Volver al foro
A
Albur
22/03/2011 21:51

pista de padel, gimansio, futbito, estadio olímpico en general

¿Son las pistas de padel lo más importante en una comunidad de viviendas?

2.897 lecturas | 4 respuestas

Hola:

Viendo que en el foro principal se habla de lo de la pista de padel, abro este hilo. ya que le foro principal dejemoslo para lo principal.

Respetando, todas las opiniones, Lo de las pistas de padel no me parece lo más importante, el que nos pongan piscina y padel, y digo yo y ¿si a mi me gusta más que pongan un par de canastas?, además estas cosas(pisicna, padel, canastas, pista futbito) puede suponer un 5% en el incremento del precio de vppb, al añadir elementos de lujo, si se pasan en los costes, lo pueden exigir sobre el coste de la vivienda, con estas cosas. A parte yo ahora estoy alquilado en una comunidad con pistas de padel, y cada dos años se dejan unos 12.000 euros (6000 por pista) cambiando los suelos de la misma, por humedades etc, así que id pensando en soltar la guita en derramas por la pista. Yo juego bastante pero al estar de alquiler no pago estos costes, por lo que cuando tenga que hacer derramas, no se si me va a gustar tanto.

Pero a lo que iba, no se, yo me preocuparía por cosas mas importantes, como: que cumplan con las calidades en ventanas, cerramientos etc, y con las normativas de ahorro de energía y eficiencia, así como que entre la calle y entre los pisos se cumpla la normativa de ruido máximo actual, que las plazas de garaje sean suficientemente amplias, ¿que tipo de caldera comunitaria nos van a poner? biomasa o de petroleo (que será caduca enseguida según normativas que se quiern aprovar en la UE), sistema de bombeo, etc.

pd: a parte, para jugar donde vivo ahora que somos 108 viviendas y hay dos pistas de padel, es dificil coger pista(teniendo dos) no quiero pensar con 200 viviendas y una pista, eso si, más barato el mantenimiento.

 

 
Pedro_46
Pedro_46
23/03/2011 13:05

Según consta en la memoria de calidades de cada una de las comunidades en la página de arjusa:

 

VALDEBEBAS I: ZONAS COMUNES:
Amplias zonas comunes con zonas ajardinadas, piscina (si es viable físicamente) y área de juegos infantiles.

VALDEBEBAS II: ZONAS COMUNES:
Amplias zonas comunes con zonas ajardinadas, piscina, pista de padel y área de juegos infantiles.

 

Pese a que se está comentando el tema en otro hilo, lo dejo en este ya que está creado.

 
gumersindo19
gumersindo19
23/03/2011 10:07

Pues yo creo que no está mal poner una pista, solo vale 25.000 €, que si divides entre los vecinos tocamos a una pequeña cantidad, y es un valor añadido.

Lo de que el mantenimiento sean 6.000€ anuales me cuesta creerlo la verdad, una pista que vale 25.000 no puede tener un mantenimiento tan alto, un 25%!!! Solo tiene cambio de suelo, y en su momento bombillas, y quizá cada 7 u 8 años pintar.

También llevas razón en que es un tema secundario, pero esto es un foro para hablar de todo, así tendremos las cosas más claras.

 
vangoal
vangoal
23/03/2011 08:43

si por mi fuera de zonas comunitarias las mínimas, y más metros cuadrados en nuestras viviendas que los destinados a zonas comunes, lo estipulado fue zonas verdes pero de lo que estáis hablando ya me imagino casi un polideportivo en mi propia casa, cosa que no me gusta ya que incrementa el coste de comunidad, el mantenimiento de estos servicios termina a la larga saliendo caro................además como siempre al final termina siendo de unos pocos para disfrutar.

 
famp
famp
22/03/2011 23:12

Deja vú smiley

Es broma. Es que exactamente lo que estás contando ya se trató hace años en el foro antiguo.

De todas formas me parece muy bien que intentes ordenar el debate con nuevos temas, y lo que planteas me parece interesante, porque si al final la obra tarda 4 años, con todos los cambios de legislación y avances tecnológicos, habría que plantearle a Arjusa el tema de las calidades, porque lo que era bueno en 2009 puede ser del paleolítico en 2013.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento