Volver al foro
K
kenell
28/05/2013 15:45

Centro de transformación eléctrica en VII

¿Existe un centro de transformación eléctrica en el edificio norte de Valdebebas II?

4.505 lecturas | 12 respuestas

Hola vecinos,

vosotros conocíais la existencia de un centro de transformación eléctrica en el edificio norte de Valdebebas II? en la planta baja de la parte que da a la calle-entrada del garaje?

Yo lo desconocía, y la verdad no sé si me hace demasiada gracia tenerlo a menos de 50 metros de mi casa...tengo la primera planta de ese edificio.

Conocéis algo de normativa relativo a esto?

Gracias

 
A
amandagustin
03/06/2013 15:53

alvaro_lg dijo:

¿Trabajas para arjusa o para avintia? ¿Sabes cuándo podremos visitar los pisos de VB1 y VB2? Saludos

 

Lo siento Alvaro, ni idea. No trabajo para ninguno de los dos... Trabajo con maquinaria y he tenido la suerte de poder pasar a nuestra obra para hacer unas reparaciones.

Por lo del transfo no me preocuparia demasiado, hay unas normativas muy estrictas en cuanto a seguridad, espacios, aislamiento, distancias, ruidos, vibraciones... Lo unico que me preocuparia del transfo es dentro de 20 o 30 años, cuando haya que cambiarlo...

 
A
albertoperez851
02/06/2013 21:27

Gracias, pero por mas que miro los planos no lo veo. En Arjusa no me deja descargar los planos y en principio tengo todos pero no diferencio donde pone C.T. De todas formas he encontrado esto:

En principio a los efectos de esta Ordenanza, el suelo predominantemente residencial se
divide en dos categorías, según que la tipología predominante en el sector sea plurifamiliar o
unifamiliar, distinguiéndose en la primera plurifamiliar –manzana cerrada- y –edificación
abierta-, y en la segunda entre las Subcategorías de –aislada- y –adosada-, rigiendo para
cada una de ellas condiciones diferentes, en lo que se refiere a ”integrados en la
edificación”, como preceptivamente exige el Artículo 53.6 de Reglamento de Planeamiento.
1. En los edificios plurifamiliares –manzana cerrada-, el concepto integración, permite
por la propia estructura edificatoria, que equivalga a incluido, por lo que en atención al
reglamento electrotécnico e instrucciones complementarias, el centro de transformación
deberá estar en local independiente en planta baja, accesible desde el exterior y alineado
con la fachada del edificio, sin prejuicio del cumplimiento de la legislación sectorial y de
los sucesivos artículos de esta Ordenanza, que se referirán de forma más pormenorizada
a tratamientos y diseños contra ruidos y vibraciones, así como estéticos en concordancia
con la fachada del edificio que lo incluye.
2. Edificios plurifamiliares –edificación abierta-, el concepto de integración en la
edificación, permite que pueda construirse en superficie los centros de transformación
dentro de la parcela como un servicio comunitario más, con la condición de que la
fachada del centro coincida con la alineación de la cerca limite de propiedad.

 

Yo creo que la mayoría de edificios de obra nueva tienen su propio centro de transformación (aunque a mi tampoco me hace ninguna gracia)

 
E
edm22
02/06/2013 20:34

Alberto, mira el plano de la planta baja. Es la sala que pone CT en el porche del portal 2. (edificio norte). Tienes los planos colgados en lo de Arjusa

No entiendo mucho del tema, pero creo que a nuestra parcela la luz entraría en media tensión y hay que pasarla a baja. Me atrevería a decir que es obligatorio que la propia parcela cuente con un centro de transformación, y además creo que debe ser accesible desde la calle. Tened en cuenta que la potencia necesaria para tantas viviendas es además mucha.

A ver si hay alguien que sepa del tema y nos pueda decir si existe alguna normativa al respecto.

 

PD: Yo tampoco soy arquitecto. Pero como bien dice Álvaro, normativa al respecto tiene que haber. Si no cumpliese la normativa, no deberían haber dado la licencia de obra y nos hubiesen hecho modificar el proyecto. Así que desde ese punto de vista, al menos yo me quedo tranquilo...


Editado por edm22 02/06/2013 20:38
 
A
albertoperez851
02/06/2013 18:46

Buenas tardes:

 

Una pregunta: Donde esta situado? Yo miro los planos y no veo nada? Debajo de que edificio?

No hay en todas las urbanizaciones un "cuarto de electricidad"?

Un saludo


Editado por albertoperez851 02/06/2013 19:16
 
alvaro_lg
alvaro_lg
02/06/2013 11:32

Yo he estado mirando por ahí y no hay una información clara al respecto., aunque se da por normal que en edificios de viviendas con mucha necesidad se utilicen estos CT para convertir la alta tensión en corriente estándar. Más allá de especulaciones (efectos del campo electromagnético), lo más habitual que suele pasar es problemas de ruidos por mal aislamiento acústico. Lo que no van a poner es postes en la calle porque eso es del siglo pasado y ahora todo va bajo tierra.

Por lo que he visto en planos de VB2, el CT está en el porche de la planta baja, separado de las viviendas de esa planta. Lo único que le pilla directamente encima es la terraza de un piso VT10, si bien el resto del piso está "cerca" del CT.

Sí que es verdad que quizá viendo los planos hubiera sido mejor instalarlo en la zona del cuarto de comunidad por ejemplo, pero no soy arquitecto y desconozco si está ahí porque tenga que estar...

En cualquier caso, entiendo que habrá normativas y el CT tendrá que cumplirlas...

 
K
kenell
02/06/2013 11:09

buenas,

siguiendo con el tema del transformador, no sé si será mucho más malo que las estaciones de telefonía móvil o que los microondas que tenemos en casa,..pero no me hace ninguna gracia tenerlo en la urbanización a menos de 50 mts de mi vivienda y de las zonas comunes donde habrá niños, porque es que lo han puesto en la planta a nivel de calle!! por qué no han cogido la zona de los trasteros o de los garajes?!?!

No me puedo imaginar el mosqueo que tendrán tanto los vecinos que lo tienen debajo como los que lo tienen al lado..aunque aquí no se manifiesta nadie..y sobre todo cuando a la hora de escoger la vivienda la gente de Arjusa preguntabas sobre lo que iba en ese hueco y no decían nada..

Si me dejan, subiré a la zona de descargas una serie de denuncias a propósito del tema..

 
alvaro_lg
alvaro_lg
31/05/2013 12:39
amandaagustin dijo:

El otro día probé en mi futura vivienda y tenía buena cobertura en todos los dormitorios, baños, etc... y con todas las puertas y ventanas cerradas, y eso que es un 1º


¿Trabajas para arjusa o para avintia? ¿Sabes cuándo podremos visitar los pisos de VB1 y VB2? Saludos
 
C
Carlostor
31/05/2013 11:16

Antenas de telefonía no creo que pongan más, estan cerca las que hay y en la zona hay buena cobertura , por lo menos de movistar y vodafone

 
A
amandagustin
31/05/2013 10:26

Buenas. El transformador es solo para nuestra urbanizacion, o como mucho para nuestra manzana( que lo dudo), y antenas para moviles dudo que pongan mas, ya que con las que hay, hay buena cobertura. El otro día probé en mi futura vivienda y tenía buena cobertura en todos los dormitorios, baños, etc... y con todas las puertas y ventanas cerradas, y eso que es un 1º.Estan en la ciudad deportiva, en la zona de valdebebas (viejo) y cerca de la moraleja, con lo cual no creo que pongan mas antenas. Por ruido y vibraciones del transfor  no os preocupeis, está muy bien aislado. Ánimo vecin@s, que ya queda poco

 
T
Turutu
28/05/2013 17:19

SI te refieres a temas de salud, creo que no esta demostrado que cause problemas... Un centro de transformacion es Media tension no alta. Y redes de media tension en las ciudades estan por todos lados, absolutamente por todos lados.

Por ruidos...un transformador suele hacer un ruido constante "tipo un aire acondicionado fuerte" pero normalmente estan diseñados para que no sobrepasen un cierto nivel de ruido especificado y la estancia tiene que estar muy aislada (por norma) ante incendios y ruidos con lo que creo que no es el principal de los problemas. Dicho esto, nunca he vivido encima de uno (solo trabajo con ellos) con lo que a lo mejor alguien puede darnos su punto de vista, no es lo mismo estar con uno de estos de dia y al aire libre que de noche y debajo de tu cama.

Pero como te digo es comun y no me suenan muchas quejas al respecto. La gente creo suele quejarse mas por ejemplo del ruido del ascensor (si no queda el motor bien aislado y lo tienes al lado de casa, eso si que es un coña**).

Un saludo!

 
K
kenell
28/05/2013 17:04

Gracias, Turutu,

y respecto a ruidos y otros perjuicios que pueda causa sabes algo?

 
T
Turutu
28/05/2013 16:48

Hola Kenell,

Es bastante habitual. Entiendo que pueda no hacerte gracia pero es muy comun.

En partes de la ciudad antigua se realiza un estudio de la carga de la red de baja tension por parte de la electrica que toque, y si la red ya esta a tope, toca poner un centro de transformacion nuevo que va instalado (en innumerables ocasiones) en el bajo del edificio, a coste del que lo requiere por cierto... en un barrio nuevo, pues no hay otra. Podria ser subterraneo (pero eso es mas tipico de Madrid centro, que esta toda agujereada y tienes huecos donde ponerlos).

Un saludo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento