Volver al foro
D
dbm77
20/03/2013 19:55

Nos mueven al SAREB

¿Cómo afecta la inclusión del crédito de mi comunidad de bienes en SAREB a la gestión de la hipoteca?

6.696 lecturas | 17 respuestas

Buenas, vecinos.

Me ha llegado una carta de Bankia informando que el crédito que mi comunidad de bienes tiene (Valdebebas I) pasa a formar parte del SAREB (el famoso banco "malo"), aunque por lo visto han llegado a un acuerdo para que la gestion del mismo la mantenga Bankia.

Mañana llamaré a Arjusa a ver si me cuentan un poco en qué nos puede afectar. Para quien se subroge a la hipoteca con Bankia imagino que no habrá cambios, ya que lo siguen gestionando ellos; pero si alguien quiera cancelar y gestionar la hipoteca con otro banco, ya me entran dudas.

En fin, era algo que se venía venir.

Un saludo,

David.

 
C
Cibeless
31/05/2013 11:18

No me han dado la fecha, me han dicho que a lo largo del mes de junio.

 
C
Carlostor
30/05/2013 15:41

Pero cuando dices que te hablaron de la visita de desperfectos es que ya te han dicho la fecha ?

 
C
Cibeless
29/05/2013 14:04

En VI las obras finalizaron hace 2 semanas, según me informó Arjusa.

Me hablaron tb de la visita de defectos, pero no han dicho nada más, así que sigo esperando...

Saludos,

 
E
edm22
29/05/2013 00:05

De la visita de defectos, ni idea. Aunque supongo que se debería hacer en algun momento. El final de obra previsto sería a finales de junio según me comentaron (para VB II, VB I estará a punto de terminar si no ha terminado ya).

De la hipoteca de Bankia, a los de VBII nisiquiera nos ha llamado Bankia. Las condiciones por lo que dicen, creo que son mejorables, así que habría que mirar otros bancos.

 
T
Turutu
28/05/2013 22:22

Por cierto,

Sabeis si se podra realizar alguna visita anterior a la de defectos.

Es muy comun, precisamente para eso...para tomar medidas, hacerte ideas... creo que seria muy util.

Un saludo!

 
D
dbm77
28/05/2013 20:05

Si, más o menos es lo que me comentaron hará un par de meses, pero bueno también me dijeron que lo mismo había algún retraso y nos íbamos a noviembre o diciembre, que creen que casi seguro que no pero no se quieren pillar los dedos, y también lo entiendo. Lo malo es para el tema hipotecas, claro; pero bueno al final en todo se andará.

Gracias a ti por compartir ésta información y tenernos al día. Y haces bien en mirar cocinas, que luego tardan 4 meses desde que la pillas hasta que te la montan! Pero yo hasta que no podamos hacer la visita de defectos y pueda medir bien, no voy a mirar nada más que precios orientativos.

Un saludo,

David.

 
C
Cibeless
28/05/2013 19:13

Gracias David, no tenía ni idea del tiempo que requiere el banco, parece que aún falta un montón ¡y yo mirando cocinas!

Hoy he hablado con Arjusa, dicen que aún Bankia tardará unas 2-3 semanas porque ahora tiene más de 200 propietarios en mi situación.

Sobre la fecha de entrega, dice que inician (Arjusa) los trámites con el ayuntamiento ahora, el famoso problema del Pau se tratará en la junta del ayuntamiento de la primera semana de agosto (creen que será OK), y de ahí inician la cédula de habitabilidad. Yendo todo bien, se entregaría en octubre. Yendo muy muy bien, es septiembre, pero mejor pensar en octubre.

En fin, seguiremos esperando...

Un saludo

 
D
dbm77
28/05/2013 17:48

Hola, Cibeless.

Yo cuando fui a Bankia a informarme de cómo rellenar el papeleo, me comentaron que nos darían respuesta sobre si el instituto de riesgos aceptaba o no la subrogación para mediados de Junio. Así que tengamos un poquillo de paciencia todavía ;)

De todos modos a mi ésto de no tener fecha fija de entrega me tiene un poco escamado, porque he estado viendo otros bancos para pedir hipoteca y tardan unos 2 meses en hacerte el estudio y si te la dan, en que tengas el dinero disponible, vaya. Y te mantienen las condiciones normalmente otros 2 meses, por lo que estoy aquí aguantando a ver qué dicen tanto de la subrogación como de la fecha de entrega, que lo del "último cuatrimestre" está muy bien pero no es lo mismo septiembre que diciembre.

A ver si se va aclarando todo esto, que estamos en la recta final.

Un saludo,

David.

 
C
Cibeless
28/05/2013 16:35

Hola,

hace como 2 meses que Arjusa me pidió un mogollón de información finanaciera a expensas de Bankia, para que me contactasen para estudiar el tema de la hipoteca, pero nada de nada, ¿a vosotros os han llamado?

 
M
maravanzio4
23/05/2013 21:01

hemos estado leyendo esto con mi hermana, y me dice, que no metáis miedo, que a una vivienda de protección oficial de las nuestras, nos tienen que dar una hipoteca de (euribor  + una orquilla de 0,65% a 1,25%) de intereses, me dice que lo ponga entre paréntesis que queda mas claro, no se  yo. Pero me dice que es mucho menos de los 2 + euribor que decís vosotros, es decir menos dinerito.

dice que el banco siempre nos pondrá, la parte de la orquilla mas alta, y yo la digo que lo escriba ella, que yo no me entero. vosotros sí? 

el caso es que vamos a pagar menos, pero si que vamos a pagar mucho, para pagar las corruptelas del amigo de aznar en caja madrid, el Blesa, y su fianza para salir de la carcel.

y mira que yo votaba a estos sinverguenzas, hasta que conocí el partido de mi confesor, el SAIN.

Yo lo que le digo a mi hermana( ya se ha ido) que a mi me deshaucian seguro, pagando todo me dice que en intereses de hipoteca, otros 25.000 euros mínimo, se me van, y yo apunto de perder el curro .

 
alvaro_lg
alvaro_lg
04/04/2013 13:54
cesar1978, probablemente tu amigo firmó la hipoteca hace más de 2 ó 3 años, en los "buenos tiempos", cuando los bancos infravaloraban el riesgo y se peleaban por robarse clientes.

No es que las condiciones de bankia sean malas, es que son malas las de todos los bancos. Pregunté en bankinter y me ofrecían Euribor + 3,6%. En ING e iBanesto, que llegaron a ofrecer euribor+0,35%, hoy tienen diferenciales de casi el 3%. La mejor opción parece ser la de openbank a euribor + 2%, pero habría que ver si compensaría por los gastos (si subrogas con bankia te ahorras tasas varias).

La cuenta es clara por cada 100K que pidas al banco, un incremento del 1% en el diferencial suponen 1000 euros al año (83,33€ al mes). Por tanto, y como ha sido toda la vida, es fundamental el ahorro y así tener que pedir al banco lo menos posible y/o amortizar todo lo posible mientras el euribor esté bajo.
 
G
gotxu
26/03/2013 16:39

Hola:

 

Yo tampoco he tenido ninguna notificación y ninguna información de la hipoteca. No soy de Bankia, pero creo que eso no debería ser un condicionante para recibir o no información.

Una vez más Arjusa nos tiene en ascuas... Tan difícil es mandar un mail?

 

Un saludo

 
E
edm22
23/03/2013 12:01

Hola a todos,

Yo también pensaba que era una hipoteca convenida. Ahora mismo las hipotecas en mercado están casi todas por encima de euribor+3, así que la diferencia de que sea convenida o no puede ser importante.

Dbm, no debería haber ningún problema para subrrogar la hipoteca con otra entidad, siempre y cuando esa entidad nos financie

 
J
jaimemm80
21/03/2013 19:35

Sabéis si nuestro crédito promotor estaba acogido al plan que daba la comunidad de Madrid con mejores condiciones ?

 
alvaro_lg
alvaro_lg
21/03/2013 18:52

jaimemm80 dijo:

Buenas tardes, yo pertenezco a valdebebas I y a mi no me ha llegado ninguna carta.

En esa carta pone las condiciones de la hipoteca?

Un saludo

 

Yo soy de VB1 también y tampoco tengo carta. Quizá Bankia la está enviando a la gente que ya era cliente suya. Las condiciones de la hipoteca, aún sin ser definitivas, te las dirán en arjusa o en la sucursal de bankia de c/potosí.

De todos modos, Arjusa dijo que en las próximas semanas nos llamará a los de VB1 para solicitarnos nuevos trámites y supongo que detallar las condiciones de subrogación

 
J
jaimemm80
21/03/2013 17:57

Buenas tardes, yo pertenezco a valdebebas I y a mi no me ha llegado ninguna carta.

En esa carta pone las condiciones de la hipoteca?

Un saludo

 
alvaro_lg
alvaro_lg
21/03/2013 08:25
La subrogación seguirá siendo con Bankia en las condiciones que te dirán en la oficina (no voy a ponerlas públicamente). Si decides hacerlo con otra entidad (mi caso), entiendo que no hay ningún problema, puesto que precisamente el Sareb está para deshacerse de esos créditos tan pronto como sea posible y si viene alguien con la pasta para cancelar el crédito estarán contentos.

No veo el problema en tener que cancelar la hipoteca original a la hora de escriturar, si tienes otra hipoteca conseguida en otra entidad
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento