Volver al foro
F
FJM
12/11/2003 05:48

DUDAS...

¿Por qué no está todo más claro en la cooperativa de viviendas?

495 lecturas | 1 respuestas
Hola, no quiero ser aguafiestas pero es que hay cosas que no acabo de entender.
No sé como van a empezar las obras si todavía no se ha elegido la constructora. Beatriz de Larcovi me dijo que los pasos a seguir en adelante con la cooperativa serian formar el consejo rector con algunos de nosotros elegidos en asamblea y que éstos junto con la Gestora elegirían de un total de 10, a 4 posibles empresas constructoras para que en asamblea la cooperativa decidiera cual es la mejor. Despues de todo esto se empezaría a hablar de licencia de obra y todo lo demas.
Que conste que soy el primer interesado en que se construya rapido y tener mi piso cuanto antes pero ¿por que no está todo mas claro? ¿Por que se nos hace socios de una Cooperativa si ya está todo decidido? Perfectamente podrían haber vendido los pisos sin una cooperativa de por medio.
Otra cosa, alguien a oído hablar de la firma del aval? Según la ley de Cooperativas las cantidades que hemos dado tienen que estar aseguradas por una compañia de seguros o avaladas por una entidad bancaria. El tal Javier Herranz me dijo por telefono que sí estaban avaladas por una compañia de seguros pero donde están los documentos que lo acreditan? estarán en el mismo sitio que los que demuestran las perdidas de la cooperativa en la compra de suelo.

Lo que intento decir es que podrían hacer las cosas de forma mucho mas clara pero no lo hacen y no sé si es por mala organización o por que ocultan algo. Por cierto Mikele te han dado copia de los estatutos o te dijo cuando la darán?

Saludos
 
M
Mikele
12/11/2003 10:07
No, en teoria me dijo que no formabamos parte de la cooperativa hasta la firma del contrato, asi que ese será el momento en que podamos pedir la copia. Lo de la eleccion de la constructora seguro que es CMS por lo que os comente, y además en un apartado de la reserva le damos al GRUPO 2000 ciertas facultades.
A mi, al fin y al cabo quien construya me da igual, siempre y cuando siguan el proyecto y respeten los precios, y para eso estarán las asambleas. Cualquier constructora, sea cual sea, intentará subir el precio de los materiales, etc...
Saludos, Mikele.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2003)
  • 9 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento