Volver al foro
F
fraber
09/06/2005 08:38

Revisión de Hacienda

¿Por qué me piden pagar más de 130 euros por una plaza de garaje en Leganes?

1.204 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos.

Ayer por la tarde me trajeron a casa una carta de la delegación de hacienda de Leganes. Es una carta en la que dice "Se ha detectado la omisión de la liquidación de la plaza de garaje no vinculada a la vivienda, sujeta y no exanta del Impuesto de Actos Jurídicos documentados".

Es que no me lo puedo creer. No he hablado aún que Valdepelayos, pero si es cierto es para partirles el culo. Esto ya pasa de castaño oscuro cojones.

Andad atentos pq la traen certificada. No se si es que cogen casos al vuelo para revisar y me ha tocado a mi, si le pasa lo mismo a todo el mundo... es q no se ni que deciros.

Resumiendo que tengo que pagar en menos de 10 días más de 130 euros + recargos.

Esto se lo cuentas un cura y se caga en Dios.
 
R
Raul y Raquel
15/06/2005 15:44
si tienes agua caliente, descuida que te pasaran dentro de poco el recibo y te daran a firmar el contrato por 10 años.
A mi me llego el recibo a primeros de Mayo y me llamaro a la semana para firmar, pero no firme por que el contrato venia por 20 años y tubieron que cambiarlo a 10.
Por cierto ,pedi el alta a mediados de abril.
 
E
elena31
15/06/2005 14:14
Buenas tardes

Nosotros tenemos la copia simple y las escrituras originales también ; nos las entregaron hace un mes más o menos, pero debéis ir a a la ibercaja o llamar para recogerlas allí.

Es importante(vamos digo yo) que recojáis las escrituras originales, porque cuando vais a pedir las ayudas de la comunidad se quedan con la fotocopia de la copia simple y con la copia simple en si, porque la tiene que verificar junto con los otros documentos la Comunidad de Madrid o algo así y no se sabe cuando la van a devolver y entonces ya tendriais las escrituras.

Ya que estoy quisiera haceros una pregunta. Hace un mes más o menos contratamos el agua caliente con Remica. Yo les llame y les di mi número de cuenta para que me pasarán el alta y los recibos, pero a día de hoy todavía no hemos firmado ningún documento y nos dijo el chico que fue que ya nos llamaria para firmar el contrato y no tenemos ni contrato ni nos han cobrado todavía nada.

Podeis decirme como firmasteis vosotros el contrato y pasaron los recibos

Muchas gracias
 
Z
zpenka
15/06/2005 10:59
fraber, pero no tenemos que esperar al modelo 002, que me han dicho en el banco? yo te prometo que no entiendo nada, y he llamado a la oficina liquidadora y han pasado bastante del tema. No se qué hacer, esperar a que me avisen del banco y pagar o esperar a que no me avisen y me cobren el recargo... Ya me informaréis..
Saludos
 
S
soniav
14/06/2005 18:16
A nosotros sólo nos han devuelto 180 euros si es que llega.
 
F
fraber
14/06/2005 11:45
En ibercaja me han dicho que ya tienen las escrituras definitivas pendientes de dárnoslas. No se que rollos de pauntes contables pendientes o algo así y nos empezarán a llamar.

Según me contó tienen 350 euros ( o algo así ) para devolverme, pero con la movida esta del impuesto van a esperar a que me llegue la carta de pago para que se la lleve y me lo descuentes de esos 350 euros.

zpenka, el problema es que las VPP están exentas del impuesto de actos documentales. La segunda plaza es libre así que esa no esta exenta. El listo del notario se ha olvidado de pagar ese 1% (creo) y ahora nos lo tienen q descontar de lo que nos iban a devolver.

 
R
Raul y Raquel
14/06/2005 10:49
He indigado en mensajes antigüos y veo que los que firmaro los primeros pagaron de prevision 1780 (100 euros menos) y les devolvieron 372 (100 euros mas). Un total de 200 euros de diferencia ¿porque?.
Por cierto, fraver,¿cuanto te devolvieron de la prevision de fondos?
Un saludo.
 
R
Raul y Raquel
14/06/2005 10:01
Una consulta, sobre todo a los que firmaron los primeros.
Me pidieron en concepto de prevision de fondos 1878 euros y me han devuelto 271,04. Por lo que yo recuerdo vuestra prevision de fondos fue menos y os devolvieron mas.
¿os importa decirme cuanto?
Muchas gracias.
 
Z
zpenka
13/06/2005 12:31
Hola
A mí también me ha llegado la carta certificada con lo mismo: "Se ha detectado la omisión de la liquidación de la plaza de garaje no vinculada a la vivienda, sujeta y no exanta del Impuesto de Actos Jurídicos documentados". Yo liquidé la hipoteca de la segunda plaza de garaje y como tampoco entendía mucho qué significaba todo ésto, llamé a Ibercaja, ya que creo que todo ésto nos lo tenía que solucionar la gestoría, que para algo le hemos pagado, y en el banco me dijeron que de momento no tenía que hacer nada más que esperar a que me llegara otra carta con el modelo 002 de Hacienda y que entonces me pasara por allí para pagarlo.
Como no me convence mucho la respuesta, voy a llamar a la Oficina liquidadora de Leganés para que me cuenten de qué va todo éste rollo. Si alguien se entera de algo que lo diga, gracias.
Saludos.
 
D
davidalpa
10/06/2005 10:08
Esta mañana me he pasado yo y por lo menos la mía me han dicho que no la tienen...

¿Puede contestar alguien que las tenga?

¿y cuándo firmasteis?

Es para comparar y meterles caña o no...

Saludosss...cordialesss...
 
G
Grillo
10/06/2005 08:16
la copia simple ya la tengo y eso de que las originales se las quedan, de eso nada, mi chico tiene un piso hipotecado y las escrituras con todos los documentos de haber pagado en hacienda, etc, las tiene él. Me acercaré por el banco para ver qué me cuentan.
Gracias de todas formas.
 
R
Raul y Raquel
09/06/2005 17:30
Grillo, la copia simple de las escrituras las tendran en el banco (no te avisan, o por lo menos a mi no me avisaron)
La original se las quedan.
 
G
Grillo
09/06/2005 14:34
mañana hay que comentar esto en la reunión, para saber si es general o solo de alguno. Yo he pagado la plaza integra y no estoy dispuesta a pagar algo que no me corresponde.
Os han entregado ya la escritura original con toda la documentación del pago de hacienda? Es que me estoy mosqueando porque a mi nadie me ha avisado para recogerla.
En cuanto al notario, yo lo conozco personalmente y son gente muy seria, ha debido ser la culpa de CMS como siempre, son unos listos.
 
F
fraber
09/06/2005 09:34
Yo tampoco estoy muy seguro de lo que realmente significa. Que el impuesto lo tenemos que pagar nosotros esta claro, pero entiendo que lo que ha pasado es que ni la promotora, ni la constructora, !!!!!NI EL NOTARIO!!!!! ( q ya tiene delito el personaje ) han tenido la deferencia de pedirnos ese dinero para pagar o de al menos decirno que había que pagarlo.

Cuando hable con ellos os cuento que me han dicho
 
A
amaiapi
09/06/2005 09:30
Perdona mi ignorancia, fraber, pero ¿qué quiere decir exactamente lo que pone en esa carta? ¿Tal vez que la promotora no ha pagado ese impuesto sobre la 2ª plaza de garaje? Me parece increíble, copón. Entiendo tu cabreo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento