Volver al foro
J
juanYraquel
12/01/2005 18:31

Persianas en Cuarto de Baño

¿Quién ha instalado persianas en el cuarto de baño y la ventana de la cocina y cuánto ha costado?

2.260 lecturas | 21 respuestas
Buenos dias ¡¡¡

El otro dia observé que un vecino ha instalado persianas en el cuarto de baño y la ventana de la cocina. No se si estará en nuestro foro, pero estaría interesado en saber quien se lo ha echo y cuanto le ha costado más o menos.

Gracias y un saludo,
 
E
emille
21/01/2005 19:05
yo también pondré las persianas si la comunidad lo aprueba, deberían de haberlas puesto la constructora, porque eso es lo que rompe la estética el que no esten puestas, y según me han comentado otros vecinos que quieren ponerlas y se estan esperando por lo del técnico, como no sobresale de la fachada y apoya en tu vivienda no es necesario permiso, otra cosa son los aires acondicionados, o toldos que si sobresalen de la fachada y hay que pedir permiso a la comunidad.Y en nuestro caso a nosotros no se nos avisó de que no podíamos tocar nada de la vivienda, me he enterado hace unos días y no entiendo como han cometido ese error con algunos de los propietarios, y es ahora cuando a todos los que van firmando se lo inculcan bien , porque yo he visto desde fuera de la urbanización como la gente esta picando el techo del salón sacando cables para poder sacar puntos de luz en el salón porque ni siquiera eso han echo bien los constructores.
 
K
KARMA
19/01/2005 10:52
TOTALMENTE DE ACUERDO CON HIDALGO!!!!

UN POQUITO DE SENTIDO COMÚN!!!!
 
H
hidalgo
19/01/2005 10:46
A ver, amos por partes, que la promotora son muy listos y se aprovechan, pooo zi, yo no se como despues de como veis que funcionan y lo mangantes que son algunos todavía se fían, pero veo que la necesidad es la necesidad, parece que a cada uno le contaban un cuento según les interesara, porque a mi me dijeron que no teníamos ni luz ni agua de obra, esto me lo dijeron en la visita a la casa, eso sí, lo de las obras hay que usar un poco el sentido común, yo según leí en el foro la gente que quería escriturar era para ir limpiando el piso y así tenerlo todo listo para cuando tuvieramos la cédula no tardar ni un segundo en ir allí, no para ponerse a hacer rozas, a mi que la gente haga obra en su casa me da igual, no se hasta que punto puede afectar a los demas, el problema es cuando se empieza a cambiar cosas por fuera, el problema no es que se pongan unas persianas, sino el precedente que se genera, cuando se conforme la comunidad seguramente se apruebe el poner persianas, pero si se ponen sin consultar se abre la veda de hacer lo que a cada uno se le ocurra, porque si uno pone una persiana, otro puede poner el aire acondicionado donde le de la gana o hasta poner un toldo de un modelo y color al gusto suyo, porque si fulano pudo hacer eso el otro también, así que opino que en lo que se refiere a obras en exteriores habrá que tener un poquito de paciencia, y no ponernos nerviosos ni unos ni otros, q a veces parece que los nervios están a flor de piel, y el tema todavía no es tan grave como para poner ciertas cosas en este foro.
Un saludete,
 
A
amaiapi
19/01/2005 10:16
De acuerdo con Jaco, pero creo que es la promotora la que tiene la obligación de informar a las personas que han escriturado que NO PUEDEN hacer modificación alguna en la casa. No tenemos que olvidar que son ellos los primeros en saltarse la ley cuando ofrecen escriturar antes de tener la cédula. Por otro lado, ya nos avisaron en el banco: si escriturais antes de la cédula, liberais a la promotora de pagar los intereses del préstamo que le hemos concedido para construir el edificio. Y como siempre, los más dañados, los consumidores. Un saludo, vecinos.
 
J
jaco
18/01/2005 23:42
SI SUPONGO QUE HABRA MUCHA GENTE QUE TENGA PRISA POR IRSE A VIVIR COMO TODOS,SUPONGO LO QUE PASA ES QUE SIN LA CELULA,NO SE PUEDE VIVIR EN LA CASA Y MENOS HACER REFORMAS,LO DE LAS REFORMAS PASE POR QUE SI LA GENTE DE BUITROVI LES ENGAÑO PASE,DE ACUERDO,PERO IRSE A VIVIR A SABIENDAS DE QUE NO SE PUEDE ME PARECE UN POQUITO FUERTE Y MAS SI PUEDE AFECTAR A QUE NOS CONCEDAN LA CELULA MAS TARDE DE LO YA PREVISTO,ESTO ES LO QUE PASA CUANDO UNA EMPRESA NO ES SERIA Y ADEMAS SE APROVECHA DE LA NECESIDAD DE LA GENTE QUE NECESITA UN LUGAR PARA VIVIR,UNOS MAS QUE OTROS PERO SI YA EMPEZAMOS A NO RESPETARNOS LOS UNOS A LOS OTROS MAL EMPEZAMOS LA CONVIVENCIA EN COMUNIDAD.
 
F
freny10
18/01/2005 22:43
yo estaba interesada en poner las persianas y lo he comentado con otros vecinos que tambien las iban a poner, y hemos visto que los vecinos que las tenían las han quitado este sabado porque les hemos preguntado quien las había colocado , y a ellos tampoco les informaron que no podían tocar nada de la vivienda, pero lo mas grave es que los de Valdepelayos digan que en este mes tendremos la cedula cuando hemos ido a Gerencia de Urbanismo al ayuntamiento de Leganés y nos comenten que aún no les consta que la comunidad de Madrid no ha recibido la documentación de terminación de obra elemental para que la envie a Gerencia de Urbanismo para que a continuación manden al Técnico del ayuntamiento, con lo cuál esto se puede demorar un mes más como poco, cuando la obligación de Valdepelayos era entregar las viviendas después de esta inspección y no como lo han echo, porque nos han engañado, al igual que se comprometieron a que tendríamos luz de obra sin problemas y no teniendo que ir los vecinos a comprar gasoil para el generador, porque hay familias que ya viven allí.
 
F
freny10
18/01/2005 22:29
saludos a todos los vecinos, estamos viendo todos los mensajes sobre este tema y es lamentable que se generen estos malos rollos entre vecinos antes de convivir, yo he escriturado a finales de diciembre y cuando me apuntaron en noviembre en la lista para adelantarme la entrega del piso la chica me comentó que podía hacer modificaciones y podría ganar tiempo para ir a vivir cuanto antes, y que a finales de diciembre tendrían la cédula, y además el día que hemos escriturado Javier tampoco informó que no podíamos tocar nada, y mucho menos que tendría que pasar ningún técnico por las viviendas, cuando este paso deben de darlo antes de entregar las viviendas y posteriormente esperaríamos a la cedula, por lo cual yo he echo pequeños arreglos en mi casa y ahora me estoy enterando que no podía tocar nada ni siquiera cambiar el bombín de mi puerta para que ellos libremente puedan acceder a mi vivienda, por eso considero que todos hemos sido victimas de estos buitres que han recogido el dinero escriturando antes para su beneficio y prentenden convertirnos en verdugos si no conceden esa cedula,
 
P
patrybc
18/01/2005 22:12
Me pase ayer por las viviendas y las persianas ya no estan puestas,no comprendo este avasallamiento contra los pobre vecinos que se han sentido engañados por la promotora que lo unico que ha pretendido ha sido coger el dinero aun sabiendo que estos vecinos querian hacer modificaciones en la vivienda. Por favor se fijen en otras modificaciones que han hecho otros vecinos que se ven mas
 
P
patrybc
18/01/2005 21:31
Yo lo unico que digo que no se culpe a los vecinos, ya que la reponsables es la PROMOTORA que dio opcion a todos los vecinos para escriturar, ha habido vecinos que les interesaba escriturarles unos por que estaban de alquiler y otros querian hacer una pequeña modificaciones y la promotora lo sabia y lo ha permitido, la cual es la culpable. Esos vecinos no hubieran escriturado si Valdepelayos les hubira comunicado que no podian hacer retoques en el piso y que la cedula de habitabilidad lleva ya un mes de retraso desde la fecha que dijo la promotora.
Hemos ido al ayuntamiento y nos han comunicado que la cedula no la tenemos aun ya que la promotora no la ha solicitado a la comunidad de Madrid, e aqui la causa de no tenerla aun
 
K
KARMA
18/01/2005 14:37
YO SOY DEL PORTAL 5 Y YA HE FIRMADO, AYER ESTUVE TODO EL DIA ALLI, TOMANDO MEDIDAS Y DEMÁS....PERO NO HACIENDO OBRAS!!!!!! COMO ALGUNOS!!!!EJJEJEJEJEJ

MIRA Q TIENEN ALGUNOS PRISAS!!! SI ESO Q SE VAYAN DANDO UN BAÑITO EN LA PISCINA, PARA ESTRENARLA!!!! CON LAS PRISAS Q TIENEN ALGUNOS, CUANDO LLEGUEN TODOS LOS VECINOS, NOS LA HAN PUESTO CLIMATIZADA O CUBIERTA O ALGO DE ESO!!!
 
A
angema
18/01/2005 13:57
Hola chic@s estoy de acuerdo con lo que decis , ademas ya lo puse en un mensaje anterior como pase el tio del ayuntamiento no nos dan la cedula,la verdad que prisas le entran a la peña para hacer las cosas .
Y patrybc no esque rompan la estetica esque cualquier cosa que se haga en los pisos que no sea interior hay que comunicarlo a la comunidad, esto es asi y punto y la comunidad todavia no esta constituida osea que.
Bueno espero firmar pronto estoy de los nervios a todo esto del portal 5 a escriturado alguien o son de otros portales , gracias y hasta pronto vecinos.
 
S
SoC04
18/01/2005 13:15
pues si eso ocurre habrá que responsabilizar primero a Valdepelayos por permitir firmar antes de tener licencia y dejar de esta manera que cada uno en su casa haya podido hacer modificaciones. Cuando fuimos a ver como estaban los fallos en octubre, nos preguntaron si firmabamos antes o despues de la celula. Y nos dijo muy claramente es que hay gente que va a meterse en obras ya. Pues los responsables, está claro que son la promotora por permitirlo de esa manera tan clara. y si retrasan la entrega de viviendas, yo tendré que reclamar que me paguen el alquiler de un piso porque tengo que irme a vivir dentro de dos meses.
 
K
KARMA
18/01/2005 09:12
AYER CUANDO HABLÉ CON EL DE LA CONSTRUCTORA, ME DIJO Q COMO TENGAMOS LA MALA SUERTE Q ENTRE EL INSPECTOR EN ALGUN PISO, EN EL CUAL HAYA CAMBIOS CONSIDERABLES, OBRAS O ELEMENTOS QUE NO APAREZCAN EN LA MEMORIA DE CALIDADES, SEGURO Q SE RETRASABA LA CEDULA.
 
S
SoC04
18/01/2005 08:54
estoy totalmente de acuerdo con Karma. Como no nos den la celula por haber puesto una persiana antes de tiempo, va a haber lio.

Lo de preservar la intimidad esta muy bien, es más, seguro que todos lo hacemos de aqui a unos meses, pero vamos que todavía no se puede vivir alli, no hay calefacción asi que creo que tampoco se estarán duchando sin agua caliente.

Y en cuanto a los vecinos que se hacen saber de leyes, posiblemente estén un poco informados a la hora de exponer algun comentario en este foro.
 
K
KARMA
18/01/2005 08:19
PUES A MI M PARECE UNA FALTA DE RESPETO TOTAL, HACIA EL RESTO DE LOS VECINOS. AQUI NADIE ES MAS QUE NADIE Y HAY Q CONSULTAR CUALQUIER CAMBIO.
AYER MISMO ME DIERON MIS LLAVES Y HABLE CON JAVIER DE LA PROMOTORA Y ME DIJO Q HABRÁ Q RETIRARLAS XQ PARA DAR LA CEDULA PASARÁ UN INSPECTOR DEL AYUNTAMIENTO Y COMO VEA CAMBIOS CONSIDERABLES PARALIZARÁ LA ENTREGA DE LA CEDULA.
ASI Q XFAVOR HABER SI "LOS PRISAS" DE TURNO NO ANDAN TOCANDO LAS NARICES AL RESTO (MAYORIA) DE VECINOS.
GRACIAS.
 
P
patrybc
16/01/2005 22:45
Me parece absurdo el tema de las persianas cuando al final todo el mundo las pondra para preservar su intimidad a la hora de ducharse, de pasar en el pasillo en paños menores o simplemente cocinar.lo normal que haya reunion para toldos y aire acondicionado que eso si rompe la estetica de la fachada. Hay gente que a firmado con la condicion de hacer obra y la constructora lo ha permitido, lo cual no se le puede culpar a los vecinos que no saben absolutamente nada,eceptuando el vecino que se hace saber de leyes.SOY PARTIDARIA DE PERSIANAS QUE NO ROMPEN ESTETICA
 
A
angema
14/01/2005 20:19
Hola a todos, la verdad es que nadie puede poner nada hasta que no este constituida la comunidad, ademas si se pasa alguien del ayuntamiento y lo ven puede haber problemas para que den la cedula de habitabilidad.

chao
 
D
davidgreg
14/01/2005 18:10
esta mañana he pasado por alli, y he visto lo de la persiana del cuarto de baño y como no la pongamos todos va a parecer un rastro porque se nota quien ha puesto persiana y quien no. de todas formas me parece una falta de respeto hacerlo sin consultarlo con nadie y mas sabiendo que hay gente que todavia no ha firmado
 
V
vicente24
13/01/2005 10:46
Hola!! Nosotros hemos firmado y nos dan una lista de proveedores que han hecho el piso, supongo que estas personas habrán ido al proveedor para solicitarle las mismas persianas.

Nosotros queremos poner toldos, persianas, etc, pero estamos esperando a que se forme la comunidad, que es lo más lógico.

Saludos
 
S
SoC04
13/01/2005 09:34
hola, no te mosquees davidgreg, porque estas cosas ocurren por permitir que se firmen las entregas cuando a cada uno le da la gana y sin haber creado aun las comunidades de vecinos, estatutos, etc. Hablando de estatutos, la gente que ya ha firmado tiene que saberlo ¿Ha dejado la constructora unos estatutos ya escritos sobre nuestra urbanización? Si es así habrá que ver qué pone en ellos.

En cuanto a las persianas, es normal que la haya puesto, yo también pienso hacerlo porque en verano te puedes morir de calor todo el dia entrando el sol por esa ventana, igual que en el patio también voy a ponerla por mi seguridad.

Si un vecino pone un objeto distinto a lo que ha puesto la constructora y nadie le dice nada, crea precedente para que los demás también hagamos lo que queramos, y eso tampoco se debe permitir. Voy a llamar a Javier para ver que pasa con las reuniones de vecinos y todas esas cosas.
 
D
davidgreg
12/01/2005 19:04
si tambien tendriamos que saber por que pone unas persianas sin saber se puede poner o no, y si para ponerla tiene que haber acuerdo en la comunidad para ponerlas. ya de paso que decida el solo donde se ponen los aires acondicionados, el color de toldos... sin comentarios.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 24 (2005)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento