Volver al foro
M
MarQui
30/11/2015 22:05

Se me ha cortado el mensaje anterior...sigo por aquí

Hemos preguntado que si en estos días caemos en algo nuevo si les podemos escribir, y nos han dicho que por supuesto, a través de BALABAC.

Creo que esto es lo mas importante...

Ya nos iréis contando!!

 
M
MarQui
30/11/2015 22:04

 

Hola a todos,

Nosotros hemos tenido hoy la reunión con HOF. En general muy bien, muy competentes. Hemos ido a la reunión con un arquitecto porque nosotros no somos expertos y sus impresiones también han sido buenas.

Las sugerencias que llevábamos las van a estudiar y parece que si se podrán hacer con algún cambio.

Hemos aprovechado para preguntar temas de las calidades y esto creo que si es interesante para todos los que vais a ir estos días.

Pavimentos interiores:en la memoria pone "tarima de laminado plástico tipo PERGO”. Nosotros hemos pedido que sea tarima flotante de madera, la calidad es mucho mejor y el precio es solo un poco mayor. Nos han dicho que AVINTIA quiere ponerlo tipo plástico por ser más económico, pero que lo solicitarán y que si hay un número considerable de vecinos que lo piden si se podría cambiar, si no, lo ven difícil.

Paramentos interiores: en lugar de plaqueta cerámica hemos pedido gres porcelanico rectificado, que es de mejor calidad, aunque esto no nos importa tanto como el suelo, es mas estético, y nos han dicho lo mismo(aunque aquí creemos que va a ser más difícil)

Hemos pedido alguna variación mas, por ejemplo que el techo registrable no sean lamas, sino falso techo de escayola o pladur( con igual respuesta que lo anterior)

 
goretti.olivie
goretti.olivie
30/11/2015 21:13

Hola AnayRu, qué tal ha ido la reunión con el estudio de arquitectura?  Nos puedes contar un poco?

Gracias.

 
M
Manava
30/11/2015 10:28

Buenos días,

Según me explicó a mi Joaquín, los locales eran para el dueño del terreno como parte del pago del mismo y los pisos vacíos se los queda Balabac. Me explicó que, a diferencia de la fase 3, en nuestro contrato habla de adjudicatarios y cooperativistas. En el momento que se constituye la hipoteca y nos entregan las llaves pasamos a ser adjudicatarios (y no cooperativas) por eso no respondemos de los pisos vacios. En la cooperativa se queda Balabac hasta el final y son ellos quien se hacen cargo de los pisos vacios.

Respecto al Consejo Rector, me dijeron que no habría socios para evitar “subjetividades y retrasos en la toma de decisiones”, espero que hayan cambiado de opinión…. ya nos dirá Zuzij si le llaman que si no me equivoco es el Socio 1.

Saludos y buena semana!

 

 
J
JotaIV
30/11/2015 08:58
Buenos días.

Cuando yo pregunté por este mismo asunto, Joaquín me dijo que aparecía en el acuerdo de compra-venta con la propiedad, y que no me lo podía enseñar por las cláusulas de confidencialidad del mismo.

Según me dijo, éste y otros documentos, estarán a disposición del Consejo Rector cuando se constituya.

Por cierto, a alguno de vosotros os han llamado para daros la opción de formar parte del Consejo Rector? Supuestamente llamarían por orden de socio.

Buena semana.
 
Z
Zuzij
30/11/2015 00:09

Sí, hemos firmado precio cerrado, pero de la vivienda que se nos adjudica. Pero no encuentro lo que se nos dijo en reunión de los locales y debería estar especificado en slgún sitio.

 
P
pepenacho
29/11/2015 13:06

Hola alguien sabe para que uso se le van a dar a las parcelas adyacentes a la nuestra?

 
A
AnayRu
29/11/2015 11:51

Hola! Hay alguien que haya ido ya a la reunión con HOF Arquitectura?  Nosotros vamos mañana y queremos saber cómo ha sido,  qué dejan modificar,  si han dado opciones, consejos... 

Zuzij, lo de que los pisos se hacen cargo ellos y el local se lo queda el dueño del terreno como parte del pago, sólo tenemos la palabra de Joaquín y Susana que nos lo han ido diciendo a varios cooperativistas. Es por ello que exigen un porcentaje mayor de venta de pisos,  para que Balabac se quede con el menor número de pisos sin vender. En este sentido,  la conclusión a la que llegamos es que en nuestro contrato Sí se especifica que es precio cerrado y se indica el precio....esperemos que sea así. 

Un saludo

 
Z
Zuzij
27/11/2015 12:38

Buenos días:

¿Sabéis dónde pone algo del tema de los locales y las viviendas que sobren? Quién se hace cargo? Porque nos contaron en la reunión que era parte del pago del terreno, pero revisando documentos no lo encuentro por ninguna parte escrito, me imagino que vendrá algo referente a esta asunto en el contrato de la opción de compra del terreno, alguno habéis leído ese contrato?

Un saludo a todos.

 

 

 
P
pepenacho
26/11/2015 22:02

A nosotros nos han llamado hoy,somos creo socios 71, me han dado cita para mediados de diciembre.

 
A
AnayRu
26/11/2015 21:08

Sí, manda un email. Me dijo que estaban llamando por orden de socio….asi que será un error

 
T
Trunk
26/11/2015 16:47

Nosotros somos el socio 31 y escribí solicitando que me avisaran para los cambios con el estudio de arquitectura...y no nos han llamado…no se cual es el criterio...pero no me parece muy serio

Esperaré unos días

 

 

 
goretti.olivie
goretti.olivie
26/11/2015 13:08

A mí me acaban de llamar también. Soy la socia 75. Saludos.

 
L
Luzma_oc
26/11/2015 11:39

Buenos días,

Hoy me han llamado, soy socia 72 ó algo asi… yo les escribi diciendo que estaba interesada en cambios.

Un saludo y buen día.

 

 
Miguelesm
Miguelesm
25/11/2015 19:06

Hola , hoy me han llamado y me han dado cita para el jueves 3 a las 7:30 y soy el socio 36 , así q creo q solo están llamando a los q hemos mandado un mail a Balabac para concertar una cita con HOF Arqiutectura , y la q me a llamado no era Susana , así q debe ser de la misma oficina de HOF. Me comentaron por otra parte  q las obras de construcción la comienzan el año q viene , y no sabemos nada de la compra de la parcela, en fin solo nos queda seguir esperando.

 
Z
Zuzij
25/11/2015 18:42

Nosotros somos los socios número 1, me llamaron ayer ...

 
A
AnayRu
25/11/2015 16:49

No….de eso nada. Además la persona que me ha llamado no era Susana, así que no tengo claro que ella lo supiera 

 
M
Manava
25/11/2015 13:29

Que bien, parece que la cosa se anima!!!!!

¿Y os han comentado algo sobre la compra del terreno?

Saludos,

 

 
A
AnayRu
25/11/2015 13:21

¡Hola! a mí también me han llamado esta mañana. Lo que me han comentado es que van llamando por orden de socio y darán citas desde este jueves y durante todo el mes de diciembre el día que cada uno vaya pudiendo. Las citas serán de 45 minutos, dicen que serán estrictos en este sentido, así que hay que llevar todo pensado. Serán tres citas por día porque empiezan a las 18:00 y la última es a las 19:30h. Hay que ir al estudio de arquitectura, c/Ulises 91 (me han dicho por teléfono).

Le he preguntado si hay que llevar algo, y me ha dicho que llevemos las propuestas de modificación escritas para que sea más ágil, ya que los planos los tienen ellos. Y así da más tiempo a posibles dudas que tengamos…

Ya nso iremos informando qué tal han ido las reuniones!!

Un saludo

 
goretti.olivie
goretti.olivie
25/11/2015 12:15

¡Qué bien, Zuzij!

¿Qué número de socio tienes? Lo digo por ir calculando, yo soy el 75...

 
Z
Zuzij
25/11/2015 12:12

Ya están dando las citas para reunirse con los arquitectos, Irán llamando por orden de socio!!! A mí me han dado para el próximo miércoles.

 
P
pepenacho
23/11/2015 15:10

Si calma en nuestro caso tenemos, pero como bien sabemos el terreno se tiene que comprar en diciembre y no sabemos que eso se haya producido. Sin ese paso no hay más, según se comenta seguro que sale todo ok,ya que parece que los pisos están vendidos casi todos

 
goretti.olivie
goretti.olivie
23/11/2015 15:02

Hola:

Probablemente tengamos que tener un poco de paciencia. El terreno lo tienen que comprar antes de que termine el año según el contrato. Tal y como nos ha dicho Susana, ya están tramitando la licencia de obras, por lo que lo más seguro es que todo se produzca en el mes de diciembre.

Un saludo.

 
M
mamdacf
23/11/2015 12:27
Hola
No sabemos nada más...
Esperemos tener alguna noticia firme en breve...
Confiamos que en diciembre se resuelva al fin la compra del suelo.
Saludos
 
P
pepenacho
21/11/2015 23:23

Buenas, sabemos algo nuevo??.este mes nos han pasado otra letra pero no sabemos cuando empiezan a construir o si tan siquiera han comprado el terreno,etc.

Ni nada de los cambios que se podrán hacer… A ver que decís,saludos

 
P
pepenacho
17/11/2015 15:16

Es normal que no actualicen en idealista ni fotocasa, ya que sigue siendo publicidad para la cooperativa, si ves anuncio llamas y yabte cuentan lo que hay, así de esa forma ya te has comunicado con la cooperativa.

Esperemos que ya quede poco como dicen yben diciembre se construya

 
M
mamdacf
17/11/2015 07:18
Buenos días.
Aments, efectivamente los anuncios de idealista no están actualizados, pero no solo para estos pasos, sino también en otras promociones.
Yo antes de decidirme mire otras opciones y ocurría lo mismo. Estaba interesada en un atico y había varios de nueva obra, pero en realidad estaban más que vendidos desde hacía tiempo. Incluso había alguna promoción que no quedaba nada!! Y seguía anunciado.
Los pisos que realmente quedan te lo va a decir mejor que nadie Susana. Y dependiendo de la tipilogia y altura varía el precio como te contaba en su respuesta Zuzij.
Sabemos que hay muchos vendidos pero de verdad que Susana podrá ayudarte más que nosotros en esa información porque es la que dispone de esos datos actualizados.
Un saludo
 
Z
Zuzij
16/11/2015 19:10

 

 

Idealista no está actualizado al minuto, si no me equivoco cuando miré estaba mi ático, y teniendo en cuenta que soy la cooperativista número 1 está vendido desde el principio.

Susana me dijo el martes de la semana pasada que solo quedan tipologías de 3 dormitorios y uno de 5. Y de 3 como hay diferentes tipos pues también tienen diferentes precios, adicionalmente los precios que ponen en idealista son los precios de cada tipología más bajos en altura. 

Un saludo a todos!!!

 
A
aments
16/11/2015 16:13
Buenas tardes, yo estoy interesado en un piso de 4 dormitorios, y no paro de ver anunciar en el fotocasa y en el idealista un montón de tipos de pisos de esta cooperativa, comentáis que ya no quedan de 4 dormitorios, a mi me han ofrecido uno en 1planta, pero yo fui preguntando por otro mas barato y que casualidad que no quedan, lo que me hace pensar que a cada uno le dicen una cosa y te venden lo que a ellos les interesa... Alguno tiene la certeza oficial del numero de socios que sois, y de la disponibilidad real de pisos libres y tipologías.
Un saludo, gracias.
Un futuro socio.
 
goretti.olivie
goretti.olivie
14/11/2015 10:06

Enhorabuena a todos los nuevos. Para llegar al 80% son 52 viviendas, y tiene pinta de que están a punto de alcanzarlo!

 
M
mamdacf
13/11/2015 23:19
Buenas noches
Nosotros también acabamos de firmar...
Creo que esto va en marcha..
Solo quedan pisos de 3 dormitorios y uno de 5
El resto vendido!!
 
J
JotaIV
13/11/2015 10:00
Enhorabuena para las nuevas incorporaciones! !
Yo aún no he recibido más comunicación que la de final de octubre y que ya comentamos.
 
M
MarQui
13/11/2015 09:39
Qué buena noticia!! Enhorabuena!
Os han llamado o escrito algún mail para confirmar la cita con el estudio de arquitectuta???
A nosotros aún no,seguimos esperando a que nos contesten.
Gracias!
 
O
Olivita
13/11/2015 07:46

Buenos días! Ayer firmé el contrato así que contad con una socia más. Según me comentó Susana, a finales de este mes llegarán a los 50 socios, tienen un par de contratos por firmar. Además, durante esta semana se han afiliado 4 personas, así qué espero que la gente se anime y todo vaya según lo previsto. Mucha suerte y encantada de formar parte de este proyecto.

 

 
goretti.olivie
goretti.olivie
06/11/2015 22:07

Bueno, ya soy oficialmente socia, he firmado hoy! Qué ilusión! 

El terreno previsiblemente se comprará en diciembre, cuando lleguen al 80%, tal y como se ha dicho. Y que enviemos un mail para que Susana sepa que queremos reunirnos con los del estudio de arquitectura.

Buenas noches a tod@s.

 
P
pepenacho
04/11/2015 22:16

Yo llamé a Susana el martes, me dijo que dentro de poco nos llamaran o nos mandaran mail informando cuandonpodemos dar nuestras sugerencias sobre los cambios que queremos hacer, que de momento el estudio de arquitectura estaba planificando, esperemos que así sea, saludos

 
M
MarQui
04/11/2015 21:31

Gracias por la información,

Acabamos de enviarles un mail para poder tener la reunión con HOF. 

A ver qué nos dicen.…

 

 
A
AnayRu
04/11/2015 18:35

Buenas tardes, esta mañana he conseguido hablar con alguien de la oficina (no sé si era Susana), y me han dicho que los estemos interesados en hacer alguna modificación tenemos que mandarles un mail diciéndolo, para que ellos lo tengan en cuenta y que puedan preparar la reunión con HOF arquitectura. También me han dicho que no saben cuando será exactamente, pero que será este mes y nos avisarán ellos.

Un saludo a todo@s

 

 
A
AnayRu
03/11/2015 18:02

Gracias Luzma. Ayer fui a ver los horarios y por eso he llamado toda la mañana pero continuamente me sale el mensaje de que están ocupadas todas las líneas. Mañana volvere a probar y si no me acerco el jueves.

 
goretti.olivie
goretti.olivie
03/11/2015 16:49

Hola:

Yo he quedado el viernes para firmar el contrato y les preguntaré por esto y también por lo más importante, que es la compra del terreno.

Os informaré de lo que me digan.

Saludos.

 

Fin del hilo
256  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento