Volver al foro
vangoal
vangoal
01/04/2014 12:01

UBICACION DE LAS REUNIONES

¿Por qué se realizan reuniones en un hotel a 343 euros sin aprobación ni presupuesto?

2.908 lecturas | 13 respuestas

Hola a todos, habro este tema porque a nadie parece interesarle, ya he presentado mi queja al administrador porque considero que las reuniones en el Hotel a 343euros cada vez que se hacen no han sido aprobadas por nadie ni incluido dicho gasto en presupuesto. no estoy deacuerdo con que se hagan fuera de la comunidad y suponga un gasto hay que buscar otras soluciones, porfavor hacer llegar vuestras quedjas si estáis deacuerdo al adminnistrador para tratar este tema. DEBEMOS REDUCIR AQUELLOS GASTOS QUE NO SEAN NECESARIOS Y BUSCAR OTRAS OPCIONES QUE EN ESTE CASO SI LAS HAY.

 
M
maravanzio4
14/04/2014 18:08

claro todo visto por separado siempre es muy poco dinero, pero todo junto es un dineral!

en algún sitio habrá que ahorrar,

a la gente le encantan los presupuestos alto de limpieza y de conserjes, y los de piscina, y el presupuesto alto de administradores, e ir a los hoteles... jo, así no me extraña que alla morosos....

como le gusta a la gente soltar el dinero,  parece que le sobra!

 

 

 
R
Rifaat
10/04/2014 16:14

Entiendo la preocupación en lo que a gastos se refiere, pero desde mi humilde punto de vista el coste por vecino no es elevado para las ventajas que ofrece la posibilidad de reunirnos en unas instalaciones cómodas y sobre todo que permitan la interacción entre los vecinos de forma ordenada.

Si al final las reuniones se hicieran tan sólo por portales, iniciativa que no es incompatible con las convocatorias oficiales de Juntas de Vecinos, creo que se perderían elementos y flujos de comunicación importantes para las cuestiones que se tratan.

Pero es como todo, si la mayoría prefiere que no sea así pues habrá que aceptarlo, claro.

Un abrazo

 
vangoal
vangoal
02/04/2014 11:00

Buenos días, lo que pongo en el foro es para conocimiento de todos no pretendo ir en contra de nadie, ni meterme en política, y sobre todo no crear una polémica, si no posibles soluciones a gastos innecesarios

 
vangoal
vangoal
02/04/2014 10:58

Buenos días, 

La media por cada vecino, realizando 3 reuniones al año, son de 4,67 por cada vecino, redondeando unos 5 euros. Es cierto que no supone un coste elevado pero se trata en mi opinión de reducir gastos si no son necesarios, y en mi opinión así lo veo, y así lo he hecho llegar al administrador, al presidente, y en el foro por si alguien también está de acuerdo y puede aportar alguna otra idea o solución, yo desde mi desconocimiento puedo proponer que las reuniones sean realizadas en la sala de reuniones en diferentes turnos si es problema de espacio, o que asistan los vocales en representación del resto, pero si hace frío como tú dices pues la verdad que ya son cuestiones un poco que carecen de respuesta aunque no dejen de asombrarme, al igual que si quiero gastarme 18 euros en una copa o pagar el wasap, yo gestiono mi dinero como quiero, así lo entiendo. No sé dónde has leído que no me guste o no quiera al actual administrador o presidente, estoy conforme con la gestión del administrador, pero si hay algo en lo que no esté conforme lo hago llegar en la medida que pueda, ya que como tu dices en la última reunión ni estuve ni hubo nadie en mi representación, tomaré nota para la siguiente, sin necesidad de reventar ninguna reunión, ya que todos estamos en la misma linea para que todo funcione y sobre todo el primer año sea bien gestionado el gasto. 

 
P
pedregal76
01/04/2014 19:34
A mí no me parece mal este gasto y más ahora que es cuando más gente va a ir a las primeras juntas.

No me parece que gastar 3 euros por vecino en 2/3 juntas que se van a hacer anualmente sea algo como para rasgarse las vestiduras, seguro que hay gente que no le importa gastarse 18 euros en un gintonic pero no está dispuesto a pagar 0.80 euros por el Whatsapp o los 3 euros de la reunión.

Si no gusta como se hacen las cosas propón alternativas. Propón un sitio donde quepan más de 120 personas, que esté resguardado del frío y de la lluvia y donde nos podamos comunicar fácilmente y si a la gente le parece correcto se hará allí. Si no gusta el administrador que hay ahora pues propón una alternativa pero no protestes y te quedes ahí. Y si no puedes ir a la reunión yo creo que hay los suficientes medios para que alguien vaya en tu nombre y te represente o haga llegar a todos tu opinión.

La 2a reunión de VBBII no tuvo nada que ver con la 1a que pareció una reunión de Aquí no hay Quien Viva. Se notaba que no asistieron ninguno de los tres que reventaban constantemente la reunión.

Yo al principio era muy reticente a que nos viniera impuesto el administrador por parte de Arjusa pero creo que tanto el presidente como los vocales y el administrador lo están haciendo bastante bien. Si además del acta que suelen entregarnos pudiérais ver la grabación de cómo se desarrolló toda la junta estoy seguro que todas las reticencias que tenéis con la administración de la comunidad desaparecerían





 
M
maravanzio4
01/04/2014 17:09

A gastar!

venga a gastar!

ya lo decía yo!, que los oligarcas de los administradores nos quieren estafar y sacar el dinero, que os creéis que de ese dinero que dan al hotel, ellos no se llevan una comisión, o de cualquier cosa que montan!

dicen que es lo que hay,  y que hay que apretarse los machos mientras te desangran con derramas , como el gobierno de rajoy subiendote el irpf e impuestos, y encima a callar!

son lo  peor, el gobierno de rajoy y los adminstradores!

ya vendrá obama!

 

 
G
gringuih
01/04/2014 15:59

Pero sigo sin saber qué opción planteas, habría que comentarlo para elegir tu alternativa si la mayoría la considera mejor...

 
vangoal
vangoal
01/04/2014 14:24
Morosos siempre ha habido y siempre habrá, en urbanizaciones tan grandes es de risa q haya 12000 euros de morosos y las reuniones en un hotel. Me da igual 3 euros 1 o 3000 por cabeza lo q me preocupa es q mi gasto se gestione bien y con la debida aprobación q esto no esta en el presupuesto ni aprobado tan siquiera. En la 1 reunión se dijo q no se haría más
 
G
gringuih
01/04/2014 13:55

No estaba de broma con lo de la silla en el césped...cuando haga buen tiempo es muy buena opción.

Respecto a las aportaciones extras, espero que no lo hagan mientras tengamos más de 12.000 € de deudas por morosos, esto sí me preocupa bastante.

En cualquier caso no creo que tengamos más de 2 juntas al año, suponen 3€ por vecino, ya que el resto de cosas las puedes trasladar al presidente tal como se dijo en la reunión.

 
vangoal
vangoal
01/04/2014 13:33

es tu opinion y por supuesto la respeto al margen de las bromas, también habrá otras personas que les parezca no estar deacuerdo, es un gasto añadido y no está aprobado así que todos creo que debemos opinar. yo en la pasada reunión estaba fuera por trabajo así que no pude decir nada por eso abro este tema.

cuando empiecen a pedir aportaciones extras veremos que pasa........

 

yo vivo en una urbanización de 400 viviendas y se hacen por portales, la gestión fabulosa, y si llueve o nieva o se caen los pájaros de calor nadie dice nada todos colaboran porque los gastos se invierten en mejoras de urbanización no en esto

 
G
gringuih
01/04/2014 13:24

Pues como tú bien dices, se deben presentar opciones, cuando el administrador explicó el otro día el motivo de hacer las reuniones allí, no vi que nadie replicara nada ni se dieran alternativas.

Yo lo veo bien mientras no haga buen tiempo para bajarse con una silla al césped...

 

 
vangoal
vangoal
01/04/2014 13:04

hablo de valdebebas II, pese al número de asistentes y las condiciones hay otras soluciones que consideron se deben empezar a presentar, pporque si cada vez que se tenga que hacer una reunión hay que pagar 300 euros......es absurdo esto del sitio

 
G
gringuih
01/04/2014 12:56

Supongo que hablas de VBI, porque en la reunión que tuvimos en VBII lo explicó el administrador la semana pasada, 220 vecinos encima lloviendo y con frío, hacerlo en las zonas comunes no era muy viable...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento