Volver al foro
A
alvaz
25/06/2004 14:50

Reunion

1.515 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos! ¿podríais comentar algo de la reunión de ayer? nosotros no pudimos asistir,
gracias y un saludo para todos
 
M
MIK
06/07/2004 23:56
Gracias por la informacion sobre la valla.

LA verdad es que merece la pena, poner algo mejor.
Por lo demas yo no tocarai nada.
Con el tiempo todo se hace, incluso si nos ponemos de acuerdo podemos mirar mejores presupuestos.
 
R
rmatias
05/07/2004 13:51
No tengo nada que ver con esta empresa.

http://www.adosa.es/vallasimpletorsion.htm

Saludos
 
G
gato73
02/07/2004 14:22
Pues deberia importarte ya que es la separacion con la calle y la de proyecto es de solo simple torsion, vaya que con un cortauñas fuerte la puedes romper.

Deberia ser una mejor, para evitarnos futuros problemas y mas al principio que las casas no estaran todas habitadas y se nos puede colar cualquiera y hacer un destrozo importante.
 
M
maria22
02/07/2004 11:37
Hola a todos.

Yo también fuí a la reunión y me parece recordar que se comento cambiar las alambras porque eran muy finas y frágiles.

Me gustaria saber que ha parasado con el vecino del "sótano" (como él decia) si le han devuelto el dinero o se ha quedado.
Un saludo a todos
 
G
gato73
29/06/2004 19:50
Despistado, la hipoteca es cualificada, busca por internet y veras las condiciones, el tipo de interes es un poco mas alto del mercado, pero la ventaja es que esta regulado por el ministerio de fomento ( rev. anual) y los gastos por cancelacion parcial son 0. Y tal y como dicen que se van a poner los tipos de interes sera mejor tenerlos regulados por el gobierno (PSOE) se "supone" benificiara a los pobres como nosotros.

 
D
despistado
29/06/2004 18:55
Siento mucho no haber cumplido con mi deber como "cooperativista" de acudir a la reunión. La hora, no era la más apropiada para los que trabajamos y llegamos justos a fin de mes. A la hora de leer los resúmenes, me quedo de piedra cuando nadie dice nada de la hipoteca. Consultar cualquier revista o periódico inmobiliario para observar que los intereses más altos los da el BBVA. Seguro que a nosotros no nos van a hacer ninguna rebaja, es más, nos cobrarán todo lo que puedan ya que en caso de irnos es posible que tengamos que indemnizarles. Estoy bastante preocupado por cuestiones como estas. Cuando llegue la hora ya será demasiado tarde y al preguntar en cualquier sucursal de este banco, no te quieren decir nada. Vamos a andarnos con cuidado que nos hacen el lio rápidamente.
 
G
gato73
28/06/2004 20:32
Tranquilos que ya tendran mas que justificados esos 230 kilitos para no tener que devolvernos nada, e incluso supongo que luego nos diran que hay que hacer una ampliacion de capital y tendremos que pagar mas.

Espero que si nos leen tengan la decencia de no intertar ROBAR y ser un poco serios.
 
F
FJM
28/06/2004 19:09
Hola a todos,

Espero que si se convoca alguna reunión extraordinaria, que a mi personalmente me parece necesaria, no tengan la cara de querer cobrarnos nada. Teniendo en cuenta que la cooperativa tiene un capital social de más de 230 MILLONES de las antiguas pesetas (75 * 19000€) yo creo que dá como para hacer alguna reunión no?, y hasta para hacer una todos los dias si quisieramos.

Incluso se me ocurre si se podría proponer que por ejemplo la valla, que es un elemento común para todos, corriera a cargo de este dinero. Seguramente nos dirán que nó porque ya se encargarán de inflar cualquier otro gasto como por ejemplo el contrato con Larcovi o el de la Gestora Grupo 2000 que no sabemos cuanto van a cobrar a la cooperativa por sus "servicios", por no hablar de las subidas imprevistas de materiales o cualquier otra cosa que CMS se puede inventar. No olvidemos que como bien dice Mikele forman un monopolio y se cubren entre ellos.
Bueno, lo dicho, que las asambleas yo creo que ya las pagamos y con creces.

Saludos.
 
M
Mikele
28/06/2004 14:01
Hola vecinos.

Asistí el pasado jueves a la Asamblea y lo que más me molestó es que la mesa intentará dirigir la votación presentando una pregunta (modificaciones, ¿si o no?) muy general y poco clara. Por supuesto que yo no estoy deacuerdo en efectuar modificaciones de tipo ornamental (cambio de los baldosines, muebles de la cocina, bañera por plato de ducha, etc) que se pueden acometer despues, pero si modificaciones generales (mejora de la valla perimetral, etc)
Tal y como comentais yo tambien creo que la oferta que nos va a presentar CMS por las modificaciones será desorbitada (no hay que olvidar que se trata de una especie de monopolio) pero también soy de los que creo que no hay que cerrarse ninguna puerta. Decir NO a las MODIFICACIONES conlleva que no se pueda ya ni volver a plantear mejora alguna, sin embargo SI a la MODIFICACIONES nos presenta la posibilidad (ojo no obligatoriedad) individualizada de aceptar o no el presupuesto (por otro lado gratuito) que se presente y en un futuro sugerir alguna cosa sin que nos puedan decir que ya acordamos no realizar ninguna modificación.


Robel, es cierto que todo cuesta dinero, pero ten en cuenta que a veces "lo barato sale caro" y a lo mejor por ahorrarnos alguna reunión conlleva tener más problemas posteriormente. A mi por lo menos se me quedarón muchas cosas en el tintero, preguntas sobre la hipoteca que nos "obligan" a contratar, ubicación exacta de las plazas de garaje y trasteros (planos que no nos quieren proporcionar) y la pregunta estrella de los famosos 19000 Euros del capital social.
También la Auditoria nos ha costado 3300 Euros y me juego el cuello a que el 90% de los cooperativistas ni la entienden. Eso si para contratar a la empresa que la ha efectuado no ha habido ninguna votación, ni hemos visto ningún presupuesto... ni nada de nada. Simplemente la mesa lo decidió.

S@lu2, Mikele.

 
A
alvaz
27/06/2004 14:16
Hola!
muchas gracias por los comentarios sobre la reunión, esperaremos a recibir los presupuestos para decidir que hacer, pero a mi tampoco me gustaria que se retrasara la entrega por las mejoras,
gracias otra vez y un saludo.
 
G
gato73
27/06/2004 12:21
Mucha razon tienes Robel, pero ya sabemos hemos de acatar la decision de la mayoria.

Yo no creo que acepte ninguna mejora, siempre sale mas barato hacerlo despues. Yo solo deseo que no se retrase la entrega de los pisos, ya que con la excusa de que tienen que modificar el proyecto pueden retrasar la entrega lo que les interese.

Un Saludo
 
R
Robel
26/06/2004 23:17
Hola,
muy buena descripción de la junta.

ME TEMOQUE SOMOS LA ÚNICA COOPERATIVA DEL MUNDO QUE SOLICITA MEJORAS, CUANDO EN TODAS PARTES ESTÁN DESEANDO QUE NO LES OBLIGUEN A ACEPTARLAS.
Me temo que las mejoras van a ser una clavada (a pesar de que pienso que la mejora de la valla perimetral es imprescindible).
Respecto a lo comentado en la junta, dos cosas:
- no es legal meter a otra empresa contratista a trabajar en la obra mientras esté allí CMS (salvo que fuera como subcontratista de la constructora). Por este motivo, las constructoras abusan a la hora de hacer modificaciones. Lo que se comentó de solicitar varios presupuestos no es posible siendo edificación nueva con un constructor único principal. Como nos está sucediendo habitualmente, no se supo explicar de forma clara, lo que dio pie a sospechas y malos entendidos.
- respecto al aire acondicionado: habrá que ver si se pueden colocar los equipos en la fachada cumpliendo la ordenanza municipal de protección del medio ambiente urbano del ayuntamiento de leganés. Se comentó, pero no se dio una solución ( y me temo que es posible que no exista una ubicación adecuada que cumpla la normativa y que satisfaga a todos los vecinos).

La verdad es que siento mucho que no hubiera acuerdo en los temas planteados, pero lo importante es que seamos conscientes de que entre todos formamos una empresa (sociedad cooperativa) y lo que debemos hacer es intentar recortar gastos (EL HECHO DE HACER JUNTAS MENSUALES, TAL Y COMO SE COMENTÓ, NOS COSTARÍA UNA PASTA YA QUE TODO LO QUE SE ORGANICE LO PAGAMOS NOSOTROS).

Mucho ánimo para todos, a ver cómo vienen los presupuestos de las mejoras, y sobre todo, NO OLVIDÉIS QUE LO QUE QUEDE PENDIENTE DE HACER (COMO LO DE LA VALLA PERIMETRAL, o lo que sea) SE PUEDE ACOMETER UNA VEZ ACABADAS LAS OBRAS.

UN ABRAZO
Robel
 
F
FJM
26/06/2004 01:27
Hola, pues para los que no pudieron ir, mas o menos la asamblea transcurrió asi:

- Se aprobaron las cuentas anuales del 2003 de la cooperativa, el auditor las comentó por encima y no hubo preguntas. Tambien porque el documento que nos dieron solo lo puede analizar un contable y por lo menos yo no lo soy. Una cosa si me quedó clara, que el auditor cobra 3000 € por redactarlas.

- Luego pasaron a comentar la marcha de las obras, que todo va como estaba previsto y sin retrasos con la fecha de entrega prevista para el 3er trimestre del 2005.

- Y llegaron los ruegos y preguntas. Aqui se complicó un poco. Primero intervino el vecino del Bajo de la calle San Pedro que esta 3 metros por debajo del nivel de la acera. Estaba cabreadisimo y con razón porque en lugar de un bajo realmente eso va a ser un sotano y claro en Larcovi como no se enteran de nada, para variar, no le habían dicho nada de esto. Luego pasamos al tema central de la asamblea que fue el las mejoras. Despues de que los gestores nos intentaran convencer de que no convenía hacer mejoras e incluso votar en contra se hizo otra votación en la que se aprovó por 29 votos a favor, 19 en contra y 1 abstención que la constructora elabore un presupuesto para que quien quiera pueda hacer las siguientes mejoras:

- Cambiar la bañera por un plato de ducha en uno de los baños.

- Hacer la preinstalación del aire acondicionado de tipo split. Esto no incluye el aparato sino que es solo la instalación de los tubos dentro de la pared que facilita mucho las cosas para ponerlo nosotros luego por nuestra cuenta. Ademas, según se dijo, esto evitaría conflictos entre vecinos a la hora de situar los equipos porque los técnicos buscarían ahora la mejor situación para que molesten lo menos posible.

- Tambien se habló de mejorar el cerramiento de la urbanización, en lugar de con malla de torsión simple poner algo más consistente.

Todo esto lo estudiarán, harán un presupuesto, calcularán los retrasos en la entrega que puede ocasionar si los hubiera y nos mandarán una carta a cada uno para notificarnos el resultado y que cada uno decida.

Hay prevista otra asamblea ordinaría para el primer semestre del año que viene pero se pueden convocar asambleas extraordinarias solo con que lo exijan el 10% de los socios como va fijado en los estatutos.

Otra cosa que también se dijo es que parte del ladrillo visto de nuestra promoción no va a ser igual que el de Canaleja 1. Concretamente cambia el color de las franjas mas claras que en nuestro caso se va a usar un ladrillo casi blanco. En teoría dijo el técnico que es porque da mejor calidad pero esteticamente queda peor. Tambien sobre gustos...
De los tendederon se dijo que van de nuestra cuenta, el lugar para instalarlos será el patio interior pero los pondremos nosotros.
Y poco más, se quedaron cosas en el tintero, como el asunto de los 19000 o la mala información que dá Larcovi pero ya la gente estaba cansada y deseando irse.
Yo creo que tenian pensado despacharnos en 1/2 hora pero al final se les complicó y estuvimos hasta las 19:45.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento