Volver al foro
C
Cibeless
02/12/2013 12:26

Entrega de llaves

¿Qué pasa si no puedo estar presente en la entrega de llaves el día 5?

5.156 lecturas | 20 respuestas

Me acaban de informar de la entrega de llaves, para el día 5, yo personalmente no puedo en esa fecha, pq estoy fuera del país por trabajo, pero supongo que me la darán la semana que viene :)

Para todos, felicidades, ya estamos ahí!

 
D
DYC2013
18/12/2013 20:57

A la espera de firmar, alguno que ya lo haya hecho nos puede aclarar las dudas que tenemos los que solicitamos hipoteca con otra entidad,

Básicamente son:

1. Costes aproximados (Not, Ges, Reg).

2. Cancelación Económica. Estamos exentos como se dice en los foros por amortizarse en fase previa?

3. Cancelación Registral. Que cuesta aproximadamente.

4. AJD de Préstamo. Estamos exentos por ser VPPB.

Gracias a todos
 

 
D
dbm77
04/12/2013 11:26

Gotxu, la copia de la escritura está en el notario, no en Bankia. Tienes que llamarles para solicitar la copia y pasar antes a recogerla. Yo he llamado ésta mañana y tengo que llamar mañana a ver si la tienen lista para el lunes. Enviame un email a dbueso@telefonica.net  y te paso el teléfono para que llames, por no ponerlo por aquí que no se si se puede.

A bankia yo les he pedido con antelación lo que firmaremos después de las vinculaciones, mañana me pasaré por la oficina a recogerlo.

Respecto a la segunda visita de desperfectos, para los que no hayan ido todavía, me han confirmado desde Arjusa que la semana que viene enviarán un boletín informando al respecto.

Animo, que no queda nada ya!

Un saludo,

David.

 
G
gotxu
04/12/2013 11:10

Muchas gracias por la información.

O sea que lo que tengo que pedir a Bankia es que me pase una copia de la escritura de novación antes de la firma, para poder leerlo.

Uff son tantas cosas que a veces me pierdo.

Por cierto, he intentado que me dieran una copia del préstamo promotor pero no lo he conseguido (dicen que son muchas páginas y que tengo que ir personalmente a decirles que hojas quiero y la verdad es que no lo se), sería posible que alguno lo ponga en el área de descargas? Al menos la hoja respecto a las condiciones de la subrogación... porfi

 

Gracias a todos por vuestros comentarios

 
E
edm22
03/12/2013 22:13

Muchas gracias a todos por la información,

Si, parece claro que vamos a tener que estar con los ojos bien abiertos para examinar todo tipo de contrato,

Y luego tendremos que constituir la comunidad de propietarios a la vez que disolver la comunidad de bienes...

Que de papeles

 
D
dbm77
03/12/2013 21:55

Gracias por la información, Semune. Eso había leído yo también, pero bueno de momento lo estoy hablando con la entidad porque pensaba que tendrían una copia. Veremos que me dicen mañana.

Animo, que ya no queda nada.

Un saludo,

David.

 
semune
semune
03/12/2013 19:23

Hola dbm77, gracias por la respuesta. Estaba escribiendo el tocho de correo anterior y no te he podido contestar a tu mensaje.

Por cierto, la escritura la prepara el Notario con la minuta que le pasa Bankia, por lo que tienes que hablar directamente con la notaría para tener el documento original.

saludos

 
semune
semune
03/12/2013 19:16

Hola Gotxu


Gracias por la respuesta.


A mí disponer con antelación de la hipoteca que voy a firmar es un tema que me preocupa mucho.


Los que nos subrogamos con Bankia hacemos una novación a la hipoteca ya constituida, pero en esta hay varias cláusulas que nos pueden poner de un mismo concepto. En la documentación que me facilitó Arjusa del préstamo promotor aparecen. Te pongo dos ejemplos:
1. El préstamo se puede referenciar al tipo medio hipotecario a más de tres años de cajas, bancos, de entidades de crédito o al Euribor.
2. El sistema de amortización del préstamo puede ser Fránces (el más justo) o el sistema creciente.


Por otro lado, a mí las condiciones que me dio Bankia fueron en una fotocopia genérica, que no valen para reclamar nada y no me facilitó las condiciones vinculantes de la novación, que por ley tienen obligación. Vamos, que se rieron en mi cara, pero lo voy ha hacer con ellos ya que a día de hoy no me sale mejor cambiarme de banco y en otros posiblemente voy a tener la misma opacidad para que me den la documentación como marca la ley.


Además, la cosa puede ser tan tonta como que tú hayas pedido 130000 y resulta que en la escritura pone 150000 o peor, que te cuelen alguna cláusula que no estaba en la escritura del préstamo promotor, que lo pueden hacer. ¿Firmas o les dices que lo corrijan y te llamen cuando puedan dentro de 1 mes?


Al final lo que queda escrito es lo que vas a tener que cumplir luego, por lo que prefiero ser consciente de lo que firmo sea bueno, malo o regular.


Tampoco me apetece, si puedo evitarlo, tener que estar leyendo en el momento de la firma, ante el notario y compañía, el tocho de documento a toda prisa.


Todos lo sabemos pero, ojo con lo que firmemos en la escritura que es un tema, MUY IMPORTANTE.

Yo la verdad estoy preocupado por no firmar algo de lo que luego me pueda arrepentir. Me siento en un mar de tiburones en esto de la hipoteca.


Os pego un link muy interesante sobre el asunto por si a alguien le puede ayudar:
 

http://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1324009-financiacion-hipotecaria-funcionamiento-consideraciones-antes-tomar-determinacion-i

saludos

 
D
dbm77
03/12/2013 18:59

Gotxu, a mi me han citado el mismo día y con el mismo correo electrónico. Sobre poder acceder a la documentación con antelación, en teoría dos días antes el notario tiene que disponer de ella. Yo a Bankia les dije que quería poder leerla antes de la firma y me dijeron que en principio un par de días antes podría pasarme por la sucursal para eso. Les envié un correo hoy para preguntar si me pasaba el jueves o el lunes, si mañana no tengo respuesta llamaré a ver qué me dicen.

Sobre la segunda visita de fallos yo todavía no he ido, porque según el seguimiento online de las incidencias falta un enchufe por arreglar, supongo. Mañana les llamaré a ver qué pasa con eso.

Semune, lo de ser flexibles ni idea. A mi me han citado ese día, y ese día iré (no he necesitado cambiarlo). Lo de avisar con tiempo... pues cuatro días laborables, ya ves. Pero tampoco me quejo, que a éstas alturas lo único que quiero es quitarme ésto de encima ;)

mjoliare y vecinos de valdebebas II, enhorabuena por la calificación definitiva :)

Un saludo,

David.

Editado por dbm77 03/12/2013 19:00
 
M
mjoliare
03/12/2013 18:43

Valdebebas II también tiene Calificación Definitiva desde el 29-11!!

 
G
gotxu
03/12/2013 17:02

Hola!

A mi me han avisado hoy para firmar el martes que viene, me han enviado un mail sin texto ni en el asunto ni en el cuerpo del mensaje, con un documento adjunto. este es un word, sin logo, ni datos identificativos ni de Arjusa ni de la comunidad de bienes, bastante cutre con pocos datos y alguna falta de ortografía.

Y no, de momento no me han entregado nada para leer antes de la firma. 

Intentaré solicitarlo, pero no se porque creo que no habrá suerte.

Un saludo

 
semune
semune
03/12/2013 14:14

Hola Vecinos

Estoy a la espera me llame Arjusa para concretar día y quería saber como os está yendo a los que os subrogais con Bankia.

¿Avisan con tiempo y son flexibles en el horario?

¿Os están facilitando la escritura de novación antes de la firma para poder leerla tranquilamente en casa?¿Con cuanto tiempo?

Que ganas que me llamen :)

saludos

 
C
Cibeless
03/12/2013 12:49

Hola, Carlostor,

sí, hemos tenido segunda visita de fallos, concretamente yo, el 30/10.

Saludos,

 
C
Carlostor
03/12/2013 11:07

Una pregunta a los de Valdebebas I , vosotros habeis tenido segunda visita de fallos ???

 
alvaro_lg
alvaro_lg
03/12/2013 10:07

guardian1976 dijo:

valdebebas 1 obtuvo lpo el pasado 27 de noviembre..........  

Lo que obtuvo fue la Calificación Definitiva de la CAM. La LPO oficialmente no está, aunque sí hay un acta favorable del viernes 29/11. Esto por lo que he llegado a saber es que está solo a expensas de la firma del concejal de turno, y casi seguro que esta misma semana estará (si no lo está ya). En la web del ayuntamiento la LPO no aparece aún concedida en la dirección de VB1, veremos cuando está realmente

 
S
silviarp
03/12/2013 08:13
Felicidades a Valdebebas I, pero Valdebebas II, no se os ocurra firmar nada de la entrega hasta que hayan subsanado todos los fallos de todos y en especial las partes comunes. Porque como lo firmemos y no hayan subsanado todo, nos comeremos el marrón de tener que pagar los desperfectos y vicios ocultos por mucho que digan que luego lo podemos reclamar. Hay que exigir una segunda visita y hay que exigir que arreglen todo. Tener en cuenta que hubo unas inundaciones en uno de los edificios por uno de los obreros que corto una bajante con una radial por accidente y esto ha provocado daños numerosos que han de reparar. por lo que yo Mo firmo nada hasta que me entreguen la vivienda en perfectas condiciones. Hay que pedir todos una segunda visita de fallos.
 
G
guardian1976
02/12/2013 23:02
valdebebas 1 obtuvo lpo el pasado 27 de noviembre..........
 
stussy007
stussy007
02/12/2013 22:42

Pero si dicen ahora que falta la lpo no??? Como vais a firmar las escrituras si falta la licencia???

 
R
Rosagalle
02/12/2013 15:18

Enhorabuena a todos los de la I , a ver si nosotros no tardamos mucho.....

 
F
fanyCH
02/12/2013 13:06

Enhorabuena Cibeles!! que alegría!! espero que dentro de poco los de VBB II podamos poner un post como el tuyo ; )

 

Un saludo!!

 

 
D
dbm77
02/12/2013 12:44

Enhorabuena, Cibeless!

No es que hayan avisado con mucho tiempo, pero en fin. Al menos parece que se ha desatascado el retraso.

Un saludo,

David.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 26 (2013)
  • 28 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento