Volver al foro
S
SoC04
10/06/2004 09:54

EL ENGAÑO DEL SIGLO POR LAS PROMOTORAS

¿Por qué la promotora y la constructora nos están engañando con las mejoras y la segunda plaza de garaje en viviendas de protección?

1.717 lecturas | 15 respuestas
Hola gente,

¿quereis animar el foro? Bueno, pues vamos a empezar por poner a la promotora y a la contructora a caer de un burro. ¿Por que? ¿Habeis pillado esta mañana el 20 minutos?. Abrir la pagina 14 de vivienda y leer lo que pone en la Guia del Comprador de Casa. Alucinante....

Para los menos madrugadores o los que no tienen acceso a este periodico he enviado el articulo al webmaster para que lo publiquen.

Si estais dispuestos, cuando tengamos las escrituras y las llaves de nuestras casas en la mano y ya nadie nos pueda quitar el pisito, vamos a por ellos, asesorandonos por un buen abogado...

Nos estan engañando con las mejoras y la segunda plaza de garaje. Por ley, no nos pueden cobrar ese dinero porque son VIVIENDAS DE PROTECCION.
 
J
jaco
15/06/2004 20:37
BUENO VEO QUE YA SOMOS UNOS CUANTOS LOS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS PEQUEÑOS CARGOS EXTRAS QUE TRAE EL PISO.Y SEGURAMENTE SE UNAN MAS A LA CAUSA AHORA LO QUE CREO ES QUE EL MOMENTO DE LA MOVILIZACION DEBE DE SER CUANDO TENGAMOS ESCRITURAS Y LLAVES EN NUESTRO PODER POR QUE NO ME FIO NI UN PELO DE ESTOS ESPECULADORES.POR LO CUAL VAYAMONOS INFORMANDO LO MAXIMO POSIBLE PARA TENER TODO PREPARADO PARA EL DIA "D" A LA HORA "H".UN SALUUDO VECINOS.
 
S
SoC04
14/06/2004 13:10
Hace tres años trabaje en un despacho de abogados, tengo una cuñada abogada, tengo un amigo abogado y creo que por lo que estan contandome deberiamos asesorarnos bien y con los papeles en la mano ver el tema y estudiarlo bien. como dice hidalgo hay letrados que van a comisión y solo se les paga una pequeña provision de fondos para empezar el papeleo y después ya se vera. La justicia es lenta pero como bien dice el articulo no somos nosotros los culpables, sino los engañados.

En cuanto a que si la vivienda hubiese sido libre tal vez no la hubiesemos podido comprar, pues como no se lo que me podría haber costado no se si la hubiese comprado. Y que las calidades hubiesen sido peores de eso nada, la vivienda libre tiene hasta tres modelos de puertas, azulejos y sanitarios para elegir sin coste de más. Y lo más importante te dejan verlos antes de ponerlos, no como estos sinverguenzas.

Yo soy currita pero ni soy conformista ni tonta, asi que el que quiera que se informe y se embarque en el proceso judicial si quiere y el que no que pague y ya está. Para eso es un pais democrático ¿no?
 
H
hidalgo
14/06/2004 13:01
con respecto a lo de los abogados, muchos abogados si ven q hay caso trabajan a porcentaje, si ven q sacan dinero a lo mejor se llevan un 40 o 50 % de lo q se saque, q no se saca nada se llevan 0 y si se sacan es cuando cobran.
un tema por donde meter mano pienso q son las cantidades, ya que en viviendas de unos 10 m2 de diferencia se pagan cerca de 2 kilos más de mejoras, ´la gente que fueron los últimos en adquirir la vivienda son los q más pagan y eso no lo veo muy regular y tenemos papeles para demostrarlo.
otra cosa q he leido de las cocinas q pueden decir q las han mejorado, en el primer papel de memoria de calidades no viene nada de la cocina por lo q no hay mejora, hay instalación pura y dura.
yo estoy de acurdo en asesorarnos y ver q se puede hacer, si encontramos alguien q se la juegue y vaya a porcentaje no perdemos nada.
 
J
juanYraquel
11/06/2004 20:10
Esto es mas viejo que matusalen. Esta "gente" lo lleva haciendo ya muchos años. Es un agujero que la ley no tiene contemplada y por esto ya han pasado miles. De momento ellos tienen en su poder papeles firmados por nosotros con unos extras. Que vamos ha hacer al respecto. Antes de comprar aquí, en viviendas libres me han llegado a pedir con toda su cara hasta 2 millones en dinero B = "negro", y como habeis dicho, ellos tienen la sarten por el mango. Comentaros que un conocido lleva 9 meses de retraso y después de muchos cabreos, solo le dicen que le devuelven el dinero con intereses y que rompen el contrato. Son unos cabr.... pero nos tienen cogidos. Porque ya sabeis que a los ricos las leyes les amparan y solo nos joden a los curritos.
Pero en cuanto formemos la comunidad, si esto va pa delante, nos asesorámos y a ver que se puede hacer.

Un saludo, y animo, que ya queda poquito.
 
J
jaco
11/06/2004 19:04
YA E VISTO EL ARTICULO DEL PERIODICO 20 MINUTOS Y ME PARECE QUE ES UNA CRONICA DE NUESTRO CASO EN CUESTION.AHORA UNA COSA ESTA CLARA Y ES QUE SI NO RECLAMAMOS NUESTROS DERECHOS,NUNCA SABREMOS SI TENEMOS RAZON O SI POR LO CONTRARIO NOS HAN ROBADO COMO A MUCHAS OTRAS PERSONAS QUE SE VAN A LA CAMA TODAS LAS NOCHES SABIENDO QUE LES HAN ENGAÑADO Y TIENEN EL REMORDIMIENTO DE NO HABER HECHO NADA,ESO ES LA CONCIENCIA DE CADA UNO,PERO CREO QUE ESTA VEZ NO HAN JUGADO LIMPIO Y YO COMO DIJE ANTERIORMENTE,TRATARE DE ASESORARME PARA VER SI SE HAN CUBIERTO BIEN LAS ESPALDAS O SI SI SE LES PUEDE METER MANO A ESTOS SINVERGUENZAS.SIMPLEMENTE CON IR AL COLEGIO DE ABOGADOS UNO CUENTA CON ASESORAMIENTO JURIDICO GRATUITO.SE ESTUDIA EL CASO Y SI TIENE SALIDA PUES ADELANTE Y SI NO PUES SIEMPRE TE QUEDARA LA SATISFACCION DE HABERLO INTENTADO,ES TAN SENCILLO COMO ESO.UN SALUDO VECINOS Y DEMAS BANDAS TRIBALES.
 
A
amaiapi
11/06/2004 14:19
es cierto que hay mucha piratería en casos como estos. Yo creo que las constructoras, promotoras, etc., que se dedican a construir pisos de protección pública nos meten esas "mejoras" de clavo para tener un mayor margen de beneficio, ya que los precios que pueden poner a la vivienda de protección pública, como está regulado por ley, no les deja demasiadas ganancias. Imaginaos que en lugar de ser viviendas con protección hubiesen sido viviendas libres. Seguro que muchos de nosostros no habríamos podido comprarlas y, además, las calidades serían una porquería. Con esto no quiero, ni mucho menos, justificar a las constructoras, pero sí me imagino que se cuidadarán muy mucho de que esto parezca legal en todo momento para no tener problemas. Si tú denuncias te meterás en un laberinto judicial del que te resultará muy difícil salir, además de lo costoso que sería. Somos curritos y nuestro poder adquisitivo es limitado, lo que facilita también el que estos y muchos otros piratas hagan lo que quieran con los compradores, ya que apenas vamos a tener armas para defendernos. El sistema está muy pero que muy bien montado para los de siempre. Esa es la única historia. Un saludo vecinos
 
D
davidgreg
11/06/2004 13:54
si pero date cuenta que las mejoras eran sanitarios de color crema, puertas plafonadas, alarma, puerta blindada, tarima. lo de la cocina con decirte que te han puesto una mejor que la que venia de origen lo tienen hecho. con esto lo unico que te quiero hacer ver es que son lentejas y aqui por lo menos nos han hecho hasta una factura en otros sitios ni eso, y en el PAU de Carabanchel ni te cuento.
 
S
SoC04
11/06/2004 13:18
Si, pero si todos pensamos asi y no nos asesoramos de qué debemos o podemos hacer, las constructoras seguiran engañando a la gente. Yo ya estoy preguntando y si esas cantidades están fuera de escritura y de la calificación se puede hacer algo más de lo que se cree. Lo de la plaza de garaje es bastante dificil porque va por escritura a parte, pero las mejoras no, porque no figuran como cantidades de letras entregadas en el contrato de compraventa. Y una casa de protección oficial no te la dan sin cocina, sanitarios ni puertas, ellos ponen esos conceptos para basarse en algo.
 
D
davidgreg
11/06/2004 12:16
Me da a mi que no es tan facil como vosotros pensais, primero aceptais un presupuesto que se supone que solicitamos a la constructora, no a la promotora, y despues firmamos las letras. Con lo que pocas posibilidades hay de hacer algo.
 
A
angema
11/06/2004 09:21
A por ellos chic@s, que si nos devolvieran todo lo que hemos pagado de mas casi pagamos el piso jajajajaja (he dicho casi).Todo es que nos juntemos cuando nos den el piso y nos pongamos deacuerdo con lo que devemos hacer.

Seran chorixos.

1 Saludito.
 
S
SoC04
11/06/2004 08:35
ya esta en descargas el artículo publicado en 20 minutos. Echarle un vistazo y luego me contais
 
S
SoC04
11/06/2004 08:28
Buenos dias, JACO tiene razón y tenemos que ir todos a por ellos. Es ilegal obligarte a pagar unas mejoras bajo coacción. Y si nos asesoramos podremos ir a por ellos. Eso habrá que plantearlo en la primera reunión y ver cuanta gente nos unimos en la causa.
 
J
jaco
10/06/2004 20:14
HOLA VECINOS.YO TENIA PREVISTO,CUANDO TUVIERA LAS LLAVES EN MI PODER,EL ASESORARME Y EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA ESTE ATAJO DE CHORIZOS.EN EL DOCUMENTO DE LAS MEJORAS,PONE TEXTUALMENTE:
CON LA SUSCRIPCION DE ESTE DOCUMENTO Y SU ACEPTACION POR CONSTRUCCIONES M.S, S.A,ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A ABONAR A LA CITADA SOCIEDAD ESTE IMPORTE,NO PUDIENDO FORMALIZARSE LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA DE ESTAS FINCAS,SI DICHA CANTIDAD NO ESTUVIESE PLENAMENTE ABONADA.
¿ES ESTO LEGAL? ¿TE PUEDEN FORZAR A ACEPTAR UNAS REFORMAS BAJO LA AMENAZA DE NO VENDERTE EL PISO COMO A MI ME DIJERON TEXTUALMENTE EN LARCOVI?.SEGURAMENTE TENGAN LAS ESPALDAS CUBIERTAS JURIDICAMENTE HABLANDO PERO PIENSO QUE ALGO SE PUEDE HACER,POR QUE CON EL PALO QUE NOS HAN METIDO CON LA COCINA LA PODIA HABER PUESTO MAS ADELANTE DE SUPÈRLUJO.NO SE A VOSOTROS PERO YO CADA VEZ QUE VEO EL TIMAZO QUE NOS HAN METIDO ME DAN GANAS DE CRUCIFICAR A ALGUIEN.PIENSO QUE DEBERIAMOS UNIRNOS TODOS PARA HACER PESO DE CARA A UNA HIPOTETICA RECLAMACION.UN SALUDO VECINOS.
 
S
SoC04
10/06/2004 13:57
El documento que yo firme en su momento no era ni más ni menos que una especie de proforma en la que se indicaba lo que pagaba y lo que me incluian en el piso. La plaza de garaje segunda iba en el contrato. Evidentemente todo el mundo firma y paga hasta recibir su casa, pero después con las facturas que he emitido CMS puedes reclamar el pago de algo que no entra en el proyecto del piso y que no estará incluido en la Calificación Definitiva de la vivienda. Sino, porque no se firma eso en el contrato de compraventa?
Como dice en el periodico todo el mundo traga y se calla, y tenemos derecho a reclamar y a que nos devuelvan las pelas o les multen.
 
C
crlsgs
10/06/2004 13:53
Yo creo que eso la mayoría lo teniamos claro, ten en cuenta que has firmado un documento donde tú solicitas las mejoras, no te las imponen y con la segunda plaza de garage parecido, sino la compras no te venden el piso, al final a tragar......

Chao.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento