Volver al foro
semune
semune
15/09/2013 14:07

Visita fallos VBI

¿Cuándo será la visita para comprobar los errores en las viviendas de Arjusa?

5.096 lecturas | 26 respuestas

Muy buenas:

¿Sabéis cuando será la visita para comprobar los errores que encontramos? ¿Tenéis alguna información de Arjusa, algún correo con fecha?

Va pasando el tiempo y no me quiero encontrar cuando nos entreguen las vivienda que los errores no se han corregido.

Saludos

 
M
Morenoman
17/10/2013 15:18

Ya he ido a la visita de fallos y los tenía todos arreglados. Yo también pregunté lo de los radiadores de los baños pero el de Avintia no tenia mucha idea, me dijo que estaban asi en todos los pisos. Los de Murelli , de la cocina han ido conmigo y por fin han podido medir. 

 
semune
semune
10/10/2013 20:17

Muy buenas!

Ya he hecho la visita ?? y la gente de la cocina han podido venir. La verdad es que vengo muy contento.

Los fallos están resueltos salvo una cosilla, pero lo importante esta resuelto. La persona que me ha atendido de Avintia muy maja y colaboradora. He visto con el los fallos tranquilamente mientras tomaban medidas en la cocina.

En el baño pequeño he visto que han añadido el segundo punto de luz para el espejo que anteriormente no lo había. Dos paredes q no estaban bien pintadas ahora perfectas. La verdad es que muy bien.

Un punto pendiente que había notificado sobre la ventana que parecía no cerrar bien, resulta que es así, es micro ventilación, lo que se entera uno.

Ademas, he visto que en la habitación pequeña han añadido estores, fenomenal! He preguntado porque no los habían puesto en el mirador del salón y me han comentado que solo los ponen en algunos tipos de ventana. Preguntare a Arjusa...

La otra vez, notifique que los radiadores de los baños son de hierro, el resto son de aluminio. El chico de Avintia no me ha sabido aclarar así que preguntare también a Arjusa.

Como he dicho, antes muy contento y con ganas ya de que podamos entrar a vivir. Ahora creo que va a tocar lo mas difícil. Encontrar un banco que no te sangre demasiado y a ver como gestiona Arjusa esta parte final. Espero que nos informen mejor y mas claramente, y que tengan el buen saber hacer que esperamos de ellos.

Solo deciros que mucho animo y que ya casi no queda nada ??

Un cordial saludo a todos!

 
famp
famp
10/10/2013 17:54

Buena pregunta Cibeless. Yo entiendo que en cuanto se haya producido la segunda visita (en Arjusa están al tanto de eso), Arjusa irá avisando o filtrando a los bancos. Pero tampoco lo tengo claro, así que lo mejor sería tener por adelantado el tema de la hipoteca.

 
C
Cibeless
10/10/2013 16:39

Morenoman, lo de los intereses de demora se lo comentaron a otra persona que estaba interesada en comprar, no sé cómo salió el tema, pero se lo dijeron.

 

famp, entonces si no tenemos manera de saber cuándo se producirá la visita, ¿cómo hacemos con las hipotecas? es decir, el banco tarda un tiempo en hacer todos los trámites, ¿cómo hay que ir gestionando ambas cosas?

 
famp
famp
10/10/2013 15:59

Cibeless dijo:

Pues francamente, no creo que lo hayan movido hasta septiembre, pq en agosto se fueron de vacaciones...

Otra cosa, una vez que elijamos hipoteca, ¿como va la cosa?, es decir, ¿hablamos con Arjusa para decirle qué banco usaremos o es el banco el que habla con ellos? ¿Sabeís cuánto tiempo tardan en tramitarlo una vez aprobada? Pq por lo que sé, la idea de Arjusa es que si ya están todos los papeles y nos pueden dar la casa, si tardamos por lo que sea más tiempo, ellos nos devengarán intereses de demora.

Francamente, estoy muy perdida....

 

Por lo que me dijeron a mí en Arjusa, el problema está en que, tanto ayuntamiento como comunidad de Madrid, tienen que hacer 2 visitas. La primera (que ya han hecho los "inspectores") dejó unas cuantas cosas a subsanar, y ahora tienen que hacer la 2ª visita para comprobar que se han subsanado los defectos. 

Estamos a la espera de que se haga esa segunda visita (que podría ser mañana o dentro de un mes), y cuando se haga tendremos tanto calificación definitiva como licencia de primera ocupación. En principio, por lo que yo entendí, la visita la pueden/suelen hacer a la vez los de ayuntamiento y comunidad, por lo que podrían darnos las dos cosas a la vez (pero esto puede que lo haya entendido mal).

 
M
Morenoman
10/10/2013 15:50

Perdón, gracias a todos es que me quedé leyendo en la página anterior.

Cibeles, lo que dices de los intereses de demora me parece muy fuerte , no creo que se atrevan a hacer eso

 
M
Morenoman
10/10/2013 15:46

Gracias Semune, por la información. No sabes que alegría me das . Yo desde luego no pienso preguntar si puedo llevar a los de Murelli a medir la cocina, van conmigo y listo. No sea que por preguntar me digan que no .

 
C
Cibeless
10/10/2013 13:01

Pues francamente, no creo que lo hayan movido hasta septiembre, pq en agosto se fueron de vacaciones...

Otra cosa, una vez que elijamos hipoteca, ¿como va la cosa?, es decir, ¿hablamos con Arjusa para decirle qué banco usaremos o es el banco el que habla con ellos? ¿Sabeís cuánto tiempo tardan en tramitarlo una vez aprobada? Pq por lo que sé, la idea de Arjusa es que si ya están todos los papeles y nos pueden dar la casa, si tardamos por lo que sea más tiempo, ellos nos devengarán intereses de demora.

Francamente, estoy muy perdida....

 
alvaro_lg
alvaro_lg
10/10/2013 11:42

No sé si los listados de la CAM están actualizados, ahí aparecen como que sigue teniendo calificación provisional:

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=2&intervalo=20&cbViviendaReservada=S&cbTipoVivienda=VPPB&cbMunicipio=079#

Emplazamiento:
Parcela 111-B Ciudad Aeroportuaria de Valdebebas
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 15/04/2011
Promotor: VALDEBEBAS, C.B.

Se supone que ese plazo de 3 meses es un máximo. Si Arjusa hizo los deberes debería haber presentado toda la documentación a principios de agosto, una vez arreglado el PGOU. Así que no debería demorarse la resolución más allá de primeros de noviembre...

 
C
Cibeless
10/10/2013 11:20

Gracias Alvaro,

pero lo que quisiera saber es ¿cómo va eso? ¿en qué plazo nos movemos? Pq el viernes llamé a Arjusa y me dijeron que todo iba bien y que pensaban que tipo el 20/10 estaría todo, sin embargo ayer en un banco me dijeron que lo normal es que tarden 3 meses en dar esas licencias y que sólo llevamos un mes....

Saludos

 
alvaro_lg
alvaro_lg
10/10/2013 10:54

Cibeless, mientras la comunidad de madrid no suelte la calificación definitiva y el ayuntamiento la licencia de primera ocupación, la escrituración va a estar en stand-by. Confiemos que para finales de mes (improbable) o principio de noviembre podamos escriturar y tener nuestras casas

 
C
Cibeless
10/10/2013 10:42

Hola,

a mi tb me llamaron ayer de Avintia para ir a la segunda visita de defectos, y hasta donde yo sé, sí puedes aprovechar para decir q te vayan a medir la cocina.

¿Sabeís cuándo nos van a dar las casas? De Arjusa no sé nada, ni llaman, ni escriben...

 
G
gotxu
10/10/2013 10:34

Que suerte, vas a poder ver tu casa otra vez!!!

Por cierto, sabes si puedes aprovechar para que vayan a medir la cocina?

Espero que nos vayan llamando a todos también!!

Ya queda menos!!

 
semune
semune
09/10/2013 17:37

Hola

Me han llamado esta tarde desde Avintia, para ir a

comprobar que los errores que encontramos estan subsanados.

Saludos

 
H
Helen80
25/09/2013 13:47
Nada, no dicen nada, yo he llamado y dicen que no saben todavía , que nos avisaran.......
 
P
Pmkkl
24/09/2013 20:26

La verdad es que la desinformación de Arjusa deja mucho que desear. Podían por lo menos tener el detalle de informarnos, que para eso les pagamos, de la fecha estimada de entrega de llaves...

 
C
Carlostor
24/09/2013 15:37

Pufff !!!!! Estos de Arjusa se están luciendo últimamente . A cada uno que llama le cuentan una película distinta, supongo que dependerá de quien coja el teléfono.

 
G
gotxu
24/09/2013 14:26

Buenos días:

Yo también flipo con Arjusa, he hablado con ellos esta misma mañana y a mi me han dicho que si habrá otra visita de fallos y que será a mediados de Octubre (dicen que a primeros de octubre están con Valdebebas 2) y que no dan a basto y que posiblemente la entrega de la vivienda se retrase más aún pero que los retrasos no dependen de ellos.

Les he manifestado mi malestar por la forma de proceder, la ausencia de información y coordinación y su respuesta ha sido reirse, si si, como lo leéis, se reía y decía que el no tenía quejas de nadie hasta el momento y que todo el mundo le ha dicho que esta muy contento.

Está visto que a cada uno de nosotros nos cuentan una historia diferente. 

Ya no se que esperar, pero ni tenemos información del préstamo, ni de Bankia, ni del Sareb, ni fechas de entrega, ni fecha de visita para revisar los fallos...

Y eso que en Julio decía que nos entragaban la casa en septiembre... en fin.

Un saludo desencantado

 
alvaro_lg
alvaro_lg
23/09/2013 20:57

Gracias Semune, pues nada llamaré a Arjusa para que me digan con quien se tiene que poner en contacto el tasador de mi banco... flipo con la descoordinación y la falta de información que estamos teniendo a un mes vista de la escrituración.  

 
semune
semune
23/09/2013 18:32

Buenas

He hablado esta mañana con Arjusa y me han confirmado que no habrá visita de fallos.

Tampoco habrá unos días para que los tasadores de los bancos puedan ir como para que se puedan tomar medidas en las cocinas de forma general. Cada uno va ha tener que ir poniendo en contacto a su banco con Arjusa para que concreten una cita.

La verdad, que no entiendo que una vez te digan una cosa y luego te digan otra. No sé que pensar pero no me está gustando esta forma de proceder.

Entre esto, la gestión que están llevando de los papeles de Bankia y que no nos están comunicando nada de nada con lo cercano que tenemos la entrega del piso, estoy empezando a estar decepcionado con la gestión que están realizando.

Lo último que me han dicho, es que esperan darnos las llaves a mediados de Octubre, por lo que me imagino que nos irán llamando en breve...así que hay que ir cerrando segundas opciones de hipoteca a quien no esté interesado en las de Bankia, que yo por el momento no tengo nada por escrito.

saludos

 
M
Morenoman
20/09/2013 15:41

A mi tampoco me han dicho nada de eso , eso que les estoy esperando desde hace tiempo para que puedan ir los de Murelli a medir la cocina. 

 
C
Cibeless
19/09/2013 17:32

A mi no me han dicho nada de eso, en fin una más de Arjusa, francamente como gestores dejan mucho que desear.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
17/09/2013 11:00

gotxu dijo:

A mi Arjusa me dijo hace menos de un mes que en septiembre tendríamos una segunda visita, para revisar la corrección de los fallos y por si encontramos alguno más.

Pues estaría bien tener confirmación de esto... ¿alguien puede llamar?

 
G
gotxu
17/09/2013 10:27

Buenos días:

 

A mi Arjusa me dijo hace menos de un mes que en septiembre tendríamos una segunda visita, para revisar la corrección de los fallos y por si encontramos alguno más.

Pero seguimos sin noticias.

 

 
semune
semune
16/09/2013 23:05

Gracias alvaro_lg

 
alvaro_lg
alvaro_lg
15/09/2013 15:28

Hasta donde yo sé, se dijo que no iba a haber más visitas de obra hasta la firma. En cualquier caso, a mi en la web de brickoclock me siguen apareciendo un par de cosas sin arreglar (2 enchufes sin luz en cocina y tendedero).

De todos modos yo necesito que vaya el tasador de mi banco e intentar meterme con él en el piso. Llamé a Arjusa y me dijeron que en las próximas semanas se pondrían en contacto con nosotros para establecer unos días para que vayan los tasadores de los bancos. Veremos, ya queda menos...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento