Volver al foro
Snufi
Snufi
03/08/2010 13:33

INSCRIPCION DE LAS PARCELA 130-D EN EL REGISTRO

¿Cuándo empezarán las construcciones en nuestra parcela de Valdebebas?

5.743 lecturas | 17 respuestas

Hola futuros vecinos,

Por fin una buena noticia. Nuestra parcela (RES03 -130D) ya está inscrita en el registro de la propiedad número 12 de Madrid. Llamé hoy a la junta de compensación de Valdebebas y me confirmaron que las únicas parcelas inscritas pertenecen al registro 12 así que llamé al registro y muy amablemente me confirmaron que justo la nuestra esta entre las afortunadas de estar inscrita entre las primeras.

El resto de parcelas se espera que sea para Septiembre  más o menos.

Intenté hablar con Arjusa para saber de primera mano que pasos van a seguir ahora que ya está inscrita pero me ha sido imposible, pero bueno, teniendo en cuenta que en Agosto el pais se paraliza poco nos podemos esperar.

Si alguno tiene alguna novedad por favor compartirla, que no vemos el día de ver la gruas en la parcela construyendo nuestras futuras casas.

Saludos,

 
H
halleck
17/09/2010 21:57

Yo también quiero , en primer lugar, agradecer los mensajes de todos los comuneros, y , en segundo lugar, mostrar mi disconformidad con la falta de información por parte de Arjusa. Os recuerdo que escogíamos piso en abril-mayo, y estando a finales de septiembre, aparte del retraso legal  natural del barrio, no hemos recibido ni una sola comunicación via mail por parte de ellos. Sólo eso.  

 
alvaro_lg
alvaro_lg
14/09/2010 20:25

Es que ese es el problema famp, si sus comunicaciones fueran más fluidas y no hubiera esa sensación de abandono, se acabaría en gran parte con las dudas o posibles especulaciones que cualquiera pueda plantear en un foro como este...

A veces da la impresión que hay empresas que siguen trabajando en el siglo XX, con su teléfono y su fax, sin darse cuenta del poder de comunicación que tiene la web...

 
famp
famp
14/09/2010 15:29

alvaro_lg dijo:

Algunos decís que nos leen (y me lo creo), pero parece que no toman nota de las quejas acerca de la gestión, ni de las planteadas aquí, ni las planteadas por teléfono (que básicamente son las mismas).

Alvaro, yo te aseguro que a mi me han dicho que nos leen. No solamente eso, sino que la frase venía acompañada de un "no te fies de lo que pone el foro, que allí la gente pone lo que le da la gana" (o algo así). Yo a estas alturas ya decido de quien me fio y de quien no, y lógicamente me fio más de lo que se escribe aquí (sobre todo por gente "contrastada"), que de lo que me cuenten ellos... y eso básicamente por una razón, lo que se pone aquí siempre se ha cumplido más o menos, mientras que ellos un día te sueltan una cosa y otro la contraria (aunque yo diría que sin mala intención, sino, como decís por ahí, más bien por desidia).

 
famp
famp
14/09/2010 15:28

 

BECHUMEIL dijo:

Chicos, yo por desgracia no tengo información que facilitar, pero no queria dejar de daros las gracias por toda la info y por lo que os moveis, se que es por beneficio propio, pero luego no tendríais porque perder el tiempo en escribirlo, y sin embargo lo haceis.

Muchas gracias a todos!!

 

 


Editado por famp 14/09/2010 15:29
 
B
BECHUMEIL
14/09/2010 10:47

Chicos, yo por desgracia no tengo información que facilitar, pero no queria dejar de daros las gracias por toda la info y por lo que os moveis, se que es por beneficio propio, pero luego no tendríais porque perder el tiempo en escribirlo, y sin embargo lo haceis.

Muchas gracias a todos!!

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
14/09/2010 08:19

Algunos decís que nos leen (y me lo creo), pero parece que no toman nota de las quejas acerca de la gestión, ni de las planteadas aquí, ni las planteadas por teléfono (que básicamente son las mismas).

 
K
kenell
13/09/2010 23:26

Hola vecinos,

muchísimas gracias a todos por la información, porque de verdad que si no fuera por las investigaciones que se hacen por parte de los comuneros, si dependiéramos de Arjusa estaríamos a dos velas..

La verdad que la sensación de transparencia y de querer hacer las cosas bien que me transmitieron desde el principio está empezando a desaparecer, creo que nos tienen super abandonados y no nos dan información en tiempo ni en forma.

Esperemos que las cosas se empiecen a agilizar y dar información de en dónde nos encontramos y plazos, si no, yo doy hasta final de año, si no, me parece que empezaré a buscar otra cosas.

Buenas noches

 
Pedro_46
Pedro_46
13/09/2010 19:57

Buenas tardes.

 

Yo he hablado tambien esta tarde con Arjusa y me han comentado lo mismo que a Snufi, que se preve que a finales de este mes se tiene previsto la escrituracion, que estaban pendientes de unas gestiones con el/los anterior/es propietarios de las parcelas. Aunque ya me informaron el mes pasado que seria a finales de este mes la eleccion del piso, por lo que no me hago muchas ilusiones ya que los plazos que siempre que hablo con ellos me indican siempre se demoran.

 

Tambien opino como muchos de vosotros respecto a la aparente dejadez a la hora de informarnos, ya que por lo menos nos podrian enviar algun correo electronico cuando se tuviese alguna noticia, por ejemplo lo de la inscripcion de la parcela en el registro, que yo por lo menos, me entere por el foro.

 

Tambien he preguntado sobre la documentacion que se nos solicito en su momento, declaracion de la renta 2008, por el tema de la solvencia de los comuneros, y me han comentado que si no hemos tenido ninguna noticia es por que en la entidad bancaria lo han dado por valido.

 

Saludos.

 

 
Snufi
Snufi
13/09/2010 17:54

Por supuesto, ya está subido el documento.

Ya me han llamando, me han dicho que al final han ampliado el plazo hasta el 30 de Septiembre para dar tiempo al vendedor de entregar toda la documentación como que está al corriente de pago de aquellas deudas que hubiera podido contraer la parcela (IBI, etc...). Que la fecha que tienen prevista es el 30 de Septiembre para la escrituración.

Ya han ido presentado la documentación para la calificación provisional pero hasta que no se tenga la escritura y se presente no se podrá tener aprobada y en consecuencia elegir piso...así que esto va más lento de lo que se pensaba en un principio...

Ellos siguen pensando que podrán empezar a construir antes de final de año pero a mi me parece que esa previsión no es muy realista. Queda mucha burocracia por delante y la Administración por lo que se ve mucha prisa no tiene. Sólo espero que se consiga solucionar antes de las proximas elecciones autonómicas y municipales porque si no, de lo contrario todo se va a demorar mucho.

A ver si Arjusa empieza a darnos alguna sorpresa agradable.

 
casperzich
casperzich
13/09/2010 17:14

snufi, podrías subir la nota simple en pdf o similar para que lo viéramos todos??

 
alvaro_lg
alvaro_lg
13/09/2010 17:10

Gracias Snufi, habrá que enterarse entonces cuando vuelve Alberto que parece que es el que lleva el tema de primera mano.

La verdad es que cuando llamo nunca asocio nombres... he hablado con un señor que habla como muy acelerado jeje.

Lo de la cláusula que comentas lo desconocía completamente, y respecto a la falta de comunicación, ya lo he dicho en reiteradas ocasiones, estoy completamente de acuerdo contigo en que dan sensación de cierta desidia, por mucho que digan que no hay nada que comunicar.


Editado por alvaro_lg 13/09/2010 17:11
 
Snufi
Snufi
13/09/2010 16:56

Hola,

alvaro_lg,  las dos parcelas están inscritas en el registro de la propiedad número 12 de Madrid.

Tu mismo lo puedes comprobar llamando al registro y preguntandolo. Eso mismo hice yo en Agosto cuando empezaron los primeros rumores que ya habían parcelas inscritas. Para tu información todas las parcelas de vppb que fueron a parar a dicho registro ya están inscritas desde el pasado 30 de julio.

Imagino que habrás hablado con Carlos, yo esta mañana también he llamado preguntando que que pasaba con la escrituración de las parcelas, en mi caso de la 130-D, y como Alberto está de vacaciones me han pasado con Carlos, y va y me suelta que a él no el constaba que estuviera inscrita ninguna parcela todavía en el registo. Así que le he pedido por favor que se informe bien  porque entre otras cosas, Alberto a principios de agosto me pasó muy amablemente la nota simple de la parcela 130-D ya que se la pedí. Así que no entiendo que la persona que nos esté informando no tenga ni idea de cómo están las cosas porque crea más confusión.

A mi personalmente me preocupa el hecho que en la compra-venta privada que firmamos había una clasula en la que en un plazo máximo de 45 días desde la inscripción de la parcela en el registro se tenía que escriturar y ese plazo termina hoy o mañana y seguimos sin noticias, y ya la verdad es que la falta de comunicación de arjusa me empieza a molestar.

Ha quedado en llamarme esta tarde cuando tuviera más información.

Saludos,

 
alvaro_lg
alvaro_lg
13/09/2010 13:33

Hola de nuevo a tod@s. Acabo de llamar a Arjusa para informarme de las novedades sobre la parcela 111-B. Tal y como preveía ante la falta de comunicados, la parcela sigue en el registro de la propiedad y no tienen confirmación de que haya sido inscrita, a diferencia de la 130-D que parece que ha tenido mejor suerte.

En cualquier caso, confían en que sea cuestión de días, y poder hacer una comunicación de aquí a final de mes. Algo es algo...

 
alvaro_lg
alvaro_lg
24/08/2010 15:18

Yo he llamado esta mañana a arjusa y la señorita que me ha atendido se ha limitado a decir que todo sigue su curso con normalidad, que tampoco me podía dar mucha más información porque están todos de vacaciones.

Así que pienso como gumersindo, espero que en septiembre haya algún comunicado por parte de Arjusa.

 
gumersindo19
gumersindo19
24/08/2010 14:11

blackricky dijo:

hola muy buenas a todos, alguien sabe algo de la parceloa 111B?

Sabe alguien si ha sido ya inscrita en el registro de la propiedad?

Con esto del verano esta un poco parado el tema.

En septiembre yo creo que tendremos noticias.

 
B
blackricky
18/08/2010 15:17

hola muy buenas a todos, alguien sabe algo de la parceloa 111B?

Sabe alguien si ha sido ya inscrita en el registro de la propiedad?

 
alvaro_lg
alvaro_lg
03/08/2010 14:02

¿y de la 111B no se sabe nada? como bien dices, yo hasta septiembre tampoco espero ningún "movimiento"

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2013)
  • 14 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento