Volver al foro
J
jaimemm80
01/10/2011 12:44

Lo que creo que no es normal es que nos busquemos la vida para encontrar información sobre las promociones y que la arjusa no nos diga nada, eso si nos mandan un mail para que demos mas pasta para el tema de hacienda y que con ese dinero nos dan un interés, eso es para que ellos pidan menos credito ganen mas dinero y a nosotros nos dan las migajas .

Cuando arjusa nos de mas información y vea que por lo menos muevan algo de tierra ya me pensare si aportar mas capital.

Todas las semanas nos dicen que se va ha empezar la siguiente semana, esto ya creo que es una tomadura de pelo, ( al final vamos a que ir nosotros con pico y pala para empezar a hacer el agujero )

 
natalolita
natalolita
01/10/2011 11:01

Acabo de darme cuenta de que la promoción de valdebebas I debe de ser la que tiene 79 viviendas, y no la que he ojeado hace un rato de 65. Por el alzado me habia parecido esta ultima la promoción de Arjusa. Si es la de 79 viviendas, dice que empiezan en Octubre de 2011 tambien. Esto ya cuadra más!

 
natalolita
natalolita
01/10/2011 10:56

Gracias Alvaro_lg y Sharkyabb por vuestras aportaciones. Echando un vistazo al link que nos has facilitado de Avintia he visto que la fecha de inicio de valdebebas I es en enero de 2012 y la de valdebebas II en octubre de 2011. Si pinchais en la foto del proyecto encontrareis esta información... Supongo que lo que dice Avintia va a misa... A si que ya tenemos más pistas sobre el inicio de las obras. Lo que no entiendo es porque Valdebebas I iniciaria las obras a principios del año que viene... mientras que Valdebebas II que es posterior las iniciaria antes...

Buen finde a todos!

 
S
sharkyabb
01/10/2011 10:03

Miro muy a menudo la pagina de Avintia para ver si localizo nuestro proyecto y me parece que hoy (o ayer seguramente) han actualizado los proyectos que tienene en curso....

será este el nuestro de 220 viviendas?

http://www.avintia.es/es/proyectos-residencial.html?p=4&t=0

Pero claro.... en el dibujo... me falta un edificio no? jajaja

Ademas, he estado trasteando por la pagina de Avintia... y parece ser que tienen un servicio que se llama SICA, al que supongo que deberiamos tener claves (aunque sean genericas) porque ahi te dicen los avances de nuestras obras (por lo que he entendido)

Saludos


Editado por sharkyabb 01/10/2011 10:08
 
famp
famp
30/09/2011 17:05

En realidad, la Junta de compensación, por lo que yo entiendo podría poner cualquier traba en lo que se refiere a la urbanización, y no tiene precisamente por qué ser un trámite. En teoría, por lo que yo entiendo, podría, por ejemplo, impedir que empezasen las obras en una parcela por cuestiones "logísticas" o algo así.

Otra cosa es que yo me crea esa excusa. Yo estoy más bien con la idea de alvaro, de que se les ha acumulado trabajo (otra vez) y no dan abasto.

En cuanto a la tabla del enlace de alvaro, la verdad es que es patético que solo dos empresas hayan firmado la simultaneidad y que, mientras la otra ya ha iniciado las obras, Arjusa no tiene ni fecha (es de las pocas). Otra cutrez más de Arjusa.

También es verdad que yo espero que todas las cutreces de Arjusa sean en cosas como esta. Si no hubiese cutreces en la construcción y en los plazos yo me daría por satisfecho.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
30/09/2011 12:12

Según la propia junta, tanto VB1 como VB2 han firmado el convenio de simultaneidad. Se puede ver aquí:

http://www.observatoriovaldebebas.es/


Editado por alvaro_lg 30/09/2011 12:12
 
natalolita
natalolita
29/09/2011 22:44

Gracias JoseDiaz por contarnos los detalles de tu llamada.

Acabo de leer lo que comenta Eldorado sobre los problemas que algunas gestoras han encontrado en la firma del convenio de simultaneidad. Como bien dices, parece que esto podría ser la razón por la que seguimos aún parados. Lo que no entiendo, es por que Arjusa, si este fuese el caso, no nos ha contado esta situación, ya que creo que es algo que tendría justificación si son cierta esas condiciones abusivas que atañen a la firma de ese convenio.

Arjusa tiene el deber de informarnos de los movimientos que realice a lo largo de la construcción de nuestras viviendas, y debe de poder justificarlos mediante documentos que lo acrediten, a los cuales deberíamos de tener acceso en las propias oficinas de Arjusa. De hecho a mi en alguna ocasión me han invitado a ver algun documento cuando estuve por alli al principio de la promoción, como por ejemplo, la solicitud del seguro de caución. Todo sería ir a la oficina y pedir que nos muestren el documento que acredita la firma de dicho convenio. Y sobre todo pedirles que nos concreten cual es el problema real de que no hayamos empezado. Porque y a que tenemos que esperar...

Alguien tiene pensado ir por la ofi proximamente o podría acercarse a pedir esto en los proximos dias?

Quiero pensar que Arjusa no ha dado una información "erronea" a Eldorado con respecto a la firma del convenio... porque entonces, estariamos ante un problema bajo mi punto de vista bastante serio...

Buenas noches a todos!

 
JoseDiaz
JoseDiaz
29/09/2011 13:27

 Buenas tardes. Acabo de llamar a Arjusa, para hacer un par de consultas, sobre Valdebebas II y os cuento, por si a alguno os interesa:

 - Él día que elegí piso les mande un mail, solicitando una foto de los trasteros de la planta baja, con más resolución. La foto de los garajes se puede ampliar, pero esta no. Se lo he preguntado ahora y me ha comentado que habían recibido mi mail y que tanto eso, como alguien que les solicitó algo relacionado con el alzado, estaban en ello y que en breve estaría colgado.

 - He preguntado cuando se puede saber el precio final del piso, en base a la elección. Me ha dicho que están preparando los Títulos de adjudicación, para que los firmemos en unas 2 semanas y que será entonces cuando nos digan el precio final. De todas formas, me ha dicho que puede variar en más o menos unos 600/800€, en base a la elección de Trateros y Garajes.

 - Le he preguntado, de nuevo, porque se retrasa el comienzo de las obras y me ha dicho que será en breve y que están a la espera del permiso para meter la maquinaria.

  Espero que os haya servido de algo. Un saludo.

 
K
kenell
29/09/2011 10:43

Personalmente, me da igual la cantidad de trabajo que tenga Arjusa y lo desbordados que estén, es su problema y  ya se lo están cobrando..

Yo trabajo fuera de Madrid de lunes a viernes y no puedo ir, si no, sí propondría acercarnos, como hicisteis el año pasado, a que nos dieran respuesta a todos los temas pendientes:

- por qué no se ha empezado ya si está todo OK?

- cuándo firmaremos los de VII la documentación y sabremos el precio de nuestros pisos?

- dónde están los planos de trasteros y garages de VI?

 
alvaro_lg
alvaro_lg
29/09/2011 08:21

Estoy bastante de acuerdo con Natalolita. Yo lo que pienso es que Arjusa no está dimensionado para estos "arreones". Quiero decir, ahora mismo que se ha terminado la elección de VB2, estarán a tope preparando papeleos que tendréis que firmar. Al mismo tiempo, tienen las promociones de Barajas y Vallecas, en la primera creo que hay un problema de financiación que es de donde vienen los retrasos.

En la web de Avintia, se anuncia desde el 5 de Septiembre la construcción en Valdebebas (sin mencionar cooperativas/gestoras): http://www.avintia.es/es/Valdebebas-comienzo-viviendas.html

Yo de momento voy a dar margen, cuando llamo por teléfono rara vez dicen algo que no hayan dicho ya por email. Si a mediados de octubre seguimos sin noticias de la construcción (hay una jornada de puertas abiertas el día 16 de Octubre en Valdebebas), volveré a dar la vara, entre otras cosas porque los de VB1 seguimos sin disponer de los planos de garajes y trasteros, cosa que cada día me mosquea más.

Saludos vecin@s!

 
natalolita
natalolita
28/09/2011 23:57

Bienvenido Eldorado. Me alegro que te hayas animado a escribir, porque creo que la gran mayoria de nosotros tampoco sabemos donde acabaremos, ya que esto dependerá de como marchen las cosas, nadie sigue adelante con un proyecto cuando no se ven avances, pero eso no significa que no podamos opinar y ayudarnos a traves de este foro. Como muy bien habeis apuntado muchos, todos estamos preguntandonos de nuevo, ¿y ahora que es lo que pasa?, porque esta pregunta creo que ya nos la hemos hecho unas cuantas veces antes... Bajo mi punto de vista creo que es erroneo pensar que pedir respuestas a Arjusa no servira de nada, ya que sus respuestas siempre serán las mismas, o aquello que quieren que oigamos... Con esa actitud estamos dandoles toda la fuerza para hacer y deshacer y campar a sus anchas.

Os recuerdo que hace ya un año o más, tres personas de ambas promociones, una de val I y otras dos de val II, fuimos a las oficinas a pedir explicaciones por la situacion de paron de ambos proyectos y en esta ocasion fue el señor Arroyo quien contesto a todas nuestras preguntas, por supuesto, no sin dar puntada sin hilo, y como buen director que es, sabiendo lo vulnerables que realmente somos y poniendose en nuestro pellejo con sus justificaciones, pero por lo menos, alguien dio la cara para explicarnos porque tantos cambios en val II, porque dos plazas... etc.. Esta por supuesto no ha sido la unica vez que yo en concreto, y tambien muchos otros, hemos ido a interesarnos por la situacion de val II, como por ejemplo, cuando todos habiamos hecho grandes aportaciones y no existia aun el seguro de caución por las cantidades aportadas en cuenta, o otras muchas ocasiones en las que era importante que se hicieran las aclaraciones pertinentes al tratarse de temas delicados y con los que los trabajadores de Arjusa se mostraban bastante nerviosos e indecisos en sus respuestos. De hecho, se nos llegaban a dar diferentes informaciones con respecto a una misma pregunta.

SI seguis otros foros de otros compañeros de promociones de Arjusa, como por ejemplo el de la promoción de Barajas, podreis ver que hace unos días tenian concertada una cita con el señor Arroyo tambien debido a la incertidumbre que está sufriendo con respecto a su promoción y artos de la falta de comunición y la situacion de paron de su proyecto.

Soy de las que piensan que si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendra que ir a Mahoma, por tanto, creo que nos toca poner más de nuestra parte, demostrando nuestro interes por los avances de la promoción mediante llamadas o visitas a las oficinas, utilizando el foro como herramienta de comunicacion entre todos nosotros, pidiendo explicaciones de lo que haga falta a quien haga falta, de forma individual o grupal. Pero tenemos que actuar. Porque creo que estamos un poco parados todos... con la que lleva cayendo y sin saber porque no hay movimiento aun en nuestra parcela.

Llevamos teniendo un problema de desinformación desde los inicios de nuestras promociones, y siempre hablamos de ello en el foro, lo que significa que la actitud de Arjusa sigue siendo un lastre para nosotros. Quizas va siendo hora de poner las cartas sobre la mesa, y mostrar a Arjusa que estamos agotados de siempre ser nosotros los que vamos en busca de la informacion, cuando, este proceso deberia de ocurrir precisamente al contrario. Creo que no estamos siendo del todo firmes ni reclamando nuestros derechos de forma consistente y por esto, tras dos años, seguimos con este mismo problema.

No se que pensais todos de esto, pero a mi me cansa no solo la actitud de Arjusa, sino ver que cada uno de nosotros, y yo la primera, seguimos sentados en el asiento de casa o de la oficina para ver que pasa...

Bueno chicos, perdonad por el tocho, ya se que no es el primero que escribo... Pero a veces no se como ser más breve... Buenas noches!

 
K
kenell
28/09/2011 16:11

Totalmente de acuerdo con vosotros, chicos...nos cuentan cosas que nosotros nos creemos con los ojos cerrados sin exigir más explicaciones, y como ya hemos escogido casa, nos tendrán "contentos" por unas semanas y no les daremos el coñazo...así parece que funcionan en Arjusa..a trompicones..

Entre otras cosas, los de Valdebebas II todavía no conocemos el precio definitivo de nuestros pisos, el contrato lo firmábamos nada más terminaran de escoger todos los pisos, qué ocurre? no se  ha terminado?

 
JoseDiaz
JoseDiaz
28/09/2011 11:41

 Pues sí eldorado, tienes toda la razón. Cuando te dicen que la semana pasada o esta empiezan las obras, como supongo que nos dijeron a todos en la elección y pasa el tiempo, entran muchas dudas. Lo peor de todo es saber que hay gente que ha empezado las obras ya, por lo que eso significa que nos falta algo.....

 
Pedro_46
Pedro_46
18/09/2011 19:56

Hola coseno.

 

En el boletín que nos enviaron (Valdebebas II), ya lo indicaban:

"Esta misma semana se ha pagado y recogido la licencia de vaciado y excavación, con lo cual en las próximas semanas, tras la firma del preceptivo convenio de simultaneidad de obras con la Junta de Compensación de Valdebebas, se empezarán las obras."

 

 

 
coseno
coseno
18/09/2011 17:18

Adjunto el link del diario el pais del día 4 de septiembre donde parece, si no he entendido mal,  que Ajrusa ha obtendio 2 lincencias de vaciado en VB.

¿¿Esto querria decir que VBII también tiene la licencia condecidida??

NO??

http://www.enfermeriahabitat.com/fileadmin/documentos/Noticias/04-09-11_ARTICULO_EL_PAIS_COMIENZO_OBRAS_VALDEBEBAS.pdf

 
Stromberg
Stromberg
08/09/2011 14:02

Después de áticos y bajos con jardín lo que mas rápido voló fueron los pisos con más metros y/o orientación norte, que dan a la calle en lugar de la piscina.

Los pisos debajo de los áticos tienen menos demanda por el riesgo de goteras y los que están cerca de la puerta del garaje por el ruido de la puerta, claxon de coches al entrar etc...

Otra recomendación, elegid lo más lejos del ascensor, que así os quitais el ruido del mismo y los vecinos borrachos llegando a las tantas de la mañana, los niños gritando cuando van al cole, el perro ladrando proque quiere salir a la calle,etc...

 

Saludos!

 
Pedro_46
Pedro_46
07/09/2011 18:37
Buenas tardes Alvaro.

Con esto me hago una idea. Imagino que nosotros al ser tres bloques, dos orientación norte-sur y otro este-oeste, si no me equivoco, nos enviarán tres planos como el que has adjuntado indicando los pisos que ya estén adjudicados cada día y según la tipología de cada piso unos serán una orientación y otros la otra. Si estoy equivocado con la interpretación que he hecho, me corriges.

Saludos y muchas gracias.
 
alvaro_lg
alvaro_lg
07/09/2011 15:05

Para que os hagais una idea, así quedó la elección tras el primer día:

 

Tened en cuenta que en nuestro caso, la orientación era Norte-Sur, así que una tipología tenía asociado en todo caso una orientación concreta. Desconozco si en Valdebebas II es así

 
Pedro_46
Pedro_46
07/09/2011 14:06

Hola Alvaro y demás vecinos de VBI, quería preguntaros si cuando os enviaban los correos al finalizar la elección de cada día indicando los pisos que quedaban, os indicaban si por ejemplo quedaban x pisos de la tipologia 1, x pisos de la tipología 2... o bien os enviaban algo más concreto, por ejemplo, quedan 2 primeros de la tipologia 1, orientación que tienen...

Un saludo.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
07/09/2011 13:39

El primer día habían volado los 4 áticos y los 4 bajos con jardín (de 79 viviendas). Luego para cada tipología, los pisos altos suelen ser preferentes sobre pisos bajos. Pero vaya, no sabría decirte el criterio exacto de la gente. Para unos es la distribución, para otros los metros útiles, la orientación...

En mi caso no tuve mucho problema porque al ser de los últimos tenía asumido que opciones me quedarían.

 
casperzich
casperzich
07/09/2011 13:31

Álvaro, una pregunta. Qué es lo que se eligió primero en VBI? Supongo que lo primero en caer fueron los áticos, después ¿los bajos con jardín? y luego los pisos más altos. Sobre todo me interesa saber si se cogieron rápido los bajos porque los áticos tengo claro que la gente se va de cabeza (a pesar del calor, el frío y las goteras) pero los bajos no sé si a la gente les gusta o no. Gracias.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
07/09/2011 11:40

cesar1978 dijo:

Hola, sabeis si la próxima semana cuando vayamos a elegir piso publicaran o nos mandaran un correo con los pisos que quedan para poder ir con una idea a la eleccion?

 

En la elección de Valdebebas I, al final del día enviaban un correo con una tabla de todos los pisos, donde figuraban en fondo rojo los que ya estaban adjudicados. Supongo que en Valdebebas II será similar.

 
Pedro_46
Pedro_46
06/09/2011 22:09
Hola Moon_Safari.

Muchas gracias por la información. Lo que más me preocupaba (hasta el punto de no haber enviado aún firmado el documento que enviaron), era el tema del coste por la simultaneidad. De todas formas, cuando vaya a la elección de la vivienda iré con el documento y aún así antes de entregarlo lo preguntaré.

Un saludo.
 
Moon_Safari
Moon_Safari
06/09/2011 21:03

Buenas,

Hoy he estado en las oficinas de Arjusa. Os comento, aunque no han podido aportarme más...

- Las parcelas de ambas promociones están valladas, todo está listo para que empiecen a construir... cuando la Junta de Compensación tramite/apruebe los últimos trámites. No puedo ser más concreto, simplemente, en cuanto den el visto bueno, acto seguido habrá grúas.

- Las aportaciones que se quieran hacer tributarán al 4% hasta el 31 de diciembre. Veremos si el gobierno/oposición prorrogan la medida el año que viene.

- No tenían el alzado/maqueta a disposición, pero como el estudio encargado es el mismo que el de las promociones de Montecarmelo (entregada) y Barajas (sin empezar, pero con diseños del proyecto)... la estética debería ser del estilo, ladrillo tirando a beige y carpintería exterior oscura. Se supone. No sé si la semana que viene podrán tener algún tipo de representación gráfica de los edificios de VB2... de VB1 sí estaba a disposición ¿? 

- No se nos repercute ningún coste por la simultaneidad a los comuneros. Los precios de los pisos sólo pueden variar algún centenar de euros dependiendo de las plazas de garaje y trastero que tiene asignado cada apartamento. Aún dentro de la misma tipología de piso, pueden variar, pero en principio, simbólicamente por lo poco que pueden variar las dimensiones de los mismos. Cuando cada uno elija la semana que viene, se le indicará el precio acorde a su elección.

Me temo que es lo que hay, el resto... especulaciones de plazos y estética...

Saludos,

 
A
arjus
03/09/2011 13:33

Alguien sabe, si van a colgar o nos van a mandar el alzados del edificio antes de elegir vivienda? ( de Valdebebas II)

Un saludo

 
A
aleivah
02/09/2011 14:11

Mirando por internet lo que veo de avintia es preocupante, pero el martes vi, que acaban de empezar otra obra en mi barrio.

 
Pedro_46
Pedro_46
02/09/2011 12:12

Pedro_46 dijo:
Buenas tardes. Hoy mismo he hablado con un familiar que tiene acceso a informes económicos de empresas y a partir de lunes pedirá dicho informe para ver el estado de Avintia, cuando me diga algo os lo comento.

 

 

Se me olvidaba, la persona que me va a facilitar esta información aún no lo ha hecho, en cuanto sepa algo os digo algo.

 
Pedro_46
Pedro_46
02/09/2011 10:48

Buenos días.

Ya lo he recibido yo también, otro paso más que vamos dando. A ver si efectivamente esto empieza a moverse y pronto empezamos a ver ya ha gente trabajando en la parcela.

Saludos.

 
I
Imorima
02/09/2011 10:40
Hola a todos!

Acabo de recibir por fin el esperado mail de Arjusa con la cotación para elegir piso (a partir del 12 de septiembre). En fin, esperemos que esta vez sea la definitiva y no nos lo vuelvan a cambiar!

Saludos.
 
Moon_Safari
Moon_Safari
02/09/2011 10:33

Buenos días,

Tenía esperanza de que llegase un correo a lo largo del día para confirmar la elección de vivienda de VB2 la semana que viene, pero parece que no será antes del día 12. Por un lado no me sorprende, porque ya ha habido dos confirmaciones de fecha anteriores. Por otro me decepciona,

- por ser el enésimo cambio,

- porque lo leo en el foro y no en una comunicación suya como en otras ocasiones y,

-  porque tengo reservado viaje al extranjero esa semana, así que no podré ni estar presente para elegir (ni firmar) mi propia casa, confirmaré con ARJUSA como autorizar a otra persona... si realmente elegimos esa semana.

Y a ver si realmente empiezan a excavar, como tenían previsto. Parecía que tuviesen certeza, aunque es cierto que también tenía que encargarse de ellos una de las 5 principales constructoras (recuerdo que a mí siempre me hablaron de una de las 3 primeras) y AVINTIA no está entre ellas, en ninguna página de internet...

Ya no sé ni qué decir... 

 
K
kenell
01/09/2011 16:00

Hola Borja,

 

estoy de acuerdo contigo, ya que somos nosotros quienes pagamos los honorarios de los señores de Arjusa, nos deben un mínimo respeto, y tenemos derecho a que cumplan con su palabra y a quejarnos de cosas que no funcionen.

Entre otras cosas nos prometieron una constructora de las grandes y no sé yo si la escogida se encuentra en el Top five.

Yo de lunes a viernes vivo fuera de Madrid y no creo que pueda hacer mucho, pero lo mismo podríamos preparar un escrito o algo así manifestando nuestro descontento..

Por otro lado, deben estar desbordadísimos...porque Javier Jurado siempre ha sido un hombre muy correcto, y si "ha perdido los papeles" debe ser que están agobiados..pero es SU problema, no el nuestro.

 
B
borja77
01/09/2011 12:53

Buenos días a todos,


Muchas gracias a todos los que escribís en el foro por mantenernos informados a todos durante todo este tiempo, llevo mucho tiempo sin escribir y ahora lo hago después de tener un encontronazo con el Sr. Javier Jurado de Arjusa, que ha atendido mi llamada preguntando qué estaba pasando con los plazos de elección de vivienda.


Este señor ante mi protesta sobre el cambio de fechas sin previa notificación, me ha dicho con una prepotencia increíble, que el día 12 cumple con el criterio que nos habían notificado (a partir del 5 de Septiembre). Le he recordado que se comprometieron en dicho e-mail a notificárnoslo durante el mes de Agosto y me ha dicho que hable con Jesús Arroyo a partir del lunes si tengo alguna queja al respecto.
 

Las formas de este señor (y en consecuencia las de Arjusa) me han parecido lamentables, como si nos estuviesen haciendo un favor y le molestase que le recordara que nos deben notificar los cambios. Parece, por su actitud, que no tenemos derecho a exigirles nada, cuando creo recordar que se llevaban un buen "pellizco" con sus gestiones.
 

Yo no tengo demasiado tiempo ni demasiada capacidad organizativa, pero creo que sería conveniente empezar a remar todos juntos y en la misma dirección (todos queremos llegar al mismo puerto) para tratar que estos señores mejoren sus formas y su trabajo.
Si hay más gente de acuerdo, me gustaría saberlo y ver cómo podemos empezar a organizarnos, nuestros sueños y posiblemente la mayor inversión que vamos a hacer en mucho tiempo se merecen un mejor trato.
 

Saludos a tod@s!

 
K
kenell
31/08/2011 16:12

Hola a todos,

de nuevo "desinformación" por parte de Arjusa...llevo más de dos semanas intentando que me confirmen si efectivamente la semana del 5 escogemos vivienda lo de V II y ellos diciéndome que sí, y hoy llamo y me dicen que "esta tarde o mañana" (a este paso el año que viene) nos mandarán un mail para decirnos que "probablemente" sea la semana del 12 y no la del 5...

Y yo qué le digo a mi jefe? trabajo fuera de Madrid y ya he cambiado mis vacaciones una vez para que me coincidan con las fechas de la elección de la vivienda y poder estar en Madrid esa semana...me parece de traca lo de estos señores..será que como están de vacaciones no saben todavía cuándo les va a apetecer organizarlo..

 
natalolita
natalolita
30/08/2011 16:27

Hola a todos,

espero que cortas o largas hayais disfrutado de vuestras vacaciones y si alguno no las ha tenido aun pues espero que le quede poquito por disfrutarlas.

 

Llevo un tiempo fuera y he desconectado de todo. Ahora os he leido a todos, y veo que como yo, muchos estais pensando en hacer aportaciones. Yo lo pregunte tambien al igual que Alvaro y otros a principios de año y me cometaron que no habria ningun problema, mi duda aqui es la que ha planteado un vecino, y es, si esas cantidades que nosotros aportemos extra, estarian aseguradas con ASEFA. Porque de no ser asi, yo no asumire ningun riesgo, por mucho IVA al 4% y desgravación. Creo que todo el mundo excepto el que no pueda por cuestiones personales, estara interesado en hacer esta aportacion, por tanto, lo que deberíamos como grupo exigir a Arjusa es que asegure estos importes al igual que los anteriores, ya que supongo que si todo sigue un buen curso, seremos bastantes quienes hagamos estas aportaciones.

 

Por otro lado, preguntaros si hay alguien como yo que aun no haya enviado firmado el documento que nos enviaron hace ya bastante tiempo para dar los poderes. Yo aun no lo he hecho ya que he estado fuera y necesito exactamente que conlleva la firma de este documento. No es que no me fie, pero a mi al menos no me queda claro para todo lo que lo necesitan... por ejemplo, temas de derramas y estas historias que puedan hacer aumentar el precio final del piso...

 

Si alguien pudo pedir mas informacion sobre este asunto y me puede contestar por aqui antes de ir en septiembre a la eleccion de piso y preguntarles yo personalmente, os  estaria muy agradecida.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

 
S
sharkyabb
24/08/2011 20:40

Hola OCEANIAE, tu pregunta es la primera que me hice yo, por eso les mandé un mail y me contestaron que sin problema... te lo copio, Saludos

 

He borrado el numero de cuenta... si quereis lo pongo, o Arjusa lo daría

 

Estimado Sr. Xxxxxxx.

Usted puede hacer las aportaciones que quiera a la comunidad.
La nueva cuenta de Cajamadrid a nombre de Valdebebas II C. B. Es: 2038 xxxxxxxxxxxxx 
En concepto ponga " Entrega a cuenta Nº de comunero XXX Valdebbas II"
Un Saludo. Javier Jurado

Javier Jurado Molina
ARJUSA
C/Agastia nº36
28027 Madrid
Tlf.: 91-3775253
Fax: 91-3772949
javierjurado@arjusa.com
www.arjusa.com  

 
H
halleck
24/08/2011 12:26

Buenas; en principio, se confirma no oficialmente que se puede aplicar la rebaja a las aportaciones según José María Mollinedo, secretario general de los Técnicos de Hacienda (Gestha):

"Estas mismas fuentes indican además que la rebaja del IVA no sólo se puede aplicar sobre las casas en 'stock' -el gran lastre del sector y principal motivo por el que el Gobierno ha lanzado esta medida temporal-, también llega a las transacciones de viviendas sobre plano. Algo que, sin embargo, no confirman desde la Agencia Tributaria. "Los pagos a cuenta que se realicen en el periodo marcado por el Gobierno por la adquisición de una casa sobre plano tributarán un 4% de IVA", afirma Mollinedo. "El IVA se devenga en el momento del cobro de los pagos anticipados. Por lo tanto, la reducción del impuesto en estos casos sólo afecta a los desembolso hechos durante la vigencia de la misma", dice García."

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/24/suvivienda/1314169637.html

Si luego  gana la oposición las elecciones , la medida se ampliará para el año 2012, aunque, ojo, hay que estar atento  a la ratificación posterior por parte de la UE

 
O
OCEANIAE
24/08/2011 10:52

Hola a todos...

Yo me planteo una pregunta.. o mejor os la planteo a todos ..hablamos de aportar dinero, para desgravarnos fiscalmente y por el tema del iva..pero ¿ Arjusa nos premite esta nueva aportación..? ¿ nos la garantiza al igual que el dinero que ya tenemos aportado ...?? Al igual que vosotros yo tambien me lo estoy planteando y haciendo números...pero  me da un poco de miedo... estoy de acuerdo que necesito ver las maquinas ya trabajando...

En fin...ya queda menos... espero que empiecen a llamarnos ya para elegir vivienda. La semana pasada hablé con ellos y me dijeron que preveian que empezarí an a llamar a partir del 05/09...

un saludo vecinos !!!!!

 
Moon_Safari
Moon_Safari
24/08/2011 10:30

Mi idea también es la que plantean alvaro_lg y sharkyabb... aportando los 9015 € en 2011 y 2012, y tendiendo el IVA reducido al menos hasta el 31 de diciembre, nos ahorraríamos unos 3000 €...

Pero necesito un empujón, ver que efectivamente hay una grúa, que arranca realmente la obra... antes de esa fecha...

Saludos,

 
alvaro_lg
alvaro_lg
23/08/2011 23:11

sharkyabb, lo de aportar de aquí a fin de año de forma extraordinaria evidentemente tiene como fin principal la desgravación. Por lo que veo no soy el único que tira de excel a muerte jajaja. Y nos quedan 2 añitos por delante como poco jejje

 
S
sharkyabb
23/08/2011 21:40

Buenas

Hombre al aportar ahora a final de año no solo te ahorras los euritos de la rebaja del IVA, si no que al año que viene Hacienda te devuelve 1400€

Si aportas 9015 y hacienda te devuelve 1400 ... es mas de un 10% de interés... por tener el dinero paralizado teoricamente 2-3 años....

 

Yo lo voy a hacer... y si ademas me beneficio del IVA... la verdad esque ni idea eso como lo van a tener en cuenta para la futura compra... pero yo encantado... 

 

Saludos. Toda inversion tiene riesgo.... ya hemos arriesgado mucha pasta la verdad.... 18000 o 27000 más.... por 2800 o 4200 ....me compensaría.. pero eso ya depende de cada uno... jaja ale vuelvo ami excel a hacer calcuos jaja

Saludos

 

Fin del hilo
641  mensajes<123 ... 1617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento