Volver al foro
B
bakerst
09/03/2015 09:58

Mal olor en Nuevo Tres Cantos

¿Por qué hay un olor nauseabundo en Nuevo Tres Cantos?

11.318 lecturas | 11 respuestas

Buenos dias. Hace unos dos meses que me he mudado al Nuevo Tres Cantos y estoy encantada, salvo porque casi a diario en algunas horas del dia se puede percibir un olor realmente nauseabundo que me impide por ejemplo ventilar la casa por la mañana...

Algunos vecinos dicen no percatarse y yo no lo puedo creer porque el olor es muy fuerte.

Está empezando el buen tiempo y tiemblo de pensar que tendré que abrir las ventanas y que ese olor entre en mi casa...

Y ni hablar cuando empiece la temporada de piscina.

 

Alguien sabe algo?

Hay dos teorías o alguna fábrica de la zona o el dichoso vertedero que tenemos cerca.

Como dato ayer cuando pasé por la primer entrada a Tres Cantos desde Colmenar hacia aquí el olor era tremendo.

 

Muchas gracias y un saludo

 
A
alkai
25/03/2021 12:36

Hola, Sigue habiendo olor en el nuevo Tres Cantos o ya no?  Gracias

 
HomeSH
HomeSH
11/03/2021 19:28

Hola! El olor me confirman que es de la fábrica de DANONE. El del vertedero de Colmenar solo se huele a veces cuando vas por la m607direccion Colmenar

 

 
titotempra
titotempra
25/05/2020 14:17

 

 

Riviano dijo:

Hola Ica85 y resto de foreros.

¿Habeis podido averiguar algo sobre los olores de Tres Cantos Norte, si han efectuado alguna actuación y sobre la previsión de la construcción de un vertedero nuevo?

Estamos pensando en comprar vivienda allí y es lo único que nos está echando para atrás.

Un saludo y muchas gracias.

El olor si se nota pero es muy soportable, sobre qué lo quiten, hay concesión hasta el 2050 así que no creo..

Pero se nota cuando el viento baja por así decirlo, un leve olor, que se soporta… sobretodo lo notarás los primeros años, luego digo yo que se acostumbra uno

También dependerá como de sensible tengas el sentido del olfato, digo yo 

 
K
kini_calderon
25/05/2020 11:51

Por cierto se me olvidó citar que mi zona es la de la Av.Comunidad Valenciana, esquina Av. Comunidad de Madrid.

 
K
kini_calderon
25/05/2020 11:50

Buenas, llevo viviendo en Tres Cantos desde 1994, y vivimos en nuevo Tres Cantos desde el 2014 y nunca he notado eso de los malos olores ni nada en la zona nueva. Es más te diría que es una de las zonas más limpias y sanas en las que podrías venirte a vivir. La calidad del aire y vida es diría excelente. Cuando finalize el estado de alarma te invito a que te des una vuelta y lo compruebes por ti mismo. Yo en tu lugar ni me lo pensaría, cómprate la casa.

 
R
Riviano
18/05/2020 18:06

Hola Ica85 y resto de foreros.

¿Habeis podido averiguar algo sobre los olores de Tres Cantos Norte, si han efectuado alguna actuación y sobre la previsión de la construcción de un vertedero nuevo?

Estamos pensando en comprar vivienda allí y es lo único que nos está echando para atrás.

Un saludo y muchas gracias.

 
I
ica85
09/10/2019 14:19

Hola, alguien puede dar alguna actualización de este tema? 

Siguen notándose los olores? Estamos pensando en mudarnos a la zona pero con este tema no estamos seguros… Gracias

 
R
Renatz
17/03/2018 11:11

Hola me preocupa mucho el tema de los malos olores en la zona del Nuevo Tres Cantos. Quisieramos comprar un piso en la zona y mudarnos pero hemos leído noticias sobre este asunto de los malos olores y quisiéramos saber algo más. Cuál es la situación actualmente? Siguen los malos olores? Que actuaciones están previstas? He leído que el ayuntamiento ha encargado un estudio cuyo resultado ha determinado que los olores vienen del vertedero de Colmenar pero no he encontrado más noticias sobre lo que se piensa hacer a respecto. Gracias de antemano por la información que podréis darme. Estamos realmente preocupados 

 

 
P
pepitogrillo85
19/05/2015 13:46

Hola a todos, efectivamente el olor lo mas probable es que venga desde el vertedero, tenemos un profundo desconociemiento del entorno de nuestro municipio. Es algo que es común en Colmenar, huele sobretodo por las mañanas, en Tres Cantos yo lo he notado sobretodo en invierno cuando hay heladas y se produce inversión térmica. Es un olor característico, que no desaparece cuando se cierra un vertedero y que disfrutaremos durante muchos años (se aprobó una ampliación del mismo os dejo la noticia en la página de comunidad de Madrid) 

Es probable que el vertedero los hayáis visto mil veces, desde vuestras casas, la carretera o dando un paseo pero no suele pararse la gente a mirar  y decir: ¿Que es ese cerro  de diferente color que se ve ahí?. 

Es algo que en elecciones, en Colmenar siempre le preguntan a todos los candidatos, mientras que Tres Cantos la gente ni se entera de que existe. 

Para verlo solo tenéis que mirar al cerro de San Pedro y lo veréis justo debajo, (mirando desde Tres Cantos). Por si no sabéis que es el cerro de San Pedro, es esa montaña solitaria que se ve al Norte de la ciudad. Por si no sabéis donde está el Norte os adjunto la localización del vertedero, está en la carretera de Colmenar a  San Agustín :

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142664052916&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura   

 
P
Paneke
30/04/2015 11:48

No sé por que zona estarás, pero por la zona de Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, efectivamente a ciertas horas del día hay una peste a podrido bastante desagradable.

 
Q
quiquemisc
10/03/2015 12:47

donde hay un vertedero????

podrias poner las coordenadas de google maps o algo asi?

gracias!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento