Volver al foro
J
jaco
10/11/2004 08:32

¿DONDE IRAN LOS AIRES ACONDICIONADOS?

¿Dónde colocar los aires acondicionados en una vivienda?

930 lecturas | 12 respuestas
hola vecinos,recientemente me e comprado un aire acondicionado para mi flamamnte casa y me preguntaba,donde colocaremos los aires acondicionados aquellos que queramos ponerlo en nuestras viviendas.si bien se pondran los compresores en el patio de luces interior o bien si los podremos colocar en la fachada siempre y cuando lo pongamos todos en el mismo sitio(si es que se pude,debido a que altera la estetica del edificio).solamente es para saber las opiniones de los demas vecinos para que nos hagamos la idea de que pronto seremos una comunidad y tendremops que tratar un monton de temas y dudas sobre estos pequeños detalles.animo que ya que ya queda menos.
 
J
jaco
12/11/2004 18:25
sobre el tema de los aires portatiles,tienen mucho menos poder refrigerante que los fijos,meten mucho mas ruido,cuestan muchos mas caros y su vida util es mucho menor(lo se por que tengo uno que me costo una pasta y es un caca).en cuanto al goteo a los bajos no hay que preocuparse por que tienen una goma que es por donde sale el sobrante la cual se puede llevar por un desague o como hace mucha gente poner un garrafita o bote debajo para que no gote tanto a la calle como a los bajos.una cosa esta clara y es que como el aire acondidionado con murales splits no hay ninguno tanto en eficacia como en precio lo unico malo es la engorrosa instalacion.un saludo vecinos.
 
S
soniav
12/11/2004 18:11
hola a todos.
lo que está claro es que todo esto tendremos que hablarlo. Amí en particular me parece un poco complicado todo esto, ya que creo que lo pongamos donde lo pongamos, siempre habrá un bajo al que se le puede molestar y me incluyo ya que yo voy a estar en uno de ellos. Aun así confío en que todos llegaremos a un acuerdo del que salgamos satisfechos. La verdad que veo muy interesante lo del aire acondicionado movible y que se saca un tubo. Habrá que informarse un porquito más.
Un saludo a todos.
 
S
SoC04
12/11/2004 08:47
estoy de acuerdo con davidgreg en que hay que evitar, pero que ocurre si no se pueden poner en las azoteas? Lo que está claro es que el patio es el lugar menos apropiado para ponerlos, entre otras cosas porque ya sería la escalera para los cacos.

Yo el otro dia estuve viendo unos aparatos nuevos, que son iguales que el aire acondicionado pero que se mueven de un sitio a otro y solo tienen un tubo que hay que sacar a la calle, cuando llega el invierno lo guardas en el supertrastero y te olvidas hasta junio. Lo que no me informé es qué se precisa para ponerlo y por donde hay que sacar el tubo a la calle.
 
D
davidgreg
11/11/2004 23:36
lo que hay que evitar es ponerlos en la fachada, ya sea la de la calle o la de la piscina porque yo he visto esos de arroyoculebro y la fachada queda como el culo, parecen pisos de veinte años en vez de pisos nuevos
 
S
SoC04
11/11/2004 12:44
No se si alguno teneis la Ley de Propiedad Horizontal, que es por la que se rigen las Comunidades de Vecinos. Yo la tengo, si puedo la cuelgo en la web para que le echeis un vistazo, pero en general dice que todo aquello que afecte a los elementos comunes de la comunidad, prevalecerá ante la ley lo que se acuerde en la primera reunión. Creo que si todos decidimos qué parte de la pared será la que se utilice para los aparatos no tendremos problema ni los que damos dentro ni los que dan fuera.

Si os habeis acercado alguna vez por Arroyoculebro, la gente ha empezado a poner el aire y cada uno lo tiene donde le place, incluso la gente que da a las calles principales y avenidas. ¿Por qué vamos a ser los de la fortuna menos?

A parte, lei en la seccion de vivienda del 20m que si un vecino hace algo el primero y el resto no le pone pegas, el resto podrá hacer en ese caso lo mismo, pero que si el tema fuese distinto y alguien se quejase entonces tendria que retirarlo. Ej. Si el vecino del 2º A pone un toldo verde el primero y nadie le dice nada, y el del 1º le pone rojo y nadie dice nada, cada uno podrá ponerlo como quiera, y si el vecino del bajo decide poner el aire en el salon y todos dicen que en la cocina, pues tiene que ponerlo en la cocina. Es algo que no es muy normal pero lo ponía asi (no quiero liar a nadie asi que habra que estudiarse bien los temas a tratar y ponernos todos de acuerdo de manera civilizada).

saludos.
 
S
sintecho
11/11/2004 11:19
La cosa es que creo que para ponerlo en la cubierta del edificio habría que tener la famosa pre-instalación de aire acondicionado (que por lo que nos han cobrado de mejoras, lo podían haber hecho). La ubicación habrá que decidirlo en la primera reunión de vecinos. Los que no den a la fachada de San Pedro o Setúbal lo podrán poner en la fachada que dé a la piscina. Esto es lo que dice la norma pero ya veremos porque a estar fresquitos tiene derecho todo el mundo, incluso KARMA (esto es broma, espero que no se lo tome a mal). Saludos.
 
D
davidgreg
10/11/2004 16:54
siempre tendrian que ir los tubos por el patio interior y por el falso techo distribuirlo a donde quieras es la forma mas sencilla, comoda y limpia, creo
 
J
jaco
10/11/2004 15:44
si la verdad es que el que parece ser el mejor sitio sin duda para que los aparatos no molesten a nadie es la zona de la azotea o tejado.¿pero por donde bajarian los cables?.por el patio de luces entrando por el falso techo que hay encima del pasillo al lado de la puerta de entrada(en el caso de ponerlo en el salon)o pasarlo por delante de la fachada con el consiguiente agujero que tendriamos que abrir en la misma.veo que tendremos que discutir un monton de puntos en nuestra primera reunion de vecinos que espero sea pronto.saludos a todos y animo que ya queda menos.
 
D
davidgreg
10/11/2004 14:55
estoy de acvuerdo la mejor opcion es la dela azotea, ya que en los patios ademas del ruido habria un calor insoportable, y si los ponemos en la fachada pues quedarian como el culo, cada aparato en un sitio diferente, y sobre todo cada aparato diferente
 
A
angema
10/11/2004 10:13
Buenos dias chicos,yo soy de primero con patio y no creo que sea buena idea poner los aparatos en el patio os imaginais seis o siete aparatos todos funcionando a la vez no habria quien aguantara el ruido, yo donde vivo ahora los estan poniendo en la azotea bueno en el tejado creo que es el mejor sitio,bueno esto solo es mi opinion creo que se tendra que decidir entre todos .
Chao.
 
S
SoC04
10/11/2004 09:57
Buenos dias,

En cuanto a poner el pedazo armatoste en los patios, creo que no será lo más aconsejable ya que si ese patio se va a destinar a tendedero (ya que no tenemos otro sitio) no entraria todo en el mismo espacio, a parte por normativa los aparatos acondicionados tienen que tener una distancia minima entre ellos (si estan enfrente) y creo que no es la que hay en nuestros patios. A parte que les caeria todo el agua de la condensación a los patios de los 1º y aunque yo soy de un 2º estoy de acuerdo con ellos en que eso no ocurra.

Esas cosas habrá que decidirlas en la primera reunión (a la que deberiamos ir todos).

Saludos.
 
V
vicente24
10/11/2004 09:28
Hola vecinos!!nosotros tenemos un primero con patio, a mí me da igual dónde pongáis el aire acondicionado siempre que no suponga un trastorno para nosotros, como por ejemplo que no nos caiga agua a nuestro patio. Supongo que esto se hablará, para ponerlos todos en el mismo sitio.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento