Volver al foro
E
edm22
07/05/2013 00:17

De momento todo lo construido en VB II es idéntico a lo construido en VB II, incluyendo las calidades.De hecho, lo van construyendo casi a la par, así que supongo que VB II será muy parecido.

 

VB I está prácticamente terminada. De hecho, ya están puestos hasta los porteros automáticos (creo que no son videoporteros, que solo tienen audio)

 
C
Carlostor
06/05/2013 19:39

Muchas gracias por la foto, tiene muy buena pinta . Ojalá que la VBII sea igual

 
E
edm22
05/05/2013 18:00

Gracias por la aclaración Jaimemm.

Una foto de VB I, que casi está completamente terminado. Supongo que las zonas comunes de VB II serán similares.

 

 
J
jaimemm80
04/05/2013 10:42

Valdebebas I tiene piscina, padel y area infantil

 
E
edm22
03/05/2013 23:46

Benimaria, vaya por delante que yo preferiría que no se pagase este impuesto, pero la situación no es una compra- venta normal.

Como te han dicho, Arjusa es una simple gestora. El régimen de los pisos es comunidad de bienes. Cuando se llena de socios la comunidad de bienes había un número limitado de viviendas que por ley no se pueden vender hasta que no pase cierto tiempo. Para que se  pudiese comenzar antes la construcción lo que hizo Arjusa es registrar estas viviendas a su nombre y venderlas posteriormente. Por esta operación de venta posterior Arjusa creo que no se lleva ningún beneficio, pues es al mismo precio que se compró anteriormente (aunque depende del momento de compra hay un IVA diferente. Y el IVA por supuesto que no es para Arjusa). Si Arjusa realmente pagase el impuesto de plusvalías lo más probable es que lo tuviese que cargar a la cuenta de la comunidad de bienes, es decir, a todos los comuneros.

 

De todas formas, creo que tanto en VB I como VB II está todo vendido.

De lo de la visita de fallos ni idea. Supongo que en Arjusa te podrán informar. De todas formas, eso será en todo caso para VB I, porque VB II va un poco más atrasado. Todavía no han empezado nisiquiera los papeleos con Bankia.

Por cierto, el domingo vi que VB I tiene pista de padel. Pensaba que no VB I. ¿tiene también finalmente pisicina?

 
B
Benimaria
03/05/2013 11:47

El caso es que quien compre vivienda en arjusa se niegue a firmar la cláusula número cuatro porque por ley el obligado a pagar es la parte vendedora en este caso arjusa ,espero que sí alguien lee esto le sea de ayuda, y si le presentan el contrato de compraventa y le incluyen esa cláusula diga que no, quizás arjusa por 300 euros quiera perder la venta de un piso.

 
C
Carlostor
03/05/2013 11:15

Muchas gracias por la aclaración, no lo tenía demasiado claro eso de las plusvalias . Por cierto , ya debe de faltar poco para la visita de fallos, alguien sabe algo nuevo de esto ?

 
D
dbm77
03/05/2013 09:20

Muchas gracias por la aclaración, edm22. No tenía ni idea, siempre viene bien aprender algo sobre éste tipo de cosas.

Un saludo,

David.

 
E
edm22
02/05/2013 18:24

El impuesto de plusvalías realmente se llama impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. El IVA al 4, al 7, al 8 o al 10% no tiene nada que ver con esto.

Este impuesto se paga cada vez que hay una compra/ venta de una vivienda, y para calcular la cuota del impuesto solo se considera el valor del suelo.

La mayoría de los comuneros de Valdebebas I y II NO lo tienen que pagar porque la vivienda es de nueva construcción. En el caso de Benimaria y de quienes compraron posteriormente lo que sucede es que al escriturarse la propiedad las viviendas que no estaban vendidas se inscribieron a nombre de una empresa de Arjusa, que es la que realiza la venta posterior. Como existe esa compraventa posterior y como el periodo que tiene la empresa de Arjusa el piso en su propiedad es mayor que un plazo determinado (creo que es un año), entonces si que aparece este impuesto.

La cuota de impuesto no debe ser demasiado elevada porque ha sido un periodo muy corto y solo está gravado el suelo (la construcción no), pero aun así entra en juego lo que dice Benimaria y otras consideraciones.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
02/05/2013 13:18

¿Puede ser porque los pagos iniciales los hicimos con IVA del 7% y 8%, y ahora está al 10%?... por especular... la verdad es que no tengo ni idea de como funciona lo de las plusvalías

 
D
dbm77
02/05/2013 01:38

Benimaria, nosotros (los que nos apuntamos desde el principio a ésto) hemos pagado ya el 20% del piso mas su IVA correspondiente. No se si eso son las plusvalías que os piden, o es más dinero aparte de lo que ya hemos aportado. 

Un saludo,

David.

 
B
Benimaria
01/05/2013 10:12

Según arjusa esa plusvalia la habéis ido pagando....como???? A eso no se cómo contestaros porque a mi no me lo supieron/quisieron decir, lo que sí se es que de los pisos que aún están sin vender a los que los compren les meterán la misma cláusula abusiva que me han metido a mi, así que atentos futuros compradores a la cláusula cuarta del contrato no os la metan doblada como a mi y a otro amigo, este foro está muy bien porque los que mandan de arjusa lo leen y saben que por este camino van mal...desde luego yo no pienso decir siquiera que miren en esta promotora a mis amigos que buscan piso.

 
D
dbm77
30/04/2013 19:57

Ah ok, gracias por aclararlo compañeros ;) No recordaba esa parte de los estatutos, que ha llovido desde que me apunté a ésto. Le daré otra lectura para tenerlo fresquito, que estamos en recta final.

Como bien dice alvaro_lg, somos autopromotores que hemos cedido la gestión a Arjusa. Espero que no sea mucho el montante!

Un saludo,

David.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
30/04/2013 08:27
Ni idea Benimaria, aunque ten en cuenta que si ese pago lo tiene que hacer el promotor, en la fórmula de comunidad de bienes los comuneros somos los autopromotores, arjusa es solo la empresa gestora...

http://www.arjusa.es/promocion-adicional/26_2/pisos-valdebebas-madrid.html
 
B
Benimaria
30/04/2013 00:32

Ese es mi caso, es un pago que debe realizar la promotora y me lo piden a mi, ya he hablado con otro comunero que esta en mi mismo caso,esta recogido en las escrituras pero según sentencias es una cláusula abusiva.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
29/04/2013 20:46

Benimaria dijo:

Os han llamado de arjusa con el tema de las plusvalias?

 

jaimemm80 y dbm77, creo que eso de las plusvalías solo se lo piden a gente que no estaba al principio, que ha cogido la plaza de otro comunero o ha comprado uno de los pisos libres no asignados... ¿es tu caso Benimaria?

 
D
dbm77
29/04/2013 17:07

¿Plusvalias? :S

Yo estuve haciendo los papeleos hace un par de semanas para el tema del estudio por parte de la oficina de riesgos para ver si nos concedían la subrogación o no, y pregunté en Arjusa cuantos papeleos quedaban antes de la escrituración y me dijeron que en principio ninguno, si teníamos todo lo demás que nos han ido pidiendo en regla.

¿Podrías detallar un poco más eso que te comentaron de las plusvalias?

Gracias de antemano,

Un saludo.

David.

PD: A todo esto, soy de Valdebebas I.


Editado por dbm77 29/04/2013 17:08
 
J
jaimemm80
29/04/2013 12:09

Que plusvalias?

A mi mando un mail arjusa para mandarle una documentacion para bankia

 
B
Benimaria
28/04/2013 23:54

Os han llamado de arjusa con el tema de las plusvalias?

 
J
jaimemm80
28/04/2013 12:55

Buenos dias

Acabo de estar dando una vuelta por valdebebas y la primera promocion de arjusa esta ya casi terminada, estan puestos ya la cancha de padel e incluso ya esta instalado el parque infantil

 
P
pagamorosos
26/04/2013 19:53

Ánimo, maravanzio4, tendrás problemas psicológicos, pero una mente lúcida. Tu descripción del futuro se parece mucho a la que veo yo, y gente como http://traslaburbuja.wordpress.com/2013/04/26/de-hipotecas-bancos-estafas-y-afectados-3/

Las leyes favorecen la contratación de discapacitados, si es la palabra correcta, tendrías más fácil encontrar trabajo que tus nuevos vecinos.

Yo seguramente miraría de salirme de la cooperativa, incluso si se pierde lo gastado hasta ahora. Seguir pagando para comprar algo por un precio que será el doble de las nuevas promociones será, con toda probalidad, mucho más caro.

 
M
maravanzio4
22/04/2013 21:06

Pues yo, por un lado estoy con vosotros, quiero, que me den la casa, pero por otro no, porque estoy acojonado.  pero si vosotros las queréis me alegro por vosotros. que os la den ya!

Es que a los que estamos en las feaps, no tienen ya con que subvencionarnos bankia, la parte dedicada a causas sociales, y dicen que los que estamos trabajando para la parte de piezas de automóviles, o doblando nickis, es muy posible que nos echen. y no voy a tener trabajo, y ahora no se con que voy a pagar la casa, no se, si existe, todavía la posibilidad de darme de baja todavía en valdebebas 2, y que me devuelvan el dinero (38.00 euros que pusieron mi madre y mi hermana). además ahora con las medidas que va a sacar el gobierno, dicen que desde bruselas les han pedido abaratar, en las medidas que van a sacar el próximo día 26, aún más el despido, el improcedente a 20 días, esperemos que al señor Rajoy, se le aparezca la virgen y con su dulzura, y le diga que no haga eso, que va a acabar con españa y con mi trabajo, y si no que se le aparezca el arcángel san Gabriel y en plan ángel vengador y le corte de cuajo la cabeza, si no se da a razones humanitarias. Es que, con eso, si me despiden ,ni con el finiquito pago 6000 euros de entrada, y luego encuentra trabajo, si no lo encuentra la gente normal , un discapacitado como yo, menos.

hace tres semanas echaron al psicóloga que nos atiende en el centro especial, que no había dinero, y a la calle, y eso con 33 días por despido, si toman las nuevas medidas todos a la calle. Como ya no está la psicóloga ya no me obliga ni a escribir en el foro, ahora lo hago yo por motu propio, cuando me apetece, como cuando escribo poesía, ni me obliga hacer ejercicios de terapia, ni lo de relajarme pensando en cosas bonitas, y  así estoy yo, muy asustado, porque no me relajo y tengo miedo que el día 27 después de que el gobierno tome medidas, me despidan, y no tenga con que pagar casa, ni la entrada del piso, 5320 euros, como me despidan por 20 días trabajados, que va ser de mí ,sin dinero , sin psicóloga y sin ejercicios para enfrentar los miedos, y sin casa. A mi ahora el nombre que pongan a la calle, me da igual también. si tuviera padre, por lo menos me ayudaría!

tengo miedo y el mundo me da miedo

 
angel-angel1000
angel-angel1000
22/04/2013 20:33

Estoy contigo, que nos la den ya, aunque no tengan ni nombre las calles.

 
C
Carlostor
15/04/2013 12:37

A mi me da igual como se llame la calle, lo que importa es que nos entreguen pronto los pisos, que por lo que he visto en las fotos por dentro ya estan casi terminados, no?

 
M
maravanzio4
05/04/2013 20:10

Y luis moya, que rima con...

 

por dios vamos a ser el hazme reir!

 
M
maravanzio4
05/04/2013 20:02

hasta en los nombres han ahorrado, Felix candela, y Secundino Zuazo???!!!,  Zuazo?, eso es un insulto, no? estos del ayuntamiento del madrid, son lo peor, a que a las calles del eurovegas, los de la comunidad de madrid, no ponen unos nombre tan feos.

Seguro que en eurovegas, ponen sunset boulevard, gold street, Elvis street,  marilyn boulevard, Imanol Arias boulebard, Fernando Alonso road, o  Jhon fiztgeral kenedy street, o Rita Barbera passage, o silver passage (nombres de gente con clase, o nombres que inspiran). y aquí una m. de nombres, secundino, ni siquiera primero, secundino!! han tenido que poner, que dices donde vives y da vergüenza, si mis amigos del atleti, ya se ríen por lo de valdebobos, cuando les diga que vivo en Felix Candela!  que va a ser de mí!

esto, seguro que ha sido idea de la Botella, para fastidiar a Esperanza aguirre, con nombres de arquitectos, después de la putada que les ha hecho a los Aznar, sacándoles lo del golf!

 
alvaro_lg
alvaro_lg
03/04/2013 13:00

VB1 aparece ubicado como C/Secundino Zuazo, 68

 
Snufi
Snufi
03/04/2013 12:02

Buenos días,

A modo de información no sé si alguno ya ha consultado el borrador de hacienda. En mi caso que pertenezco a VBII el solar ya aparece con la dirección Felix Candela, 73.

Entiendo que al haber 6 portales en dicha promoción la dirección será distinta para cada uno de ellos, en mi caso al ser del portal 3 esperaría que la dirección sea en la Calle Luis Moya Blanco...pero es un suponer...

Pero vamos, que sea una dirección o la otra a ver si para la vuelta de verano, entrada de otoño el barrio esta lleno de camiones de mudanza...será muy buena señal....

 
E
edm22
02/04/2013 23:45

Hola

Os dejo una foto de VB II del pasado 24 de marzo.

La fecha de fin de obras está prevista en el mes de junio como tarde para VB I y para VBII.

En VB I ya estaban poniendo el suelo de las zonas exteriores comunes.

Respecto a la fecha de entrega, sigue la incertidumbre, pues para que otorguen la primera ocupación tienen que recepcionar antes las urbanización. Y parece ser que hasta que no se modifique el PGOU no van a recepcionar. En la página de Valdebebas han colgado el calendario previsto para la modificación del PGOU.

 

 
angel-angel1000
angel-angel1000
02/04/2013 18:26

Hola por primera vez a todos, no quiero tomar partido por un lado ni por otro pero la vez Betitomay, es que razón no te falta...

No es el sitio ni el momento creo yo de andar con bromas de este tipo, cuando unos y otros nos estan llevando a la axfisia, pero a lo mejor es su forma de quitar importancia al asunto.

No obstante creo que lo importante es que haya paz entre todos nosotros, y no convirtamos nuestra comunidad  en una como "la que se avecina".

Y a proposito para cambiar de tema, más o menos cuando pensais que nos van a entregar las casas, anda contar cada uno/a lo que sepais.

1 saludo.

 
B
Betitomay
02/04/2013 12:38

A este sujeto, se le pide de buenas maneras, que deje de "contaminar" este foro con opiniones y juicios de todo tipo, ajenos a la temática y objetivos del mismo, y no atiende a las mismas.

Espero que con sus más cercanos vecinos, no actúe así, sin respetar en absoluto las reglas y voluntades de la comunidad.

Es vergonzosa la actitud de este impresentable.

 
M
maravanzio4
27/03/2013 14:23

Sí, los azulejos, son un poco sin sabor,  son muy comunistas, como las fachadas, ya lo decía yo!.

No me extrañaría nada, que hubiera ido el propio Rubalcaba a comprarlos a Ucrania, a las mafias rusas, de sobrantes de la antigua unión soviética, a precio de saldo, para luego revenderlos aquí con Simancas y hacer negocio, y así tener dinero, para refinanciar el PSOE, que desde el ultimo debate de la nación no levantan cabeza. Menudo baño le dió el Rajoy. Y la Valenciano callada en su escaño, asintiendo por la herencia recibida. y nosotros comiéndonos sus azulejos.

Yo, si tuviera dinero los cambia todos, por unos azulejos, haciendo en la colocación una serie matemática de 3  a 4 de cambio de color(blanco/negro, o gris/negro) y en el 5º (poner un 3) con un poema corto; Pero no tengo dinero.

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
26/03/2013 19:59

Hombre, lo del baño es solo esa pared, entiendo que las otras son de color claro como se ve en la de la derecha. Donde vivo ahora hay un baño en esos tonos chocolate y queda bastante bien. De todos modos no es lo mismo verlo en fotos que en vivo. Ya veremos

 
G
gotxu
26/03/2013 16:37

Hola a todos:

A mi la verdad es que los azulejos tampoco me gustan mucho... un baño marrón oscuro? y toda la pared?, uff no mola.

La cocina está un poco mejor, pero no se que manía les entran en todas las viviendas de poner azulejos de colorintxus, la verdad... no lo entenderé nunca.

 

Un saludo

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
21/03/2013 11:58

A mi no me disgusta... pero ya son gustos. Mejor la cocina que el baño, aunque seguro que al natural gana más. Más que el color, lo que no me termina de convencer en el baño es la distribución en franjas de esos azulejos...

Edito: por las fotos, creo que podría ser un VT-04 ó VT-10 de la promo de Valdebebas I. La foto es del aseo, no del baño del dormitorio...


Editado por alvaro_lg 21/03/2013 15:45
 
Stromberg
Stromberg
21/03/2013 10:56

Que azulejos mas feos... frown

 
alvaro_lg
alvaro_lg
21/03/2013 09:40

Si, yo creo que están sacadas de VB1, son las mismas que han colgado en la primera promo, que por cierto ya está al 94% smiley

Y las fotos de interiores...

Baño: http://www.arjusa.es/imagenes/promociones/060_INTERIORES1_a.jpg

Pasillo: http://www.arjusa.es/imagenes/promociones/060_INTERIORES2_a.jpg

Salón: http://www.arjusa.es/imagenes/promociones/060_INTERIORES3_a.jpg

Cocina: http://www.arjusa.es/imagenes/promociones/060_INTERIORES4_a.jpg

 
coseno
coseno
21/03/2013 09:36

http://www.arjusa.es/promocion/27_2/pisos-valdebebas-madrid.html

han actualizado fotos del interior de las casas en la pagina web de arjusa

por lo menos en VBB"¡2

 
coseno
coseno
22/11/2011 15:32

han actualizado la foto en la web de ajusa

Estado de la obra 1%.

jeje algo es algo 

http://www.arjusa.es/promocion-inmobiliaria-estado/27_2/piso-bajo-con-terraza-piso-con-terraza-madrid-valdebebas.html

 

 
J
joseteman
20/11/2011 21:43

A ver si los de Arjusa nos aclaran eso del "sello".

Por favor si alguien se entera o va a presentarlo a Arjusa y se lo aclaran que nos lo diga.

Gracias por vuestras aportaciones y por compartir información de interés para todos.

 

Fin del hilo
641  mensajes<123 ... 1617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento