Volver al foro
J
jmarialara
13/10/2013 21:35

PERSIANA EN EL MIRADOR DEL SALÓN

3.692 lecturas | 9 respuestas

Buenas nochs,

 

No sé si pasa en todas las viviendas, pero al menos en la de tipo v-6 viene sin persiana en el mirador, la cual veo completamente necesaria, ¿qué opinaís?

 
J
jmarialara
17/10/2013 21:45

A mí también me interesaría, el día de la visita de fallos entraba mucho el sol y eso que era ya tarde cuando fui y otoño, no me quiero imaginar en verano ¡te asas!, además te puede incluso dañar el suelo y las ventanas están siempre sucias.

A ver si nos pudiéramos poner de acuerdo los afectados, entretanto buscaré alguna persiana interior.

Alguién sabe si definitivamente nos dan la casa a finales de este mes?,

Gracias

Un saludo a todos

 
M
maraquista
17/10/2013 10:09

Stromberg dijo:

Recordad que ha de aprobarse en junta, igual que los toldos, parabólicas, cerramiento de terrazas o doble ventana...

Yo llevo viviendo en casas con mirador 10 años y es más importante una buena ventana que la persiana. La persiana solo sirve para que no se manchen los cristales si llueve.

 

También puede servir para que se quede el calor fuera de la vivienda cuando esté dando todo el sol en pleno verano. A mí sí que me interesa ponerla si nos ponemos de acuerdo.

 
Stromberg
Stromberg
17/10/2013 01:16

Recordad que ha de aprobarse en junta, igual que los toldos, parabólicas, cerramiento de terrazas o doble ventana...

Yo llevo viviendo en casas con mirador 10 años y es más importante una buena ventana que la persiana. La persiana solo sirve para que no se manchen los cristales si llueve.

 
J
joseteman
16/10/2013 22:53

Lo mejor sería ponerse de acuerdo todos los que quieren poner persianas y así poder negociar un buen precio.

Un familiar trabaja en una empresa de ventanas y aluminio, no se si también instalan persianas...

Es cuestión de pedir varios presupuestos y de juntarse los más posibles.

 
E
edm22
16/10/2013 00:10

Muchas gracias Gotxu. Ya nos has aclarado porque casi todas las promociones de VPPB llevan miradores en vez de terrazas: mayor precio de venta y ganan edificabilidad...

Tendremos que rascarnos el bolsillo para poner unas persianas de verdad...

 
G
gotxu
15/10/2013 10:12

Hola a todos:

He intentado averiguar cual es la normativa aplicable al asunto de las persianas y si no me equivoco es la ANM 1996/5 del Ayuntamiento de Madrid. En la página 114, dice "se prohibe la instalación de persianas exteriores".

He subido la normativa al área de descargas, pero lo he tenido que poner en 2 partes porque ocupa mucho espacio.

 

Y al respecto de porque no se hacen viviendas con terraza y si con mirador... he encontrado un post que lo explica muy bien:

http://reformatucasa.blogspot.com.es/2006/02/por-qu-ya-no-se-hacen-pisos-con.html

" Un metro cuadrado de mirador no computa a efectos de edificabilidad, es decir que es una superficie extra que se le permite construir al promotor y venderla a precio de vivienda, mientras que un metro cuadrado de terraza supone perder un metro cuadrado habitable y no se vende a precio de vivienda."

 

Que conste que yo soy la primera que he visto esas persianas en los miradores de muchísimas casas, de hecho en una promoción de Sanchinarro entregada recientemente, la gente las empezó a poner sin permiso siquiera de la comunidad de vecinos.

Yo creo que son necesarias por muchos motivos pero el principal es la tan de moda ahora "Eficiencia energética", el problema es que parece que unos intereses se enfrentan a otros..., no?

 

Un saludo

 
E
Edupr8
15/10/2013 09:22

¿Es cierto lo de la prohibición de las persianas en el mirador? Yo me he fijado este tiempo en las viviendas de Madrid y la mayoría de los miradores, no solo la llevan sino algunos incluso tienen hasta toldos. Con respecto a este tema, los miradores, excepto los que dan al norte, han estado recibiendo este verano una "solanera" que no sé yo la tarima flotante cómo se habrá quedado. Es lo primero que voy a mirar cuando nos dejen pasar para ver si han subsanado los fallos.

 
G
gotxu
14/10/2013 09:23

En la visita de fallos lo pregunté porque en mi casa solo hay persiana en la habitación principal, me contestaron que la normativa de la comunidad de Madrid prohibe poner persianas en los miradores (cosa que es totalmente opuesta a la eficiencia energética tan conocida hoy en día), ahora bien, como he visto en otras promociones, la gente las pone y no pasa nada. 

Eso si, debería ser aprobado por la comunidad de vecinos...

 
E
edm22
14/10/2013 00:01

Si, yo creo que pasa en todas.

Hay algunas tipologías donde el mirador no coincide con el salón, sino con una habitación, así que imaginate ....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento