, habrá que intentar anexionar la habitación del vecino de al lado :D

Saludos !!
 
famp
famp
21/01/2010 13:45
Claro, alvaro, el tema de la distribución es cuestión de gustos. Yo me refería a la distribución "matemática"; hay muy pocos huecos y se pierden pocos metros cuadrados. Lo que yo he mirado en los pisos de ahora es que, con 2 baños y uno de ellos dentro del dormitorio principal,  al final siempre quedan huecos y esquinas inútiles.

Está claro que no merece la pena comerse el coco con esos planos, pero bueno, ya que los de Arjusa leen el foro (que lo leen), que sepan que ese plano mola -por si acaso ;)-. Por lo menos mi voto lo tienen.

Editado por famp 21/01/2010 13:46
 
alvaro_lg
alvaro_lg
21/01/2010 12:51
es cierto lo que dices famp, pero también es que las viviendas de 2d de Valdebebas 2 tienen casi 5 metros útiles menos que las de Valdebebas 1, con lo cual es normal que el 2º dormitorio sea más pequeño y que se pierda un poco de salón.

De todos modos a mi no me convence mucho la distribución del plano inicial, me da la sensación de que el salón es demasiado "de paso". Creo que aunque tenga menos metros, los 2D de Valdebebas 2 están mejor distribuidos.

Como bien dices, tampoco es cuestión de volverse locos, pues es tontería hasta que no haya proyecto definitivo.
 
famp
famp
21/01/2010 12:35
Patty27 dijo:

Pero que pequeñito es el segundo dormitorio comparado con los planos que nos dieron de Valdebebas I, si solo cabe una cama de 90cm.
Bueno al menos el de 3 tiene más espacio


Yo no me haría muchas ilusiones con el plano que nos dieron de Vald1, ya que es más "publicitario" que otra cosa. La verdad es que el piso de ese plano, tal como lo pone Arjusa es un pisazo (teniendo en cuenta las características), ya que es todo cuadrado y muy bien distribuido, pero es previo a la compra de la parcela, así que no tiene por que coincidir con el proyecto final.

Yo imagino que Arjusa, como es un plano orientativo, ha intentado poner un plano lo más bonito posible para atraer a la gente. Lógicamente no van a poner el plano de un tugurio en el plano orientativo.

A ver si esto avanza pronto y tenemos proyecto definitivo en pocos días. Yo tengo bastante buen "feeling" al respecto :)
 
vangoal
vangoal
21/01/2010 08:07
buenos días, ayer hablé con Arjusa, efectivamente hemos pagado ya el iva de las cantidades aportadas hasta el momento, así que del resto es un gasto añadido, la verdad que estaba yo confundida, sólo queda esperar a que nos llamen para  elegir cada uno la vivienda, espero que podamos elegir más metros de los que vienen en el plano, de todas formas vecinos no os parece caro?? yo estoy viendo cooperativas y ofrecen más metros cuadrados al mismo precio, no entiendo, pero lo que sí está claro es que yo elegí a arjusa por la fiabilidad que me daba ya que mis padres les compraron el piso a ellos, y en mi zona han construido bastante, lo único que de los metros que inicialmente eran a los de ahora......pues varía.
 
casperzich
casperzich
20/01/2010 13:49
no sé si te servirá de consuelo pero piensa que los 11.000€ con los que no contabas, son menos de 50€ de hipoteca. Es una faena pero no creo que te suponga la diferencia entre poder comprarte la casa o no. Además, la segunda plaza garaje que nos dan, se puede vender y por tanto, ahí puedes recuperar bastante dinero (supongo que unos 25.000€). Otra cosa es que haya alguien interesado en una tercera plaza porque al no estar nuestra casa en la zona de oficinas (cuerpo del caballo), no creo que la gente de fuera quiera plaza y los de dentro ya tenemos dos. bueno, nunca se sabe.

espero haberte animado algo
 
vangoal
vangoal
20/01/2010 12:33
puede ser gracias por vuestra aclaración miraré mi documentación porque cuando me mandaron las cantidades creo recordar que ponia una columna con importe x y otra con el iva por eso me refiero que dentro de las cantidad aportadas ya hemos pagado una parte de iva  y hablaré con ellos esta tarde, la verdad que estoy algo desilusionada
 
casperzich
casperzich
20/01/2010 11:05
Vangoal, si has pagado el dinero de VBII significa que te mandaron la carta con las cantidades. allí se indicaba claramente el precio (aparte que hemos comentado largo y tendido sobre lo de que nos obligaran a comprar una segunda plaza de garaje). no te enfades con Arjusa porque la documentación es clara y creo que la has interpretado mal.

Un abrazo fuerte a todos los arjuseros

 
K
kenell
20/01/2010 10:32
vangoal dijo:

GRACIAS ALVARO POR CONTESTAR, ESTOY INFORMADA EN LOS CAMBIOS, PERO SIEMPRE EN UN PRINCIPIO EL IVA VA INCLUIDO EN LOS 177.OOO COMO FIRME CON ARJUSA, LO UNICO QUE SÉ HASTA LA FECHA DE HOY ES QUE EL 7% SE CONVIERTE EN UN 8%. NO ES LO MISMO DECIR 177 CON IVA QUE AHORA 191 EN FIN EN CUANTO PUEDA LLAMAR PORQUE AHORA ESTOY EN HORARIO LABORAL OS COMENTO, LO UNICO QUE NO ESTABA INCLUIDO ERAN LOS GASTOS DE ESCRITURACION Y EN LA DOCUMENTACION QUE TENGO CREO RECORDAR QUE HABLA DE IVA INCLUIDO!!!!!


Buenos días a todos!!

Vangoal, en ningún momento se ha dicho que los 177K fueran con IVA incluido, es más, en el mail que nos decían que se incrementaba el precio en 11K, y si el precio era 166 K + IVA por deducción ahora son 177 K+IVA.
En ningún sitio te dan los precios con IVA incluido, de verdad, mira la documentación bien porque te veo bastante enfadada con Arjusa y me parece que estás confundida.
Ahora a esperar muchachos a que saquen los proyectos y escojamos casita..aunque sí que es cierto que el segundo dormitorio es un poco cani...
besos

 
vangoal
vangoal
20/01/2010 09:56
GRACIAS ALVARO POR CONTESTAR, ESTOY INFORMADA EN LOS CAMBIOS, PERO SIEMPRE EN UN PRINCIPIO EL IVA VA INCLUIDO EN LOS 177.OOO COMO FIRME CON ARJUSA, LO UNICO QUE SÉ HASTA LA FECHA DE HOY ES QUE EL 7% SE CONVIERTE EN UN 8%. NO ES LO MISMO DECIR 177 CON IVA QUE AHORA 191 EN FIN EN CUANTO PUEDA LLAMAR PORQUE AHORA ESTOY EN HORARIO LABORAL OS COMENTO, LO UNICO QUE NO ESTABA INCLUIDO ERAN LOS GASTOS DE ESCRITURACION Y EN LA DOCUMENTACION QUE TENGO CREO RECORDAR QUE HABLA DE IVA INCLUIDO!!!!!
 
alvaro_lg
alvaro_lg
20/01/2010 09:50
Vangoal, llámales para que verifiquen tu dirección de email y te informen de todo.

A mi me pasó que no me llegaban los emails de Valdebebas I y era porque tenían mal mi email, llamé para corregirlo y ya he recibido todas las notificaciones posteriores.

Respecto a los cambios de precios de Valdebebas 2 ya se han tratado en el foro anteriormente. En resumen: como el terreno ha costado más de lo previsto, os obligan a comprar con 2 plazas de garaje y se reduce algún metro de la casa.

En cualquier caso, tienes los planos y la info en la web de arjusa.


 
vangoal
vangoal
20/01/2010 09:18
SOY DE VALDEBEBAS II Y NO HE RECIBIDO NINGUN CORREO POR PARTE DE ARJUSA CON NUEVOS PLANOS Y TEMA DE COMPRA DE TERRENO, ENTRO EL LA PAG. Y MI ASOMBRO ES QUE AHORA SON 177 Y APARTE IVA CUANDO ANTES ERA 166 INCLUIDO IVA, Y LUEGO AÑADIERON  LOS 11 MIL RESTANTES POR TEMA DE 2 PLAZA DE GARAJE ALGUIEN SABE EXPLICARME ESTO, VOY A LLAMARLES PORQUE ESTOY UN POCO CANSADA DE TANTO CAMBIO..........
 
Patty27
Patty27
20/01/2010 08:49
Pero que pequeñito es el segundo dormitorio comparado con los planos que nos dieron de Valdebebas I, si solo cabe una cama de 90cm.
Bueno al menos el de 3 tiene más espacio
 
alvaro_lg
alvaro_lg
19/01/2010 23:29
ok, gracias natalolita, ya lo estoy viendo en la web, son los mismos planos de anteproyecto no vinculantes hasta el proyecto definitivo.

Juraría que he entrado en la web esta mañana y no había nada. En fin, daros mi enhorabuena, y ahora esperemos que cuanto antes estén las parcelas a nombre de las comunidades y tengamos un proyecto definitivo.
 
natalolita
natalolita
19/01/2010 23:08

Hola Álvaro,

creo que Casperzich se refiere a que han publicado un par de planos modelo en la web, dentro de nuestra promoción, ya que han actualizado la info de la pag, y han puesto las dos promociones por separado, y en la nuestra, Val II podrás encontrar un par de planos modelo, que son los que dan cuando te metes en la comunidad, al igual que os dieron a vosotros uno... (o eso creía yo). Al menos siempre ha estado publicado en la web...

Echale un vistazo.

FELICIDADES ARJUNEROS! Ya hemos dado un pasito más.

Que descanseis.
 
alvaro_lg
alvaro_lg
19/01/2010 22:11
casperzich dijo:

Terreno y planos!!!


Pues si que estamos apañaos. ME alegro mucho por vosotros, pero no entiendo como a vosotros ya os han proporcionado planos mientras que a los de Valdebebas I nos tienen en el limbo.

En cualquier caso, se agradecería poder verlos. Si no queréis hacerlo público, mi mail es alvaro.lujan.g en gmail.com
 
casperzich
casperzich
19/01/2010 20:39
Terreno y planos!!!
 
Snufi
Snufi
19/01/2010 19:57
Hola!

Como supongo que todos habréis visto nos acaban de mandar un correo confirmando que se acaba de firma la compra del terreno.

Que alegría recibir este tipo de correos...ahora a seguir trabajando para que paso a paso quede menos para disfrutar de nuestras viviendas.

Felicidades!!
 
AlfaDelta
AlfaDelta
19/01/2010 14:30

Buenas a tod@s:

Yo llamé ayer y me dijeron que la compra del terreno se haría efectiva durante esta semana. Crucemos los dedos para que todo salga según lo previsto.

Salu2

 
vangoal
vangoal
19/01/2010 09:27

BUENO DÍAS, ALGUIEN SABE DECIRME DEL FORO COMO VA LA COMPRA DEL TERRENO? ESTAMOS HABLANDO DE 2D Y 3D, HACIENDO SUPOSICIONES ETC, Y HASTA QUE NO TENGAMOS PLANO NO PODEMOS HACER NADA

 
Snufi
Snufi
18/01/2010 09:46

Buenos días,

Respecto a las preguntas de kaola_peke, entiendo que no estás dentro de la promoción.

Los pisos de 3D tendrán una superficie útil de 75m2 y el precio es el máximo que estable la CAM ( 1940.48 €/m2,  zona A VPPB). Asi que contando los metros útiles de la casa más los computables de las 2 plazas de garaje y el trastero asciende entorno 201,000 €  más IVA.

 También es importante indicar que en el contrato de adhesión a la comunidad de bienes se establece que le precio no se puede incrementar en más de un 5%, respecto ese precio, bajo ningún concepto.

Respecto a los detalles de como serán la viviendas, bajos, etc...no lo sabemos, cuando tengamos el proyecto definitivo para presentar a la CAM eligiremos nuestra vivienda según nuestras preferencias...hasta el momento sabemos que tipología de vivienda va a ser, la memoria de calidades y cuantos metros como mínimo tendrá la casa...

Pero vamos, te animo a que llames a ARJUSA, si es que realmente estás interesado en la promoción, y ellos te darán todo tipo de detalles respecto a la misma y te resolverán cualquier duda que tengas...

Un saludo,
 
koala_peke
koala_peke
17/01/2010 13:07
Hola!

Se sabe que precio aproximado y m2 tienen los pisos de 3D?
Snufi, sabes algo de si los bajos serán con jardín en urbanización cerrada, dan a la calle, son bajos de 2D o de 3D?

Qué fecha más o menos os han comentado para hacer efectiva la opción de compra? ¿y para el seguro de asefa? Tengo entendido que la licencia de obras será para este verano aproximadamente. Entonces la construcción comenzaría tras el verano?

Muchas gracias
 
Ervagco
Ervagco
17/01/2010 11:46

Una pregunta, ¿los pisos de 3D tienen más metros que el resto?

 
D
DYC27
16/01/2010 01:47
Vecinos,
En mi opinión y respecto a éste tema creo que Arjusa a realizado una gestión excelente. No perjudica a nadie y a ofrecido a todos la posibilidad de optar a 2D ó 3D en función de sus preferencias y por supuesto y como no podía ser de otra manera siguiendo el numero de orden correspondiente. Entiendo que nunca llueve a gusto de todos, pero hemos realizado nuestra elección con las mismas variables sobre la mesa.

Por otro lado me parece una buena noticia que finalmente se hagan más viviendas de las previstas. Eso significa que todos tendremos un mejor puesto en la promoción. ¡¡¡¡¡Os acordáis que no hace tanto se hablaba de que solo iban a realizar 100 viviendas!!!!. Mas variedad donde elegir.

Lo Importante ahora es que se haga efectiva la compra del terreno, y que se contrate la poliza de Afianzamiento con ASEFA. No olvidemos que eso es lo que nos dará tranquilidad durante estos 2 años.
Editado por dyc27 16/01/2010 1:48
 
kamen
kamen
16/01/2010 01:05
Difícil? Bueno según lo mires. 2 años y medio no es tiempo.... y si no preguntaros donde estabais hace dos años y medio. No se os pasa el tiempo rápido? 

XD Que filosófico me pongo a veces.
 

Fin del hilo
77  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento