Volver al foro
A
amaiapi
24/02/2005 13:55

Prolongación L 11 del Metro

¿El Metro a La Fortuna nos conectará con Madrid por la línea 11?

820 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos ; he encontrado esta noticia sobre el Metro a La Fortuna. Parece ser que nos conectarán con metro a Madrid por la línea 11 (Carabanchel-Pza. Elíptica).

http://es.news.yahoo.com/050223/4/3xc7g.html

Parece que el barrio dejará de estar aislado en menos de lo que nos pensamos. Un saludo, vecinos.
 
S
SoC04
01/03/2005 08:56
esta noticia está en la web del ayuntamiento de leganés.
"Comienzan los trabajos para la ampliación del metro a La Fortuna.
24/02/2005
La concejalia de Obras del Ayuntamiento de Leganés ha concedido la licencia de obra de menor cuantía a la empresa INTECSA-INARSA S.A. para realizar los sondeos de reconocimiento geotécnico con el objetivo de ampliar la Línea 11 del Metro con dirección al barrio de La Fortuna.
Estos sondeos han sido encargados por la Comunidad de Madrid, a través de su ente publico MINTRA (Madrid, Infraestructura del Transporte), a la empresa INTECSA-INARSA, S.A. para la redacción del proyecto de construcción de la prolongación de la línea 11 del Metro de Madrid al barrio de La Fortuna.
El coste de los sondeos esta valorado en 90.000 euros, de los cuales 60.000 se dedican a los gastos propios de los sondeos y 30.000 euros para los ensayos de laboratorio sobre los materiales excavados. Con estos trabajos previos se ponen las bases para la redacción del proyecto de ampliación de la Línea 11 del Metro al barrio de La Fortuna.
Con esta licencia de obra comienza a hacerse realidad una reivindicación vecinal que se acrecentó con motivo de la construcción de Metrosur de cuyo proyecto definitivo quedó excluído el barrio de La Fortuna.
Según Mariano Maroto, concejal de Obras y Servicios Comunitarios, de IU: “Esta es una buena noticia para los vecinos del barrio y para el actual Equipo de Gobierno. Según los planos presentados en la concejalía, el trayecto del Metro comenzará con un falso túnel de 215 metros en el término municipal de Madrid, para que a continuación sea una tuneladora la que ejecute los túneles de doble vía correspondientes hasta las afueras del barrio, con un recorrido total de 3,100 Km. A partir de este punto kilométrico se derivan dos ramales del túnel en vía única. Un ramal con dirección a la estación de Metro del barrio y el otro con dirección a las cocheras, situadas en el término municipal de Madrid. En el proyecto básico, la estación de Metro se contempla en el parque de Serafín Antón. Espero que estos trabajos previos no se queden solo en los sondeos y estos últimos sirvan para la elaboración del proyecto definitivo de ampliación de la línea de Metro a Fortuna y que esta infraestructura viaria se haga realidad en el menor tiempo posible”.

 
A
amaiapi
25/02/2005 11:30
Hombre, parece que ahora sí interesa comunicar el barrio bien. Está el centro comercial, con un montón de vecinos del PAU de Carabanchel deseando gastar sus dineros, además del crecimiento del propio barrio de la fortuna... Ya se sabe, en cuanto hay intereses económicos de por medio, se hace todo lo posible por crear infraestructuras. Un saludo, vecinos.
 
D
davidalpa
25/02/2005 09:57
Son muy buenas, porque no se van a gastar la pasta si no tienen intenciones claras....
Otra cosa son los años que tarden en hacerlo realidad...espero que sea poco...
Saludosss...cordialesss...
 
P
pelillos
24/02/2005 16:32
Muchas gracias!
Eso si son buenas noticias!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento