Volver al foro
kamen
kamen
04/12/2012 11:11

Planos de instalaciones

¿Es cierto que no puedo obtener los planos de instalaciones eléctricas y conductos de agua de mi casa antes de que esté terminada?

2.581 lecturas | 10 respuestas

Hola,

como ya queda menos para que nos den nuestra casa estaba interesado en obtener los planos que contienen todas las intalaciones electricas y con los conductos de agua para así poder empezar a organizar como voy a poner los muebles tanto de la cocina como en el resto de habitaciones.

Contacté hace poco con la gente de Arjusa y me han dicho que no mel os pueden dar porque pueden cambiar y que hasta que no terminen no los van a tener. Mi pregunta es: ¿esto es realmente así?

Consulte con un par de amigos arquitectos y me han dicho que no debería ser así. ¿Qué opinais vosotros? ¿Alguien los ha pedido?

 
J
julio_m
07/02/2013 22:34

Yo retomo este tema porque creo que ya no deben tener ningún problema en facilitarnos los planos con las medidas, pues el armazón del edificio ya está acabado y las viviendas bajas están muy avanzadas, por lo que no deben tener escusas para facilitarlos.

Deben entender que todos queremos ir viendo muebles y saber donde vamos a colocarlos, así como donde están las instalaciones básicas. 

Es lógico que no serán las medidas exactas pero tampoco podrán variar mucho.

Saludos

 
G
gotxu
13/12/2012 17:08

Efectivamente!

 
kamen
kamen
13/12/2012 10:21

A mi no me "importó" cuando dijeron que no se podía hacer ningún cambio, lo que no entiendo y me indigna es que si está presentado en la Comunidad de Madrid y no se pueden hacer cambios, ¿por qué no nos lo pueden facilitar?

 
G
gotxu
12/12/2012 11:28

Hola:

Yo también les pregunté en varias ocasiones si nos podían dar un plano con las medidas de las habitaciones y con las tomas de agua y calefacción y también me dijeron que no. Lo único que me dieron en un plano con una escala para que yo pueda sacar las medidas.

A mi esto no me parece muy normal, !Que nos estamos comprando una casa!

Cuando les pregunté si se podía hacer alguna modificación (mínima) me dijeron que no, que eso era imposible porque los planos estaban aprobados y no se podían modificar, pero... si es posible que sobre la marcha cambien los radiadores y esas cosas...

No lo entiendo. Si alguien consigue algo más, por favor, que lo cuente!!

Un saludo

 
famp
famp
05/12/2012 21:39

Si recordais, yo posteé hace un tiempo que iba a preguntar la posibilidad de cambiar las entradas de agua y/o el horno para arreglar la cocina. 

Curiosamente, en ese caso, a mi me comentaron exactamente lo contrario, es decir, que los planos eran los que se habían aprobado por la Comunidad de Madrid y que no se podía cambiar nada.

Yo supongo que nos estarán "toreando" porque no quieren hacer cambios a medida, cosa que, aunque en principio me fastidia, entiendo que es la mejor manera de que la obra avance.

 
A
AB38
05/12/2012 17:16

La lavadora va en el tendedero. Cuando fui a escoger el piso lo pregunté y me dijeron que sí que la lavadora iba fuera. Y lo de la caldera efectivamente como dice alvaro_lg, no hay caldera individual es central con lo cual ese espacio que nos ahorramos. Cuando pregunté por la cocina me dijeron que nos iban a poner en contacto con una empresa por si nos interesaba ponerla con ellos y que dependiendo del número nos harían un descuento.

 
T
tximeleta
05/12/2012 11:18

Yo pregunte por los planos de la cocina para poder pedir presupuestos y me dijeron q solo se los mandarian directamente a la empresa con la q iba a contratar los muebles. Q a mi no me lo podían enviar directamente... No se si eso se puede hacer...

 
kamen
kamen
05/12/2012 09:40

Veo que no soy el único al que le han dicho lo mismo :-\

En la consulta que le hice a un arquitecto me aseguró que cualquier cambio en los planos cuesta tiempo y dinero, por lo que como dice alvaro_lg suena a cuento chino.

Una pena que nos traten así.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
04/12/2012 12:34

Yo pedí la misma información, sobre todo por saber donde van los radiadores, y me dijeron lo mismo, que durante la obra era algo que podría variar. A mi me sonó a cuento chino porque lo lógico es que un proyecto arquitectónico serio no tenga que modificarse...

En cuanto a las cocinas, espero que tengan toma de agua fria/caliente en el tendedero, más que nada porque en sus propios planos piloto aparece una lavadora en dicho espacio. Respecto a la caldera que comentáis, según memoria de calidades será centralizada así que no estará dentro de la cocina.

Cita:

CALEFACCIÓN Y AGUA CALIENTE:
Calefacción y agua caliente centralizada, con generación de ACS por medio de paneles solares en cubierta y caldera central alimentada por gas natural.

 
H
halleck
04/12/2012 12:28

Me uno a la petición de Kamen, A una persona muy cercana a mí, le han entregado una casa de similares características a las nuestras (VPO, metros cuadrados similares, etc)  en el Norte de Madrid y han tenido un problema, en mi opinión, muy grave, que  no me gustaría que nos pasara. Con una cocina de 6-7 metros como las nuestras han puesto la caldera y las tomas de agua dentro de la cocina, dejando el tenderero vacío, ésto es sin caldera y sin toma de agua para la lavadora/secadora /etc. Ello no sólo origina un problema de espacio y de falta de aprovechamiento grave, sino que origina el consiguiente problema de costes de instalación de toma de agua en tendedero, cambio de ubicación de la caldera, y , posterior, autorización de la caldera por la cía instaladora. Estaríamos hablando de en torno a 1200-1500 euros y , sobre todo, lo que más preocupa retrasos en poder vivir en la casa. Como ellos no disponían a priori del proyecto, pues no han podido reclamar sus derechos. Esperemos que la gente de Arjusa haya tenido cabeza y  haya puesto las cosas donde razonablemente deben estar. También agradecería que nos dieran alguna información al respecto si no es con el proyecto  por lo menos, con una aclaración respecto a este punto  de interés para todos nosotros

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento