Volver al foro
A
alexcband
11/12/2012 22:35

¿Aportar o no aportar?

¿Es posible desgravarse por una cuenta vivienda y librarse de hacer la aportación anual a Arjusa?

3.008 lecturas | 10 respuestas

Buenas,

Seguro que muchos tenéis la duda de si con la que está cayendo es conveniente hacer la aportación anual a Arjusa o no hacerla.Mi duda es la siguiente, no sé si alguno sabéis. Yo hice aportación el año pasado, ¿sería posible desgravarse sin hacer la aportación?, me explico, ¿se puede uno desgravar por una cuenta vivienda que tenga abierta y librarse de hacer la aportación este año y obtener así la devolución en la declaración del próximo año? ¿Alguno de vosotros lo sabéis?

 

un saludo


Editado por alexcband 11/12/2012 22:37
 
R
RandB
31/12/2012 14:06

Hola vecinos!

Una consulta rápida: Los q habéis hecho aportaciones este año a q número de cuenta ha sido? Supongo q al mismo de los otros ingresos no? Y ARJUSA os ha entregado una carta de garantía reflejando las cantidades aportadas también no?

Saludos y gracias

 
PrimaryEnglishTeacher
PrimaryEnglishTeacher
27/12/2012 15:35

He llamado a Arjusa para lo del tema de las aportaciones extra y me han comentado que aquellos que las han realizado durante estos dos ultimos años tienen esas cantidades aseguradas. Para ello, tienen que hacer una ampliación de la poliza individual y hay que irla a recoger a las oficinas.

Que disfruteis de los ultimos dias del 2012.

 
K
kenell
26/12/2012 09:52

FELICES FIESTAS A TODOS,

respecto de las cantidades aportadas lo lógico es que estén garantizadas..de hecho los de VBII empezamos con La Caixa, luego nos cambiaron a BANKIA y cuando llamé para pedir el justificante de que las cantidades estaban garantizadas en Arjusa me dieron los datos de la aseguradora para que llamara yo directamente y allí me dijeron que ellos no me podían dar la información..

Respecto a las cuentas bancarias, son independientes para cada promoción, cada promoción es una "sociedad" diferente, tenemos CIF diferentes.

Lo de aportar..aunque me duela perder la deducción de Hacienda este año, yo no voy a aportar nada...prefiero tener yo el dinero antes que invertirlo en algo que no sabemos cuándo saldrá adelante, aunque esperemos que pronto.

 
PrimaryEnglishTeacher
PrimaryEnglishTeacher
25/12/2012 12:49

Hola vecinos,

Feliz Navidad a todos!! Espero que esteis disfrutando de estas fechas. Ojala que como bien habeis comentado muchos el proximo año podamos tomarnos las uvas en casita!! 

Gracias por vuestras contestaciones.

Yo lo que entendí el año pasado a Arjusa es que ellos iban a ampliar las polizas individuales en función de las cantidades que entregasemos cada uno, porque logicamente al ser aportaciones extra cada uno hace aportaciones diferentes o ni si quiera hace. Es verdad que a mi nunca me ha llegado ese papel, pero como ando de aqui para alla, y viajando, pues la verdad es que lo he ido dejando. Mañana llamaré para preguntar o incluso a lo mejor me paso por alli. A si que ya os contare.

De todas formas en la oficina de vivienda a mi me dejaron claro que todas nuestras aportaciones tienen que estar SIEMPRE avaladas, y si preguntais a compañeros de otras promociones que esten en esta situación también les estan avalando esas cantidades extra. Porque aunque tengan que hacer unos pagos concretos al mes en cooperativas, muchos quieren llegar al máximo desgravable de 9040 euros  y hacen también aportaciones extra. A mi me parece que Arjusa se está ahorrando un gasto que no debería en esto, por mucho que este en Bankia rentando al 3.5% y que en teoria los bancos responden por hasta 100000 euros de capita. Pero si la cuenta es común a todos, ahi tiene que haber mucho más de 1000000 euros vamos. Con lo cual si algo pasa, que espero que no, pues ya me contareis... No se, en esto si que hablo totalmente desde la ignorancia. La verdad es que no se muy bien esta cuenta de Bankia como funciona. 

No se si alguien sabe más a cerca de esa cuenta. Supongo que es común a las dos promociones, y que en teoria estará a nombre de una sociedad... Si alguien ha ido a Bankia y puede contarnos más... Gracias a todos. Feliz día!!

 
P
Pmkkl
19/12/2012 19:22

Alvaro_lg, a mi me dieron a entender lo mismo, que no iban avalar el resto de aportaciones. Aunque la verdad que no lo entiendo bien, seguro que les compensa más que adelantemos pasta a pedírsela prestada al banco...Pero la verdad que entregarles pasta sin ningún tipo de garantía es jugársela y no están los tiempos para hacer locuras.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
19/12/2012 16:09

PrimaryEnglishTeacher dijo:

Yo no tengo pensado hacer ninguna aportación este año. Pero si la hice el año pasado, y en todo momento entendí que ese dinero si que estaba avalado por ASEFA y que rentaba un 3-5% TAE que se liquidaría a la firma de la hipoteca. Me parece una tomadura de pelo que nuestra gestora no este avalando esas aportaciones extras. ¿Alguien sabe algo de esto? Pero vamos, de ser así, no hubiese hecho la aportación para desgravarme el año pasado tampoco...

 

No me hagas mucho caso, pero hasta donde yo recuerdo, tengo un certificado de Asefa con las cantidades que había aportado hasta 31/12/2011. Esos pagos adicionales de 2011 y 2012 van al 3,5% de interés, pero solo los de 2011 están actualizados en la póliza individual de Asefa.

Lo que no sé es si terminarán actualizando las pólizas individuales con las aportaciones de 2012 (yo sí aporté en verano), en principio me dieron a entender hace meses que no. Eso y el tema de la sentencia hacen que prefiera no hacer más pagos antes de fin de año.

 
PrimaryEnglishTeacher
PrimaryEnglishTeacher
19/12/2012 13:57

Yo no tengo pensado hacer ninguna aportación este año. Pero si la hice el año pasado, y en todo momento entendí que ese dinero si que estaba avalado por ASEFA y que rentaba un 3-5% TAE que se liquidaría a la firma de la hipoteca. Me parece una tomadura de pelo que nuestra gestora no este avalando esas aportaciones extras. ¿Alguien sabe algo de esto? Pero vamos, de ser así, no hubiese hecho la aportación para desgravarme el año pasado tampoco...

 
P
Pmkkl
18/12/2012 21:30

La verdad que yo tampoco sé si aportar o no aportar, es que el ahorro del IVA es una pasada si adelantamos algo. Pero la verdad que es mucho riesgo...Bankia está fatal, luego la sentencia del tribunal supremo y encima la cantidad adelantada no nos la avala Arjusa...Bueno tenemos casi 2 semanas para decidirnos...

 
K
kenell
12/12/2012 09:14

Buenas,

la verdad es que yo también me estoy pensando el hacer la aportación de este año..no lo tengo nada claro..porque veo que seguimos sin tener más noticias relevantes.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
12/12/2012 06:28

No me hagas mucho caso, pero si ya te has desgravado por pagos a promotor (construcción de vivienda), dudo que ahora puedas hacerlo por una cuenta vivienda. Otra cosa es si fuera al revés.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 34 (2011)
  • 17 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento