Volver al foro
J
jebel
25/04/2007 12:08

Diligencia de embargo de créditos de Sola Vega!!!

¿Qué hacer ante la notificación de embargo de créditos de Sola Vega por Hacienda?

2.339 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, no sé si alguno de vosotros ha recibido ya una carta de Hacienda notificando la "diligencia de embargo de créditos de Sola Vega" por una cuantía de 2713,87 €.

La verdad es que me he quedado perplejo al verla.

La Agencia Tributaria está facultada para el "embargo de créditos" de modo que cuando un sujeto pasivo no cumple con sus obligaciones, se notifica a terceros que pueden tener algun tipo de obligación de pago con el pagador, para que éstos no le paguen al obligado, sino a la Agencia Tributaria, hasta alcanzar la totalidad de la deuda pendiente de pago por el sujeto pasivo.

Eso significa que, salvo que Hacienda haya cometido algún error, Solavega no ha cumplido con alguna de sus obligaciones fiscales, lo que podría repercutir negativamente entre los cooperativistas.

Hablando con Ismael, me ha comentado que lo mejor sería exigir a Sola Vega una reunión extraordinaria para que nos aclaren la situación, puesto que mientras la cooperativa no sea liquidada, ésta existe y mantenemos vinculación.

Me gustaría saber si alguno de vosotros habeis recibido esta notificación y como creeis que deberíamos actuar, puesto que hacienda da un plazo de 10 días una vez recibida la notificación para presentar alegaciones.
 
M
Mikele
30/04/2007 18:06
He hablado hoy con Hacienda y me han dicho que ya no hay ningún problema con SOLAVEGA aunque de todas formas mande un FAX indicando que yo no adeudo cantidad alguna a la cooperativa.

Un saludo, Mikele.
 
J
javiermiguel
28/04/2007 23:46
Buenas y tranquilizadoras noticias, he hablado con una amiga abogada y me ha dicho que no tenemos nada que temer, nada que pagar y nada de nada, así que a seguir con nuestras cosas. Por lo visto la carta está redactada para que la entiendan sólo los abogados y las gentes de la hacienda pública, porque lo que yo leo y lo que entiendo y lo que ella leyó y lo que entendió no tiene nada que ver.

Así que yo hoy por lo menos voy a dormir mucho mejor, sin acordarme de los 22K€

Un saludo a todos.
 
J
javiermiguel
26/04/2007 09:09
Buenos días, yo no sé muy bien de qué va esto, no he recibido la carta aunque imagino que la recibiré.
He preguntado en mi empresa al dpto. de administración por si supieran de qué va y lo que me han dejado claro es que si yo no tengo ninguna vinculación con la sociedad Solavega (firmé un papelito cuando las escrituras que así lo decía) no tengo nada que temer, nada que pagar, ni nada de nada.
Espero que esto nos tranquilice un poco. De todas formas, en el momento en que reciba la carta, me dirigiré a hacienda para tratar directamente con ellos el tema y ver qué hay que hacer, documentación a presentar y demás, pero yo tengo clara una cosa, no pienso pagar un euro.
 
J
jebel
25/04/2007 12:10
Perdon, son 22713,87 euros
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento