Volver al foro
V
veca2
30/10/2012 17:52

Reunión cooperativistas Eslora 29-10-2012

¿Qué se discutió en la reunión extraoficial convocada por D. Andrés Hernando?

3.191 lecturas | 7 respuestas

Estimados cooperativistas, en el día de hoy se ha convocado extraoficialmente (al margen de lo dispuesto en los estatutos de la Cooperativa) una reunión de algunos cooperativistas a instancia de D. Andrés Hernando ( que ha sido la persona que representaba a la Gestora- Comunidades Santa Gema-) y de la que seréis oportunamente en este foro.

 

Dadas las circunstancias y dificultades que conocéis utilizaremos este foro para manteneros informados  puntualmente. 

 

Os rogamos que pagáis en conocimiento de otros cooperativistas la existencia de este foro al objeto de que todos podamos defender nuestros derechos e intereses..

 
V
veca2
25/01/2016 18:50

Gracias a un “milagro” de los Tribunales de Madrid, finalmente en 2014 el pato lo han pagado las empresas aseguradorras (ASEFA), librandose de la quema el Sr. Andrés Hernando, factotum de todo tipo de desaguisados e irregularidades en la gestión de cooperativas de la que sois sobradamente conocedores, pero él siempre a salvo con sus testaferros. La gestora y sus amigos de los despachos adláteres nunca pierden, pero los cooperativistas a punto han estado de perderlo todo.

Ya se llame Comunidades Santa Genma; Contrapunto o como quiera, donde esté este señor mejor ni acercarse si te importa tu dinero y quieres evitar un grave disgusto.

 

 
P
petraperezmunoz
06/06/2013 19:39

    En principio, pendientes de que se convoque Asamblea General para aprobación de cuentas anuales e información del estado actual de la Cooperativa (estado de bajas, plazos para el Concurso de Acreedores.....).

 
P
pozuelo40
28/05/2013 23:05

Necesitaría información actualizada de como están las cosas... ¿podéis informarnos??

 
P
petraperezmunoz
19/11/2012 13:15

  En primer lugar considero necesario que solicitemos al Consejo Rector toda la información correspondiente a:

  1. Bajas Solicitadas (fecha de solicitud, Calificación de la Baja (Justificada o No Justificada) y fecha de exigibilidad de la deuda).
  2. Situación de las citadas bajas: contactos realizados, posibles negociaciones....etc.
  3. Detalle de Bajas atendidas en 2.011.- Se efectuaron devoluciones por más de 400.000 euros en dicho ejercicio (fecha en que solicitaron la baja, calificación de la misma, fecha de devolución e importe reintegrado).
  4. Solicitud del contrato de Gestión que nos unía con Comunidades Santa Gema S.L., para valorar posibles acciones judiciales por la resolución unilateral del contrato.
  5. Situación en que se encuentran los 1.450 m2 de edificabilidad residencial protegida propiedad de la Cooperativa , y que no se han adjudicado en la parcela, así como de los 385 m2 de edificabilidad comercial. (Estamos hablando de edificabilidad con valoración superior al 1,2 MM €).

    Sólamente si todos los socios contamos con esta información, podremos tener una opinión fundada a cerca de la gestión realizada por parte del Consejo Rector y de la actual situación de la Cooperativa. A partir de ahí, considero deberíamos decidir en relación a :

  • Posibilidad de elegir un Nuevo Consejo Rector.
  • Posibilidad y alternativas para elegir una Nueva Gestora.
  • Posición a adoptar en relación a las Bajas Solicitadas (judiciales y extrajudiciales).
  • Establecimiento de un plan de viabilidad acorde a los plazos previstos de desarrollo.

     Para poder contar con la información citada y proponer la inclusión de dichos aspectos como puntos a debatir en el Orden del Día de la próxima Asamblea a convocar, es imprescindible que sea propuesto por un 10% de los socios cooperativistas (conforme al art. 40.3 de los Estatutos de la Cooperativa).

     Dado que no existe relación entre los cooperativistas para poder adoptar dichas propuestas, hemos creado un foro de opinión en Facebook: "Eslora Sociedad Cooperativa Madrileña". Esperamos se convierta en un lugar donde debatir propuestas y en el que podamos alcanzar mayorías necesarias para proponer lo anteriormente citado (ya se han registrado más del 10% citado).

     Cuantos más seamos, mucho mejor informados estaremos de cara a  adoptar las medidas más adecuadas para el buen fin de la Cooperativa.

      Os esperamos.  

   

 
J
JalvarezBeigbeder
18/11/2012 23:58

Hola, yo tambien soy socio de la Cooperativa. Ante esta falta de información, realmente no se que hacer.

Tengo un familiar en otra cooperativa Virgen del Puerto que antes pertenecía a Andrés Hernando y que se desvinculó. Sigue funcionando muy bien y recientemente han informado a los socios que las obras del colector van a ser aprobadas ya.

Que podemos hacer?

 
P
petraperezmunoz
15/11/2012 19:40

  También soy socia cooperativista y estoy completamente de acuerdo. Hemos creado un perfil de Facebook (Eslora Sociedad Cooperativa Madrileña), en el que ya estamos representados más de 14 socios......

    Esperamos que este pueda servir como foro de opinión y nos permita alcanzar las mayorías necesarias en la Cooperativa para enderezar su rumbo antes de que la hagan zozobrar.......

 
V
veca2
30/10/2012 19:14

En el día de ayer  (29-10-2012) hemos recibido algunos cooperativistas un correo electrónico de D. Santiago Pérez Calabera (en supuesta representación de Comunidades Santa Genma) que acredita el naufragio de la Gestora (Comunidades Santa Genma) contratada para guiar la cooperativa y lo que es más grave del descarrilamiento de sus gestores que han perdido la cabeza y pillan en medio a los cooperativistas a los que nos dejan desprotegidos y engañados. Alarmante!!.

Igual de alarmante resulta que la Junta Directiva, a sabiendas de la situación, no hubiera convocado una Junta General Extraordinaria de cooperativistas en el mes de Septiembre para tratar la situación y los problemas económicos a los que nos vemos sometidos, conforme al compromiso adoptado en la Junta GENERAL ORDINARIA del pasado 29 de junio de 2012.

La Junta Directiva la componen actualmente según consta en el Registro de Cooperativas de la CAM:

D. JOSÉ LUIS MALDONADO PÉREZ -Presidente-

Dª CELIA BELÉN PERALES VIEJO- Secretaria-

Dº VIRGINIA BERNAR ELORZA- Vocal-

Estas tres personas son las últimas responsables y los obligados a mantener correctamente informados a los cooperativistas (por escrito y en las Juntas Generales), algo que obviamente parece que no hacen y actúan parece conforme al dictado de D. Andrés Hernando  y de la Gestora. Pero la Junta Directiva está para velar por los cooperativistas y no por los intereses de los gestores ó la Gestora y por ello van a responder ante los Tribunales.

La reunión convocada hoy, sin forma ni orden, solo para algunos cooperativistas, sin orden del día ni convocatoria oficial y a celebrar a las 19.30 en la Parroquia de la Anunciación de Nuestra Señora en calle Cierzo - Prado de Somosaguas (Pozuelo), es manifiestamente nula e irregular por cuanto contraviene los Estatutos de la cooperativa y la Ley de Cooperativas a los efectos de convocatorias y celebración de Asambleas.

Amigos cooperativistas, estamos en contacto, para una información puntual y cualquier aclaración podéis contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: cooperativistaseslora2012@gmail.com 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento